22
Ago
08

PEKIN JORNADA 14: TRIUNFOS PARA EL CIELO.

Aún con el impacto y la conmoción dentro después de un miércoles tan trágico, fue un día de reacciones, reconocimientos y homenajes. Como ha ocurrido en toda España, la delegación española en Pekín no fue una excepción y montó su propia ceremonia de recuerdo a las víctimas ya que el COI no permitió que se realizara un acto institucional de homenaje. Toda la participación de este jueves compitió con las 153 víctimas en la memoria y dispuestos a ofrecer una actuación digna que dedicarles. Y hoy ya podemos contar con 2 medallas en su honor.

Echávarri y Paz culminaron un ciclo olímpico de dominio en la clase Tornado con el oro, eran los grandes favoritos y hoy lo han confirmado. Pueden ser los últimos campeones olímpicos en Tornado, esta clase puede desaparecer del programa en Londres. Como era de esperar, dedicatoria para las víctimas y brazaletes negros en el podio.

Pero no menos grande fue la remontada de Hockey Hierba, se caía 0-2 ante Australia en el minuto 37 de partido pero en 5 minutos empata con 2 goles de Tubau. Tras ocasiones en ambas porterías, a falta de 2 minutos Santi Freixa transforma un penalty-corner que le da la victoria a España y su 2ª final olímpica. Alemania espera el sábado. El equipo de Maurits Hendriks es una delicia para la vista.

En atletismo, otra vez con la miel en los labios. María Vasco tenía la medalla en el bote a falta de 2 kms pero un 2º aviso y falta de fuerzas provocó que le adelantaran Giraudo, finalmente la medallista de bronce, y una china que le relegaron a la 5ª plaza aunque eso sí, batiendo el record de España. Justo detrás acabó Beatriz Pascual que realizó una gran prueba, hay relevo para María con ella en el futuro.

Los dos finalistas del día no tuvieron demasiada suerte. Mercedes Chilla fue 9ª en jabalina aunque para ella estar en la final ya era un premio. Jackson Quiñónez fue 8º en 110 m vallas, la actuación en general fue buena pero su marca de la final no. Le faltó la guinda del record de España.

Ruth Beitia se clasificó sin problemas para la final de altura, al igual que en 1500 m femeninos Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila. Ojo a Natalia que es una tapada, sin las rusas la carrera será más táctica y puede dar una agradable sorpresa porque clase tiene de sobra, a Iris también la vi bien.

Hoy se pueden asegurar varias medallas de golpe. El primero en entrar en acción será David Cal en C-1 1000m, es el máximo favorito tras lo visto en series y podría lograr perfectamente la 5ª medalla de oro para España. También el K-4 500m femenino podría sorprender pero no lo veo nada fácil.

Después entrarán en escena los equipos. El baloncesto y el balonmano se juegan su pase a la final y con posibilidades claras de acceder a ella. Lituania es un rival más duro que Croacia tanto en el juego interior como en dirección pero su juego es parecido ya que depende mucho del tiro exterior, si logra frenarlo y no dejar que Jasikevicius controle el ritmo de juego España estará en la final. Islandia tampoco es un equipo superior en balonmano, España le ha vencido en muchas ocasiones y jugando como contra Corea se puede plantar en la final perfectamente, va a tener guasa que con la penosa 1ª fase que hicieron los de Pastor sean finalistas, para ser 4º de grupo los cruces han sido de chiste.

Se inicia la prueba por equipos en Sincronizada, empieza el camino que probablemente lleve a la plata a Mengual y compañía.

También continúa la gimnasia rítmica donde Almudena Cid y el conjunto se juegan el pase a la final. A destacar el gesto de asombro y enfado de Paloma del Río por la puntuación a China, completamente desmesurada. Huele a pasteleo del jurado a la legua, uno de los problemas endémicos de este deporte que ya ha sufrido escandalos de este tipo a lo largo de la historia.

Habrá que esperar finalmente al sábado para ver en acción a Marga Fullana en BTT, las lluvias han aconsejado aplazar un día la prueba para que las condiciones del recorrido sean mejores.

Tenemos buenas opciones para seguir dedicando medallas a 153 personas allá donde estén. Va por ellos.


4 Responses to “PEKIN JORNADA 14: TRIUNFOS PARA EL CIELO.”


  1. 1 harryrudy
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 13:27 pm

    los comentarios sobre David Cal en los 1000 mts han sido penosos… parecía LA GRAN DECEPCIÓN!!!!!
    Ha hecho plata por detrás del campeón del mundo… no lo entiendo
    Grande David!!!!!

  2. 2 perrdi
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 19:36 pm

    Se repite lo mismo que ya he dicho alguna otra vez, que hay grandes carencias de cultura deportiva. Es que pensaban que por ser campeon olimpico hace 4 años iba a repetir con las manos atadas a la espalda? No se dan cuenta que en estos 4 años hay gente que progresa o aparecen rivales nuevos? Ni que regalaran las medallas de oro en los JJOO.
    Al hungaro no se le podia pillar hoy con una canoa, hacia falta una fueraborda. David Cal ha hecho lo posible y ha logrado una brillante medalla de plata. Ademas aun quedan los 500 metros para que se pueda tomar la revancha.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 21:05 pm

    14 medallas aseguradas. Con todas las decepciones, medallas de chocolate y demás, al final no nos vamos a equivocar mucho en los pronósticos, creo que la mayoría nos movíamos entre 15 y 20.

    Queda la mountain-bike (Fullana y Hermida), otra medalla en sincronizada, la segunda medalla de David Cal en piragüismo, y ojalá que nos llevemos al menos una medalla en atletismo, que está siendo el deporte con más polémica en torno a los españoles.

    Tenemos a Natalia Rodríguez en el 1500 sin las rusas, a Ruth Beitia que tiene que hacer hasta 2 metros sin fallo (si no pasa nada raro en la prueba) y a partir de ahí se verá, a los maratonianos que no me dan mucha confianza pero que son gente de mucho nivel internacional… y creo que no me dejo a nadie.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 22 agosto, 2008 de 21:07 pm

    En el blog de Trecet la gente se ha portado genial con lo mío… pero es verdad que el ambiente está un poco cargado y junto a posts buenísimos de gente “nueva” como jorf, manelbest o anibalburdo, hay comentarios más tipo “blog de fútbol de marca.com”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.151 visitas
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: