02
Jun
08

selección española de balonmano

voy a intentar un análisis sobre la selección española de balonmano, cosa harto difícil porque no se sabe quién va a ir.

en primer lugar, claro está, el seleccionador. tengo referencias muy cercanas (un jugador suyo es amigo mío) sobre pastor, además de la opinión que, como a todos, me suscita desde la tele, “lo que vemos de él”. es un tipo muy extraño, tiene una forma de ser muy particular. es caprichoso, muy maniático, casi obsesivo-compulsivo. si le da por un jugador concreto, o por una determinada forma de jugar, no importa los factores externos que haya en contra, y viceversa. si tiene manía por algo, o por alguien, olvídate. esto se ha visto reflejado numerosas veces en su trayectoria en valladolid, y más recientemente en su faceta de seleccionador nacional. luego veremos un par de ejemplos. no creo que sea mal entrenador, pero esa cabezonería suya nos puede traer muchos problemas.

los jugadores.

por puestos. en el extremo izquierdo no creo que haya discusión. va a llevar a juanín y a davids. el primero es un hombre de ataque. corre bien el contragolpe, es rápido y eficaz, y es buen finalizador en su puesto. la pena es que no es un hombre completo: defiende menos que yo, y es incapaz de jugar fuera de su puesto. en cuanto a davids, es claramente un jugador de defensa, sobre todo en el avanzado, si bien puede defender también en el segundo. en ataque no es bueno. en este puesto echo en falta alguien que sea capaz de transformar circulando por la línea o incluso por delante de la defensa, tenemos un ejemplo reciente de esto último muy reciente en jonas kallman, el sueco del ciudad real.

en la primera línea, hay más opciones. van a ir, creo, los hermanos entrerríos, iker romero, belaustegui y malmagro. ruesga puede ser sacrificado por otro jugador de corte defensivo, sospecho a asier antonio, que juega en pucela, o por rutenka si éste es seleccionable. para mí el error grave consiste en no tener central, porque pastor juega con romero y alberto entrerríos juntos, y eso es una auténtica barbaridad, emo. romero es un jugador tácticamente muuuuuy limitado, su masa muscular es inversamente proporcional a su masa cerebral, a partir de hoy me referiré a él exclusivamente como LA MULA FRANCIS. si nacho quiere, abreviamos LMF. y alberto es un tipo con graves problemas de autopercepción. no se da cuenta del físico que tiene, no comprende que debería jugar de otra forma muy distinta. se dedica a cosas que no se le dan bien. a partir de ahora, me referiré a él como LA MASA. si a estos dos les unes al otro entrerríos, a quien me referiré como MARCIAL RUIZ ESCRIBANO, MRE, pues tienes un cocktail explosivo que te hace estar a punto de perder con túnez. este si tiene el día no está mal, el problema es que esto no es muy probable estadísticamente. lo más normal es que se encabezone en jugar el 2×2 con el pivote sistemáticamente y que no vea la portería, esto debe ser cosa genética. los zurdos, bueno, belaustegui es un tirapiedras al estilo clásico, si le das un espacio en 9m te la clava, no va a generar espacios ni a jugar con pivote, pero sí puede meter gol. malmagro es la gran esperanza blanca, se esta hablando mucho de él, la verdad es que no me gusta tanto como dicen. tiene un armado muy rápido y puede meter gol de 8 metros con facilidad, el problema es que no selecciona bien el momento de lanzar. a estos se puede unir ruesga, que para mí es un ejemplo clarísimo de lo que comentaba antes de pastor. hoy le ha sacado un ataque. habrá jugado diez segundos, el tipo sale y se la tira, eso está claro y lo sabía hasta el que saca la mopa. lo falla y no vuelve a jugar, con una defensa muy profunda y por tanto con mucho espacio en la línea, mantiene a los dos animalitos y a MRE, con las consecuencias que hemos visto. si rutenka es seleccionable, lo llevará, supongo. este es del corte de la mula francis, pero mejor jugador. EMO debería llevar por lo menos un central, en ausencia de chema creo que la mejor opción es oscar perales, porque daniel sarmiento puede estar un poco verde para estas lides.

en el extremo derecho, irán rocas y tomás, EMO un gran error. no incluir a parrondo para meter a tomás no me cabe en la cabeza. en situaciones de defensas muy profundas, o al final de los partidos, parrondo es un jugoncete que te puede sacar del apuro, puede jugar en la primera línea. no sé por qué lleva a tomás. no me parece buen jugador. en cuanto a rocas, si tiene buen día, vale, pero como lo tenga malo lo mejor es sacrificarlo como a una ternera.

en el pivote tenemos otro gran problema. si no viene uríos, no tenemos un pivote ofensivo, a pesar del partido de hoy de garabaya. este es un fijo, fundamentalmente por la defensa, aunque hoy debería haberse ido con roja en el minuto 35. tampoco es una tienda de lámparas este, tiene más bien pocas luces. el otro será o asier antonio, que en ataque no juega ni un segundo, o carlos prieto que en valladolid juega, oh, hados del destino, exclusivamente en ataque. otra de las cosas de pastor que jamás entenderé. este es nuestro puesto más flojo sin duda, siempre si no viene el gran uríos.

y para acabar ya con vuestra agonía, en la portería estamos muy bien servidos, porque tanto barrufet como hombrados son dos grandes. el primero, como capitán, lider del grupo, hombre de experiencia y con galones, además de gran portero. y hombrados, para mí está entre los tres mejores del mundo. el problema es si puede venir sterbik, porque este es el mejor del mundo… a quién quitas? es una papeleta.

bueno, espero vuestras opiniones.

saludos, muchachos


29 Responses to “selección española de balonmano”


  1. 1 nacho
    Lunes, 2 junio, 2008 de 9:23 am

    Lo primero y más urgente: purden venir o no Sterbik y Rutenka??? Si pudieran, yo sacrificaría a Hombrados posiblemente y a LMF.

  2. 2 nacho
    Lunes, 2 junio, 2008 de 9:24 am

    Perdón, estoy hacéndome todavía con las abrevaturas, sacrificaría a Alberto Entrerríos, LM.

  3. 3 nacho
    Lunes, 2 junio, 2008 de 9:33 am

    Te quería preguntar sobre Ruesga también, porque he leído maravillas de él y gente que no se explica por qué no juega con JCP… qué te parece a ti, un poco más en profundidad??? Qué tipo de central es?
    Y la misma pregunta sobre Oscar Perales?? Qué tipo de central es?

    Gracias.

  4. 4 nacho
    Lunes, 2 junio, 2008 de 10:21 am

    Más preguntas que se me van ocurriendo: ¿por qué Raúl Entrerríos= MARCIAL RUIZ ESCRIBANO???

    Voy a tener que actualizar el Diccionario de abreviaturas xDDD…

  5. 5 pirateee
    Lunes, 2 junio, 2008 de 12:30 pm

    Pero Urios en principio se recuperara para los juegos no??

    Yo que dicho sea de paso no tengo ni idea de balonmano, creo que es el jugador mas importante da la seleccion. Eso si yo aun me he quedado en el Mundial de Tunez (aunque he visto los torneos posteriores) y eso ya esta muy lejos, y Rolando ya tiene una edad y le costara mas cojer la forma tras las lesiones y jugara menos minutos, digo yo que vuelvo a repetir no tengo ni idea de esto.

    Sera por eso por lo que me gusta mas Tomas que Parrondo (bueno tambien me sal la vena cule), no ya en serio para alguien como yo que desconozco totalmente los movimientos tacticos del balonmano, lo que he visto de Victor y de Roberto me ha gustado mas Tomas, no se por que igual por que mete mas goles o tira los 7 metros.

    Y sobre sterbik sera el mejor portero del mundo, pero yo no lo cambio ni por Joseja ni por David, que no son mancos y les e cogido cariño de tantos campeonatos viendolos. Cuando uno de estos se retire de la seleccion, que ya van teniendo una edad tambien entonces si.

  6. 6 JJSSO
    Lunes, 2 junio, 2008 de 13:26 pm

    Mis conocimientos sobre balonmano son más limitados que la vuelta ciclista a Andorra, será por eso que Iker me parece un crack y Alberto otro, de hecho me niego a usar esas abreviaturas. Si llegan más descansados a los JJOO espero que me den la razón.
    Ruesga creo que jugará más, ahora tiene la eliminatoria contra Grecia para demostrar lo que vale.
    Estoy de acuerdo en que Pastor es caprichoso y maniático. Ayer le escuché en una entrevista que para un seleccionador es cuestión de confianza, al final, te la juegas con los que más te den.

  7. 7 leonelreo
    Martes, 3 junio, 2008 de 2:17 am

    por partes

    para alberto, usad LA MASA, sin abreviar. queda más gracioso
    para raúl, joder, mírale la cara http://www.marca.com/balonmano/mundial2007/fotos/r_entrerrios60x60.jpg y luego compárala con el personaje de muchachada nui… http://es.youtube.com/watch?v=8a_7gKQ6dAs

    ruesga es un tipo que ha crecido mucho. al principio vivía de explotar con sus trayectorias potentes y su variedad de lanzamiento las superioridades que otros (balic, renato, kjelling) creaban para él, jugando en penetración o lanzando en proximidad, pero las lesiones de la primera línea de portland esta temporada han llevado a cabanas a exigirle otras cosas, y las ha cumplido. ahora crea además de explotar.

    perales es un central muy joven, procedente de ademar, que hoy juega en valladolid. es tremendamente osado, tiene mucho desparpajo, en este sentido es lo contrario que MARCIAL, para mí es un buen jugador. todavía es joven, y a veces falla en eso que trecet llama “leer el juego”, es decir, tomar la decisión más correcta en función de lo que pasa en la cancha, pero creo que tiene un gran futuro.

    nacho, quitarías a hombrados? es una decisión muy difícil, porque creo que JJ para más que barrufet, pero éste es el lider del vestuario… no sé, no sé. en todo caso, el “cariño” es mal consejero para un entrenador…

    en cuanto a rolando, no sé si puede estar en las olimpiadas, me huele a que está desahuciado para el balonmano, porque no es normal que, sin estar lesionado de gravedad, se pierda todos los partidos importantes de la temporada. ojalá no sea así. de todas formas, su forma física no creo que importe demasiado porque, por sus características de juego, no necesita un gran fondo físico. con su clase le sobra.

    no sé si rutenka y sterbik pueden estar en los juegos. he leído sí en unas fuentes y no en otras, no sé con qué carta quedarme. desde luego rutenka sería un gran fichaje, porque es del mismo perfil que LMF, que es, EMO, un grandísimo cáncer en el juego de la selección española, especialmente grave, terminal, si encima juega en el centro y no hay ni un solo primera línea con cerebro en la cancha. puede que meta goles, si, pero cuenta también las bolas que pierde, las que se juega sin venir a cuento, las que toma la decisión equivocada, las que falla por CHULO, etc…

    en cuanto a tomás vs parrondo, todo es opinable, por supuesto, pero creo que parrondo es capaz de hacer más cosas que tomás, y eso le convierte en mejor jugador a mis ojos.

  8. 8 pirateee
    Martes, 3 junio, 2008 de 9:50 am

    a todo esto ¿a los juegos van el mismo numero de jugadores que a un mundial o europeo o el numero es menor? Supongo por la lista que has dado que es menor puesto que estan los de siempre y hay bajas como Chema y Ortega.

    Por cierto ¿Que ha sido de Ortega? ¿Esta lesionado? ¿Sacrificado por su fallo ante Suecia? ¿O simplemente no esta para ir a la seleccion?

    Y sobre Alberto e Iker pues me pasa como a JJSSO que me parecen dos cracks. Hay que tener en cuenta que apenas vemos balonmano y si el partido que vemos Iker se parte la cara sale ha jugar con una aparatosa venda y enchufa unos cuantos golazos pues decimos este tio es un crack, de todas formas y a pesar de mi incultura balonmanistica un poco chupones si que son los dos y cabezones, ven que no tienen el dia y siguen tirando, y a veces van de sobraos por ejemplo Iker que se pone a tirar un siete metros de rosca cuando vamos debajo y cosas de esas. Es solo la impresion que me dan en la pista aspestos tecnico-tacticos no puedo aportar pero Alberto e Iker a mi me parecen de los jugadores mas importantes de la seleccion.

  9. 9 leonelreo
    Miércoles, 4 junio, 2008 de 0:44 am

    14 tipos. eso es lo que se puede llevar. son 12 equipos, ya pondré otra entrada con los dos grupos de 6, y mi opinión sobre los equipos más importantes. luego clasifican 4 de cada equipo y hay cuartos, semis y final.

    ortega está mayor, ha sido sustituido por malmagro, la verdad es que no me parece mal, pero me da pena. el gran mariano me cae muy bien.

    en cuanto a LA MASA y LMF, vuestra opinión no es de paletos ni de gente que no entiende, no tenéis que disculparos por decir eso, hay voces muy respetadas que los califican como jugadores imprescindibles para la selección. lo que pasa es que yo tengo mi idea sobre el balonmano, que es personal, y según la cual esos dos tipos nos van a condenar si juegan juntos en la primera línea. claro, que seguramente el equivocado soy yo, pero es que soy muy cabezón.

  10. 10 Harry Rudy
    Miércoles, 4 junio, 2008 de 11:10 am

    leonelreo…cuidado con lo que dices!!!! esto lo lee MUCHA gente…se generan corrientes de opinión…saltas a los buscadores (¿no vpi?)… y pronto… me fío de lo que dices sobre LA MASA y LMF…mejor que fiarse d elo que dicen los “expertos” periodistas. En cuanto a ex-jugadores….Corretja me gusta, aunque siempre se “guardan” demasiadas cosas…….OPINEN, CUENTEN,….libremente y sin tapujos por favor!!!!

    ¿Qué opnión tenemos de Pastor?
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/03/masdeporte/1212509298.html
    INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS CON SU PUESTO EN VALLADOLID
    Pastor, obligado a dejar la selección tras Pekín

  11. 11 leonelreo
    Jueves, 5 junio, 2008 de 1:06 am

    hasta pastor nunca se había permitido compaginar ambas cosas, y me parece bien. se evitan suspicacias como las que hay sobre hombres como carlos prieto o asier antonio.

    en cuanto a mi opinión sobre pastor, ya la sabéis. un caprichoso y un cabezón. hace unos años se cargó toda la base del bm valladolid, quedó sólo los juveniles. y este año se acaba de cargar el equipo que tenían en primera nacional. hace y desace en pucela a su antojo.

    la dirección de partido del otro día fue para ponerla en los cursos de entrenador territorial como ejemplo de lo que no se puede hacer en la puta vida. yo creo que lozano le va a mandar literalmente a tomar por culo, y ruesga no porque le faltan huevos.

    en cuanto a los comentaristas, lo normal es que no sean críticos con nadie. urdiales no me parece malo, a lo mejor es porque era uno de mis jugadores favoritos y me cae bien por eso, pero creo que el tipo aporta información. menos mal, porque los comentaristas periodistas que le han caído al balonmano son un verdadero horror. al del fútbol ese que nos han puesto no lo trago desde hace añísimos.

  12. 12 nacho
    Jueves, 5 junio, 2008 de 1:12 am

    Joder con Pastor, vaya tipo… no sé, con ese relevo generacional que tiene que haber igual no es la persona más indicada pra llevar la selección. ¿Qué entrenadores te molan de la ASOBAL que pudieran llegar a seleccionadores? Supongo que Talant puede ser uno de ellos.

  13. 13 leonelreo
    Jueves, 5 junio, 2008 de 1:21 am

    garcía cuesta está sonando y puede funcionar. talant tampoco estaría mal. la clave en un seleccionador no es tanto su capacidad técnica, sino que sea capaz de dinamizar un grupo humano, crear una corriente de compromiso e ilusión, cosa que no hizo, por ejemplo, juan de dios, al que me referiré en lo sucesivo como EL DIOS, no sin cierta sorna. manolo laguna es otro clásico que tal vez…

    por cierto… VETE A ESTUDIAR, PERDIDO, QUE ERES UN PERDIDO JAJAAJAJAJAJAAJ.

    ya en serio, suerte con tus exámenes

  14. 14 Harry Rudy
    Jueves, 5 junio, 2008 de 1:26 am

    leonelreo…Nacho es un enfermo…
    por lo que veo, no te mola el tenis. Pásate a saludar por el garito

  15. 15 leonelreo
    Jueves, 5 junio, 2008 de 1:32 am

    sí me mola el tenis, socio, a mí me gustan todos los deportes salvo excepciones, pero es que no he podido ver ni un juego del RG, qué más quisiera yo.

  16. 16 nacho
    Jueves, 5 junio, 2008 de 1:41 am

    SÍ, SOY UN ENFERMO, QUÉ PASA????????

    Pero si el tiempo que no me lo paso posteando me lo paso estudiando…. meto como 8 horas al día esta semana, y los dos días antes del examen se cuelga el cartel de “NO HAY HORARIOS” y se acabaron las coñas.

    Gracias pero no os preocupéis… a ver, si esto os tranquiliza, llevo una media de 9 en tres cursos y medio de carrera, se me puede dar un voto de confianza, ¿no?

  17. 17 Harry Rudy
    Jueves, 5 junio, 2008 de 8:15 am

    – leonelreo…no te pierdas viernes y domingo.
    De mujeres…los dos partidos de Ivanovic
    En fin, sólo te puedes perder el partido de las rusas.
    Para colmo Vivibel juegan final de dobles

    – Nacho…..visto lo visto….sigue posteando a tu antojo, que es lo que haces

  18. 18 Harry Rudy
    Jueves, 5 junio, 2008 de 19:01 pm

    lo que te has perdido leonelreo….partidazo Jelena-Ana…..hazme caso y a la tele ya mismo. Como dice 3et…quedan 5 partidos:
    2 semis masculinas
    1 final doble femenina (Vivibel)
    1 final femenina
    1 final masculina

    …la final doble mixto y masculina….

    Horario de viernes para que no te pierdas nada
    http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/schedule18.html

  19. 19 leonelreo
    Viernes, 6 junio, 2008 de 0:58 am

    mira, te voy a dar mi horario: (diario, esto es, todos los días de lunes a viernes)

    -curro de 9 a 14;30
    -rehabilitación de mi maltrecha rodilla de 16 a 18
    -entrenamiento de 18 a 20
    -entrenamiento de 20 a 22

    con la charla, la ducha, la cena… me libero a eso de las 23. esta es mi vida. no os dáis cuen de que todos mis posts son de madrugada?

    si no veo el tenis, no es por falta de ganas, sino por falta de posibilidades reales… no hace falta motivarme para ver a la ivanovic… AAAAAAAWWWWRRRRRRRR

    PD: este nacho es un crack. una media de nueve… yo tenía una media de nueve en la facultad. de nueve horas diarias jugando al mus…

  20. 20 JJSSO
    Viernes, 6 junio, 2008 de 1:01 am

    Por cierto, acabo de ver que ni Rutenka ni Sterbik juegan con nosotros en los JJOO

  21. 21 leonelreo
    Viernes, 6 junio, 2008 de 1:03 am

    por cierto, volviendo a la selección, convocatoria para el partido de ida del encuentro clasificatorio para el mundial de croacia 2009 contra grecia

    – CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:
    David Barrufet (Barcelona)
    José M. Sierra (BM Valladolid)
    David Davis (BM Ciudad Real)
    Juan García (Barcelona)
    Iker Romero (Barcelona)
    Roberto García (BM Ciudad Real)
    Mariano Ortega (CAI BM Aragón)
    Víctor Hugo López (BM Valladolid)
    Carlos Ruesga (Portland S. Antonio)
    Julen Aguinagalde (Caja España)
    Raúl Entrerríos (BM Valladolid)
    Carlos Prieto (BM Valladolid)
    Rubén Garabaya (Barcelona)
    Demetrio Lozano (Portland S. Antonio)
    Seleccionador: Juan Carlos Pastor.

    deja fuera a LA MASA, belaustegui, hombrados, tomás y malmagro, y mete a sierra, victor hugo (pfffffffffffff), parrondo, aguinagalde y ortega. con lo amarrategui que es este tipo es capaz de meter a ortega y quedar fuera a malmagro para meter a ortega. el muy cagón no se atreve a dejar fuera a LMF pese a que él mismo ha confesado estar extenuado.

  22. 22 leonelreo
    Viernes, 6 junio, 2008 de 1:06 am

    cierto, jjsso, el coi no ha dado el visto bueno por un mal informe de la IHF. es un putadón, pero bueno, todo cambiará tras los juegos…

  23. 23 nacho
    Viernes, 6 junio, 2008 de 1:24 am

    Ese PFFFFFFFFFFFFFFFFF ha sonado muy duro… aparte de su curioso nombre, no tengo referencias de este Victor Hugo. Cuando puedas cuéntame algo sobre él.

    Gracias.

    PASTOR SE VA DESPUÉS DE LOS JUEGOS, NO???

    Ah, otra petición, quienes son para ti los jugadores jóvenes más aprovechables por la selección a día de hoy, independientemente de que estén o no en las convocatorias de JCP.

  24. 24 leonelreo
    Viernes, 6 junio, 2008 de 1:39 am

    victor hugo es un jugador de corte defensivo, cerca de 2 metros, cerca de 100 kilos adivina de qué club… en ataque no jugará nada. me sorprende que no lleve a asier antonio en su lugar. el pfffffff es porque no me parece un tipo con nivel para ser internacional en una selección que aspire a algo.

    lo de pastor es lo que he escuchado en radio macuto, que le van a poner la excusa esa de “no puedes compaginar tu trabajo en la selección con el club…”. mi opinión personal es que no le han echado antes porque no podían, porque el tipo es campeón del mundo…

    y lo de las nuevas figuras, a mi me gustan sobre todo perales (central del bm valladolid) dani sarmiento (central ademar) y malmagro (lateral derecho, portland), sin olvidarnos de ruesga (polivalente, portland), que es muy joven pese a tener ya cierta vitola de estrella. donde no veo un futuro demasiado esplendoroso es en la portería. sierra ya tiene 30 y sterbik 28, 29 en poco tiempo. también es cierto que suelen ser más longevos, pero…

  25. 25 nacho
    Viernes, 6 junio, 2008 de 1:55 am

    Vale, gracias por la info como siempre. Rutenka al lateral izquierdo para el futuro y Sterbik… yo creo que le quedan todavía años por delante y ahora está en el mejor momento de su carrera. Porteros jóvenes, nada de nada… habrá que esperar.

    Pivotes??? JCPrieto definitivamente no, otra posición con mal futuro a medio plazo, me da.

    Extremos?? Pues mira, yo lo que he visto jugar a Tomás me ha gustado bastante, es una auténtica flecha y no se arruga ante nada con lo joven que es. Por el otro extremo, el que ahora tiene Juanín… nacionalizamos a Kallman????

  26. 26 leonelreo
    Viernes, 6 junio, 2008 de 2:02 am

    lo del pivote en españa es una especie de maldición. no hemos tenido un tío con calidad ofensiva en lustros. tampoco ayuda la política de llevar troncos defensivos del corte juancho, prieto o chepkin.

    lo de los extremos es menos preocupante. roca y parrondo son jóvenes, y extremos izquierdos, das una patada a una piedra y de debajo salen un par de ellos.

  27. 27 nacho78
    Jueves, 7 agosto, 2008 de 21:28 pm

    La convocatoria definitiva es: BARRUFET, HOMBRADOS, A.ENTRERRÍOS, R. ENTRERRÍOS, IKER ROMERO, DEMETRIO LOZANO, JON BELAUSTEGI, CRISTIAN MALMAGRO, DAVID DAVIS, JUANIN GARCÍA, ALBERT ROCAS, VICTOR TOMÁS, GARABAYA, Y PRIETO.

    No sé por qué me da que no te mola, no leon?? O nos quedamos con aquello de “no hay más cera que la que arde”??

    Se me olvidó que ya habías escrito sobre la selección, bueno, si tienes tiempo escribe algo, entrada o comentario, sobre la selección española, porfa. Sobre todo por qué tenemos esa impresión de que NO VA A HABER MEDALLA NI DE COÑA.

  28. 28 nacho78
    Sábado, 9 agosto, 2008 de 16:51 pm

    león, que debutamos esta madrugada!!!!! Cuéntate algo si puedes, una mini previa del partido contra Croacia.

  29. 29 nacho78
    Sábado, 9 agosto, 2008 de 16:52 pm

    Tienes un competidor como gurú de balonmano en el blog de Trecet, “Andrés87″…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.907 visitas
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: