07
Ago
08

Análisis opciones de medalla II: Deportes de equipo.

Baloncesto:

Poco más se puede añadir a lo que hemos estado diciendo en el blog estos meses. La selección española es una máquina trituradora de rivales, ha vencido todos sus partidos de preparación y casi todos por diferencias sonrojantes para los contrarios. La sensación es que si no cae esta vez la medalla no lo hará nunca y que solo USA puede parar a la ÑBA. De todas las maneras, selecciones como Argentina, Grecia o incluso Rusia subirán su nivel en Pekín, son equipos que se crecen cuando llega la hora de la verdad pero España no debe temer a nadie, quizá ni a los americanos aunque sean los grandes favoritos.

En categoría femenina, las perspectivas no son tan altas pese a contar con un muy buen equipo. Su puesto natural está en el 5º o 6º pero con Amaya Valdemoro de por medio soñar es gratis.

Balonmano:

Hace un par de años, con España como vigente campeona del mundo, les daría muchísimas opciones pero la situación ha cambiado, el nivel de juego bajó y ahora mismo no los veo entre los máximos candidatos y más sin poder contar con Rolando Uríos, el pivote hispano-cubano sobre el que giraba el ataque español. Selecciones como Francia, Dinamarca o Croacia parecen por encima. Una medalla no sería totalmente inesperada pero sí sorprendente.

Waterpolo:

Caso contrario al balonmano, parecía que tras la retirada de la generación dorada del waterpolo español pasaríamos a un segundo plano, pero nuevos jugadores jovenes comandados por Guillermo Molina y algunos nacionalizados como los hermanos Perrone han devuelto al podio mundial en 2007 a España. El Europeo de Malaga de este año tp es una gran referencia ya que muchos equipos aun iban cortos de preparación ( España acabó 7ª). De todas formas hay duros obstáculos delante como Hungría, Serbia, Croacia o Montenegro pero las opciones existen.

Hockey:

El equipo masculino EMO es uno de los 4 grandes aspirantes a subir al podio junto a Australia, Holanda y Alemania. Los aussies posiblemente estén un peldaño por encima de los otros 3 pero la igualdad entre los demás es tremenda. España ya les ha derrotado y cuenta con un auténtico jugadorazo como Santi Freixa, capaz de hacer magia con un stick y bien acompañado con un señor equipo y un gran seleccionador como es Maurits Hendriks. El unico nubarrón es que siempre que nos hemos jugado algo en los JJOO contra holandeses y alemanes hemos sufrido derrotas, algunas de ellas muy dolorosas por no merecerlas.

El equipo femenino ha vivido toda una odisea para estar en los JJOO tras la encerrona de Bakú, con manipulación de muestras de orina incluidas e intento de envenenamiento. Todo esto tiene que influir en el ánimo de las jugadores a la fuerza, hasta hace poco con la incertidumbre de saber si estarían en Pekín. De todas las maneras su presencia es un éxito, sus opciones de lograr algo importante son muy remotas.

Anuncios

3 Responses to “Análisis opciones de medalla II: Deportes de equipo.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 7 agosto, 2008 en 21:13 pm

    BALONCESTO: en hombres España es favorita. Pero donde lo debe confirmar es en los cruces, cuartos y semifinal. En Saitama mantuvimos más o menos el nivel todo el campeonato, con un cierto bajón en Semis contra Argentina y un formidable partido, sin embargo, en la Final.

    En el Europeo 2007 sin embargo sí que fuimos de más a menos. Espero que no ocurra esta vez y que Aíto sea suficientemente frío para manejar las cosas dosificando mucho y sin necesidad de hacer exhibiciones.

    Los partidos de preparación los hemos roto casi todos muy rápido, ahora no será tan fácil pero a la Selección, apretando en defensa al máximo y corriendo la veo imparable salvo por EEUU en un gran día de sus estrellas. Ni Grecia, ni Argentina, ni Rusia, ni Lituania, todos ellos equipos más que decentes… a España la veo en otro mundo.

  2. 2 nacho78
    Jueves, 7 agosto, 2008 en 21:18 pm

    BALONMANO: nuestro gurú leonelreo coincide totalmente contigo, así que parece que no hay que ilusionarse demasiado.

    Necesitamos el relevo generacional, pero lo malo es que no se ve venir, y seguimos recurriendo a las nacionalizaciones (Sterbik y Rutenka no han podido ser convocados), eso sí, de unos jugadores de nivel impresionante, como corresponde a nuestra Liga. Eso sí, la ASOBAL abarrotada de comunitarios. Luego pasa lo que pasa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: