14
Ago
08

PEKÍN JORNADA 6: ¿A LA ESPERA DE MEDALLAS?

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA Y HORARIOS 14 DE AGOSTO:

http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/directo-dia/cuadro-espanoles.html

Hoy ha habido un debate muy interesante e intenso en el blog de Trecet sobre la evaluación de las posibilidades y actuación de la delegación española en Pekín. Hay quien ha hablado ya, con sólo 5 jornadas, de FRACASO. Maldita palabra que se invoca demasiado alegremente en España.

Es cierto que nos hemos llevado decepciones, que hemos rozado el bronce en la crono por 8 segundos, que las exhibiciones de China o EEUU (Phelps sobre todo ) impresionan, pero hay que mantener la cabeza fría y saber dónde estamos en el panorama deportivo internacional. Y también POR QUÉ estamos ahí, y también que el 80% quizás de los deportes que se disputan en los Juegos no reciben la más mínima atención mediática a lo largo del año. Ahora, luego todos queremos cuantas más “chapas”, mejor… da igual de dónde vengan.

Ander Elosegi, por ejemplo, competidor de piragua en aguas bravas, ha estado en ese maldito cuarto puesto que marca la diferencia entre ser centro de las portadas a escala nacional o quedar como noticia secundaria de “casi pero no…” Una diferencia abismal en cuanto a proyección cuando hablamos de estos deportes “minoritarios”, que sin embargo, numéricamente son “mayoría” en Pekín.

En la sexta jornada tenemos una participación muy amplia y prestigiosa que esperamos acabe luchando por medalla: baloncesto, balonmano, waterpolo, hockey hierba femenino (contra Corea, muy chungo), el gran Nadal que hoy perdió en dobles pero contra Andreev ha estado fantástico; nuestros regatistas en pleno con los del 49er que tienen que recuperar posiciones desde YA; o la fórmula “Vivibel”, que se enfrenta en 2ª ronda a dos australianas con solera.

Por supuesto, está Phelps, que no debe salirse de su rutina diaria de Oro y Record (200 mariposa esta vez). Edito: no está Phelps, hoy tiene día de descanso. Lo siento, estaba seguro de que nadaba los 200 mariposa.

Y mucho más, sin duda minoritario pero espectacular, por ejemplo, la final individual en gimnasia para coronar al mejor. El favorito, como no, es chino: Yang Wei. Vaya imágenes suelta este deporte, el más “bonito” del mundo EMO.


6 Responses to “PEKÍN JORNADA 6: ¿A LA ESPERA DE MEDALLAS?”


  1. 1 gasolforever
    Jueves, 14 agosto, 2008 de 1:07 am

    Buenas Nacho, Esa palabreja tan usada a la ligera por el señor Trecet el, creo que se dejó llevar por la emoción patria y la exigencia de medalla por quedarnos atrás dia si y dia tambien,

    Si, sí esto de que 4 años sin querer oir hablar de deportes raros y no mediáticos y ahora todos exigiendo, Resultadismo.
    Que dura es la prensa no? Una de bronce es casi oro con Abajo y una de madera como dice 13t o sea un diploma es un mero comentario de lo que pudo ser y no fue.

    Tendré que ver la gimnasia de una vez a que hora es?

  2. 2 harryrudy
    Jueves, 14 agosto, 2008 de 1:20 am

    el deporte más “bonito” del mundo….. no sé si tanto pero es la leche…. deja el ordenata mientras miras:

    jueves a las 5am para saber campeón individual, con Rafa Martínez (al parecer muy tocado)
    http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/Schedule/GA_2008-08-14.shtml

    el viernes a las 5h15am las chicas
    http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/Schedule/GA_2008-08-15.shtml

    domingo, lunes y martes: finales de aparatos. Domingo a las 12 del mediodía, final de suelo con Isaac y Gervasio
    http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/Schedule/GA_2008-08-17.shtml

  3. 3 perrdi
    Jueves, 14 agosto, 2008 de 1:29 am

    Es que es de guasa que a los 5 dias se empiece a hablar de fracaso por tener 2 medallas, demuestra que hay aun mucha gente con escasez de cultura deportiva en España. Que se esperaban acaso en la primera semana? Que estuvieramos luchando con China y Usa? Sin tener un equipo de Natacion de garantias, con un equipo de Esgrima simplemente apañado y sin presencia notoria en Tiro o Halterofilia? El Judo podria haber aportado algo mas pero tp tenia un equipo extenso ni opciones de medalla numerosas, un par a lo sumo. A saber que les habran vendido para pensar que ya tendriamos 8 o 10 medallas.

    Desde siempre las medallas españolas llegaban a partir de la 2ª semana, cuando comenzaban a terminar las competiciones largas y por equipos. Si se cumplen la mayoria de los pronosticos podemos acabar por las 20 medallas pero hay que tener paciencia. Muchas balas aun no han salido siquiera del cargador.

  4. 4 harryrudy
    Jueves, 14 agosto, 2008 de 1:39 am

    resultadistas perrdi, resultadistas… que no te amarguen…. y a esperar la catarata de medallas que viene…. Lissavetzky y Blanco no van a poder estar en todas las ceremonias
    😉

    chinos y USA…. ni las pueden disfrutar…. no tienen ni un minuto de gloria y….. otra medalla
    😉

    qué mala es la envidia
    😉

    Sin coñas, está bien lo de los diplomas y….. pero mandan las medallas y especialmente las de ORO. En el medallero un oro vale más que 20 platas.
    Cierto es que el nivel de un país no se debe medir sólo por los oro.

    Las medallas de equipo por ejemplo VALEN MUCHO emo.

    Una pena lo del doble de Rafa (equipo y no individual)… habría relanzado la modalidad en España… ojalá Federer sea oro en dobles

  5. 5 nacho78
    Viernes, 15 agosto, 2008 de 0:21 am

    Sobre la jornada de hoy, ayer, bueno, nos entendemos:

    1) Mejor momento deportivo: el alley-hoop de Dwayne Wade a Kobe Bryant desde su casa. La jugada de la semana… ah no, que estamos en unos Juegos Olímpicos.

    2) Peor momento: la final de Gimnasia masculina. Nada de “bonito”, y la realización la hacía casi imposible de seguir. Muchísimas gracias Harry por el enlace de resultados que me diste, me estaba volviendo loco.

    3) Mejor deportista: RAFA NADAL, a ver si repite en esta categoría.

    4. Deportista del día (para lo malo): WEI YANG. No es culpa suya, pero no necesitaba el “empujón” de los jueces para ganar el oro. Escandalosa su nota en anillas.

    5. Curiosidades: dicen que varias del equipo americano de gimnasia están tremendas, no sólo Nastia Liukin. Hay una nadadora australiana por ahí también que…

    TVE no nos enseña NADA de la competición femenina de Tenis, y sigue haciendo retransmisiones bastante inexplicables, como un Croacia-Alemania de waterpolo donde los croatas han ganado de paliza, y se sabía de salida. Cogen lo que les encaja en su programación, supongo, pero ignoran también la vela.

    El que dirige eso no tiene NI PUTA IDEA, aparte de que su sensibilidad deportiva es cero.

    Italia va cuarta en el medallero, la sorpresa de momento junto a la no presencia por arriba de Rusia.

  6. 6 harryrudy
    Viernes, 15 agosto, 2008 de 15:03 pm

    mal tve, una pena

    la web oficial es una mierda (lo siento) para tenis pero creo que en gimnasia actualizan EN VIVO ¿es así Nacho?

    El problema del tenis es que individual antes que doble sí o sí. A veces hay que esperar que termine la jornada para ver el horario del día siguiente. Esto no pasa en los GS porque juegan un día sí y uno no. En los MS no es habitual que Federer juegue 1/4 en individual y doble… en torneos menores sí sule haber este problema


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.155 visitas
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: