15
Jul
08

Catacrac:

Algunas cosas aún valen la pena dentro del cil¡clismo. El talento alegre (y desgarrado) de Juanjo Cobo, por ejemplo. O la increíble longevidad deportiva de Piepoli (36 años), que ganó ayer por primera vez en su carrera en el Tour, y que sigue fabricando etapas de montaña hermosas. También el espíritu de equipo de los hombres de CSC (con las locomotoras VoigtCancellara a la cabeza) que en los veinte kilómetros de valle entre el Tourmalet y Hautacam sepultaron las posibilidades de Valverde, Pereiro o Cunego de ganar el Tour. Quizá valga la pena seguir viendo ciclismo por ver como iba cambiando la cara de Di Gregorio, pobre infeliz, que se creyó ganador de etapa y media hora después era absorbido sin piedad.

A los españoles nos queda Sastre, como era de esperar por otra parte. Quizá sea el ciclista más inteligente que tenemos en el pelotón internacional actual. Pero así somos; salvo sesudas excepciones, valoramos más la inspiración valverdina que la constancia y sólo nos rendimos a la regularidad si es absolutamente triunfante (Induráin).

Pero lo de Vaverde estaba cantado: El primer día, guay; el segundo, a tirar del carro; el tercero, abanico; el cuarto, el gatillazo de la contrarreloj; el quinto, caída; el sexto, uy; el séptimo, más abanicos; el octavo, agua; el noveno, primera montaña, y el décimo, catacrac. Lo de Pereiro… siempre nos quedará la duda; ayer se pasó todo el valle maldito tirando del grupo perseguidor junto a David Arroyo y aún así solo llegó un minuto por detrás del “gran” Alejandro. Es un corredor desperdiciado por sus directores y por el mismo; lo contrario a la inteligencia de Sastre.

Por cierto; que ya me he quedado con cinco tíos para la general, los que parece que corren otra carrera: Evans, Menchov, Sastre, Riccó y Franck Schleck. El orden que les he puesto es aleatorio, como aleatorio fue que ayer Evans se enfundara por primera vez un maillot amarillo en vez del mayor de los Schleck; lo hizo sprintando (y sufriendo) junto a Menchov al final de la subida, superando en solo un segundo al luxemburgués. En el podio lloró. Por lo que le espera…

Nota: Saunier Duval amenaza con ganar todas las etapas de montaña de este Tour.

Clasificación general tras los Pirineos: http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1000/classement/index.html


1 Response to “Catacrac:”


  1. 1 harryrudy
    Martes, 15 julio, 2008 de 19:44 pm

    la jornada de descanso es de reflexión para nosotros, así que seguro que esta noche la líamos

    😉

    no sé por qué me da, que vamos a tener alguna alegría inesperada en tenis esta semana…… tanto como un título….. todo se andará. Fer y Moyá serían una sorpresa (no ganan títulos a menudo) pero me refiero a la 3ª fila…. en Holanda. Entre todos suman muy pocas semifinales de ATP… hasta ahora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.906 visitas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: