Entramos en el rush final del Giro de Italia con tres etapas decisivas que La 2 (no sé hasta qué punto de cobertura) dará en directo. Contador mantiene unas ventajas cortas sobre dos de sus rivales: Ricco (41 segundos) y Simoni (1:21). Bruseghin, Pelizzotti, Di Luca y Menchov se situan en un margen de 2 minutos a 2:47. Y Sella, ganador de dos etapas seguidas en los Dolomitas y segundo en la Cronoescalada, cede 4:25.
Hoy la etapa (planimetría aquí: )http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2008/planimetria/T19_plan.html discurre entre Legnano y el Monte Pora con 228 km. Sin embargo, la dureza está concentrada en el tramo final, los últimos 75-80 km., en los que prácticamente se encadenan tres puertos: Vivione, de 20 km., que es donde deben desatarse las hostilidades de los que quieran mover a Conta del trono; Presolana y Monte Pora, que casi forman un solo puerto, cortos pero durísimos ambos… explosivos, a la medida de Contador, que EMO será aquí cuando ataque para ensanchar diferencias, si se encuentra bien.
Lo normal es que Astaná consienta una escapada no peligrosa en el larguísimo llaneo que hay hasta el pie de Vivione; por ello los aventureros tienen muchas opciones de llevarse la etapa si acumulan suficientes minutos. Apuesto, a ver si no me deja mal, por Juanma Gárate, que ya renunció a la clasificación general hace muchos días. A Sella no lo van a dejar irse alegremente, ya no.
Y en los tres puertos finales, aver cómo están las fuerzas de cada uno. El perfil, insisto, le viene muy bien a Contador así como a Ricco y a Di Luca; es quizás demasiado explosivo para Simoni que tiene mañana una etapa más de su gusto, pero que no creo que ceda mucho tiempo hoy. Pellizzotti, si quiere asaltar el podio, también tendrá que moverse. Apuesto por que Contador mantiene la maglia y se queda con Simoni y Pellizzotti como únicos rivales… Ricco tiene hoy un día muy duro, pero también la oportunidad de consagrarse.
proban proba
a ve a ver
bueno ya esta lo de la hora……….todo lo que veais que falte o se pueda cambiar………..AVISADME
Gracias VPI, ya lo he escrito por ahí pero PEAZO TRABAJO que has hecho con el blog… yo pensaba tunearlo pero no hasta estos refinamientos… joder!!!
Voy a guardar la guillotina que te tenía preparada por algún sitio….
Ahivá!!!! No había visto lo del título del blog “Close Encounters…” bueno que no es tan importante, era todo de coña, si os gusta lo dejamos así si no lo cambiamos, lo de lohacemosjuntos queda muy chulo siempre que no lo lea un mega-salido y piense que éste es un foro para… xDDD
por esoooooooooo………en cuanto lo puse pense, uyyyyyy mariconismo parece, pero no………….
mira a ver como te pones admin, que no apareces en lo de autores.
¿¿has activado el mensaje que te mande como invitacion??
Miraré para ponerme como autor, de acuerdo.
Me he registrado como autor pero no aparezco no sé por qué. Ya me he registrado en wordpress, siguiendo tu invitación, bueno, supongo que ya me iré enterando pero me da que oficialmente sólo UNA dirección de e-mail puede funcionar y solo una contraseña: vamos, que sólo a través de ahí podemos entrar el resto en plan administradores.
ya esta……..me parece que estas ya como admin, lo que no puedo cambiar todavia es el nombre de quien a hecho los post….salen con mi nombre
mirare a ver que puedo hacer.
si tu tienes los email de los demas,¿¿¿los invitas tu??
si no te aclaras dejalas aqui y ya me encargo yo
Como de momento no me aclaro del todo, y para que rayuelo y Harry puedan seguir publicando cuando quieran, te dejo sus e-mails.
rayuelo: curvapraxiteliana@hotmail.com
harry: harryrudy73@yahoo.es
A ver si me hago con esto… vaya crack de la red que estás hecho… ya me han comentado que este formato es el de moda ahora.
Un saludo.
Sobre el Giro, pues ya hay una escapada que… agarraos, va con… 21 minutos de ventaja!!!!! a 88 km. para meta, sin que haya empezado todavía la traca final. No hay ningún español en el grupo, el más fuerte de ellos en principio es el bielorruso Siotsou (High Road) a 37´45´´ de Contador en la general. Ningún español en la escapada, que puede ser buena con esa ventaja, a pesar de los puertos, una pena.
VPI, sí que mandé a rayuelo y Harry las instrucciones que me mandaste para entrar con tu cuenta. Eso sí lo tienen, les reenvié directamente el mensaje donde me dabas el nombre de usuario y la contraseña.
Los escapados a punto ya de empezar el ascenso a Vivione… el pelotón va cerca de 10 km. por detrás así que aún le queda un rato.
pienso que ya estoy conectado aqui. tiene buena pinta todo esto…
empieza en la 2 el ciclismooooooooooooo
vamos conta vamossssssssssssss
si rayuelo ya estas dentro………lo que pasa es que como estamos empezando aun no te he dado como admin, pero puedes entrar y publicar entradas sin problemas.
CICLISMO EN LA 2
Seran tontinesssssssss……………ahora que lo dan el la tele, va y no se puede ver por el mal tiempo.
mucha mucha agua, y muchos km
OJO al descenso del vivione………….una vez lo vi bajar y yo no lo haria ni andando……………..OJO que hay esta la emboscada si hay valientes
joerrrrrrrrr, cuanta barandilla hay en el descenso
madre mia, se te va la bici al suelo y apareces 50 metros bajo el barranco
No se ha movido nadie de los favoritos en Vivione… 16 minutos llevan los tres de arriba. Mejor para Contador, peor para el espectáculo. Igual la batalla viene en el descenso, VPI… cómo va de compañeros Contador???? A ver si los Astaná lo pueden llevar lo más lejos posible.
todavia no he podido ver el peloton……..un poco a los escapados pero se corta……….
los astana .no iran muy finos, la 1ª y la 2ª hora se la han hecho a casi 50 por hora escapados y peloton
esta tan peligroso que hasta la subida no se mueve nadie
el problema son las pocas diferencias que hay entre favoritos, eso hace que no busquen el ataque loco….normal, no es necesario.
3km. para llegar arriba de Vivione el pelotón. La diferencia baja poco a poco, 16 minutos… pues no se ha subido a mucho ritmo el puerto que digamos.
Kloden, Leipheimer, Iglinsky y Colom tienen que llegar hasta donde puedan… pero es cierto que con tan pocas diferencias y una etapa de estas características a nadie le apetece arriesgar. Ricco se probará en el anteúltimo puerto si tiene fuerzas, EMO, Contador en el último, el Monte Pora.
muchos kms y muchas horas junto con el mogollon de agua que les esta cayendo………poco movimiento presiento
contador debe coger una rueda buena y arrancar con el compañero que sea ( ricco,seguro)……..asi eliminaria al menos a los otros rivales
Yo insisto que ojo a Simoni que no lo van a soltar fácilmente, y a Pellizzotti… a ver quién tiene el día malo hoy y si Conta puede eliminar definitivamente a alguno de los que tiene más cerca.
En Radiocorsa http://www.gazzetta.it/temporeale/flash/radiocorsa/temporeale.html?lingua=ita
Si falla la señal de TV podemos ir enterándonos. Los 7 de arriba se reagrupan y mantienen los 16 minutos. En cuanto acaben de bajar Vivione ya es un sube-baja continuo y muy duro.
50 km. a meta para el Grupo Maglia Rosa… dicen que tira LPR… así que es DiLuca el que va con intención, o eso quiere aparentar.
no van muchos en el peloton……….y no creo que hayan muchas ganas de quemar energias que no sobran y que da lo de mañana……………y la CRI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
te lo dije nacho………….el descenso del vivione iba a ser MORTAL y
LO SIENTO, pero era evidente que era el sitio……..
Acertaste VPI… el ataque bajando. Y ha sido DiLuca con el “halcón” Savoldelli y Nibali. Mientras no cojan m´´as de 1 minuto, no es muy preocupante.
Al principio han dicho que era Pellizotti el que se había ido con DL… me daba miedo. Pero bueno, Astaná lleva a Kloden, Leipheimer e Iglinski… a Savoldelli le quiero ver manteniendo ese ritmo cuando empiece el Presolana… DiLuca valiente pero mientras los de detrás le tengan controlado, va a ser él el que se desgaste y no Conta, Ricco o Simoni. Aún quedan muchos km.
que se desgaste diluca es bueno, pero hay que tirar fuerte y que no se cojan mucho tiempo
savoldelli para la bajada y nibali para la subida
y aun queda uno por delante escapado que me parece que se va a sentar a esperar……………15 minutazos de ventaja
jajajajaja el de delante ( ermeti) va parado ………..esta esperando a diluca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
josdeperra………….no dan ni una referencia……….a ver si ahora por la pancarta pinchan el crono porque es vergonzoso lo de este giro.
fuuuuuuuuuu 1’12 de ventaja para diluca………pericloso
Es bueno el desgaste pero que no le dejen como a Vinokourov en la vuelta… No me fío nada de la enfermedad de Ricco… Es italiano, leñe!! Me voy a ver lo que se pueda en la Tv y, en anuncios me paso por aquí.
Ya lo he dicho varias veces, pero gracias y enhorabuena VPI.
Nacho, te quedaste sopa anoche! Pa’aberte matao!!
Mecaguenla… Mi hermana viendo una telenovela y mi madre en la otra tv viendo a la fea esa… COntadme que estoy ciego! Voy a ver los noruegos qué ponen
que careto de niño tiene savoldelli……….toda la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no lo veo claro………si no colaboran ricco,pelizzoti y cia., malamente
los astana no creo que aguanten mucho en el puerto
simoni parece que se queda……y unos cuantos
tengo miedo que conta pague este esfuerzo
JJSSO, tio lo dan en la2……………bajate un programa que se llama ZATTOO
para ver las teles nacionales…..al menos
ahora te dejo el enlace y podras verlo y escuchar las historietas de perico
http://zattoo.softonic.com/
2 min, para diluca………..ojoooooooooooooooooo
JJSSO corre tio que tienes tiempo de sobra
Nada leches, es verdad, si lo tengo bajado!!!
Gracias por el recordatorio!!!
Diluca 1´03 de ventaja sobre Contador.Simoni haciendo la goma con el grupo del lider.
parece que se han pasado los de eurosport con los 2 min.
empieza el puerto para conta y demas………….30km meta
El “nada” era “anda”… Muchas gracias por el enlace!
Hoy no doy ni una…. resulta que el “tapado” para mal era SIMONI… si se queda en los falsos llanos estos en la última parte se va a dejar el Giro.
1´03 está en el límite. Colom y Kloden van fuertes, el grupo de Conta son cuatro gatos. Creo que no están más que Ricco y Pellizotti con Conta.
Jjso si lo quieres ver por internet,www.tvgratis.tv,la 2 tve.
LPR apostando a muerte, bravo por Di Luca!!!! Pero Astaná tampoco es manco, pena que Leipheimer no esté para nada en este Giro. Ruedas a vigilar: Pellizzoti y Ricco. A Contador le veo con su pedaleo alegre, fácil de siempre.
A 25 kms 1´11.Contador lo tiene controlado de momento.
Sella también en el grupo de Contador… candidato al podio pero debería empezar a pagar ya los esfuerzos de los Dolomitas.
conta esta viviendo lo que vivio indurain
primero lo hizo rabiar ugrumov en el santuario de oropa
y al otro giro fue pantani y berzin los que acabaron con indurain camino de aprica……….despues de pasar por el “morti”
lo que cambiara mañana es que en lugar del stelvio subiran el gavia………..ahiesna
Sí, Man_33 mientras no se vayan a 2 minutos y Conta no se quede solo la situación no es alarmante. Espero que los italianos no se conjuren para atacarle uno tras otro y fundirlo.. si quieren eso Alberto debe tener sangre fría y tirar hacia adelante con el que parezca más fuerte: DL, Ricco o Pellizotti.
El Giro del 94, VPI, sí , ahí es donde descubrimos el talento del señor Pantani… madre mía cómo bajaba sentado encima de la rueda casi. Y subir… mejor no hablar.
GAVIA +MORTIROLO=INFIERNO.
vaya escabechina de etapa…………….PORRA— 15 eliminados por el fuera de control.
llega lo duro de verdad……….que peligro tiene diluca
Ojo que sube la difrencia 1´32.A ver la reaccion en la subida.
infierno + llegada aprica= el sotano del infierno………..
menos mal simoni que mueve a algun compañero………..que ahi todos tienen posibilidades.
1’32……….no me gusta
Quién va solo por delante de los escapados??
Por cierto,buenas tardes nacho,vpi,jjso…
Diluca va como un tiro, no?
arranca diluca………….de el depende TODO
si va super va a ser chungo recortarle…………..me conformo con un minuto pero queda tanto aun que quien sabe
Buenas tardes
kirienka, sorensen,y unos cuantos , pero todos van subiendo como pueden
diluca y nibali se quedan solos
kloden se esta portando
Se pone la cosa pericolosa…
que va que va……….con kloden solo se va el giro a la mierda
que poca colaboracion………pero aun queda un DESCENSO (ojo caidas)——- y un puerto final suave pero a estas alturas¡¡¡¡¡
¡¡1´53!!.Diluca va en moto.
1’55 Di Luca!!!
Va super pero los Astaná mantienen el bloque…CALMA, que el italiano va a tener que hacer solo todo el resto y se está jugando el Giro… Conta no ha dicho la última palabra, ni Ricco ni Pellizzotti… esperarán al Monte Pora, el último.
Buenas tardes, gente. Cómo está esto!!!!!!
Yom me conformo con que DL coja un miunto en meta. Más ya no, y creo que tampoco tiene piernas para más, Nibali no le andaba lejos….
Kloden empieza aumentar el ritmo.Simone esta sufriendo para entrar en el grupo.
Tranks VPI que son Kloden y Colom… y que DL se está desgastando… y que mañana hay otra igual… y que a Conta le queda un cambio de ritmo que los puede dejar secos… y la última crono donde a DL le mete 1´30.
Y si Astaná tiene dos hombres, pero es que Liquigas y Saunier no tienen NADA.. podrían ayudar los de Simoni, pero hoy Simoni no puede.
¡¡2´.03!!.Vaya subidita se ha marcado Di Luca.Vamos a ver en la bajada si recuperamos algo,si no …ojo
2´03 en el puerto???? Conta si tiene fuerzas debe atacar en Monte Pora y no perder la maglia. En el descenso si no es muy complicado Kloden puede meter una marcheta buena y recortar unos 20 segs… vamos a ver.
Te suscribo nacho,un minuto en meta y me doy con un canto en los dientes.
Yo me fío de Bruyneel que esuna especie de Phil Jackson de esto del ciclismo… está con la calculadora preparada para que Conta no pierda más de 2 minutos en meta.
uyyyyyyyyyyy diluca, casi cae
este puerto no es tan duro, es tendido y si diluca esta bien , no le recortan
2 minutos???? Igual me he pasao… si ahora le reducen en el descenso, 1´20 en meta.
Si sigue tirando Kloden sólo pueden mantenerle, por eso Conta debe tirar palante en el Pora e irse solo si puede.
¡¡Vaya ritmo de Di luca!! esto pinta mal… a ver Contador como va en la subida final.PJ “Amen”
pfffffffff 2’25 para diluca………..joerrrrrrrrrr, que me mosqueo,
VAMOSSSSS CONTA VAMOS
JODER MACHO………..estoy que me salgo
¡¡Vamos Contadoooor!!
diluca esta fritooooooooooooo TE LO JURO
SELLA esta COLABORANDO
DILUCA CREO QUE SE ESPATARRA
RICCO es la rueda es la rueda ES LA RUEDA
aguanta conta aguanta
¡¡Ricco se va!!.Contador no se debe cebar que vaya a ritmo.
fuuuuuuu como va tambien ricco
ahora ya TODO DA IGUAL, no hay que cebarse
esta subida es lenta y empalagosa para las piernas
Contador mira mucho para atras,me parece que esta buscando ayuda…
kirienka parece que va a ganar un ETAPON de historia
ricco coge a nibali,…………..mas moral para el
lo que no veo es a ningun compatriota…………un poco a colom y ya esta………….menos mal que sella quiere el podio de simoni y va tirando chepazos
ricco era la rueda………..contador tenia que haberle engañado un poco.
le ha enseñado demasidas cartas
NOOOOOOOOOO ,no va contador
no tiene ritmo
Ricco va enchufadisimo.Esto va ha quedar en un pañuelo.
Di luca último km
vaya con diluca………el valiente siempre se merece algo mas
y lo va a conseguir……al menos con contador
podia haber sido peor
MANTIENE LA MAGLIAAAAAAAAAAAAAAA
eso dicen los de la2
sisisisisisisi…………….4 segundos a ricco y unos 20 a diluca
¡¡Ahora que entraba Contador se van a publcidad!! contarme como ha quedado..
Ufff! Me huele mal la cosa, no por la distancia, si no por cómo he visto a Conta… Ya sé que en esto del ciclismo es día a día, pero no me gusta.
Seguro que mantiene la maglia?
Yo he calculado que con Riccó al pierde, ojalá me equivoque…
simoni eliminado…………para conta podia haber sido mucho peor, si ricco le ataca antes lo funde.
bueno, que mas da……….mañana TAPPONE de los de antes y a ver si conta recupera y el equipo le responde.
Aunque, bien pensado, quizás sea mejor no equivocarme y quedarse a 3 segunditos con Saunier controlando y el Astaná más descansado… Lo que pasa es que en el Mortirolo y el Gavia, no hay amigos que valgan…
Estoy contigo jjsso,creo que a Di luca le ha recortado pero me parece que con Ricco…. hay andara.
¡¡Por 4 segundos!! sigue lider Contador.Etapon
4 SEGUNDOS……….la verdad es que yo prefiriria perder la maglia
darle la responsabilidad a otro para ir tapado y en el morti, MACHACAR
pero asi la cosa va a estar mas dificil …….pero no imposible
Pues la ha salvado. Lo malo es que no he tenido buenas sensaciones… Pero dñias como mañana es cuando aparecen los cracks y, alguien duda de que Conta lo es? Además siempre nos quedará París… digo Milán y su contrareloj final.
Han dicho que 45″ con Ricco… eso sería maglia para el italiano. Conta ha hecho lo que ha podido en el último puerto, pero Ricco iba mucho más… si llega a atacar antes no sé yo…
Mantiene maglia!!!!!!!!!!!!!!!!
Moralmente está bien. Ya es una cuestión de DL, Ricco y Contador, pero el madrileño ha enseñado debilidad hoy… mal rollo para mañana, si Ricco está como hoy el Giro es de Ricco.
Mañana vaya pedazo de etapa que nos espera .Esperemos que este haya sido el dia tonto de Contador y mañana de un recital.
Sí jjsso queda Milán pero es que Si Ricco está como hoy (afortunadamente no tiene equipo) y Conta no le puede responder, en el Mortirolo lo masacra y sentencia la carrera, EMO, o en todo caso se la juega con DL el último día. Si Conta no tiene un día mejor mañana, el Giro es de los italianos.
En eso estoy de acuerdo, ya he dicho que no ha dado buena espina hoy… Pero es ciclismo, mañana puede pasar cualquier cosa!
Buenas tardes a todos, ahora me voy a ver los toros por la tv, alguien se apunta a un directo??? jajajaja!
Un placer como siempre, nos leemos y a ver si Contador recupera para mañana… la rueda a seguir es Ricco y si no la puede seguir… pues nada, bien por el italiano. El que salga de rosa en la crono de Milán se lleva la carrera, lo apuesto.
eyyy que se me va la pinza, hasta luego
nacho, luego tenemos que hablar….despues de cenar si puede ser, que hay cosas que tenemos que concretar
De acuerdo VPI, nos hablamos más tarde.
Joder vaya cambio, este parece que tenga más posibilidades. Yo estoy acostumbrao a blogger, con el tiempo lo veré como toca.
Enhorabuena a todos los seguidores de los Lakers, ahora a machacar al que venga del East.
Ventepaibiza, me tengo que ir ahora mismo a cenar fuera, si quieres déjame mensaje y te lo contesto, o mandame un e-mail… te contesto en cuanto pueda.
Hasta luego!!