27
Jul
08

Nadal campeón del MS Toronto

Antes de entrar a pista, Nadal y Gasquet conocían su rival en semis. Andy Murray acababa de ganar a Novak Djokovic, que no termina de alcanzar el nivel de 2007 y el Open de Australia 2008. ¿Aprendió Murray algo del partido Nadal-Gasquet? jugando a tirones, a rachas,… y además con un buen saque….. aún no ha ganado a Rafa (4 derrotas) pero lo logrará si entiende que hay que aplastarlo…. Es de los pocos que puede conseguir 2 ó incluso 3 sets disputados con Rafa, pero este camino es mucho más duro y encima hay que ganar esos sets tan cerrados al jugador que mejor se desenvuelve en los momentos clave. Murray tomó este camino, pensó que no debía cambiar nada para ganar a Rafa. Sacando bien, aguantando atrás (mejor cuanto más cerca de la línea) con el tenis fácil que acostumbra y soltando latigazos definitivos de vez en cuando. Esto sí parece tenerlo claro: es mejor jugársela del todo que tener que meter tres pelotazos seguidos porque Rafa devuelve mucho. O te la juegas o no, pero nunca medias tintas. A ratos se le olvidó y arriesgaba más de la cuenta sin posibilidad de ganar el punto sólo con ese golpe, pero siguió con el plan. Pensaba que su perdición eran los errores no forzados, 40!!!!! La mayoría en peloteos, sin arriesgar. Cuando tomó riesgos estuvo muy acertado. Rafa jugaba sólido, a velocidad de trasatlántico, pero casi sin chispa y eso llevaba a Murray a pensar que estaba jugando bien. Y así llegaron al tie-break, sin que nadie tuviera una sola opción de romper el saque. Los 7 puntos fueron errores de Murray y dieron el set a Rafa.
Y Andy pensó que era un accidente y siguió en las mismas. No pensó que aún le quedaban 2 horas de tenis si quería ganar y en el primer juego dispuso de 2 bolas de break. Ya sabemos cómo las gasta Rafa: “las salvo y se hunde”….. y Andy se vio 3-1 abajo pero sin hundirse. El juez de silla (Cedric Mourier FRA) señaló violación de tiempo a Rafa cuando enfrentaba dos bolas de break en contra (15-40). Pudo hacerlo en cualquier momento del partido (Rafa no juega al límite del reglamento sino que se lo salta) pero eligió un momento delicado y Rafa cometió la única doble falta del partido. Al dirigirse a la silla se dirigió enfadado al silla “¡¡¡¡¡¡¡ la próxima en un match-ball !!!!!”
Murray mantuvo el saque para alcanzar 3-3 pero ese fue el fin. Andy se desmelenó en el último juego y falló una fácil volea con “deuce”. Quizá le habría ido mejor jugando así más a menudo.
Andy puede pensar que la diferencia fue un tie-break que regaló y el acierto en las bolas de break (1/3 por 2/2), peor para él si sigue sin entender que hay que barrer a Rafa y que jugando 3 horas no se le gana. 40 errores no es para considerar un buen partido el de Andy, pero un Nadal sin brillantez ganó 76(2) 63 ¿malas noticias para el tenis? Será que nos gustan las gestas heroicas, pero… no nos aburre porque es de los nuestros. Nos gusta ver a Rafa contra las cuerdas…. ¿o no?

Antes de entrar a pista, Nadal y Gasquet conocían su rival en semis. Andy Murray acababa de ganar a Novak Djokovic, que no termina de alcanzar el nivel de 2007 y el Open de Australia 2008.

¿Aprendió Murray algo del partido

Y en estas se presentó Kiefer dispuesto a…. a nada. Jugando desde el fondo sin arriesgar, se conoce el resultado… se engañó al principio, pero es que Rafa hizo 6 errores en 4 juegos y seguían 2-2.
Otro que verá la diferencia en el acierto en las bolas de break (0/3 por 4/4), pero desde atrás se cometen muchos errores (31) sin nada a cambio.
Y es que la final no dio para más… 63 62… en fin, el mar

Os cuento un secreto: me empieza a aburrir este cabrón de Rafa, sé lo que va a pasar. Sólo me gusta cuando lo barren y lo veo retorciéndose con tal de alargar un poco el partido a sabiendas que es imposible jugar 2 horas a un NIVEL EXAGERADO. Sólo he sufrido en el 5º set de Wimbledon.

Qué no les pase nada, pero el circuito se llenará de psicólogos (ya los hay y no es por Rafa) si no lo entienden rápidamente.

Anuncios

25 Responses to “Nadal campeón del MS Toronto”


  1. 1 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 0:48 am

    lo que yo decia anoche, que está acabndo la dictadura de Federer y comienza la de Nadal. ( me alegro por la parte de la nacionalidad, pero prefiero el juego de federer, para mí es mucho más variado y vistoso y además no me aburre con el rollo de ahora me seco, ahora me tiro del slip y ahora me toco los cata…..)

  2. 2 harryrudy
    Lunes, 28 julio, 2008 en 0:57 am

    esta dictadura no será tan vistosa.

    Me temo que tampoco tan larga ni con tantos GS

  3. 3 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:01 am

    llegará el momento de que pongan un reloj en marcha para el saque?

  4. 4 harryrudy
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:05 am

    reloj público??????

    porque el silla lo lleva… y no sólo en los partidos de Nadal

  5. 5 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:14 am

    me recuerda mucho a lendl, cuando empezaba a quitarse pestañas, tirarse de las cejas,etc…

    me acuerdo las broncas con Mcenroe e incluso mas adelante con Becker.

    yo pido el reloj público ya.

  6. 6 harryrudy
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:17 am

    no damos bola a grandes logros:

    España gana su quinto Europeo consecutivo en HOCKEY SOBRE PATINES
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/26/masdeporte/1217106233.html

    y el Campeonato de España de atletismo
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/08/atletismo/jornada2.html

  7. 7 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:23 am

    mi casi paisano Paquillo Fernández record del mundo en 10 kms marcha, aunque no es distancia olimpica, pero no está nada mal, luego llegará como siempre el italiano y el ecuatoriano y le ganaran, pero las otras veces Paquillo no contaban con la bendición de nosolofutbol

  8. 8 Harry
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:24 am

    así mismo….. eso de la bendición…… huele a EL LARGUERO…….. lo tocamos….. oro

  9. 9 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:37 am

    parece mentira lo que hace le subconsciente (la bendición—-El larguero), es cierto era un seguidor del programa, después me pasé a punto radio (el mirador) pero en septiembre cambian y me imagino que oiré al primer toque en onda cero

  10. 10 harryrudy
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:44 am

    😉

    espero que te hayas enterado:

    Final WTA Los Angeles:

    Safina a Pennetta 64 62

  11. 12 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:50 am

    gracias, está empezando a dar que hablar, es el segundo torneo que gana este verano, y no estuvo muy mal en wimblendon creo que llegó a 1/8, no estoy seguro.

  12. 13 Harry
    Lunes, 28 julio, 2008 en 1:57 am

    Safina perdió en 3ª ronda (1/16) en Wimbledon

    lleva tiempo dando guerra y la final de Roland Garros…. ese fue su momento

  13. 14 harryrudy
    Lunes, 28 julio, 2008 en 2:02 am

    me voy… pero volveré

  14. 15 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 2:03 am

    la final del RG era la que el h*** p*** ese del Alzeimer , no me dejaba recordar, aunque sabia que la habia visto.

  15. 16 bombadilsnaga
    Lunes, 28 julio, 2008 en 2:04 am

    hasta luego y que lo disfrutes

  16. 17 nacho78
    Lunes, 28 julio, 2008 en 8:32 am

    Buenos días a todos… bueno, a propósito de Nadal estoy de acuerdo con vosotros, Harry y Jesús: se intuye que viene una nueva dictadura en la ATP, diferente, seguramente más corta y menos acaparadora, pero dictadura al fin y al cabo.

    Igual que con Induráin, luego lo echaremos de menos.

    Y acabo de estar mirando el calendario de Rafa para este año y a pesar de las dudas que ayer dejaron los de TD yo creo que va a jugar Cincinnati, seguro, y yendo a por todas, independientemente de que consiga o no el nº 1 ya mismo.

    Yendo más adelante en ese calendario, hay citas demasiado importantes como para que renucie a ellas: Pekín, el US Open, donde quizás defienda ya nº 1, la semifinal de Copa Davis. Sin moverse de España, la siguiente cita sería el MS de Madrid, aunque podría jugar en Tokyo entre medias.

    Con toda la carga de partidos que llevará a esas alturas, el viaje hasta Japón y la clasificación virtual para el Masters ya en el bolsillo, creo que optará por tomarse un descanso de esas tres semanas y no jugar en Tokyo, antes de afrontar el tramo final de la temporada, con los MS de Madrid y París, ojalá que la Final de la Davis, y la Copa Masters.

  17. 18 Harry
    Lunes, 28 julio, 2008 en 14:42 pm

    Cincinnati!!!

    Espero que el círculo de Rafa piense bien las cosas y no se obsesionen con el nº1. El juego de Rafa es muy físico y la pista dura no le hace ningún bien. Toronto, Cincinnati, descanso, Pekín, descanso, US Open puede ser demasiado si se alcanzan las rondas deseadas. La mayor exigencia es mental y no física… cuidado por ahí. Desde 1/4 ante Gasquet se le vio igual que siempre pero sin frescura y falto de chispa.
    Yo no jugaría, pero confío en tío Tony… no sé si sabe mucho de tenis, ni falta que le hace… sabe de otras cosas más importantes.

    Por otro lado, jugar Cincinnati implica….. cuidado con la Davis!!!!!!!

    Y qué decir de Tokyo, tocaría descanso obligado.

  18. 19 nacho78
    Lunes, 28 julio, 2008 en 16:21 pm

    Joder Harry pues si jugando “a medio gas” tanto de físico como de PSI a partir de cuartos, aun así ha ganado el MS de Toronto cediendo un set…

    EMO el argumento tiene doble filo: es decir, de acuerdo, renuncio a una serie de torneos para jugar todos los que juegue a tope. Sin embargo, ya sabemos lo que implica jugar a tope para Rafa… partido tras partido, el resultado acabará siendo el mismo.

    No puede acabar eso desgastándole mentalmente aún más??? Osea, jugar como Federer pero sin los recursos de Federer para resolver por la vía rápida: pocos torneos muy selectos, pero todos los que juego, LOS VOY A GANAR. Eso es mucha presión.

  19. 20 harryrudy
    Lunes, 28 julio, 2008 en 16:51 pm

    me he perdido un poco.

    Rafa juega a muerte “siempre” (los torneos importantes). Se ha dejado llevar a veces en torneos menores y/o que usaba como preparación, pero no es el caso de Cincinnati.

    No es que haya jugado a medio gas, sino que no le han llevado al límite…. de coco siempre va al máximo y suerte que no han sido partidos demasiado largos.

    Si fueran torneos de tierra no habría duda, a jugar. pero en pista dura se resiente de articulaciones y…. ojalá pueda con todo, ahora acorta mucho los partidos y quizá…. el año pasado habría parado EMO.

    Confío en la decisión de Tony. Si se hace lo que quiere Rafa…. sin descanso hasta petar.

    Hay que cuidar el cuerpo: Cincinnati o Pekín…. en alguno la pifia si juega ambos. Ojalá me equivoque.

  20. 21 nacho78
    Lunes, 28 julio, 2008 en 17:53 pm

    El comentario lo hacía por la frase: “LA MAYOR EXIGENCIA ES MENTAL, Y NO FÍSICA”.

    Comparto lo del desgaste físico mayor que le supone la pista dura…creo que Pekín no vendría a cuento si lo que quiere es el nº 1… pero los JJOO son sagrados, ya lo sé. No obstante, en una lógica de preparación para el US Open, parece más coherente Cincinnati… sobre todo si hubiera una semana libre después de Toronto.

  21. 22 Harry
    Lunes, 28 julio, 2008 en 18:06 pm

    ojo: Pekín da 400 puntos y los MS 500

    además en efecto, los JJOO son sagrados. Por eso no jugaría Cincinnati y así pasaba por Palma… pero confío en Tony. Después de Pekí tampoco puede pasar por Palma.

  22. 23 Harry
    Lunes, 28 julio, 2008 en 18:26 pm

    Nacho,

    Rafa no consigue hacer bien 2 semanas consecutivas en pista dura.
    En 2008 semis en Indian Wells y final en Miami ( y en 2007 campeón + 1/4), pero estos torneos duran 2 semanas cada uno.

    En canadá + cincinnati:
    2007: semi + retirada en 1ª ronda en cincinnati
    2006: 1/8 y 1/4
    2005: campeón y 1ª ronda

    y están los Juegos y US Open…. ojalá pueda con todo, pero EMO: Pekín o Cinci…. en uno de ellos descalabro

  23. 24 nacho78
    Lunes, 28 julio, 2008 en 18:41 pm

    Para mí está claro: Pekín fuera. If I were him. De acuerdo, 400 puntos, pero ¿¿quién se acuerda luego de los campeones olímpicos??

    Y sin embargo si gana US Open… y no digamos Australia. Estos son mis deseos personales, claro, pero espero que sean objetivos que algún día Rafa busque… hay que diversificar, y no puede eludir la pista dura, entre otras cosas porque hay MUCHOS y MUY BUENOS torneos en esta superficie.

  24. 25 Harry
    Lunes, 28 julio, 2008 en 19:18 pm

    Nacho, yo mandaba al carajo cinci… allá él claro.

    Y no lo descarto, incluso ganar primer partido y para casa…… no lo veo jugando mucho partidos en cinci

    Un GS es más que los JJOO, pero…. cada 4 años!!!! y no jugando cinci….. aligeras el calendario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.140 visitas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: