15
Jul
08

la canción que tengo entre las sienes

soy un tipo muy obsesivo, y entre mis muchas manías, pasiones y compulsiones está la música. cuando me da por una canción, puedo escucharla medio millón de veces y estar canturreándola durante días. abro esta entrada para iros informando de cuáles son mis obsesiones musicales pasajeras.

la actual es un pedacito de la banda sonora del show de truman. se llama “truman sleeps” y la firma el gran phillip glass, el genio del minimalismo. el otro día me puse a ver viejas fotos y a recordar cosas de hace veinte años: palabras que usábamos en casa, mis juguetes, la ropa que tenía cuando era un crío, mis cumpleaños, mis caídas, mis heridas, mis amigos, mi padre con treinta y pocos, mis juegos… mi infancia. en esto que, caprichosamente, la maldita función “shuffle” de mi winamp se alió con el demonio y… comenzó a sonar “truman sleeps”… dios…

he de reconocer que se me cayeron dos lágrimas como dos puños

si, joder. soy un sentimental.

39 Responses to “la canción que tengo entre las sienes”


  1. 1 harryrudy
    Martes, 15 julio, 2008 en 2:26 am

    unos links por Dios!!!!!!!!

    ”Truman Sleeps” y aprovecho para poner un Music video de la peli

    😉

  2. 2 harryrudy
    Martes, 15 julio, 2008 en 2:37 am

    Mis gustos son más salvajes. Estuve escuchando más de un año el negro de Metallica. Creo que no tiene título y como la portada era negra para mí siempre será “El negro”.
    Y buscando por la red encuentro el verdadero nombre Black Album (1991)…. lo que yo decía.

    01 – Enter Sandman
    02 – Sad But True
    03 – Holier Than Thou
    04 – The Unforgiven
    05 – Wherever I May Roam
    06 – Don’t Tread on Me
    07 – Through the Never
    08 – Nothing Else Matters … luego versionada por Lucie Silvas
    09 – Of Wolf and Man
    10 – The God That Failed
    11 – My Friend Of Misery
    12- The Struggle Within

    Ya lo he flipado bastante buscando links, os dejo la mejor para muchos One

    Y si piensas que soy un salvaje…Killing in the name, Bombtrack y… sorpresa

  3. 3 harryrudy
    Martes, 15 julio, 2008 en 18:51 pm

    no hay forma de provocar vuestras reacciones

    😉

    me rindo

    😉

  4. 4 nacho78
    Martes, 15 julio, 2008 en 19:45 pm

    Lo siento Harry en música no ando fuerte y de todas formas creo que esto sería demasiado “hard” para mi gusto. Ahora, con las visitas que tuvo lo de discoforum, nada más por el nombre ya atrajo gente (que no posteó as usual), me da que lo que digais leon y tú en estas entradas lo puede leer mucha gente… si os apetece soltaros más.

  5. 5 nacho78
    Martes, 15 julio, 2008 en 19:48 pm

    22 visitas esta entrada hoy de momento… lo segundo más visto tras el tenis. Si os sirve de consuelo…

  6. 6 leonelreo
    Viernes, 18 julio, 2008 en 1:34 am

    cambio de obsesión llevo dos días que no me quito de encima esta cara B de enrique bunbury. por cierto, EMO, el tipo que mejor música está haciendo en castellano desde hace tiempo. un privilegiado.

    http://es.youtube.com/watch?v=ehhXecUPEGU

    entre lo visible y lo invisible hay esperanza a mi pesar…

  7. 8 leonelreo
    Jueves, 7 agosto, 2008 en 3:11 am

    actual obsesión: starlight, de muse. y el caso es que no es ni con mucho de sus mejores canciones, pero… me tiene entregao.

    far away. the ship is getting me far away. far away from the memories of the people who cares if i live or die…

  8. 9 leonelreo
    Miércoles, 3 septiembre, 2008 en 1:29 am

    ay, mi llorona, llorona, llévame al río.
    tapame con tu rebozo, llorona,
    porque me muero de frío

    http://es.youtube.com/watch?v=0gQ31m4Yt0s

    hay muchas versiones e incluso letras distintas. si os gusta esta, os animo a que busquéis otras.

    por cierto, no he visto la peli. quién me anima?

  9. 10 leonelreo
    Jueves, 11 septiembre, 2008 en 1:17 am

    ante el aluvión de votos a favor y en contra de “fridha”, me la estoy buscando por ahi… jejeej

    tengo nueva obsesión. es un clásico, pero hay que ver cómo mola.

    http://es.youtube.com/watch?v=kCIa7lxq2cE

    o si lo preferís…

    http://es.youtube.com/watch?v=KiXcqxms3Bs

    al loro con los modelitos…

  10. 11 leonelreo
    Miércoles, 24 septiembre, 2008 en 16:54 pm

    nueva canción vieja. esta la vamos a hacer nosotros, ayer estuvimos viendo un poco y en un par de semanas está

    http://es.youtube.com/watch?v=LbuRN63sG04

  11. 12 Jordi
    Miércoles, 24 septiembre, 2008 en 20:52 pm

    Yo estoy sufriendo los efectos secundarios de leer a Bukowski

    http://es.youtube.com/watch?v=0I9SXxxz17U

  12. 13 leonelreo
    Jueves, 25 septiembre, 2008 en 2:21 am

    jeje, muy bueno. ese escritor maldito… o escritor de lectores malditos…

  13. 14 leonelreo
    Martes, 14 octubre, 2008 en 19:44 pm

    http://es.youtube.com/watch?v=mEdnBc7ImyM

    una que viene muy bien a los tiempos que corren para los que escribimos en este blog.

    NADA PUEDE DAÑARME CON MIS AMIGOS. NADIE PUEDE.

  14. 16 harryrudy
    Viernes, 17 octubre, 2008 en 2:42 am

    bienvenido zequiel

    ¿te refieres a The Unforgiven? la del disco negro de Metallica. No sé si será mi favorito pero lo he oído muchas veces

    Que nadie se asuste, The Unforgiven y nothing else matters son las tranquis del disco.

    The Unforgiven
    http://es.youtube.com/watch?v=5cGvzApDZKI&feature=related

    nothing else matters
    http://es.youtube.com/watch?v=JgiGrXpOhYg&feature=related

  15. 17 leonelreo
    Martes, 4 noviembre, 2008 en 16:31 pm

    una para este martes negro. radiohead.

    http://es.youtube.com/watch?v=O0MI3gtaqfY

    when i’m at the pearly gates
    this will be it all
    in my videotape
    my videotape

    mephistopheles is just beneath
    and he’s reaching up
    to grab me

    this is one for the good days
    and i have it all here
    In red, blue, green
    Red, blue, green

    You are my center
    When i spin away
    Out of control on videotape
    On videotape
    On videotape
    On videotape

    This is my way of saying goodbye
    Because I can’t do it face to face
    I’m talking to you before

    No matter what happens now
    You shouldn’t be afraid
    Because I know today has been the most perfect day I’ve ever seen.

  16. 18 leonelreo
    Jueves, 4 diciembre, 2008 en 17:09 pm

    esta canción la vais a escuchar muchas veces. a mi de momento me encanta, pero no descarto aborrecerla por el hecho de tener que escucharla mil veces en este mes

    este chaval, este niñato rubio de 15 años que canta como un negro de 45 tiene en realidad 29 y no tiene discográfica… pa mi que se va a forrar.

    http://es.youtube.com/watch?v=z-iHtNtZjP8&feature=PlayList&p=C369FB6E47EDFB72&index=0

    parece mentira que de ese tipo salga esa voz…

  17. 19 nacho78
    Viernes, 12 diciembre, 2008 en 23:36 pm

    Bueno Leon, voy a ir poniendo canciones que se me van quedando “entre las sienes” aunque no tenga ni idea de música pero bueno por aportar algo. Dos canciones con dos mujeres muy diferentes en contextos absolutamente diferentes… pero creo que las dos comparten una cualidad: CARISMA.

    http://es.youtube.com/watch?v=etbzmEk6FTk

    Por un lado, y

    http://es.youtube.com/watch?v=0IXNIeAa52E

    por el otro.

  18. 20 leonelreo
    Viernes, 19 diciembre, 2008 en 1:35 am

    grandes los cranberries, pero pusieron el listón demasiado alto con el no need to argue y luego se han hartado de derribarlo. por cierto, nunca los había escuchao en directo y no desmerecen para nada, y mira que esa voz es difícil de hacer, y más moviéndose de un lado a otro.

    a la otra pájara no la conocía, y debo reconocer qeu tampoco he prestado demasiada atención al audio… 😛

    para estas fechas, una canción que, no se por qué, asocio a la navidad. me parece sublime

    http://es.youtube.com/watch?v=loNU4fVpO8E

    hope there’s someone who take cares of me when i die… will i go

    por cierto, si alguien pensaba, como yo, que era negro, menudo chasco. es una versión 2.0 de falete…

  19. 21 leonelreo
    Sábado, 24 enero, 2009 en 13:20 pm

    otro clásico, emo una gran canción, una grandísima letra y una interpretación… defínanla ustedes

    http://es.youtube.com/watch?v=HioqOwxayRc

    espero que les guste…

  20. 22 leonelreo
    Viernes, 10 julio, 2009 en 3:22 am

    6 meses después, canción nueva. cuántas habrán quedado en medio…

    los black lips son lo más punk de las bandas buenas, o los mejores de las bandas punk. esta canción, una de las 5 o 6 joyas de su disco de este año (200 million thousand), va sobre la hija de fritzl, el llamado monstruo de amstetten. a mi me encanta.

    por cierto, si alguno lo edita para insertar el video directamente, se lo agradezco. y si alguien me lo explica, se lo agradezco el doble. soy un paquete…

  21. 23 nacho78
    Domingo, 12 julio, 2009 en 22:26 pm

    Ya lo tienes editado, Leon, el sistema aparece en la entrada “Trozos de Cine II”, que te recomiendo que la mires y bucees, y consiste en y 1) escribir youtube= (tal cual) delante del link y 2) colocar todo lo resultante entre corchetes

    Saludos, encantao de volverte a leer por aquí.

  22. 24 leonelreo
    Lunes, 13 julio, 2009 en 1:44 am

    gracias, socio. otra de los mismos, más que nada por practicar:

    youtube=jxaAPnhuGLI

  23. 25 leonelreo
    Lunes, 13 julio, 2009 en 1:46 am

    jajajaaj, qué paquete. de todas formas, no he podido entrar en “trozos de cine II”, supongo que por culpa de mis evidentes carencias cognitivas

  24. 26 nacho78
    Lunes, 13 julio, 2009 en 1:59 am

    A ver Leon tienes que hacer lo siguiente.
    1)Copias y pegas el link al video, en el comentario.
    2)Después pones delante de la dirección youtube=.
    3)Y luego pones los corchetes [ y ] como si fueran dos paréntesis.

    En Trozos de Cine puedes ver ejemplos pues toda la entrada son videos. Para llegar:
    https://nosolofutbol.wordpress.com/2009/03/11/trozos-de-cine-ii/ el enlace que hay en la página principal no sé por qué no funciona, he tenido que buscar en la sección de Cine. Bueno, hay tienes esa entrada por si te mola verla, que creo que sí, y allí si entras como administrador y pinchas, entras en la edición de esa entrada y puedes ver un montón de ejemplos de lo de youtube=

    Espero que te sirva para aclararte.

    El enlace a Trozos de Cine II está jodido, la forma más rápida de entrar, vete a la lista de Secciones, pincha en Cine y allí enseguida encuentras esa entrada.

  25. 28 leonelreo
    Lunes, 13 julio, 2009 en 11:03 am

    VAMOOOOOOOOOOOS

    jajajajaj

    gracias, jefe. como has podido comprobar, soy lo que se llama un alumno con NEAE

  26. 29 leonelreo
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 15:15 pm

    esto no es una canción pero qué pasada, qué bonito. hay algún trozo más de este vídeo hecho por gregory colbert, el artista vivo con más visitantes a su exposición, que es itinerante.

  27. 30 leonelreo
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 15:17 pm

    este es el vídeo que os quería poner, lo anterior es una entrevista que quería poner luego.

  28. 31 Brahms
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 16:16 pm

    Anda, esto no lo habia visto. Voya incordiar un poco:

  29. 32 leonelreo
    Martes, 10 noviembre, 2009 en 20:58 pm

    nueva obsesión. años sesenta. no todos eran hippies. había algún cabroncete tocapelotas…

    JACQUES DUTRONC. la letra es terriblemente ácida. si alguien quiere, la pongo por aquí.

    un temazo

  30. 33 leonelreo
    Viernes, 9 julio, 2010 en 16:22 pm

    cuánto tiempo…

    tocaron de teloneros de muse en madrid hace poco. unos me han dicho que muy bien, otros que mal… no sé. la canción me gusta

  31. 34 leonelreo
    Jueves, 9 septiembre, 2010 en 0:17 am

    ¿podía ser otra banda?

    por cierto: YO ESTUVE ALLÍ

  32. 35 Brahms
    Jueves, 9 septiembre, 2010 en 15:31 pm

    Que envidia. Espero que se vengan a Asturias pronto, mientras tanto nos conformaremos con Pluplus 🙂

  33. 36 leonelreo
    Jueves, 9 septiembre, 2010 en 19:23 pm

    madrid 20 noviembre. es sábado, pero tengo partido de liga. si pudiera, volvería a ir sin pensármelo.

  34. 37 Man
    Lunes, 6 mayo, 2013 en 11:53 am

    Pues la que tengo yo ahora mismo es esta…http://www.youtube.com/watch?v=DgRLUrBJyZQ


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,060 visitas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

