24
Ago
08

PEKIN JORNADA 16: EL BROCHE FINAL

El penúltimo día ha resultado tan intenso como se esperaba y nos ha dado 4 medallas. El piragüismo fue la estrella del día para el medallero español. David Cal fue el primero en aparecer y logró una nueva plata, esta vez fue el ruso Opalev el que se impusó al gallego que ya acumula 4 medallas en sus 2 participaciones en JJOO. Pero la mejor noticia la trajo el K-2 500 metros de Carlos Pérez y Saúl Craviotto llevándose el oro, batieron entre otros a la pareja alemana que llevaba 7 años imbatida. Lo más importante no ha sido el triunfo sino derrotar a una leyenda. Han sido la sorpresa agradable del día.

El equipo de sincronizada cumplió el guión previsto y logró la medalla de plata, detrás del imbatible equipo ruso. Por fin lograron la medalla olímpica que se les resistió en Atenas.

Los chicos de Hockey tuvieron que conformarse con la medalla de plata tras caer 1-0 ante Alemania, a la que le bastó un penalty-córner para llevarse el oro y contener el juego español durante casi 1 hora. Se les sigue resistiendo la corona olímpica pero su trayectoria ha sido muy brillante.

El Mountain Bike fue la gran decepción del día. Marga Fullana empezó arriba pero rápidamente se descolgó para terminar abandonando a mitad de prueba. No demostró en ningún momento su condición de campeona mundial. En categoría masculina, el mejor clasificado fue Iñaki Lejarreta, sobrino de Marino Lejarreta, que acabó en 8º lugar. El medallista de plata en Atenas, Jose Antonio Hermida, sólo pudo ser 10º en una carrera dominada de cabo a rabo por el francés Julien Absalon, la gran estrella de este deporte.

El atletismo volvió a dejar nuestro gozo en un pozo. En una carrera táctica hasta los últimos 500 metros en la prueba de 1500 m, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila fueron 6ª y 8ª respectivamente, llegaron sin chispa a la recta final y no pudieron optar a medalla. En salto de altura, Ruth Beitia fue 7ª con 1’96, poca altura para la que puede conseguir la cántabra. En esta prueba saltó la sorpresa ya que la gran favorita, la croata Vlasic que estaba imbatida esta temporada, fue derrotada y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Nada que comentar de Taekwondo, Jon García y Rosana Simón cayeron a las primeras de cambio. Lo unico destacable fue la brutal agresión del cubano Angel Valodia Matos al árbitro de su último combate. Ha sido expulsado de los JJOO y sancionado a perpetuidad, no merecía menos esta barbaridad.

Ya sólo falta la jornada final para dar por finiquitado Pekín 2008. Tendremos los últimos coletazos de la participación española. El más importante es la final de baloncesto ante Estados Unidos, posiblemente el partido más esperado por los aficionados en estos JJOO. No nos engañemos, la posibilidad de victoria es una utopía, casi un milagro, se deben dar muchas circunstancias para que España se lleve el oro pero como poco el equipo español debe aspirar a hacerles frente y caer con dignidad. Por desgracia la baja de Calderón no va a ayudar mucho. De todas formas el trabajo ya está hecho y tienen la 17ª medalla de España colgada del cuello.

En balonmano tenemos la lucha por el bronce contra Croacia. También lo tienen muy negro ante un rival superior y después de desplegar un juego gris durante casi toda la competición. Si no sale la España de los mejores días no tendrán ninguna opción.

El atletismo se cierra con la maratón masculina como es tradición. No parece probable que salga alguna medalla de aquí pese a contar con 3 buenos corredores como son Julio Rey, Chema Martínez y José Ríos. Si no protagonizan una machada, el atletismo español se irá sin medallas por primera vez desde Seúl 1988, sin duda un mazazo para este deporte en España y que debería obligar a los estamentos a replantearse muy seriamente la situación.

Sin opción a medalla, tendremos también en juego al equipo de waterpolo que disputará el 5º puesto a Croacia.


1 Response to “PEKIN JORNADA 16: EL BROCHE FINAL”


  1. 1 gasolforever
    Domingo, 24 agosto, 2008 de 12:13 pm

    Por un momento hemos tocado el cielo con la punta de los dedos!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.151 visitas
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: