22
Jul
08

EL TOUR VUELVE A RODAR

….

http://es.justin.tv/kamtronistv señal de teledeporte con Carlos de Andrés y Perico Delgado

Se anuncian nuevos casos de dopaje, que saldrán a la luz pronto. Eso ya es parte de este Tour, desgraciadamente.

Dicho esto, yo voy a continuar con el seguimiento de la carrera caiga quien caiga y seguiré con este deporte hasta que el mundo del ciclismo diga “basta”, mañana, pasado o al otro.

Pasamos los comentarios aquí, a partir de ahora, e inserto la previa de la jornada de mañana:

ETAPA 16, Cuneo-Jausiers (157 kms.) Etapa, la segunda de los Alpes, corta pero de tremenda dureza, muy concentrada en los últimos 100 kms., en los que se ascienden sucesivamente dos hors categorie, La Lombarde (21 kms. al 7%) y La Bonette-Restefond (25, 5 kms. al 6%). Coronado el último puerto, el más alto del Tour con 2802 metros (que ya es mucho) quedarán 23 kms. de bajada hasta la meta.

Difícil que con el CSC al mando, esta etapa no se la lleve alguno de los que corren para ganar el Tour. No hay mucho terreno para hacer una escapada. Previsión: ritmo, ritmo, ritmo y más ritmo de CSC (Frank Schleck, líder, y Carlos Sastre) y que aguante quien pueda: mañana quien tenga un mal día se deja el Tour. Víctimas deseadas: Evans, Vandevelde y quizás Menchov. Kohl estará menos agresivo, ahora tiene un podio que conservar.

Así está la general: http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1500/classement/index.html

Y este es el perfil de la etapa: http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1600/etape_par_etape.html

 

LA ETAPA REINA

Clasificación general en estos momentos:

http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1600/classement/index.html

ETAPA 17: EMBRUN-L´ALPE D´HUEZ (210 KM.) Sobre el papel, es imposible hacer una etapa más bonita (y dura) en los Alpes y en el Tour de Francia. El “encadenamiento” de mañana, Galibier, Croix de Fer, Alpe d´Huez es el recorrido del escalador que sueña con ganar el Tour,  e incluso ha dado lugar a un libro que novela de alguna forma el proceso físico y mental de un corredor en una etapa así.

Lo que no es ninguna novela son los tres  “fuera de categoría” que mañana toca subir. El Galibier es simplemente terrible, la Croix de Fer es como su nombre indica, dura como el hierro, y el Alpe d´Huez  hace vibrar sólo con su nombre y sus famosas 21 curvas. El Galibier sobresale por su altitud (2645 m.) y por los invisibles “campos magnéticos” que son como las meigas, creo yo; Croix de Fer son ¡¡29!! kms. de subida sin descanso… más que La Bonnette, el coloso de hoy; y el Alpe es más corto (14 km.), pero con pendiente media del 8%, nada menos.

Otro mito del Tour es que quien sale de amarillo de Alpe d´Huez gana la Grande Boucle. A ello se pondrán mañana los supervivientes en la lucha por la carrera, que a estas alturas son todavía nada menos que 5, apiñados en poco más de 1 minuto: Frank Schleck, Bernhard Kohl, Cadel Evans, Carlos Sastre y Denis Menchov, por orden de clasificación.

La estrategia de mañana es muy clara: TODOS CONTRA EVANS. El australiano sólo cede 8 segundos con el líder Schleck, 1 con el sorprendente Kohl, y tiene el sábado 53 kms. contra el crono. O se le distancia suficientemente o el Tour se va a las Antípodas el domingo. Eso vale para Schleck y Sastre, que pueden y deben hacer labor de equipo (a ninguno le vale esta posición a estas alturas, dado que no son especialmente buenos en contrarreloj); para Kohl, que parece la  mejor rueda a seguir en los puertos, y para el hasta ahora calculador, y desafortunado, Menchov.

Con tanto gallo a por la general y otros que irán a por una etapa de semejante prestigio, es difícil que el CSC pueda controlar completamente la situación; además, sus peones de brega se van desgastando. Es el momento de que los hermanos Schleck y Sastre den todo lo que les quede, y que les siga quien pueda. Una opción interesante es mandar a Andy Schleck a la aventura desde muy lejos (Galibier, principios de Croix de Fer), está a 9 minutos de Evans pero Evans no puede salir a por todos, y si coge el hueco… quién sabe.

Está claro que si algún favorito se descuelga en Galibier o Croix de Fer,  dirá adiós a la carrera (mañana no se perdona, ni se espera, a nadie; demasiado en juego). Si esos 5 llegan juntos al pie del Alpe, Evans tendrá medio Tour en la mano.

Este es el perfil de la etapa:

 http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1700/etape_par_etape.html

Sólo preveo que habrá mucha leña en busca de la gloria y muchísima estrategia de equipo (CSC, quizás Gerolsteiner, y seguro que Euskaltel y Caisse d´Epargne), al menos hasta el Alpe. Después, que Dios reparta suerte…

P.D. Mañana Alejandro Valverde tiene una reválida personal muy importante; puede salir muy reforzado de PSI para el futuro si sigue estando con los mejores en una etapa tan bestial como la de mañana. Si llega bien posicionado, es mi apuesta para ganarla.

 24 DE JULIO, ETAPA 18: Bourg d´Oisans-Saint Etienne (196 km.) La última incursión en la montaña de este Tour de Francia. Tiene un final tipo clásica, con un puerto de segunda, el Montvieux (14 km. al 4%, habrá que ver el tipo de carretera) que se corona a 33 de meta, y un terreno difícil después hasta la meta. Aparte de la batalla por la etapa de la escapada del día, se pueden intentar emboscadas en contra de Cadel Evans. Y es que la carrera ha quedado reducida, por fin, a un mano a mano: Sastre (y el CSC con él) contra Evans, Evans contra Sastre. Hoy es la última oportunidad para el corredor abulense de ampliar ese 1:34 que tiene en la general sobre el australiano.

Esta es la general actual:

 http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1700/classement/index.html

Y este, el perfil de la etapa de hoy:

http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1800/etape_par_etape.html

 

25 DE JULIO: ETAPA 19. Roanne-Montluçon (165 km.) La calma antes de la tempestad. Penúltima oportunidad para los sprinters, pero última para los aventureros, con la cantidad de equipos que no han ganado todavía, entre ellos Euskaltel o Quick Step. La resolución de la etapa dependerá de las ganas de unos y otros. Siendo la etapa corta, será más difícil hacer grandes diferencias, pero los pobres gregarios están ya muy gastados… Siempre les quedará París.


218 Responses to “EL TOUR VUELVE A RODAR”


  1. 1 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 5:13 am

    Mi apuesta: Menchov salta a poco del final del puerto para bajar “en solitario”. Sólo Sastre puede intentar salir a su rueda y si antes el CSC ha hecho muy dura la etapa.

    La diferencia se consigue bajando y no subiendo. Hay que tenerlos bien puestos

  2. 2 ventepaibiza
    Martes, 22 julio, 2008 de 8:36 am

    hoy es el dia de sastre, hoy a nunca……….hoy debe acabar como lider con mas de 2 min.

    si no nunca ganara…….hoy en el ultimo puerto debe salir e irse con alguien,con menchov……….con evans……..con quien sea, pero debe saltar y ganar tiempo, aprovechar el gancho que hara schleck y sacar tiempo subiendo y bajando.

    mañana no es dia para el………..mañana es puro sufrimiento, y el alpe d’huez no creo que se el puerto mas indicado en el caso de sastre para atacar y ganar el tour………el debe ir alli a defenderse, ha dejar que otros se expriman.

    sobre el doping de saunier……..parece que piepoli lo han largado por que era compañero de habitacion de ricco y le encubrio……..veremos cuantos caen mas.

    verlo por la parte positiva, cuantos mas caigan ahora, menos caeran en el futuro.

  3. 3 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 14:39 pm

    estoy contigo:

    – es el día que Sastre debe intentarlo si quiere ganar el Tour. Si es reservón, “asegurará” el podium.

    – a saco contra el doping

    – el otro día hablaba de cárcel y Marion Jones:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/22/masdeporte/1216695384.html
    CUMPLE CONDENA EN UNA CÁRCEL FEDERAL
    Marion Jones pide el indulto a Bush

  4. 4 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 14:40 pm

    La etapa va más o menos como se esperaba, aunque Schumacher está rompiendo por delante para llevarse la etapa… va fortísimo. Los de detrás no creo que tengan muchas posibilidades de llegar.

    CSC sigue manejando el cotarro…. 2 hombres muy fuertes por delante (Voigt y Arvesen) y Cancellara y Gustov junto con los líderes (Schleck brothers y Sastre) en el pelotón, que tampoco va despacio…. pero el alemán va como una moto.

  5. 5 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 14:43 pm

    En cuanto a Sastre, no creo que haga un “mega-ataque”, pero ojalá. Mañana es tremendo, puede sumar más diferencias. Pero hay cierta gente a la que hay que probar hoy mismo: Vandevelde y Evans. Y a ver cómo responde Frank Schleck.

  6. 6 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 14:48 pm

    veo la señal y comentarios de tve en

    http://es.justin.tv/deportetv2

  7. 7 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 14:49 pm

    La maniobra de Cunego creía que era por la etapa, pero de momento le está sirviendo para la general… saca 4 minutos al líder, de los 7.40 que pierde ahora mismo. Queda mucha etapa, de todas formas, y CSC aún no ha arrancado la moto. En el terreno llano entre puertos, creo que la arrancarán con el sr. Cancellara….

  8. 8 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:09 pm

    Cancellara pinchó en el descenso, mala suerte, frenazo de ritmo para esperarle y Cunego puede seguir soñando. La subida que viene ahora con tanta gente intercalada y tantos intereses de equipos (asumiendo que Schumacher se lleva la etapa) tiene pinta de muy interesante, muy movida. Se va a formar un “rosario” interminable.

  9. 9 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:24 pm

    No me explico muy bien la actitud del CSC… Cunego está a punto de ser maillot amarillo virtual. O Sastre y /o Schleck no van bien, o es que quieren hacer una exhibición en La Bonette, o son tan fríos que quieren que otros equipos se fundan a la espera de… no sé.

  10. 10 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:31 pm

    Monfort -Cofidis(50 segs. por debajo de Cunego) y Astarloza-Euskaltel (5 minutos al pelotón) se apuntan a la fiesta también. El CSC abdica de momento, sin explicación, Liquigas ayuda un poco, Lotto y Rabobank pasan de todo.

    Ahora nos enteramos de que también va VALJAVEC (AG2R) líder virtual ahora mismo, con 2 minutos sobre Schleck.

  11. 11 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:40 pm

    El puerto dictará sentencia, pero 8 minutos parece mucho para el pelotón. Schumacher empieza a pasar problemas. Por detrás vienen a bloque AG2R-Valjavec, Lampre-Cunego, Cofidis-Monfort, y Euskaltel-Astarloza; y en el pelotón, Monsieur Cancellara ya ha arrancado la moto. Contrarreloj por equipos, hasta que lleguen los ataques.

  12. 12 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:49 pm

    ¿Cunego disfrazado de Pereiro 2006? ¿No aprenden? “tira tú que eres el favorito y si no veremos lo que haces mañana”……. CSC pretende que Landis tenga muchos frentes o no lo entiendo

  13. 13 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:49 pm

    Cómo va CSC ahora!!!! Menuda subida. A ver cómo queda el pulso entre aventureros y conservadores, en la cima del puerto. Ahora es Gustov, y en cuanto se ponga Andy Schleck, ya sí que buscarán cobrar a las grandes víctimas, Vandevelde y Evans.

  14. 14 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:51 pm

    ¿Landis? Evans, supongo. Ya Cunego no es líder virtual, de todas formas, y quedan los ataques duros de los líderes, que le comerán algún minuto más. Pero algo raro todo lo que ha dejado el CSC hoy.

  15. 15 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:54 pm

    Mucho CSC y Caisse d’Pargne delante en el grupo de 28, huele a movimiento tactico a la legua. Sastre lo tiene a huevo para intentar un buen ataque y Valverde si esta bien tb que La Bonette-Restefonds es un puerto sin grandes pendientes y se le adapta perfectamente.

  16. 16 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:56 pm

    El CSC ha pasado de tirar con la excusa que tenia 2 corredores arriba para cargarle el mochuelo a otro pero estan Valjavec y Cunego delante ha sido jugar a la ruleta rusa, se podian haber pegado el tiro.

  17. 17 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 15:57 pm

    Ya empiezan los ataques en el grupo de Cunego, ahora a por la etapa!!!! Valjavec, esta es una rueda muy buena.

  18. 18 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:01 pm

    Schumacher menos de 2 minutos!!! No sé si llega arriba solo, con todo lo que queda.

    Atención a cuando se ponga Andy Schleck a tirar, es el toque de campana.

    Cunego se queda, el hombre más fuerte de los perseguidores parece Valjavec, pero tiene buenos rivales, incluido David Arroyo.

  19. 19 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:03 pm

    tanto Toronto….. estoy trecetiano TOTAL!!!!!! peor, como Andrés Montes

  20. 20 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:04 pm

    A Schumacher lo coge el grupo de Valjavec antes de coronar.

  21. 21 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:04 pm

    Schumacher solo saca ya 1:35, a este se lo pulen antes de que queden 5 kilometros para la cima.

    Ojo a HIncapie como aguante, es el mas rapido del grupo.

  22. 22 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:08 pm

    HAN SOLTADO A VANDEVELDE!!!!!!!!! PRIMERA VÍCTIMA DE ANDY!!!!

    KIRCHEN SERÁ EL SIGUIENTE… PERO EVANS ES EL DESEADO. SI SE QUEDA AHORA, ADIÓS AL TOUR.

  23. 23 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:11 pm

    Arriba ya se quedo Cunego hace rato, los hachazos de Valjavec fueron demasiado para el.

  24. 24 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:11 pm

    Un acelerón más de Andy y Evans puede quedarse!!!

  25. 25 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:14 pm

    Sastre y Frank Schleck los veo muy bien, deberían probar a Menchov y Evans a través de Andy Schleck, y pronto… Kohl les va a aguantar seguro, creo que va súper, pero poca gente más. Valverde y Samuel Sánchez, muy bien.

    Perdi, parece que tienes razón con Valverde y los Alpes.

  26. 26 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:15 pm

    Si se quedara ahora Evans le caeria una buena, aun falta mucho para la cima.

  27. 27 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:17 pm

    Es que estos puertos le van como un guante Nacho, aunque mañana en Alpe D’Huez me temo que lo tendra mas chungo, no parece un puerto alpino por sus fuertes porcentajes.

    Si hoy estuviera super Valverde deberia intentarlo ya, que para eso tiene 3 compañeros delante.

  28. 28 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:20 pm

    Schumacher cazado por el grupo perseguidor, hasta aqui llego su aventura, a 4 kms para la cima.

  29. 29 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:23 pm

    Sastre ataca pero le han cazado al instante. Primer intento pero Kohl ha controlado con rapidez.

  30. 30 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:23 pm

    EMO:
    – Valverde en la media montaña es la leche. La alta montaña se le atraganta
    – Freire gana los sprints si la etapa es dura (como los ctos del mundo), pero si es llana… entonces los hay más rápidos.

    ¿quién es bueno en alta montaña? Español o no.

  31. 31 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:25 pm

    Ahora es Valverde quien ataca con Sastre a rueda.

  32. 32 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:25 pm

    Ese amago de Sastre… que ataque alguien!!!! KOHL EL MÁS FUERTE, QUE LE SIGA QUIEN PUEDA!!!

  33. 33 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:25 pm

    Pero nada, al final agrupados de nuevo.

  34. 34 ventepaibiza
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:28 pm

    ese ataque era el bueno…….valverde y sastre a mano unida.

    ahora ya les han visto el plumero….OJO a khol, sale un campeon aleman cada 20 años, este tiene la pinta.
    ¿¿ulrich?? sin comentarios

  35. 35 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:28 pm

    En alta montaña… pocos. Sastre, Kohl por lo que se ve, Mauricio Soler, que no está aquí, Contador desde luego, algún italiano suelto… no sé. Y Lee-Augustyn, el hombre de Barloworld de delante.

    Es que los primeros nombres que me venían eran Riccó y Rasmussen, así como Piepoli. Pero…

  36. 36 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:28 pm

    Kohl no es aleman VPI, es austriaco.

  37. 37 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:30 pm

    Si Nacho, los ultimos grandes escaladores que se nos ocurren han estado implicados en asuntos de dopaje. Es triste pero cierto. Por suerte nos quedara Contador.

  38. 38 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:30 pm

    Van a dejar a Evans vivo, luego se disculparán por el viento en contra y quizás tengan razón. Ahora, a la que suelten a uno, ese ya no vuelve a entrar con los galgos que tiene CSC para la bajada. Vandevelde perderá un mundo en meta, seguramente.

  39. 39 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:34 pm

    La etapa esta resultando decepcionante en cuanto a los favoritos. Demasiado conservadurismo y falta de fuerzas. Los que tienen desventaja contra el reloj lo estan fiando todo a mañana.

  40. 40 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:36 pm

    QUÉ PUERTO CHICOS!!!!!!!!!

  41. 41 ventepaibiza
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:38 pm

    en toda la frente……gracias

  42. 42 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:39 pm

    PERO CÓMO HAN PODIDO PONER UNA CARRETERA EN ESTE MONSTRUO???

  43. 43 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:41 pm

    De nada VPI, siempre estamos para echar una mano.

  44. 44 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:43 pm

    en estos momento si meto algo de Toronto os C***** en mi madre !!!!! Vamos!!!!!!!

  45. 45 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:44 pm

    Pues nada, ahora la lucha por la etapa. A Sastre le han faltado fuerzas y le ha sobrado el viento hoy. Queda mañana pero necesita reventar a Evans y Menchov y jugarse la carrera con Kohl… necesita un mal día del ruso y el australiano. Muy difícil el Tour.

  46. 46 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:45 pm

    No Harry tú mete lo que quieras… si es por nosotros no te cortes. Al final del día, compara las visitas a las entradas de ciclismo y de tenis y ya verás cuál gana… y de sobra.

  47. 47 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:48 pm

    Samuel y Kohl forzando en la bajada!!!!!!!!!!!

  48. 48 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:49 pm

    Por cierto, vaya hostion se ha dado Agustyn.

  49. 49 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:49 pm

    Y Evans casi le imita intentando seguir a Samuel Sanchez, no debe saber que el asturiano baja en plan suicida.

  50. 50 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:51 pm

    Menchov pasandolas negras en la bajada!!!!!!!

  51. 51 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:51 pm

    Menchov se ha cortado en el descenso, esta bajando asustado. Si no se lanza se va a llevar un susto en meta en forma de un minutito de forma tonta.

    El grupo de cabeza saca 1:45 a los favoritos. David Arroyo esta entre los 4.

  52. 52 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:53 pm

    Qué pena lo de Augustyn, no he visto las imágenes. Menos mal que no se ha hecho daño.

  53. 53 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:54 pm

    Nacho, hoy el Tour barre. Esto es la leche!!!!! Lo mejor, el descenso.

    mañana entran en acción Rafa y Roger (hoy Novak) contra Alpe D’Huez…… aunque en distinto horario 😉

  54. 54 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:55 pm

    vaya miedo!!!!!!!! pero me he perdido un poco con los tiemps de los favoritos. Ayuda!!!!

  55. 55 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:56 pm

    A 8 kilometros, Samuel Sanchez se encuentra a 1:37 del grupo de cabeza. No tiene ninguna opcion pese a su esfuerzo.

  56. 56 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:57 pm

    4 delante,
    luego samuel a 1´37″
    Evans, Frank, Andy, Sastre y Menchov a 1`45″ ¿Están todos?

  57. 57 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 16:59 pm

    si Carlos y Perico se pierden….. ya veo por qué no me entero

    ¿David Arroyo? Para mí ni de coña, así que debería dejar de dar relevos

  58. 58 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:00 pm

    32 segundos saca el grupo de cabeza al otro grupo de escapados. La etapa esta entre Arroyo, Popovych, Casar y Dessel.

  59. 59 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:00 pm

    Como lleguen los 4 veo con ventaja a Casar, es el mas rapido.

  60. 60 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:00 pm

    si se pelean entre ellos, les pillan los 3 de atrás (son 31″ a 4 km)

  61. 61 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:02 pm

    3 km!!!!!!! siguen dándole por ahora, como duden….

    Menchov no va con los demás ¿diferencias?

  62. 62 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:02 pm

    Ultimo kilometro !!!!

  63. 63 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:03 pm

    Arroyo sale primero.

  64. 64 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:03 pm

    2 km 28″….. Carlos de Andrés dice que Casar…. habló Blas, punto redondo: ganará si no les pillan los de atrás

  65. 65 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:04 pm

    No dan diferencias de >Menchov, puede tener 15-20 segs.

  66. 66 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:04 pm

    Victoria para Dessel. Finalmente fue 3º David Arroyo.

  67. 67 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:06 pm

    Ahi llegan los favoritos a meta, con 1:28 de retraso. Menchov se deja 32 segundos, que mal ha bajado el ruso.

  68. 68 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:06 pm

    34 ” Menchov, bien para Sastre… aunque insuficiente, pero el español se pone 4º.

  69. 69 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:07 pm

    Finalmente son 35 segundos los que perdio Menchov.

  70. 70 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:07 pm

    32-34 Perdi, en qué quedamos? Lo que diga la organizacioón, pero hay que barrer para casa…)

  71. 71 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:08 pm

    Compro esos 35, venga.

  72. 72 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:10 pm

    Vandevelde ha perdido 2 minutos y medio. Tarde o temprano tenia que ceder, no era nada normal que aguantara tanto en la montaña.

  73. 73 perdi
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:11 pm

    Jejejeje Nacho, es que hasta que salen los tiempos oficiales las diferencias parecen una subasta.

  74. 74 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:11 pm

    Jajaja!!! Decías algo, Harry??? Has oído la 2???

  75. 75 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:13 pm

    MADRE MÍA LA CAÍDA DE AUGUSTYN!!!! LE TENÍAN QUE ECHAR UNA CUERDA CASI. LA BICI, A SABER DÓNDE HA ACABADO…

    Qué susto.

  76. 76 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:15 pm

    m eha dejado tirado y he pasado a
    http://es.justin.tv/colosodejodas

    ESPN comenta fatal… qué han dicho en tve?

  77. 77 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:20 pm

    Pues que tenían que cortar el Tour para dar paso al partido de Carlos Moyá en Toronto!!!

  78. 79 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:21 pm

    pero http://es.justin.tv/deportetv2 ahora dan…… Toronto…… Haas 21 a Moyá

  79. 80 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:21 pm

    Pues la 2 ya está con el partido. Nacho Calvo (ay Dios) a los comentarios.

  80. 81 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:22 pm

    pero han dado el final o no? han pasado a la primera? qué han hecho? están locos????

  81. 82 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:23 pm

    Bueno, un placer este directo del Tour, perdi, VPI, Harry. Lástima del viento, mañana el último cartucho de los escaladores.

  82. 83 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:23 pm

    repiten al maillot de lunares (montaña) pidiendo agua, desesperado…… bien ESPN esta vez

    Andy de blanco en el podium
    El hermano de amarillo
    ¿Y Sastre? Al acecho

  83. 84 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:24 pm

    Sí sí han dado el final, y ahora están en la 2 con el partido. El Tour en la Primera hace tiempo que no vende, por lo visto.

    Break de Haas.

  84. 85 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:25 pm

    Pero Harry, es que no tienes tele, o lo quieres ver todo online??

  85. 86 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 17:29 pm

    la logística tele-internet se me complica

    Si hay lío EN VIVO y puedo, voy al ordenata

  86. 87 gasolforever
    Martes, 22 julio, 2008 de 20:18 pm

    Veo que no me echais en falta, jeje. Hoy no he podido comentar nada, estaba en casa los suegros y sólo con tledeporte, me he comido la etapa entera y añorado vuestros comentarios que acabo de leer, nacho llego a estar en la curva con el que se tira por el barranco y me quedo su bici de recuerdo, que ostia!!!
    Muy bien llevado el directo chicos me reí un montón Harry!

  87. 88 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 20:37 pm

    cuantos más mejor, claro que te he echao en falta,a ti y a rayuelo (que está desaparecido). De todas formas lo importante es que hayas podido ver la etapa y, como dice jorf en el blog de Trecet, en parte por los increíbles paisajes. No he visto un puerto como la Bonnette en la vida, qué monstruo!!! El Tour debe volver allí más veces.

    La parte deportiva… el j****** viento de cara y el no menos j***** chuparruedas llamado Evans han marcado mucho la última subida. Aun así, pienso que Sastre no iba del todo fino porque Andy Schleck, creo que podía haber puesto un puntillo más de ritmo que podría haber tumbado a Evans.

    Órdenes de equipo, a partir del fallido ataque/amago de Sastre el grupo ha firmado la paz, todos juntos como amigos hasta la meta (menos Menchov, que se ha descuidao en la bajada, lo puede pagar muy caro).

  88. 89 nacho78
    Martes, 22 julio, 2008 de 20:41 pm

    Es que Sastre ha dicho: “mañana la traca final… SI HAY FUERZAS”. No me gusta nada ese condicional, si va justo ya puede despedirse del podio de París, no digamos ya del Tour.

  89. 90 harryrudy
    Martes, 22 julio, 2008 de 22:18 pm

    gasol, he repasado los comentarios y normal que te rías…. el mejor para mí:
    ¿Landis? Evans…..tanto Toronto….. estoy trecetiano TOTAL!!!!!! peor, como Andrés Montes

    😉

    un poco de humor…

    El gurú Carlos de Andrés falló el ganador

  90. 91 gasolforever
    Martes, 22 julio, 2008 de 22:19 pm

    pues si nacho despues de ver la casi nula lucha en los ultimos 3km iban todos sin oxígeno y el ácido láctico tope.

  91. 92 ventepaibiza
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 8:30 am

    la clave es la croix de fer…………..no hay mas sitio que ese

    es un puerto que te permite recuperar, tiene varios descansillos…………hablo en clave sastre, pero el que aqui tendria mucho que ganar seria el caisse, pero sin pereiro,ay…….queda solo valverde, haciendo la goma,pero ahi esta,joder, con los mejores.

    entonces digo yo, de que coño le sirve estar ahi chupando rueda para acabar a 8 min……..que se lanze hoy a hacer algo grande,EPICO, sino sera el mismo ciclista siempre …

    ” un quiero, y a veces al sprint , puedo”

  92. 93 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 14:11 pm

    Valverde hoy no puede y estoy deseando equivocarme.

    Si CSC quiere ganar el Tour, Alpe d´Huez no es suficiente. Lo otro es esperar que los demás lo pierdan. Si no la lían con alguno antes cometen un error

  93. 94 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 14:21 pm

    no estoy seguro de qué canal veo

    http://es.justin.tv/kamtronistv

    pero comentarios de tve…… Carlos y Perico

  94. 95 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 14:27 pm

    Enseguida veremos, en la Croix de Fer. Si hay ganas de luchar por el Tour, hay que intentar coger ventaja allí. El CSC no ha mandado a nadie por delante, así que me imagino que van a hacer una ascensión en equipo. Cuando el relevo pase a Voigt, o Gustov, y no digamos a Andy Schleck, reducirán el grupo a 15-20.

    Luego, a ver cómo van los líderes.

  95. 96 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 15:12 pm

    eurosport en español http://es.justin.tv/kamtronistv

    y salta a teledeporte (creo) con comentarios de tve…… Carlos y Perico

    el caso es que se ve

    todo muy tranquilo

  96. 97 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 15:40 pm

    Tranquilo, cierto… pero Cancellara ha dejado el pelotón en 40.

    El siguiente relevo de CSC tiene que dejarlo ya en 15-20.

  97. 98 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 15:45 pm

    sí ,sí “tranqulio” claro….. pero ¿todo para Alpe d´Huez? insuficiente EMO

  98. 99 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 15:53 pm

    Totalmente insuficiente. O se ataca dentro de este puerto (los últimos 7 es muy duro) o el Tour es para Evans, tal cual.

  99. 100 ventepaibiza
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 15:56 pm

    7 horas de trabajo despues………..ya estoy aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ufffffffff, vengo asfixiado…………..espero que merezca la pena

    ¿¿ todo tranquilo??

  100. 101 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:03 pm

    Pues sí, nadie quiere/puede atacar desde lejos. Estoy empezando a mosquearme, Cancellara se tenía que haber apartado ya, o Andy Schleck atacar, si no todo este trabajo del CSC es hacerle la carrera como interesa a Evans y Menchov.

    No sé si es que ya han decidido apostar por Frank Schleck para que ataque en el último puerto y saque todo el tiempo que pueda para luego aguantarlo en la crono… pero (aparte de que perjudica a Sastre) no veo al líder tan fuerte como para sacar esos 2 minutos mínimo que necesitaría, en el Alpe.

  101. 102 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:06 pm

    ES LA HORA DE ANDY SCHLECK. YA!!

  102. 103 ventepaibiza
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:10 pm

    lo siento, no puedo seguir………….toca intercambio

    yo a la tele……..el nano al internet

    hasta luego

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ confio en valverde ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  103. 104 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:12 pm

    Nada. Paisajes, etapa de grandes vistas, pero no en la carretera. CSC fatal, no sé qué es lo que pretenden.

  104. 105 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:20 pm

    vpi ¿valverde? no way!!! pero insisto: ojalá me equivoque

    ¿Y si dejamos a Menchov en la bajada como ayer? Todo los días no es fiesta pero….

  105. 106 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:22 pm

    Nada. Menchov y Evans de paseo, y Evans tiene medio Tour en el bolsillo. CSC haciendo el bobo, a no ser que ahora resulte que Frank Schleck es el primo de Pantani (que en paz descanse).

    Sastre no va bien, me parece.

  106. 107 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:33 pm

    el que la va a liar seguro es Menchov… están trabajando para él.

  107. 108 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:51 pm

    28 km a meta:

    Carlos: “están (CSC) llevando la carrera un poco rara”
    Perico: “no les sale lo que quiere”

    eufemismos de:

    – ¿Qué pelotas hacen los de CSC?
    – Algo saben que nosotros no pero… no lo veo tú

  108. 109 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 16:55 pm

    No creo que sepan nada especial, aparte de que su mejor escalador (Sastre) no está para muchos trotes, creo, que su corredor que está acabando mejor (Andy Schleck) se dejó 10 minutos en su momento que van a ser fatales, y que su hombre más sólido en conjunto (Frank Schleck) tiene que ir a ritmo y está acoj,,, de lo que puedan hacer Menchov y Kohl en el Alpe, y Evans y Vandevelde en la contrarreloj, donde le pueden pasar por encima.

    Espero equivocarme, claro.

  109. 110 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:01 pm

    Van a dar el Nadal-Levine en la 2, lo han avisado.

  110. 111 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:12 pm

    Carlos salta a 13 km…. Menchov detrás pero termina quedándose.

    Evans “ayudado” por Kohl… me recuerda a Lemond…. siempre conseguía ayuda

  111. 112 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:14 pm

    Nacho, ¿cómo te atreves? Nadal – Levine 7pm por La2

    😉

    Menchov se queda aún más… sería que “sabían” esto………….

    Perico: “esto es muy largo”

    pues sí, queda media hora

  112. 113 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:14 pm

    Menchov adiós. A ver Sastre y qué hace Evans.

  113. 114 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:21 pm

    Yo creo que los Schleck están defendiendo bien las opciones de Sastre… no estoy de acuerdo con los de TVE. Andy está saliendo y parando cada ataque que hay.

    ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO FRANK SCHLECK? PUES INTENTANDO REVENTAR A EVANS!!!!

    Y qué, ahora no critican a Valverde??

  114. 115 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:23 pm

    Valverde es un jabato y aguanta: “pero si voy por la etapa!!!! Evans, no tiro ni de coña”
    Frank probando…. nunca se sabe si te rompes tú más que los otros

    Carlos 41″ a 8km

  115. 116 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:24 pm

    Los Schleck están respetando a Sastre… al menos de momento. Carlos de Andrés se deja llevar por el patriotismo.

  116. 117 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:26 pm

    Evans olvídate, SIEMPRE irá a rueda. Está ganando el Tour. El CSC va a por el podio, y si puede ser doble, mejor.

  117. 118 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:26 pm

    entre todos llevan a tirones a Evans… eso no es bueno para él y es lo que quieren los Schleck y CSC.
    Valverde a rueda por si puede ganar la etapa al final…… no puede ir tantos km solo y lo sabe. Contento que aguanta. Bravo!!!

  118. 119 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:27 pm

    SASTRE LÍDER VIRTUAL DEL TOUR!!!! Carlos de Andrés, deja de dar la vara con los Schleck!!!!

  119. 120 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:27 pm

    Carlos 57″ y ¿a Menchov? poco más porque pilla a Evans…… los tirones no van bien

  120. 121 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:30 pm

    Mensaje para Carlos de Andrés:
    Estrategia CSC: a tirones para que reviente Evans y porque así se va más despacio. Por eso Menchov (a ritmo) pilla a Evans

    Ahora es 1’17”

    Perico por Dios!!! A ti te gustaba subir a tirones pero a Evans no y se ve con los tiempos…. tampoco Sastre está volando.
    El perjudicado es Valverde porque sastre se aleja

  121. 122 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:31 pm

    MINUTO Y MEDIO SASTRE. CALMA.

  122. 123 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:32 pm

    AG2R????????? para qué tirán??? porque son 3….. y una m***** están locos estos romanos, Astérix

  123. 124 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:33 pm

    para los Schleck lo fácil sería ir a rueda e intentarlo al final. Esto quieren en tve.

    Pero CSC quiere que Evans reviente

    Para mí, CSC acierta en ir a tirones atrás. Que pregunten a valverde

  124. 125 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:34 pm

    5,4km 1’45”

  125. 126 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:36 pm

    MÁS DE 2 MINUTOS. QUE EL RELOJ CORRA

  126. 127 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:37 pm

    POR FIN CARLOS DE ANDRÉS DICE: “MUY BIEN LOS SCHLECK”

  127. 128 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:38 pm

    2’12” (el tour dice 2′) sólo un Pantani( y un Perico) podría remontar.

    Hay que pensar a lo grande… no sirve la etapa… es la general

    más ataques

  128. 129 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:40 pm

    Andy salta a todo y el que quiera que lo lleve.

    La queja de tve: si salen a todos saltos se provoca una fila que Evans agarra sin tener que dar el tirón

    3,3km 2’09” para el Tour pero es más

  129. 130 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:42 pm

    en tve piensan otra cosa: qué gran triunfo de etapa!!!! quizá la general sea demasiado pensar

    YO OPINO DISTINTO

  130. 131 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:44 pm

    Evans es MUY bueno en contrarreloj, pero soñar no es malo… fíjate cómo sigue tirando, ahora mismo sastre le sacaría 1.30, que para el australiano es recuperable.

  131. 132 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:45 pm

    si la idea era esta, bien hecho hasta el pie de ALPE D´HUEZ…. no entendíamos nada

    😉

    si no les sale, les ponemos a parir.

    Supongamos un hermano por delante y Sastre haciendo lo que hacían los SCHLECK. ¿tve haría los mismos comentarios? Me recuerda a Hamilton-Alonso 2007

  132. 133 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:46 pm

    hay que sacar algo más…….. 1km a meta!!!!!!

  133. 134 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:48 pm

    SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASTREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!

  134. 135 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:51 pm

    1.26 de Sastre al final sobre Evans. Necesita la contrarreloj de su vida y algo más el sábado.

    Pero muy grande.

    Me tengo que ir, un placer como siempre, Harry.

  135. 136 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:51 pm

    Sastre gana…. Evans tirado…..sastre líder
    2’03” Samuel y Andy SCHLECK
    2’12” valverde
    2’15” Evans

    Carlos necesita más para la contrarreloj… habrá que buscar algo… ¿gurús?

  136. 137 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 17:54 pm

    Frank con Vlaverde
    Menchov con Evans

    Evans se quedará a 1’34” POCO pero….. vaya tela!!!!!!!!!

    los vampiros buscarán hoy, espero que duerma bien y que no se nos caiga ¿otro mito?

  137. 138 gasolforever
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 18:42 pm

    buenas tardes, otro dia sin directo, pero que jornada de ciclismo, dios mío, épica puro, carlos sastre se parece a perico un montón, cuantos años ha trabajado este hombre para lograr esto, que regalo para los ojos, he disfrutado como antaño de pie delante de la tv aunando toda la fuerza spiritual posible para subirle en volandas con miles de españoles, ha sido superior, ha sido constante en el esfuerzo, ha demarrado en el momento justo, ha dicho me voy con todo para arriba sin importarme nada de los otros, nobleza, épica y los scheck tocando los huevos al principio hasta que Rijs los hizo parar y que evans se desgastara sólo, podría escribir horas y horas de esa ascensión de sastre, les hizo un traje, les toreó, les golpeó en la frente diciendo a er quien es más valiente. Ahora que l suerte dicte sentencia, nadie sabe si será ventaja suficiente para la contrareloj pero las dudas las deberían tener otros, Nacho cómo quedaron de diferencia de tiempo en la última contrareloj evans y sastre?
    París le espera por valiente, y nadie nunca más le dirá gregario.

  138. 139 gasolforever
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 18:59 pm

    Harry están locos esos romanos, lo digo por Evans, esperaba encontrar alguna rueda más? Chupóptero que manera de gorrear en el ciclismo de altura.

  139. 140 gasolforever
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 19:00 pm

    El podio de Paris ya es suyo, sólo falta ver los tiempos de sus últimas contrarelojes y compararlas. Lo hago y te digo algo.

  140. 141 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 19:14 pm

    Empezaré aclarando que en mi vida subí ALPE D´HUEZ.

    Gasol, ¿seguro que es como dicen en tve?

    Estrategia CSC: a tirones para que reviente Evans y porque así se va más despacio. Por eso Menchov (a ritmo) ha sido capaz de volver al grupo de Evans.

    A Perico le gustaba subir a tirones pero alguien que no sea explosivo prefiere ir a ritmo, tren o como queramos decirlo.

    ¿Habría sacado más tiempo Sastre sin los tirones de los hermanos y sus salidas a todos los intentos (que protegían la victoria de Sastre)? Si Valverde tenía ganas (y fuerzas) de saltar se le han quitado viendo a los hermanos.

    Para mí, CSC acierta en ir a tirones atrás. Que pregunten a Valverde.

    Si la idea era el resultado que hemos visto, bien hecho hasta el pie de ALPE D´HUEZ (y luego mejor aunque no nos pongamos de acuerdo)…. no entendíamos nada la verdad, pero la renta obtenida…. no parecía posible atacar todo el puerto después de haber renunciado a hacerlo en el puerto anterior.
    Eso sí, si no les sale, les ponemos a parir. SOMOS RESULTADISTAS (me acuerdo de un tal Aragonés ahora y no sé por qué)

    EMO, en tve se quejan de forma partidista y sólo veo la siguiente explicación: si salen a todos saltos se provoca una fila que Evans agarra sin tener casi que dar el tirón.
    Para los Schleck lo fácil sería ir a rueda e intentarlo al final. Esto quieren en tve, pero si alguien se hubiera acercado a Sastre: “los hermanos no han saltado para proteger la victoria de etapa con el único fin de no malgastar fuerzas y perder tiempo en la general”

    Para finalizar, supongamos un hermano por delante y Sastre haciendo lo que hacían los SCHLECK. ¿tve haría los mismos comentarios? Me recuerda a Hamilton-Alonso 2007

    Termino como al principio…. en mi vida subí ALPE D´HUEZ….. será que no sé de esto.

    Esta noche escucho a los sabios. Intentaré aprender algo, pero a toro pasado:
    CSC fenomenal y que pena que algunos (no los hermanos) no permitieron que Evans subiera el puerto solito detrás de Sastre

  141. 142 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 19:19 pm

    Evans es como Greg Lemond. Siempre encuentra una rueda que seguir. Ese (AG2R) tira porque son 3 y así intentan ganar etapa, el otro (Kohl) para defender un posible podium, y así hasta arriba. Si lo dejan sólo todo el puerto…..

    Evans se ha salido con la suya, más tiempo del que quisiera peor es el favorito nº1 ahora

  142. 143 ventepaibiza
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 19:50 pm

    ummmm, los hermanos han parado de hacer el idiota justo cuando el coche del equipo ha pasado al grupo…….yo soy sastre y me cogen por su culpa y no acabamos la etapa

    una cosa es atacar e irte…….otra es dar tirones para que no se duerma el ritmo, y eso esta muy feo entre compañeros que se juegan un tour

    si se hubieran estado quietecitos, detras y viendo como evans o khol hacian el desgaste, sastre se va hasta los 3 min o vete tu a saber.

    yo entiendo que lo de sastre ha sido “sin avisar”, y a los hermanos les ha jodido ( etapa para andy y asegurar el maillot de frank) pero los de la tele tenian toda la razon……siendo del mismo equipo solo deberian haber saltado a por evans y han saltado a todo, han tirado, han hecho de puente cuando se iba alguno………inaudito.

    pero ahora que les den………carlos lleva toda la vida trabajandose este momento y se merece ganar de esta manera……….siento que ya lo tiene ganado, esta en sus piernas…….pero 53 km contra el crono…..auuuuuuuuuuu, muchos km
    ————————————————————————-
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y parece que la racha sigue¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    lo que tocamos lo bendecimos………que siga asi

  143. 144 gasolforever
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 20:41 pm

    si harry coincido con ventepaibiza, los schleck mejor se hubiern quedado como estatuas, sastre ahora tendría 30sg vitales más, puede ser en resumen, que gracias a la hazaña de los hermanitos el tour vaya a parar a las manos de Evanescente.

  144. 145 gasolforever
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 20:44 pm

    si VPI ojalá ganemos el tour, pero en la primera crono, sastre perdió 1min y 16seg con evans en 29km imagínate esa progresión en 53km, le sacará 3minutos!!!
    Lo que pasa es que el amarillo da alas y sastre va ha hacer la contrareloj de su vida perdiendo sólo 1 minuto. Sueño luego existo!!!!

  145. 146 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 22:42 pm

    Ya lo he comentado antes en el directo con Harry pero estoy de acuerdo con él respecto de los Schleck. Los de TVE se han dejado llevar por el patriotismo y no han querido ver cómo Andy salía a por CADA ataque y Frank hacía de vez en cuando ataques-amago… todo ello para cortaqr continuamente el ritmo del grupo de favoritos y permitir parones y que su compañero Sastre, a ritmo constante, se fuera yendo.

    He visto toda la subida y os puedo asegurar que en todo ese período de ataques y parones la diferencia de Sastre ha aumentado constantemente, y que ha aumentado menos e incluso se ha estabilizado cuando los AG2R, en una ocasión, y al final Evans cuando veía que se le iba el Tour, se han puesto a tirar.

    No es tan fácil sacar tiempo y a mí esos 3 minutos que dices, VPI, ya me hubieran parecido hasta excesivos… no hay tanta diferencia entre Sastre y los demás. EMO si alguien empieza a tirar desde antes del puerto para pillar a Sastre y más sólidamente, Sastre llega a meta con minuto y medio- 2 minutos máximo.

    Y os recuerdo también que el líder de la carrera era FRANK SCHLECK, y hasta ahora Sastre no había hecho ninguna demostración de fuerza en montaña como para que el CSC le tuviera como única opción.

    Entiendo que a Carlos de Andrés le caiga mal Bjarne Riis, a mí también, y quizás haya oído historias raras sobre los Schleck (pues que las cuente), pero para mí si de algo ha pecado CSC es de querer acapararlo todo: dos hombres en el podio, control absoluto de la carrera, general por equipos, maillot blanco…
    Y por no plantear estrategias más limitadas (y los 10 minutos que se dejó un día Andy Schleck) se les puede ir el premio gordo.

    Aparte de que Evans es MUY listo, mucha sangre fría, y muy rata… y muy fuerte, aunque también nos caiga mal. Y Sastre no es Contador (ni Valverde tampoco), a cada uno hay que pedirle según lo que puede dar.

  146. 147 ventepaibiza
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 22:45 pm

    hay que estar atentos al puerto de 2ª de mañana………quien haya quedado justito y si el CSC enciende la maquina se puede dar un buen SUSTO

    pfffffff, la crono…………cada vez que veo el perfil me dan unas sensaciones muy malas……….me veo muy optimista al principio porque la primera parte es muy llevadera……..pero al final se puede pagar el esfuerzo, va picando para arriba y ahi se puede perder todo……………O GANARLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  147. 148 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 23:04 pm

    Es cuestión de aguantar el 1:34 sobre Evans. 2:39 sobre Menchov deben ser suficientes. Sastre necesita la contrarreloj de su vida para ganar el Tour.

    El recorrido no le favorece, no sólo porque no es muy duro (Evans tampoco va sobrado) sino porque es muy largo, y ahí entra el PSI del contrarrelojista, capaz de aguantar esos desarrollos y esa posición aerodinámica casi eternamente.

    Hay todos esos factores más el viento, que si es a favor favorece a Sastre, menos rodador; el ritmo al que se corran las dos etapas que quedan hasta el sábado. Necesitamos a un súper-Sastre y a un Evans cascado y presionado. Invocar a PSI y a nuestra varita mágica con los deportistas españoles…)

  148. 149 nacho78
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 23:07 pm

    Tienes razón VPI para mañana: OJO que en este Tour las diferencias no sólo se hacen subiendo.

  149. 150 harryrudy
    Miércoles, 23 julio, 2008 de 23:43 pm

    cada uno lo ve a su manera….. entre Nadal y otros asuntos….. luego si tengo tiempo me explipo de nuevo

    Perico y compañia antes de la etapa, es decir, anoche:
    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-22-07-08/csrcsrpor/20080723csrcsrdep_5/Aes/

  150. 152 bombadilsnaga
    Jueves, 24 julio, 2008 de 15:35 pm

    je,je que buenas son las vacaciones, apuesto que hoy lo intenta sastre en el de 2º.

  151. 153 gasolforever
    Jueves, 24 julio, 2008 de 15:37 pm

    Coincido con jesus, si evans dice que se lo quito el sábado, Sastre va a saltar en el se 2ª para meterle el minuto que le falta, yo calculo que con 2:34 si tiene margen.

  152. 154 harryrudy
    Jueves, 24 julio, 2008 de 15:45 pm

    el maillot amarillo da alas, pero debe intentar conseguir algo más…. lo que sea

  153. 155 bombadilsnaga
    Jueves, 24 julio, 2008 de 15:49 pm

    tb da alas red bull y no por eso se corre más, yo crreo que Carlitos necesita por lo menos intentar asustar a Evans hoy y decirle que tiene fuerzzs suficientes para aguantar bien la contrareloj, despues llegará el sabado y ya veremos.

  154. 156 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 15:51 pm

    Buenas a todos, bienvenido otra vez jesús, siento no haber editado la entrada hasta ahora. Gracias Harry por echarme el cable y poner el link.

    Las declaraciones de Evans… en teoría es así, a Sastre le resbalan, está de PSI hasta arriba. Sabe que su diferencia no es suficiente (aunque quién sabe) pero no por lo que haya dicho el australiano cambiará su estrategia para hoy, si es que tiene algo pensado.

  155. 157 bombadilsnaga
    Jueves, 24 julio, 2008 de 15:56 pm

    me parece a mí, (desde mi sillón) que el puerto es un puertecillo, no creo que tenga oportunidad de ataque Carlos.

  156. 158 harryrudy
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:05 pm

    es poca cosa pero…. veremos.

    ¿No era un día cojonudo para Valverde? No entiendo a su equipo…. ¿de paseo?

  157. 159 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:10 pm

    Es difícil pillar a Evans, al estilo de ayer no serviría, es un puerto poco exigente. Tendría que ser una auténtica emboscada, si hay terreno para ello: una bajada complicada, el viento… algo así.

  158. 160 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:13 pm

    En cuanto a Valverde, pues sí, era un buen día para él…pero creo que él ya está con la cabeza en otra cosa, aparte de que si Caisse d´Epargne fuerza la carrera para que Valverde llegue bien colocado al final, no sé si el equipo aguanta, por un lado, y por otro, Valverde tendría muchos rivales, y muy duros: el propio Freire podría pasar los puertos, y Zabel sin ninguna duda.

  159. 161 harryrudy
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:18 pm

    Freire, Zabel,….mejor ir de paseo… vaya tela!!!! así no se va a ningún lado, pero en fin

  160. 162 harryrudy
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:20 pm

    me da que en la bajada…..si se pilla otra vez a Menchov no pasa nada malo
    😉

    el pelotón es gigante y eso dice poco de la durez<a de la etapa

    Perico, vaya cosas cuentas en la tele!!!! Demasiada información!!!! ….. tema marrón-Lemond

  161. 163 harryrudy
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:23 pm

    y como nos aburrimos…. acaban de decir que la subida de sastre es de las más lentas de la historia
    a) por el doping
    b) sigo pensando que los hermanos ayudaron a Sastre. Si tiraron (no estoy seguro) un solo minuto, mal hecho. ¿Tiraban o ritmo “cansino”?

  162. 164 bombadilsnaga
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:28 pm

    ¿ nos tomará el pelo el columbia, como el otro dia?

  163. 165 bombadilsnaga
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:31 pm

    inciso— ¿quien recomendó canción de hbielo y fuego? dita sea, ahora no encuentro el segundo libro, (en granada y alrededores está agotado, posible reimpresión en septiembre) y me lo estoy leyendo en pdf, pero en el ordenador es un agobio. repito dita sea.

  164. 166 gasolforever
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:46 pm

    pues nada chicos que esto parece el dia de la llegada a parís, me aburro. Carlos barredo mola, pero no gana la etapa, el otro es más sprinter que él, porque siempre toca perder cuando llega un español y otro europeo? Aún se notan las tallas.

  165. 167 gasolforever
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:49 pm

    Astarloza tambien llegará bien con el grupo o sea hoy podemos pillar unos cuantos puntos, por fin, el año que viene nos curramos el equipo entre todos y hacemos 5 equipos iguales y nos llevamos todos los premios.

  166. 168 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:54 pm

    Yo fui el que recomendé la Canción, Jesús.

    Vamos Barredo!!!!

  167. 169 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:56 pm

    Vaya pique que tienen entre los dos de arriba!!! Burghardt también ataca, luego tampoco debe de estar tan seguro de ganar al sprint.

  168. 170 gasolforever
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:58 pm

    Barredo venga vamos,no creo, nonononononononononnooooo
    que pena pero ya se veia.

  169. 171 bombadilsnaga
    Jueves, 24 julio, 2008 de 16:59 pm

    muy bien barredo pero…
    hasta luego me voy a la playa.

  170. 172 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 17:00 pm

    Pues victoria para Burghardt, qué pena… se mantiene la tradición de que llega un español y otro solos y el nuestro no es el más rápido. Las Tallas, efectivamente. Todavía hay muchos más “galgos” en Alemania, Holanda, Francia o Italia. Pero la media de altura de los niños españoles sigue aumentando, así que…

  171. 173 gasolforever
    Jueves, 24 julio, 2008 de 17:00 pm

    que disfrutes la playa maestro!!!!

  172. 174 gasolforever
    Jueves, 24 julio, 2008 de 17:03 pm

    sólo falta nacho que cuando nos equiparemos en tallas tengamos un montón de kms de carriles bici en nuestras carreteras y ciudades como el resto de europa, pero claro si nos siguen atropellando con nuestra genuina manera de conducir siempre nos tiraremos más al monte, cómo jorf y yo mismo, que silencio pedaleando por esos montes.

  173. 175 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 17:09 pm

    Pues sí lo de los carriles bici en Holanda por ejemplo debe de ser la leche, aquí está bien jodido. No sé, es que somos un país que el motor y la velocidad nos tiran… demasiado. Y luego nos quejamos del precio de la gasolina, de los accidentes, del cambio climático, etc.

    Ahora, como la bici de montaña, si sabes dónde encontrar buenas pistas, eso no lo cambio por la carretera.

  174. 176 harryrudy
    Jueves, 24 julio, 2008 de 17:52 pm

    gasol…… muy fuerte lo de los ciclistas y los coches. MULTAS YA!!!!!! A saco!!!!!

    En plan colega, os invito a Toronto

  175. 177 gasolforever
    Jueves, 24 julio, 2008 de 18:46 pm

    Una cosa:
    El Tour Fantástico está cómo sigue:

    Nombre del corredor Etapa 18 Total
    Alejandro Valverde 4 234
    David De La Fuente 0 53
    Óscar Freire 16 279
    Carlos Barredo 36 36
    Kim Kirchen 0 336
    Erik Zabel 11 149
    Mauricio Soler 0 0
    Mark Cavendish 0 175
    Mikel Astarloza 19 41

    TOTAL 86 1303
    Ha sido un día bueno teniendo en cuenta los dos que hemos pasado. El primero lleva 1626 pts estamos a 300. Muy lejos pero que buen tour hemos hecho, lastima de soler, delafuente y cavendish se hayan retirado ya.

  176. 178 nacho78
    Jueves, 24 julio, 2008 de 19:26 pm

    Enhorabuena, está muy bien la puntuación, si no llega a ser por la lesión de Soler y…lo que haya pasado en Saunier Duval, se podía haber estado incluso más arriba.

  177. 179 harryrudy
    Viernes, 25 julio, 2008 de 13:24 pm

    perfil de la etapa: http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1900/etape_par_etape.html

    Si ayer no hubo lío, hoy menos. ¿Freire? Sólo quedan 2 días para los sprinters.

  178. 180 harryrudy
    Viernes, 25 julio, 2008 de 14:36 pm

    Nacho, he metido esta referencia al comienzo de la entrada. Si la quitas, estás en tu derecho y perdona la intromisión.

    http://es.justin.tv/kamtronistv señal de teledeporte
    con Carlos de Andrés y Perico Delagdo

  179. 181 harryrudy
    Viernes, 25 julio, 2008 de 14:46 pm

    euskaltel dando guerra… pero quedan 105 km
    en 1 hora o quizá 1h30 s epone interesante…. venga, a las 4pm

  180. 182 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 15:30 pm

    Vale ya estoy un rato por aquí para ver el sprint de Freire, Hushvold y Zabel, más que nada para coger puntos, espero que kirchen se espabile un poco y termine más delante.

  181. 183 harryrudy
    Viernes, 25 julio, 2008 de 16:06 pm

    a las 5pm llegan así que atentos

  182. 184 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 16:17 pm

    Ya he actualizado la entrada. Nada Harry, gracias por la ayuda. Mete cualquier aportación que quieras, faltaría más. Echo de menos a Rayuelo, si Sastre gana el Tour no creo que pueda hacer una entrada con esa dimensión que les da él a las suyas, poética o lo que sea que pone.

  183. 185 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 16:27 pm

    Cada dìa que pasa estoy más convencido que Sastre gana elTour por un seg!!!!!
    Ahora sin coñas, a Sastre, Evans no le recorta 1:34 porque están bastante nivelados de fuerzas.

  184. 186 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 16:53 pm

    Ya estamos, el pelotón dormido y llegarán los dos escapados. Me cachis!

  185. 187 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 16:58 pm

    Es que el pelotón ha despertado muy tarde. Los dos de delante llegan, y creo que Chavanel se merece la etapa. Es el corredor más combativo del Tour de Francia, encontró sus limitaciones en su momento pero sigue luchando, aunque sea por triunfos “menores” (una etapa del Tour, no es muy “menor”, tampoco).

    Siempre nos quedará París, en cuanto a los puntos, gasolforever.

  186. 188 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 16:58 pm

    Yo me parto todos tirando a bloque los grupos de los sprinters y llevan 2:55 los escapados y quedan 8km, es que no los cogen ni yendo en una suzuki!!!

  187. 189 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:00 pm

    apuesto también por Chavanel Nacho, ha sido el más combativo de todos.

  188. 190 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:04 pm

    Atención al sprint del pelotón también, que se juegan puntos para el maillot verde!!!

  189. 191 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:07 pm

    bien Chavanel, pero que peligro celebrar antes de llegar es un pelín de borrachera de triunfo

  190. 192 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:09 pm

    Sí, porque Roy no se ha rendido en ningún momento y casi le da una sorpresa… enhorabuena a Chavanel.

  191. 193 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:11 pm

    El sprint ha sido muy peligroso. Mejor Freire no metiéndose ahí, tiene el maillot verde bien encarrilado.

  192. 194 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:15 pm

    freire tapado por uno que frenó delante suyo.

  193. 195 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:16 pm

    Bueno chicos, me despido hasta las 2 de la mañana pues quiero ver un poco a los usa team boys fandanguais!!!
    A las 2 en la 2,haré un poco de directo en trecet.

  194. 196 harryrudy
    Viernes, 25 julio, 2008 de 17:50 pm

    se te va a meclar con Nadal

  195. 197 ventepaibiza
    Viernes, 25 julio, 2008 de 20:53 pm

    una esquirla del dopaje……….de esas de las que nos quejamos

    siempre decimos que una parte de la respuesta al dopaje debe salir de los ciclistas……….pues bien, hasta nuestro carlos sastre es “comprensivo”.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=529750

    “Su compañero de equipo, Carlos Sastre, líder del Tour, acudió a la rueda de prensa de rigor y allí le plantearon tres preguntas. Una de ellas fue pedirle su opinión sobre la propuesta de Gabriele Colombo, representante de los corredores italianos, que ha pedido sanciones de por vida en los casos de dopaje. El abulense explicó que “frustrar el resto de la vida de un joven -Riccò- “que sueña con ser algo por haber cometido un error me parece exagerado”.

    exagerado parece……..pero algo hay que hacer

  196. 198 ventepaibiza
    Viernes, 25 julio, 2008 de 21:06 pm

    pero a la segunda………………CAPUT

    fuera del deporte los tramposos

    ———————————————————————-

    y NACHO…………sobre la exclusion de irak de los juegos.

    ya se sabia desde hace meses
    http://www.juegosyolimpicos.com/el-coi-estudia-dejar-fuera-de-los-jjoo-a-iraq/

    ………….lo jodido,sospechoso y estrafalario es que haya salido la decision del propio gobierno iraki……….que se ha autoboicoteado sabiendo que lo que estaba haciendo era darle motivos al COI para prohibirles la entrada

    http://www.lavozdelsandinismo.com/deportes/2008-07-24/decide-el-coi-dejar-a-irak-fuera-de-los-juegos-olimpicos/

    yo se de sobra quien maneja irak, pero que ganas de hacernos ver que alli todo esta mal………… los deportistas se supone nada tienen que ver.

    ——————-
    http://www.gentedigital.es/deportes/noticia/5990/el-coi-prohibe-a-irak-participar-en-los-juegos/

    ” La expulsión tiene su origen en la decisión del Gobierno iraquí de suspender el consejo ejecutivo del CNOI y formar un comité temporal encabezado por el ministro de Juventud y Deportes.

    El pasado 4 de junio, el COI anunció que suspendía “provisionalmente” a Irak por la misma razón por la que ha decretado su suspensión definitiva.

    Según el COI, la disolución del comité olímpico iraquí y de sus federaciones y el nombramiento de un comité interino presidido por el ministro de Deportes es “una clara ruptura” de la autonomía del organismo olímpico nacional.

    El comité olímpico de Irak trabajaba sin tener formalmente presidente, después de que éste, Ahmed al Hiyie al Samarrai, fuera secuestrado el 15 de julio de 2006, sin que se conozca nada de su paradero desde entonces.

    Su elección había normalizado el olimpismo iraquí tras otra suspensión que decretó el COI en mayo de 2003, al comprobar que Odei Hussein, hijo de Sadam y presidente del organismo, había convertido sus instalaciones en una cámara de tortura para deportistas disidentes.

    El COI readmitió a los iraquíes en febrero de 2004, justo a tiempo para permitir su participación en los Juegos de Atenas. Su selección masculina de fútbol disputó la medalla de bronce, que perdió 1-0 ante Italia.

  197. 199 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 21:29 pm

    Hombre el Gobierno iraquí depende de la fuerza militar que ocupa el país desde hace… 5 años?? Esa fuerza militar está encabezada por los americanos. ¿Mi opinión?

    Irak está como uno de los puntos centrales de la campaña para las elecciones presidenciales de EEUU que serán en noviembre, creo. Si los republicanos (posición del candidato Mc Cain) quieren mantener las tropas de ocupación indefinidamente, e incluso reforzarlas, tendrán que convencer a la opinión pública de que allí son necesarios, y esta es una de las formas.

  198. 200 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 21:38 pm

    Sin embargo, a los americanos no se les da nada bien la tarea de pacificar o “civilizar” un país extranjero. Hay ejemplos a montones, en América Latina, alguno en África… hacen parecer buenos a los dictadores a los que ponen primero y luego deciden quitar. Lo triste es que más de uno, y más de dos, de los iraquíes de a pie pensará, seguramente, aquello de “con Sadam vivíamos mejor”.

    CREEN QUE CON FUERZA MILITAR, SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y CLIENTELAS SE RESUELVE TODO… pues bien, con eso no se ayuda a construir una sociedad mejor. Todo lo contrario.

    Igual los iraquíes tienen más cosas que enseñarnos a nosotros, que nosotros a ellos.

  199. 201 harryrudy
    Viernes, 25 julio, 2008 de 22:07 pm

    vaya, vaya,…… resulta que hay un tipo que mañana……. y vosotros hablando de Irak, Bush,…..

    Una entradita con cariño, por favor!!!!!!!

    Si Rafa llega a semis….. vaya partido nos espera con Novak o Murray. Os recomiendo que no durmáis hoy y a la 1am veáis los dos partidos

  200. 202 harryrudy
    Viernes, 25 julio, 2008 de 22:11 pm

    Marcelinho planta al Bilbao y ficha por el Bolonia
    qué feo ¿no?

    LA PRÓXIMA CAMPAÑA JUGARÁN EN LA LIGA ACB 17 EQUIPOS
    La plaza del Girona no será cubierta ¿no se cubre pensando en el Obradoiro?

  201. 204 ventepaibiza
    Viernes, 25 julio, 2008 de 23:24 pm

    el gobierno de EEUU es puro clientelismo…………viven para que vivan sus empresas y concretamente en irak su mision es “darle de comer” a las empresas del petroleo………teniendo en cuenta que EEUU solo dispone en su suelo de un miserable 2% del petroleo mundial extraible y que las principales empresas del petroleo mundial son estadounidenses (exxon,texaco) su tarea es la de refinar el petroleo para sacarle el maximo de posibilidades……..no existe otra solucion que alargar el conflicto todo lo posible y sustraer de irak todo el crudo imaginable junto con el que refinan en el mismo suelo iraki ahorrandose la contaminacion ambiental y utlizando ilegalmente las refinerias del pueblo iraki.

    por eso no es de extrañar que los cientos de atentados salvajes que se han producido y todavia se producen hayan sido cometidos por los que ya sabemos……..evidencias de como actuan las hay.

    http://www.worldimagepress.net/G-irak-ingleses.htm

    que el petroleo vaya a faltar en el futuro es una de tantas mentiras que nos hacen creer……..para pagar……..el doble.

    los paises que se dedican a exportar no paran de descubrir nuevos yacimientos……….Y QUE??? baja el precio??? nooooooooooo, es hora de recoger beneficios para otros……..los que se dedican al refinado, y si nos quieren hacer creer que se acaba es para ganar mas refinando el mismo.

    ultimos yacimientos descubiertos……….

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/13/economia/1215964796.html
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080715/53501307623.html
    http://petrocobre.wordpress.com/2008/07/25/nuevo-yacimiento-de-gas-y-petroleo-al-sur-de-chile/

    si os fijais……..¡¡¡¡¡¡ SON DE AHORA MISMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡……y da igual…….como si encuentra 700.000 millones, da lo mismo…….si no hay plantas de refinado, el crudo es simplemente crudo y si se acumula en las puertas de las refinerias el precio baja, por eso conviene asustarnos y masacrarnos con el cuento chino de que se acaba……..si la gente supiera que hay petroleo de sobra ¿¿¿ quien coño pagaria lo que paga por la gasolina???………..al rescate ha aparecido CHAVESITO…….del ¿¿ porque no te callas ?? nuestro reyesito ha pasado al bienvenido tu y tus 200.000 barriles ya refinados……..porque si venezuela tiene “peso” es por eso, por que dispone de industria para sacarle partido a sus enormes reservas de petroleo…. y españa es hermana y ahora aliada, y si no vereis como ahora ya no se burlan tanton de chavez desde los medios de manipulacion.

    se avecinan malos muy malos tiempos…….el pais en que vivimos es una burbuja andante………oigo rumores de 5.000.000 de parados para marzo del año que viene, miles de expropiaciones de viviendas y pequeños negocios axfisiados por las deudas…….por eso no me extraña que zP se quiera quitar de enmedio al mogollon de inmigrantes que andan rulando por españa a base de que NOSOTROS les paguemos el paro de golpe y el billete de regreso…………..gracias MUCHAS zP

  202. 205 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 23:26 pm

    Harry, claro que voy a hacer una entrada para la contrarreloj de mañana. Pero, repito, no esperéis algo súper, contaba con Rayuelo para esa parte del seguimiento del Tour. No tengo ese espíritu de la “poética” del deporte, para mí el deporte es COMPETICIÓN, CÁLCULO, ESFUERZO, por eso insisto tanto en datos, cifras, seguimiento de corredores, de equipos, recorridos… soy de Letras, pero para el deporte, soy más bien “científico”.

  203. 206 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 23:33 pm

    A ver, por partes:

    En cuanto a lo de Marcelinho, en Bilbao deben de estar que muerden. Es lógico, aunque también me parece que el jugador nos ha pillado (o les ha pillado a la directiva de Iurbentia, mejor) de pardillos, completamente. Ha jugado al gato y al ratón buscando irse a un club donde 1) fuera la estrella, o una de ellas y 2) tuviera un contrato largo y con pasta.

    En el DKV quizás podía ganar pasta, pero no iba a ser la estrella. En Bilbao era y habría sido el jugador franquicia, pero no podíamos darle lo suficiente. El mundo es así, pero en las formas creo que Huertas no ha jugado limpio. Así que, le echaremos de menos, en la parte deportiva, pero en la “sentimental”, para nada,.

  204. 207 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 23:37 pm

    Lo del Gironma es una auténtica pena, que no pueda seguir en ACB un histórico. Sobre todo lo siento por los aficionados, con la j*** poca inversión que hay que hacer para sacar un club de basket en comparación con el j*** fútbol, me saca de quicio el tema. A seguir tirando millones a la basura con Cristianos Ronaldos, Eto´os y demás familia!!!

    En cuanto al Obradoiro, me gustaría que estuviera en ACB, pero no sé cómo está el tema económico, la última vez que leí sobre el tema parecía bastante jodido, decían algo como que había un sponsor pero para la temporada 2009/2010, no para esta. Creo.

  205. 208 nacho78
    Viernes, 25 julio, 2008 de 23:39 pm

    En cuanto a la crisis económica, habrá que mantenerse informados, ya que desde los políticos lo que va a haber es “desinformación”. Nadie quiere cargar con el marrón que parece se nos viene encima.

  206. 209 gasolforever
    Viernes, 25 julio, 2008 de 23:58 pm

    Y todo por la mentira del que se acaba el petróleo, lo que se está acabando es el mundo tal y cómo lo conocemos.

  207. 210 nacho78
    Sábado, 26 julio, 2008 de 0:20 am

    En qué sentido, gasolforever?

  208. 211 Harry
    Sábado, 26 julio, 2008 de 0:29 am

    os ponéis muy profundos……esa entrada y a decir de todo Nacho
    😉

    Huertas… lo ha hecho fatal.

    Obradoiro…… una liga en la que falta uno y un año después se repesca a los gallegos

  209. 212 harryrudy
    Sábado, 26 julio, 2008 de 0:34 am

    estoy medio loco, lo sé…..pero o sois vosotros probando lo que pongo o alguien por ahí sí se mete en los es.justin.tv/ que doy para Tour y Toronto

    se agradece ver algún click por ahí….. de algo ha servido

  210. 213 nacho78
    Sábado, 26 julio, 2008 de 0:52 am

    Ya está la entrada del Tour, para la Contrarreloj de mañana.

  211. 214 gasolforever
    Sábado, 26 julio, 2008 de 1:01 am

    me refería a mediambientalmente por culpa del humo que viene del petróleo of course.
    Si estás pensando en el fi del capitalismo pues ahí no llego.

  212. 215 nacho78
    Sábado, 26 julio, 2008 de 1:15 am

    ¿Yo pensando en el fin del capitalismo? Tan comunista parezco???…)

    Estoy contigo, esto no va a durar mucho tiempo más. Dos generaciones, algo así, pero por más depósitos de petróleo nuevos que aparezcan, se trata de un material consumible y que se gasta en cantidades enormes y mayores cada vez. Puede que no se vaya a acabar en 20 años, sino en 50 o quizás 100, incluso 200, pero al final habrá que plantearse la pregunta, y mejor hacérsela con tiempo:

    ¿QUÉ HACEMOS CUANDO SE ACABE EL PETRÓLEO?

    ¿QUÉ ENERGÍA O ENERGÍAS PUEDEN SUSTITUIR AL PETRÓLEO Y QUÉ CAMBIOS TECNOLÓGICOS IMPLICARÍA?

  213. 216 gasolforever
    Sábado, 26 julio, 2008 de 1:24 am

    patentes de motores eléctricos, solares o de vapor de agua ya existen, quien las compró? las grandes empresas automobilísticas. En fin…..(el petróleo)jajajajaja

    Estaré en tenis Toronto viendo al nº3 y al nº2 que pronto será nº1.

  214. 217 bombadilsnaga
    Sábado, 26 julio, 2008 de 1:26 am

    cuando se acabe el petroleo, pues papas fritas como toda la vida y alguna que otras migas.

    Jo*** le dais vueltas a la cabeza y mientras djokovic pierde 2-0 en el prmer set.

    se me olvidaba buenas noches.

  215. 218 harryrudy
    Sábado, 26 julio, 2008 de 1:28 am

    dale al tenis gasol
    Murray 3-0
    Novak tuvo 2 BB pero….. Andy 1/2…… esa es la diferencia…. siempre lo mismo…. hay que generar BB y hay que convertirlas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.906 visitas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: