08
Jul
08

ranking ATP de tenis del 7 de julio de 2008; Lucha por el nº1…

Ya tenemos Ranking ATP del 14 de julio de 2008
y por tanto también Tenis 14 de julio de 2008; torneos y ranking ATP, pero sigue vigente lo comentado el 7 de julio:

La lucha por el nº1 se pone al rojo vivo, si bien Novak ha aflojado un poco.  La web de ATP se pronuncia al respecto.

Ya con el ranking ATP del 7 de julio de 2008:

Roger F 6600 puntos
Rafa N 6055
Novak D 4945

El verano es propicio (no fue del todo bien en 2007 para Rafa) aunque la superficie no acompaña.
Novak sí lo hizo bien en 2007, pero puede incluso mejorarlo en 2008. Why not?

De momento, vuelve la tierra. A descansar, en Stuttgart deben entender la baja de Rafa.
Rafa defiende 250 pts y Novak 15 en Umag. Restando:
Roger F 6600 puntos
Rafa N 5805
Novak D 4930

y restando Canadá y Cincinnati:
Roger 5750
Rafa 5575 
Novak 4425

por lo que Rafa necesita ser ligeramente superior a Roger en estos torneos o en el conjunto con Pekín para ser nº1.
La verdadera oportunidad llega con el US Open ya que le fue mal allí y si también descontamos esos puntos:
Roger 4750
Rafa 5425, sí , sí, primero……
Novak 3725
Ahora es el momento de Rafa y el de Novak respecto a Roger si Rafa no consigue mantenerse viene con la pista cubierta. Aún debe esperar más tiempo ya que su temprana despedida de Wimbledon le resta posibilidades a corto plazo, quizá haya arruinado sus aspiraciones para 2008.

 

Si nos vamos hasta final de temporada y restamos todos los puntos que quedan por defender:

Roger 3425
Rafa 4750, sí , sí, primero……
Novak 3245

es tan brutal la ventaja que ha obtenido Rafa, que terminará nº1 si se acerca al nivel de Roger y Novak en pista dura y pista cubierta.

Novak: si lo hace ligeramente mejor que Roger, acabará por delante.

La pregunta del millón: ¿Y después de ganar RG y WIM sigue sin ser nº1?

Respuesta: hay una persona que en los últimos 12 meses (52 semanas), que es lo que cuenta, ha ganado US Open, Master Cup, semis en Australia, final RG, final WIM…. Rafa falló en Us Open y es ahí donde tiene su opción.

     

Y como de rankings hablamos:
Pablo Andújar aparece el 101 en el ranking. Veremos dónde llega al dejar los Challengers y jugando ATP.
Iván Navarro el 105 gracias a su victoria en Pozoblanco. Ya es mucho tiempo cerca del puesto 100. Enhorabuena! El próximo lunes regresa al top-100 gracias a los 1/4 en Newport (hierba)

Esta semana no hemos estado finos en Challenger (ningún semifinalista español), en parte porque algunos dieron el salto a los “flojos” ATP que había. Esta semana que viene puede pasar lo mismo.

Sin embargo, las semis de Elche (Future 15,000 dólares) contaban con 4 españoles. Final: Sergio Gutiérrez 64 75 a Iñigo Cervantes.
Y en Italia (15,000 + H) final española: Pablo Santos 60 y retirada de Guillermo Olaso

Argentina y España llenan los cuadros y semis en estos torneos de tierra:
Bastad: Final Tommy Robredo (ESP) a Tomas Berdych (CZE). Ganaron a David Ferrer (ESP) y Fernando Verdasco (ESP) en semis.

Stuttgart: Final Juan Martin del Potro (ARG) a Richard Gasquet (FRA). Ganaron a Eduardo Schwank (ARG) y Agustin Calleri (ARG) en semis.

Gstaad: Final Victor Hanescu (ROU) a Igor Andreev (RUS). Ganaron a Stanislas Wawrinka (SUI) y Guillermo García-López (ESP)

Newport: Final  Fabrice Santoro (FRA) (ganó a Iván Navarro en 1/4) a  Prakash Amritraj (IND)

Juan Martin del Potro (ARG) y Victor Hanescu (ROU) estrenan su palmarés ATP

Agradecimiento a elmundo.es

Anuncios

39 Responses to “ranking ATP de tenis del 7 de julio de 2008; Lucha por el nº1…”


  1. 1 rayuelo
    Martes, 8 julio, 2008 de 12:11 pm

    realmente apasionante se pone el verano.

    hay que decir que nadal nunca ha hecho buenos torneos en el US OPEN. pero es que le basta hacer semis igual para ser numero 1…

    veo complicado que se acerque en estados unidos a novak, roddick (si esta bien), blake, federer… pero claro que puede hacerlo, es el año; sin duda.

    y recoerdemos que roger esta de capa caida, su temporada es desastrosa en triunfos: solo estoril y halle (dos torneos menores). ha llegado a las finales de paris y londres pero a pesar de eso se esta desangrando defendiendo tantos puntos…

  2. 2 harryrudy
    Martes, 8 julio, 2008 de 12:19 pm

    el problema de Rafa no son novak ni Roger, sino Blake, Roddick, Berdych, Ferrer, Youzhny… que le pueden ganar antes de tiempo en esas pistas.

    No matemos a Roger antes de tiempo… sólo lo para Rafa (y en dura Novak) y si éste no llega a la final….

    La pregunta del millón: ¿Y después de ganar RG y WIM sigue sin ser nº1?

    Respuesta: hay una persona que en los últimos 12 meses (52 semanas), que es lo que cuenta, ha ganado US Open, Master Cup, semis en Australia, final RG, final WIM…. Rafa falló en Us Open y es ahí donde tiene su opción.

  3. 3 rayuelo
    Martes, 8 julio, 2008 de 12:25 pm

    buena respuesta. esta claro que federer ahora es numero 1 por el sistema de puntuacion de la ATP. pero tambien es justo decir que este sistema premia el trabajo realizado a lo largo de dos años, es decir que vas enlazando resultados, por lo que es justo por esa parte.

    aun asi nadie duda de que nadal es el mejor tenista en la actualidad, tampoco nadie duda que roger ha bajado el nivel. por eso, repito, este es el año, harry: crees que si no es nadal numero 1 lo sera djokovic??? tiene mas posibilidades de serlo que el suizo??

    roger tiene muchos puntos que asegurar y se le ve justito, justito…

  4. 4 gasolforever
    Martes, 8 julio, 2008 de 12:26 pm

    Esperemos que se recupere deltodo de la rodillla y se centre sólo en US OPen.

  5. 6 harryrudy
    Martes, 8 julio, 2008 de 12:48 pm

    hay dos sistemas:
    1) Entry Ranking (últimas 52 semanas): el más conocido y que sirve para designar cabezas de serie y el corte en los torneos (por eso lo de “Entry”)
    http://www.atptennis.com/3/en/rankings/entrysystem/default.asp
    2) Race: ranking en lo que va de año (al estilo de fórmula 1,motos,…) … aquí Rafa es nº1 con mucha ventaja
    http://www.atptennis.com/3/en/rankings/championsrace/default.asp

    – Novak: es un lastre su resultado de WIM y sólo se puede recuperar de ello dentro de un año. El lastre de Rafa es el US Open 2007 y por eso no es nº1 ya mismo.
    Aún así, si es mejor que Roger en lo que queda de año y Rafa no da el salto que esperamos en pista cubierta (ya ganó Madrid y final París 2007) y USA…. Rafa consigue buenos resultados en todas las pistas pero no consigue la regularidad de Roger…. y qué decir de Novak: acostumbra a campeón + 1ª ronda la semana siguiente.

    Por último: no creo que Rafa juegue Toronto y Cincinnati. Si juega Toronto y llega a semis, descansará. Quizá descanse directamente la semana de Toronto. Es otro hándicap de Rafa: en tierra puede jugar continuamente, pero su cuerpo se resiente en otras superficies. Hace bien en dosificar, el nº1 llegará si tiene que llegar, no hace falta forzar.

  6. 7 harryrudy
    Martes, 8 julio, 2008 de 12:50 pm

    gasolforever, todo tenista puede alegar lo que quiera… están muy tocados siempre. No creo que sea más grave que otras veces.
    Rafa no puede jugar en Stuttgart sin descanso para volver a USA…. el cambio de superficie es lo peor para un jugador y el caso de Rafa es muy especial en esto

  7. 8 harryrudy
    Martes, 8 julio, 2008 de 12:53 pm

    Por cierto, esto del nº1 nos gusta mucho. Espero se consiga este año y nos olvidemos del tema porque es demasiado exigente el hecho de intentar alcanzar la cima.

    El nº1 llegará si tiene que llegar, no hace falta forzar.

  8. 9 nacho78
    Martes, 8 julio, 2008 de 17:55 pm

    Y veo a Rafa muy centrado, no sé si con el nº 1 entre ceja y ceja (no sería bueno obsesionarse) sino para mantener el nivel que está dando en la que es posiblemente su mejor temporada hasta ahora. La temporada de pista dura será…dura para todos, hay que hacer una nueva reconversión del juego, que a Rafa puede que le cueste más.

    Estoy de acuerdo con Harry en que puede ser la superficie donde aparezcan terceros o cuartos en la lucha por entrar en las rondas finales de los TMS y del US Open, a la que alguno pille por banda a Roger, que a ver cómo supera PSIcológicamente lo de WIM, el nº 1 puede estar en el bolsillo.

    Así que muy interesante lo que queda de temporada, y terriblemente dura (cemento es la superficie que más castiga determinadas articulaciones de rodilla y tobillo). Encima Pekín, viajes a go-gó… Me da que va a haber muchísimas renuncias por lesiones de muchos jugadores, y si la clasificación pal Masters está encarrilada, al último TMS, París, no va a ir ni “Christ”.

  9. 10 rayuelo
    Martes, 8 julio, 2008 de 23:44 pm

    por cierto, vaya parrafada que se suelta el tal jns en el blog de trecet sobre rafa. habla hasta de doping, que si los biceps, que si la rodilla… que sarta de estupideces!!!

    y siempre se refioere a el como el manacori. siempre. tu contestacion, nacho, genial.

  10. 11 perdi
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 0:42 am

    No he leido lo de jns pero no me hace falta, ese tio es un fanatico y sus argumentos son para mearse. Alguien tenia que hacer de payasete de los blogs.

    El pobre esta enfermo, siempre se ciega cuando ve algo que huele a madridista. En fin, mejor tomarselo a cachondeo.

  11. 12 harryrudy
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 1:01 am

    página 13 de la entrada de 3et…. yo que sé… si me armo de valor…. pero es que……. si no pasa nada por ser antinadal ¿o sí? cada uno….. muchos iban con los celtics y no pasa nada, pero enredar y enredar y enredar y enredar…… imagino que este es de los que vemos por las noticias, por manu carreño,…. ¿cómo lo ha hecho 3et para que haya bastante respeto en su blog? ¿o ha sido entre todos?

    No lo entiendo:
    – Roger es el mejor que hay, ¿alguien lo duda? si no gana ni Pekín ni Us Open y pierde el nº1…. habrá dejado de serlo
    – En los enfrentamient os directos gana Rafa
    – No hay más el que es mejor, un día deja de serlo o se retira,….. y quizá vuelva a las andadas en 2009….. este “muerto” está muy vivo….cuidado!!!! Roger es muy grande

    …. por cierto, que del éxito al fracaso…. portadas sobre Luis y tal: http://blog.franlopez.es/2008/07/02/la-prensa-deportiva-y-la-seleccion/

    y sobre lo de WIM….hay que escribir en función del resultado:
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/blogs/sinred/index.html

  12. 13 nacho78
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 12:30 pm

    Harry, consejo: no te metas al trapo que trae el jns… lo dice muy bien perdi, no merece la pena. Con ese no valen los argumentos que tú le darías. Odia a Nadal, simplemente porque, siendo balear, al pobre se le ha ocurrido ser del Madrid, no nacionalista, y parece que del PP. Tres pecados mortales para jns. No hay mucho más.

  13. 14 harryrudy
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 14:28 pm

    aquí va un clásico……… en fin, el mar

  14. 15 nacho78
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 15:10 pm

    No sé si sabes, pero en TDeporte están emitiendo Bastad y Stuttgart. Vaya apretruras del calendario, ¡¡¡cuatro torneos concentrados en una semana!!! Bastad, Gstaad, Stuttgat y Newport, sin contar los Challengers. Rafa debe estar curándose la rodilla, no vaya a perder un ojo al final de su carrera de tanto doparse (jns dixit)

  15. 16 harryrudy
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 15:58 pm

    así son las cosas por “culpa” de los JJOO.
    Los cuadros son de 28 jugadores en vez de 32, de esta forma los 4 favoritos están exentos la primera ronda. Yo creo que la idea es intentar que algún top apareciera por allí, pero ni aún así….. es que no se puede tierra+ hierba + descando + hierba + tierra + descanso + dura en USA…… PUEDEN LOS ESPAÑOLES que tienen/quieren cuidar su ranking y a demás han perdido la primera semana de WIM….. veo a Safin, un error por su parte EMO.

  16. 17 harryrudy
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 16:01 pm

    Recomiendo un ejercicio con el calendario en la mano:

    – 9 master series… 11semanas
    – 4 GS….. 8 semanas
    – davis Cup… 4 semanas
    – Master cup…. 1 semana
    – Pekín…. 1 semana

    ¿qué otras semanas jugarías?
    Ponte en el caso de 2008 y en la situación de Roger, Novak, Rafa, Ferrer, Daydenko, Roddick, Verdasco, Feli, Robredo y Almagro.

    Hay que recordar que sólo te valen para el ranking las 5 mejores semanas de todo esto adicional que elijas

  17. 18 harryrudy
    Miércoles, 9 julio, 2008 de 16:03 pm

    esta noche me lo curro y doy mis calendarios….. ¿hay forma de meter un excell aquí? si no, lo hago foto y aquí lo meto.

  18. 19 harryrudy
    Jueves, 10 julio, 2008 de 19:45 pm

    Iván Navarro acaba de pasar a 1/4 en Newport (hierba) y de nuevo será top-100 el próximo lunes

  19. 20 harryrudy
    Jueves, 10 julio, 2008 de 19:53 pm

    y la semana que viene… a jugar en….. Amersfoort, The Netherlands…. se va a morir
    😉
    pronostico derrota fácil en primera ronda

    y para ver quién jugará y dónde las próximas semanas:
    http://tennisoncourt.com/entry_list_atp_2008.php

  20. 21 harryrudy
    Jueves, 10 julio, 2008 de 22:43 pm

    Nacho,
    – Schwank a 1/4 en Stuttgart… este se afianza jugando ATP
    – Bolelli sin embargo perdió con Del Potro….. sabe Dios por qué no lleva mejor temporada

  21. 22 harryrudy
    Viernes, 11 julio, 2008 de 3:25 am

    he puesto una foto de Iker en Queen’s

    https://nosolofutbol.wordpress.com/2008/06/12/torneos-previos-a-wimbledon-2008/

    ya sabemos por qué paró los penalis a Italia

  22. 24 nacho78
    Viernes, 11 julio, 2008 de 13:20 pm

    Harry, en Bastad estamos que lo tiramos!!! Robredo, Ferrer y Verdasco en cuartos!!

    En Stuttgart está Montañés (Gasquet en cuartos, mal rollo); en Gstaad García López (Youzhny en cuartos, ídem); y en Newport Iván Navarro como ya apuntaste.

    Pregunta curiosa: ¿es una impresión mía o Monty y García-López siempre se las arreglan para estar en “el otro” torneo de la semana, no en el que están la mayoría de españoles, y van mucho más a torneos “exóticos” en EEUU?? ¿Alguna explicación? ¿Es cosa del ranking?

  23. 25 nacho78
    Viernes, 11 julio, 2008 de 13:26 pm

    En Palermo, Anabel Medina derrotó a Nuria Llagostera y es nuestra única superviviente en cuartos.
    Si en hombres ha habido desbandada de estrellas, los cuadros de los torneos WTA de Budapest y Palermo están que no los reconoce ni la madre que los… mucha cara nueva. Szavay misma perdió en segunda ronda del torneo de su país.

    Es verdad que estos dos torneos son de la tercera y cuarta categoría, respectivamente, del tenis femenino. Ahí lo hacen muy fácil: están los Grand Slams y después todos son TIERS: Tier I, II, y así hasta la menor categoría, el Tier IV. Tier I equivale más o menos a los Masters Series.

  24. 26 Harry
    Viernes, 11 julio, 2008 de 14:28 pm

    así a bote pronto y sin documentarme:

    hay jugadores permanentemente a caballo entra Challengers y ATP a fin de mantenerse TOP 100 (juegas los GS donde el premio supera los 12,000 euros por perder en primera ronda ).

    Lo suyo es mantenerse sin tener que jugar Challengers, pero…. no verás a Oscar Hernandez jugando un ATP que no sea de tierra.
    Monty rara vez sale de tierra pero….
    A Guillermo sí que le gusta USA, pistá rápida,…
    Si Iván Navarro pudiera elegir no hacía Córdoba-New Haven – Holanda, pero si tienes hueco rara vez en un ATP, vas y tan contento. Le ha salido bien.

    Un jugador con ranking 60 o mejor puede solicitar un torneo concreto esta semana (hay semanas y semanas) sin riesgo de quedarse fuera, pero cuando eres el 90 por ejemplo es mejor apuntarse a todos los que te interesan y una vez entras en uno te desapuntan automáticamente del resto.

    El torneo más importante de la semana es Stuttgart, pero deben pagar en Bastad por ir. De otra forma no lo entiendo.

    Stuttgart se lo juega todo a una carta (Rafa Nadal) pero como no ha ido…. les ha salido mal

  25. 27 nacho78
    Viernes, 11 julio, 2008 de 16:15 pm

    Guillermo a Semis en Gstaad (no tendrán pasta??? pues anda que no tienen bancos en Suiza) ganó a Youzhny 46 75 63. Le acompañan Chardy, Wawrinka, y el ganador del Andreev-Cilic.

    Monty no pudo con Gasquet en Stuttgart (por lo menos han conseguido traer a un Top Ten, los alemanes)63 76 para el francés.
    Tu “protegido” Schwank tiene un buen cruce en principio, un LL (aunque estos muchas veces traen un peligro…) Jan Hernych.

    En Bastad a Verdasco le ha venido un sueco de la previa, Rehnquist, para traerle problemas al principio, después Sweep: 26 61 60. Berdych también clasificado ante Starace.
    Ferrer está jugando con Soderling y estaba 1 set arriba y 35 en el segundo, queda todavía el Robredo-Nieminen. Vaya nivel en Bastad, tienes razón que algo deben de haber hecho los suecos.

  26. 28 harryrudy
    Viernes, 11 julio, 2008 de 16:41 pm

    la spistas serán magníficas, los hoteles, el trato…. pamplinas!!!!!!!!!!!11…. money talks……en Bastad claro

  27. 29 harryrudy
    Domingo, 13 julio, 2008 de 4:37 am

    Esta semana no hemos estado finos en Challenger (ningún semifinalista español), en parte porque algunos dieron el salto a los “flojos” ATP que había. Esta semana que viene puede pasar lo mismo.

    Sin embargo, las semis de Elche (Future 15,000 dólares) contaban con 4 españoles. Final: Sergio Gutiérrez 64 75 a Iñigo Cervantes.
    Y en Italia (15,000 + H) final española: Pablo Santos – Guillermo Olaso

    Argentina y España llenan los cuadros y semis en estos torneos de tierra:
    Bastad: Final Tommy Robredo (ESP) – Tomas Berdych (CZE) que ganaron a David Ferrer (ESP) y Fernando Verdasco (ESP)

    Stuttgart: Final Juan Martin del Potro (ARG) – Richard Gasquet (FRA) que ganaron a Eduardo Schwank (ARG) y Agustin Calleri (ARG)

    Gstaad: Final Victor Hanescu (ROU) que ganó a Stanislas Wawrinka (SUI) contra Guillermo García-López (ESP) o Igor Andreev (RUS) que aún deben jugar el 3er set.

  28. 30 harryrudy
    Domingo, 13 julio, 2008 de 19:14 pm

    al final Argentina y España levantaron trofeo:

    Bastad: Tommy Robredo (ESP) a Tomas Berdych (CZE)

    Stuttgart: Juan Martin del Potro (ARG) a Richard Gasquet (FRA)

    Gstaad: Victor Hanescu (ROU) a Igor Andreev (RUS)

  29. 31 rayuelo
    Domingo, 13 julio, 2008 de 19:29 pm

    y la semana que viene que nos espera? haras entrada, no?

    el tenis es nuestro filon!! jejeje

  30. 32 harryrudy
    Domingo, 13 julio, 2008 de 19:36 pm

    pues nos espera más de lo mismo…argentinos y españoles… los TOP, aún más reservados

  31. 33 harryrudy
    Domingo, 13 julio, 2008 de 21:36 pm

    Newport: Final Fabrice Santoro (FRA) (ganó a Iván Navarro en 1/4) a Prakash Amritraj (IND)

    Juan Martin del Potro (ARG) y Victor Hanescu (ROU) estrenan su palmarés ATP

  32. 34 nacho78
    Domingo, 13 julio, 2008 de 22:06 pm

    Harry ahí tienes a un tenista indio haciendo un buen resultado. Un día de estos alguno de los que seguro están abarrotando las academias de Florida acabará por cuajar. Yo cada vez veo más nombres exóticos en los torneos junior de los GS.

  33. 35 Harry
    Domingo, 13 julio, 2008 de 22:28 pm

    en la hierba puede pasar cualquier cosa, de hecho ya hizo 1/4 en 2007….
    Cualquier día algún asiático dará la campanada, pero Prakash Amritraj (IND) no llegará muy lejos, no será él.

  34. 36 nacho78
    Domingo, 13 julio, 2008 de 22:49 pm

    Cambiando de tema, ahora tenemos otra semana con concentración de torneos, 4 a la vez: Amersfoort (Holanda, tierra); Umag (Croacia, tierra); Kitzbuhel (Austria, tierra); e Indianapolis (EEUU, dura). Este último abre la temporada americana de pista dura que culminará en el US Open.

    A ver cómo vienen los cuadros, españoles y argentinos puede que de nuevo al copo en los torneos de tierra (Robredo con subidón de confianza), e interesante ver los participantes en Indianapolis (estarán Roddick y Blake ya??).

  35. 37 nacho78
    Domingo, 13 julio, 2008 de 22:52 pm

    Y sobre lo que comentaste Harry de cambiar lo de Tenis ATP de la cabecera, por mí lo mantendría, porque al final el seguimiento continúa aunque no haya GS y siempre es interesante. Hablo como parte interesada que me encanta enterarme del día a día del tenis, claro…)

  36. 38 harryrudy
    Domingo, 13 julio, 2008 de 23:20 pm

    Robredo descansa
    Blake sí juega, pero Andy Roddick descansa

    Tenis 14 de julio de 2008; torneos y ranking ATP

    https://nosolofutbol.wordpress.com/2008/07/13/tenis-14-de-julio-de-2008-torneos-y-ranking-atp/

  37. 39 harryrudy
    Lunes, 14 julio, 2008 de 18:07 pm

    Dos finales españolas en Futures esta semana:

    Elche 15,000 dólares): Sergio Gutiérrez 64 75 a Iñigo Cervantes.
    – Italia (15,000 + H) : Pablo Santos 60 y retirada de Guillermo Olaso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.830 visitas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: