20
Jul
08

LLEGAN LOS ALPES

Al Tour de Francia 2008, y con ellos el principio del fin de la carrera, al menos, en la carretera. Como estamos todos un poco curados de espantos tras las “hazañas” que hemos presenciado en los Pirineos, y como la general sigue estando muy indefinida tras 14 etapas, iré, o iremos editando esta entrada al compás de los acontecimientos de mañana, domingo, del martes y del miércoles. El lunes habrá jornada de descanso.

15ª Etapa. Embrun-Prato Nevoso (Italia), 183 km. La primera etapa de los Alpes es, si quitamos un elemento importante, más o menos de terreno favorable hasta la subida final a la estación de esquí piamontesa de Prato Nevoso, puerto de 1ª categoría con 11,5 km. de subida al 6,9% de media. Final explosivo, por tanto, de no marcar grandes diferencias salvo sorpresa.

 El elemento que se interpone en el pronóstico es, claro está, el Colle Dell´Agnello (2.744 m., segundo punto más alto del Tour), un hors categorie, un coloso de los Alpes, con la burrada de 20 km. de subida hasta tan tremenda altura al 6, 2%. Está colocado muy al comienzo de la etapa, se empieza a subir alrededor del km. 35 y se corona en el 58, a 125 kilómetros de la llegada. La carrera sólo vuelve a endurecerse en los últimos 30 km., que incluyen un auténtico muro  de 2 km. poco antes de empezar la ascensión final.

En estas condiciones es posible, y hasta lógico, que en el Agnello se forme una escapada para disputar la etapa (y los grandes sólo se moverían, en su caso, en Prato Nevoso). Pero, ¿será permitida? ¿Y si se mete alguien a quien Evans no pueda permitir coger alegremente 10-15 minutos? ¿Cómo va a evitar Evans esa situación con el equipo que tiene?

Mañana sabremos las respuestas. Este es el perfil de la etapa:http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/fr/1500/etape_par_etape.html

Y ésta, la clasificación general antes del comienzo de los Alpes: http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1400/classement/index.html

JORNADA DE DESCANSO: TODOS A SACAR LA CALCULADORA.

Un dato en el que todos los gallos pensarán en la jornada de descanso: ¿cuánto tiempo me puede valer para conseguir o mantener un puesto de podio en la crono del Sábado (53 kms.)? Lo más inmediato es ver cómo quedaron entre ellos en la primera crono, la de Cholet.

Así fue el resultado:http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/400/classement/index.html

HAY QUE ELIMINAR A VANDEVELDE, DEMASIADO BUEN CONTRARRELOJISTA. POR SUPUESTO A EVANS TAMBIÉN, PERO EL AUSTRALIANO PARECE MÁS DURO DE PELAR EN MONTAÑA…EN PRINCIPIO.

ETAPA 16, Cuneo-Jausiers (157 kms.) Etapa, la segunda de los Alpes, corta pero de tremenda dureza, muy concentrada en los últimos 100 kms., en los que se ascienden sucesivamente dos hors categorie, La Lombarde (21 kms. al 7%) y La Bonette-Restefond (25, 5 kms. al 6%). Coronado el último puerto, el más alto del Tour con 2802 metros (que ya es mucho) quedarán 23 kms. de bajada hasta la meta.

Difícil que con el CSC al mando, esta etapa no se la lleve alguno de los que corren para ganar el Tour. No hay mucho terreno para hacer una escapada. Previsión: ritmo, ritmo, ritmo y más ritmo de CSC (Frank Schleck, líder, y Carlos Sastre) y que aguante quien pueda: mañana quien tenga un mal día se deja el Tour. Víctimas deseadas: Evans, Vandevelde y quizás Menchov. Kohl estará menos agresivo, ahora tiene un podio que conservar.

Así está la general: http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1500/classement/index.html

Y este es el perfil de la etapa: http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1600/etape_par_etape.html


34 Responses to “LLEGAN LOS ALPES”


  1. 1 ventepaibiza
    Domingo, 20 julio, 2008 de 10:45 am

    hoy a hay que machacar al csc, lo siento yo soy de pereriro, la cara de sastre sufriendo en la bici no me pone

    de salida a mil por hora, y a ver si alguien se mete de polizon en una buena escapada……..porque estas etapas si consigues salir del peloton y haces tiempo subiendo el primer puerto,ya despues no te cogen, ni en el descenso ni en el ultimo puerto………claro que hablamos del CSC

    que daño le hace el doping a nuestro blog 😦 😦 😦 😦 😦

  2. 2 ventepaibiza
    Domingo, 20 julio, 2008 de 11:36 am

    mas noticias chungas

    ESTA VEZ SUENA CAVENDISH

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=528506&idseccio_PK=1268

    “segun la ser”…….y ya sabemos que disparan ….. sin dan bien y si no, pues nada

  3. 3 ventepaibiza
    Domingo, 20 julio, 2008 de 14:01 pm

    13:59 – La diferencia en el km 31

    Egoi Martínez (EUS), Danny Pate (GAR), Jose-Luis Arrieta (ALM), y Simon Gerrans (C.A) siguen avanzando: ahora tienen 9’50’’ de ventaja sobre el pelotón.

  4. 4 ventepaibiza
    Domingo, 20 julio, 2008 de 14:14 pm

    14:10 – Faltan 16 kms

    Los cuatro hombres en puta, tienen 4,5 km de ventaja sobre el pelotón, que ya tiene 12’ de retraso. Aún les quedan 16 kms de subida.
    14:08 – La temperatura en el km 41

    Las temperaturas que habían constatado esta mañana, los servicios de l’Assemblée des Départements de France (ADF), daban 13 grados en el aire y 18 grados sobre el piso. Si bien ha dejado de llover sobre el pelotón, la ruta sigue estando mojada y el cielo cubierto. Se espera una temperatura de 9 grados en la cima de Agnel (2774 m).
    14:04 – Modificación de recorrido en la etapa 15

    El recorrido inicial previsto entre Digne-les-Bains y Prato Nevoso, llevaba a los corredores a la cima de Larche, pero las condiciones han obligado a los organizadores a cambiar el recorrido: La explicación: “A raíz del peligro de caída piedras, hemos cambiado el recorrido hacia el norte. Eso reducirá la etapa y la hará más difícil en la primera parte”.

  5. 5 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 15:23 pm

    Pues “el que no te pone” y su equipo no se han movido, VPI. A ellos lo que les pone es el desgaste, lento pero seguro, pero no la marcha si no tienen garantías de resultados, y aquí por lo que veo los organizadores, en la modificación del recorrido, se han pasado un poco metiendo 50 km. de llano o así hasta cerca del final… más ese puerto, demasiado pronto, etc.
    Yo les habría mandado a otro puerto más cercano al final, pero me imagino que Prato Nevoso pagó sus buenos euros por ser final de etapa… pero si aquí lo que sobran son puertos!!!!

  6. 6 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 15:34 pm

    Pues Cavendish se ha retirado… y ya empieza el “rumore”, claro. ¿Le habrán “invitado” a retirarse?

  7. 7 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 15:35 pm

    Caída de PEREIRO… que podría ser grave, cuidado. A ver las noticias, el pelotón parado prácticamente, esperando.

  8. 8 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 15:38 pm

    PEREIRO SE ROMPIÓ EL BRAZO…PERO ESO ES TODO, que no es poco pero la caída ha sido terrorífica, 4-5 metros sin red. Menos mal…puff. Abandona, claro, pero hay cosas más importantes. El pelotón recibe la noticia y vuelve a meter ritmo.

  9. 9 gasolforever
    Domingo, 20 julio, 2008 de 16:24 pm

    Su mujer ha dicho al director de Caisse que es la muñeca y golpe muy fuerte en el hombro

  10. 10 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:12 pm

    TOQUE DE CAMPANAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CSC SE PONE A BLOQUE. A VER CÓMO HACEN LA SUBIDA FINAL.

  11. 11 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:31 pm

    Empieza la vigilancia entre los 4 de la general… VPI lo siento pero difícil que alguien meta un punto más duro…es que hay mucha igualdad.

  12. 12 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:42 pm

    Ataque tremendo de Menchov que olía a “me voy solo y me pongo líder”…. y se le va la bici, se cae, y todos juntos tras esperar al ruso que ya ha enseñado quieén es el hombre más fuerte del Tour de Francia.

    Por delante, Egoi Martínez, Pate y Gerrans.

  13. 13 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:45 pm

    Evans da malas señales…pero nadie lo remata.

  14. 14 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:50 pm

    SE VAN KOHL, SASTRE Y MENCHOV!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y VALVERDE CERCA!!!!!! Ya tenemos la revelación de la carrera: Bernhard Kohl (Gerolsteiner).

  15. 15 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:50 pm

    Ganó la etapa Gerrans, lástima Egoi.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:52 pm

    35″ pierde Evans en el ultimo km. Ojo a KOHL que puede ser líder y se va con SASTRE!!!!

  17. 17 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:53 pm

    MENCHOV REVIENTA A 500 METROS.

  18. 18 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:57 pm

    EVANS REVIENTA TAMBIÉN!!!! SCHLECK NUEVO LÍDER. !!!!! Evans cedió 47-48 segs. sobre Sastre, esto pinta bien para el español. Frank Schleck, Kohl, y Evans, por este orden, nuevo podium sin apenas diferencias entre ellos. Qué emoción, con Menchov y Sastre muy cerca!!!!!!

    5 hombres, pero nos faltaba apuntar a Kohl.

  19. 19 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 17:58 pm

    Los 6 primeros quedan en 49 segundos, los tres primeros en ¡¡¡8 segundos!!!

  20. 20 gasolforever
    Domingo, 20 julio, 2008 de 18:04 pm

    que buen final, aquí si que se nota que no hay sustancias raras, todos en un pañuelo.

  21. 21 gasolforever
    Domingo, 20 julio, 2008 de 18:05 pm

    bravo valverde que buena subida ha hecho.

  22. 22 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 18:09 pm

    Valverde excelente hoy, le ha hecho un buen homenaje a Oscar Pereiro y ha demostrado que en determinadas etapas de montaña puede estar con o por delante de los de la general.

    El problema es que aquí hay que estar delante en TODAS, por eso, aunque no “nos ponga” Carlos Sastre, su capacidad de sufrimiento y el equipo que tiene son las únicas bazas españolas de podium.

    Y la gran pregunta: ¿QUÉ HABRÍA PASADO SI MENCHOV NO SE LLEGA A CAER EN ESE ATAQUE TAN BRUTAL??

    Qué mala suerte del ruso.

  23. 23 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 18:11 pm

    La nueva clasificación general en los 16 primeros puestos:http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1500/classement/index.html

  24. 24 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 18:14 pm

    Y este es el nuevo corredor a seguir:http://www.letour.fr/2008/TDF/RIDERS/es/coureurs/115.html

    El dorsal 115 del Tour, Bernhard Köhl, austriaco de Gerolsteiner.

  25. 25 perdi
    Domingo, 20 julio, 2008 de 19:37 pm

    Tengo la sensacion que a Valverde se le dan mucho mejor los puertos de los Alpes que de los Pirineos, se adaptan mucho mejor a su forma de correr. Veamos si la siguiente etapa alpina demuestra mi pensamiento o lo de hoy fue un espejismo.

    Lo de Kohl es muy sorprendente porque no lo conocia pero va como un tiro. Es la autentica revelacion del Tour sin duda.

  26. 26 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 19:51 pm

    Perdi a mí me ha gustado mucho lo de Valverde hoy pero me mantengo en la opinión que tenía sobre él… no es suficientemente regular ni como escalador ni como contrarrelojista, al menos todavía. No creo que sea una cuestión de Alpes o Pirineos, aunque ojalá siga estando delante como hoy.

    Es increíble lo poco mediático que es Sastre en comparación con Valverde… qué daño hacen a corredores como Sastre “exhibiciones” como las de Riccó y el Saunier en los Pirineos, o algunas a destiempo de Alejandro (ojo, no meto a Valverde en el mismo saco que Riccó, que quede claro).

    Es que a mí el ciclismo de Sastre y otros como él, aunque no “me ponga”, me da sensación (o mayor sensación, al menos) de ciclismo VERDADERO. Y ahora mismo eso es lo que quiero ver, para poder creer más en este deporte.

  27. 27 perdi
    Domingo, 20 julio, 2008 de 22:26 pm

    Estoy de acuerdo en que Valverde no es un escalador puro y mucho menos un especialista en contrarreloj, pero tengo mis razones para afirmar que los Alpes los pasa mejor que los Pirineos. La primera etapa que gano en el Tour fue en Courchevel (Alpes) delante de Armstrong en 2005. Ese año no disputo Pirineos porque tuvo que abandonar antes debido a unos problemas en la rodilla. En el 2006 tuvo que abandonar pronto por la fractura de clavicula en una caida en la 3ª etapa asi que no le vimos en la montaña. El año pasado tuvo un buen rendimiento en las 2 etapas alpinas, en cambio se hundio en los Pirineos sin olvidar que naufrago en la contrarreloj anterior a las etapas pirenaicas. Este año ha estado flojo en los Pirineos, en cambio en la 1ª etapa de Alpes ha estado a un muy buen nivel, esto no quiere decir que vaya a responder igual en las dos que quedan pero creo que estos datos NO son casuales.

    Por lo general (siempre hay excepciones) los puertos de los Alpes son muy largos, sin porcentajes salvajes y muy altos (son muchos los puertos importantes que pasan los 2000 metros); en cambio, los de Pirineos son mas cortos, con porcentajes mas fuertes y mas bajos (apenas hay puertos que pasen de 2000 metros). Los Pirineos son mas explosivos y los Alpes se pueden adaptar bien a un corredor que no sea un escalador puro yendo a buen ritmo. Estos ultimos se le adaptan muy bien a Valverde. De todas formas creo que puede pasarlo mal en Alpe D’Huez, es un puerto que se parece mas a los pirenaicos que a los alpinos.

    Si Nacho, parece que no van a reparar en Sastre hasta que este subido en el podio de Paris. Le pasa como a Escartin, todos se fijaban mas en Olano cuando el hombre tour era Escartin que no se fijaba nadie en el hasta que gano la etapa reina del Tour de 1999 atacando faltando 2 puertos y metiendole 2 minutos a Zulle y Armstrong y acabando 3º en la general. Es como si le pidieran a Sastre una exhibicion para que la aficion este con el.

    A mi tb me gustan mas corredores mas ofensivos pero a Sastre le han adjudicado una leyenda negra de no atacar que no es del todo cierta. Es un ciclista mas calculador que otros como Contador, Pereiro o Valverde por ejemplo, pero cuando es necesario atacar lo hace como hemos visto hoy.

    Espero que el CSC apueste por el como aspirante a la victoria porque defender el liderato de Schleck con todos los respetos me parece un suicidio. Sastre sube mejor que el y se defiende algo mejor contra el crono, si sigue el CSC dando tralla le veo con muchas posibilidades de llevarse el Tour porque Evans hoy estaba tocadito y sin equipo no va a ir a ninguna parte con tanto enemigo y diferencias tan cortas.

  28. 28 perdi
    Domingo, 20 julio, 2008 de 22:27 pm

    En el primer parrafo queria decir que esos datos no son casuales. Que pena que no se pueda corregir jejejeje.

  29. 29 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 23:14 pm

    Muy buenos datos perdi sobre Valverde y tu teoría tiene pinta de correcta: a puerto menos para escalador puro, mejor le viene a Alejandro.

    Lo de Sastre también estamos de acuerdo, yo es que leo en marca.com opiniones tipo “es el mayor chuparruedas del ciclismo español”, “tenía más fuerzas de las que hoy ha enseñado”, “en su vida subirá al podio de París”, etc, y me revientan. La leyenda negra sobre él ya no se va a romper, pero si el mejor equipo del mundo, el CSC, viene con él de líder al Tour, por algo será.

    ¿Apostará el CSC por él hasta el final? Creo que apostarán por la misma estrategia de equipo que hasta ahora, y seguirán atacando porque tanto Schleck como Sastre necesitan sacar tiempo a los más contrarrelojistas, Evans, Vandevelde y Menchov por este orden. Y seguirán si pueden metiendo ritmos infernales para dejarlos a todos maduros y que los dos líderes rematen en las subidas.

  30. 30 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 23:14 pm

    VPI si no eres administrador no sé si puedes editar tus comentarios.

  31. 31 nacho78
    Domingo, 20 julio, 2008 de 23:20 pm

    Y sobre la general después de hoy, pues se han metido en la pomada dos clientes inesperados y peligrosos: Vandevelde, estupendo contrarrelojista para colmo, y Kohl, la revelación y parece que el más fuerte subiendo, al menos hoy.

    Evans le veo MUY chungo, todos van a ir a por él aunque ya no sea líder y está pagando la presión y los esfuerzos extra. Si el puerto de hoy tiene 5 km. más le cae minuto y medio más.

    Menchov…no sé. El ataque que ha hecho tenía pinta de definitivo para el podio y hasta para la carrera, pero esa caída… golpe moral y físico muy duro, para mí es una incógnita y otro de los hombres a eliminar pronto, si se presenta la ocasión.

  32. 32 ventepaibiza
    Domingo, 20 julio, 2008 de 23:57 pm

    ¡¡¡¡ como que no ¡¡¡¡¡( para perdi ),…………nacho, lo tuyo es cachondeo no??? 😉
    ————————————————

    ALTIMETRIAS

    LOS ALPES

    LOS PIRINEOS

    valverde nunca podra con las 3 semanas del tour, no es nada…….ni puede conseguir tiempo subiendo ni bajando, ni contra el crono,tampoco es un gran rodador, es simplemente un llegador con mucha clase y explosividad que puede cascarse carreras un punto por encima que el mejor sprinter……encima tiene un director que se formo sin pinganillo…..es decir, que el ciclista era el que “mandaba” y ahora esta oxidado……lo digo por ejemplo por el ataque de pereiro el otro dia.

    a mi sastre me parece buen ciclista de elite pero no tiene eso que llaman carisma…….bueno, en este tour no lo tiene nadie……son todos unos carapiedra….con perdon.

    y va menchov y ataca…..y se cae………..manda cojones……….buen gesto ciclista han tenido parando hasta que ha llegado……..nada que ver con la mamonada de amstrong.

    el ciclismo de este tour es este……..todos van con la reserva porque a la vuelta viene una etapa de novela—ya lo dije, lo repito

    “Pero, tal vez, donde Javier García Sánchez tiene una voz más autorizada es en ciclismo. Su novela El Alpe d’Huez, Plaza y Janés, 1994, se cita como un modelo en el género, no sólo por la narración de la gesta, sino por la enconada lucha del hombre contra sus propios límites y por la búsqueda del absoluto, presentes en la novela. ”

    ayyyyyy mi pereiro, esa era la tuya
    esa etapa marcara quien queda y quien va a luchar………..y la crono acabara en tragicomedia……..lo huelo.

  33. 33 gasolforever
    Lunes, 21 julio, 2008 de 0:06 am

    Al final me leeré ese libro en agosto en el camping! Gracias vpi

  34. 34 nacho78
    Lunes, 21 julio, 2008 de 0:47 am

    Mira VPI no estoy de acuerdo: Valverde me parece un corredor genial, brillantísimo, con un talento excepcional. Es capaz de subir al ritmo de los mejores, de ganar cronos en carreras muy importantes (Dauphiné Liberé este año), por supuesto de ganar clásicas…. Pocos corredores como él, quizás ninguno, hay en el pelotón internacional.

    Pero no es un corredor al que se le deba dar la responsabilidad de liderar un equipo en una carrera de 3 semanas, y menos si es el Tour. Por qué? Porque la genialidad la paga con la irregularidad. Se le ha comparado alguna vez con Laurent Jalabert, y me parece bastante acertado.

    Es un tipo de ciclista de los que salen pocos y que tiene difícil encaje en el pelotón español, donde, más escalador o más rodador, o eres corredor de grandes vueltas, o de vueltas de una semana, o eres gregario. Y si sales clasicómano, ya te puedes ir al extranjero a triunfar.

    VALVERDE NO ES NADA… sí y no. No es nada que nos suene, que encaje en los esquemas habituales, pero puede hacer muchiiiisimas cosas. Para mí Valverde es simplemente… Valverde.

    En cuanto a Oscar Pereiro, es un hombre que necesita libertad y puede hacer grandes carreras, pero no creo que sea un hombre-Tour tampoco. Me recuerda mucho a Frank Schleck: el perfecto segundo hombre de un ciclista más sólido, más regular, más definido (porque Oscar, es escalador o contrarrelojista??)

    EMO sólo tenemos dos hombres-Tour en el pelotón a día de hoy, y no está nada mal: Contador y Sastre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.906 visitas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: