21
Ago
08

PEKIN JORNADA 13: CORAZÓN DE LUTO

Esta es una noche en la que me cuesta escribir sobre la próxima jornada de los JJOO. Podría hablar del estratosférico record del mundo en 200 metros de Usain Bolt pero me falta ánimo. Podría escribir sobre las selecciones de baloncesto y balonmano que se clasificaron brillantemente para semifinales pero me fallan las fuerzas. Podría contar que Gemma Mengual y Andrea Fuentes consiguieron la primera medalla olímpica de la sincronizada española pero la cabeza se me va a otra parte. Podría mencionar que Marina Alabau y Juan Antonio Ramos se unieron al ya numeroso grupo de las medallas de chocolate pero no me veo capaz. Podría poner que el waterpolo se hundió ante el poderío serbio que nos cerró el pase a las medallas pero no tengo aliento para ello. Podría mencionar que esta madrugada María Vasco quema uno de los ultimos cartuchos para que el atletismo español no se vaya de vacío de Pekin, que Jackson Quiñónez estará en la final de 110 metros vallas, que el equipo de sincronizada comienza su camino por la medalla de plata, que el hockey masculino se juega su pase a la final contra Australia pero me es imposible. Por más que me esfuerzo, mi mente se dirige a Barajas y a todas las personas que encontraron su destino final allí dentro de un avión maldito. Por eso este post se queda sin análisis, esperando que tanto dolor pase lo más rapido posible aunque sea muy duro.

Mi más sentido pésame por las 152 víctimas del vuelo de Spanair en el aeropuerto de Barajas. Descansen en paz. Esta entrada va dedicada in memoriam a todos ellos.


10 Responses to “PEKIN JORNADA 13: CORAZÓN DE LUTO”


  1. 1 gasolforever
    Jueves, 21 agosto, 2008 de 23:20 pm

    Me uno al dolor de todos los familiares, porque los fallecidos ya no sufren, están en el cielo.

  2. 2 nacho78
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 0:07 am

    No sé qué decir muy bien. Sólo que se agradece tratar con gente que tiene la suficiente sensibilidad como para captar lo realmente importante de entre las cosas que pasaron ayer, y sobre todo, de TRANSMITIR el sentimiento que te viene cuando una tragedia como esta irrumpe en tu vida.

    Y a mí me ha tocado esta vez estar en el otro lado, en el de más cercanos a las víctimas. Mi mejor amigo murió ayer en ese avión. Descanse en paz.

  3. 3 bombadilsnaga
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 0:34 am

    un fuerte abrazo Nacho y como dice gasolf tu amigo esté donde esté ya no sufre.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 2:09 am

    Siento mucho la perdida Nacho, en circunstancias asi no se ni que decir porque es dificil consolar una perdida tan grande. Mucho animo y ya sabes que estamos para lo que sea.

  5. 5 gasolforever
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 2:41 am

    Ostia Nacho me saltan las lágrimas por tí, tio vaya semana, primero Trecet el posteador con un familiar y ahora tú con tu mejor amigo, pues te doy mi más sentido pésame, el destino golpea muy duro, pero sabrás salir adelante, como dice perdi estamos a todas contigo, si te quieres desahogar aquí encontrarás dónde apoyarte.
    Te cuento cuando era muy joven me pasó algo parecido, por un accidente un chaval de la clase nos contaron que ya no vendría más, era mi mejor amigo y estuve rabiando durante una semana y preguntándome porque él, luego empecé sin querer a recordar las mejores cualidades que tenía y así le conservé en mi corazón. Crecí con su recuerdo y nunca lo he perdido. No sé si te servirá de algo que yo te cuente esto porque cada uno es diferente, en cualquier caso ánimo Nacho!!!!

  6. 6 nacho78
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 3:30 am

    Gracias a todos. Las he pasado muy putas en mi vida, hablando en plata, y puede que por eso he tenido que insensibilizarme contra cosas como esta y otras.
    ¿Por qué yo sigo aquí? Mis dos mejores amigos han muerto en los últimos dos años, los dos, inesperadamente. ¿Significa algo? Los dos tenían toda la vida por delante, ¿sabéis? Los dos me apoyaron en los momentos más chungos… y ahora se han ido. No sé, tengo 29 años y me siento vacío, no le encuentro sentido a lo que me ha pasado. Ahora soy yo el que tengo la vida por delante, y no sé si lo merezco. ¿POr qué a mí se me han dado tantas oportunidades y a otros se les han quitado? He hecho muchas tonterías, la he cagao montones de veces, y quien sea que esté arriba, el destino o como se quiera llamarlo, me ha permitido salir adelante mal que bien.
    Y ahora no queda más remedio que seguir…por mis amigos. Sería vergonzoso no responder a la confianza que ellos siempre tuvieron en mí.

    La vida sigue, pèro no sé ni quiero saber por qué es así. Ojalá pudiéramos hablar con los muertos.

  7. 7 Hole Macanan
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 10:38 am

    En momentos como éste, es difícil decir algo que sirva de apoyo…
    Mis más sinceras condolencias, Nacho.

  8. 8 ventepaibiza
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 10:59 am

    joder nacho lo siento con toda mi alma……no puedo decir nada mas ahora, no me esperaba leer esto.

    un grandisimo abrazo…….fuerza

  9. 9 harryrudy
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 13:33 pm

    te escribo con lágrimas en los ojos.
    Ánimo y un abrazo.

  10. 10 nacho78
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 20:57 pm

    Gracias gasolforever, VPI, harry, perdi, hole, duke_07, jesús. Muchas gracias a todos y ojalá nunca tengamos que volver a hablar de cosas como estas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.151 visitas
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: