08
Sep
08

reflexiones olímpicas

voy a colocar esto por aquí, ya que no pude estar con vosotros durante las olimpiadas. son cosas que asaltaron mi cabeza durante los juegos, que fui anotando a medida que surgían y que me gustaría compartir con vosotros aunque sea a toro pasado. lo de balonmano está algo ordenado, el resto van a ir copiadas directamente, sin orden ni concierto…

BALONMANO.

este torneo ha sido muy raro. dinamarca ha confirmado que lo del mundial fue un cúmulo de circunstancias a su favor, como lo fue el mundial de túnez para españa. contra corea (qué segunda parte, muchachos), salieron a la luz claramente sus carencias. los daneses estaban muy encima del gigantesco lateral derecho y mientras el central y el lateral izquierdo se inflaban. si no es por noddesbo, pierden de 5 o 6.en cuanto a corea, por momentos me recordó a la gran corea de seúl ’88. esa defensa intensa, ese ritmo frenético, ese contraataque feroz, ese ataque sin pausa. me sorprendió un poco el individualismo del extremo derecho convertido en central (central zurdo… esto está siendo muy raro), pero claro, es que las metía de todos los colores y formas. qué goles.

no he visto a alemania. me muero de curiosidad. qué habrá pasado ahi?

sigo diciendo que españa debió palmar en cuartos, pero tuvimos mucha suerte. es la medalla más inmerecida de todos los juegos. si corea nos cae en el grupo, nos baña. pero cayó en el grupo fuerte, y jugaban sólo 7 u 8 jugadores de campo, defendiendo en 3:3 todo el torneo… no podían con las calzonas. en españa, más de lo mismo. la masa y LMF demostrando su inoperancia, no hay central, no hay pivote, no hay defensa… si no es por barrufet, no pasamos el grupo, un escándalo. y luego nos toca en semis islandia… así se las ponían a fernando VII… y para colmo perdemos.

francia como siempre. en ataque jugaron con las ideas muy claras, con muy buenos fundamentos, y en defensa se les permitió repartir toda la leña que quisieron. se han convertido en la suecia de esta década. karabatic, dinart, los guille… qué forma de repartir estopa, como si tuvieran comisión.

y croacia… en la semifinal les robaron un poco el partido, pero sigo diciendo que cervar tiene que repartir más los minutos de los jugadores. los segundas líneas no cambian ni un minuto, y la primera línea… tienen 3 jugadores capaces perfectamente de dar un descanso a cualquiera de los tres titulares. con un balic lesionado y un lackovic en baja forma, balcic, drovniak y

NATACIÓN.

es biológicamente imposible batir records olímpicos y mundiales a diario. he estado hablando con mis amigos nadadores y triatletas y no consigo entender qué está pasando. insisto, NO ES NORMAL QUE TODOS LOS DÍAS CAIGAN VARIOS RECORDS MUNDIALES. EN SERIES SE BATEN RECORDS OLÍMPICOS Y MUNDIALES. serán los bañadores… mis colegas me han dicho que se nota mucho, que son neoprenos y deslizan mucho más, que deberían estar prohibidos… o lo más gracioso, la piscina. la piscina es muy rápida, dicen. muy gracioso. en serio. el orejas ha borrado de la historia olímpica al mito spitz. y al resto de los deportistas. si nadara sin gorro, quedaría el último…

la gimnasia, muy descafeinada, sobre todo la masculina. el francés bronce individual? yo no entiendo demasiado de gimnasia, pero la situación me ha parecido un poco de crisis. y en féminas, mejor. no me ha resultado especialmente emocionante, pero mejor. me quedo con la final de barra. sigo viendo problemas serios en los deportes con jurado. en boxeo, en sincro, en gimnasia… hay veces que apesta un poco. habría que objetivizar todo lo posible. no puede ser que, en salto por ejemplo, haya una diferencia de 6 décimas entre la nota más alta y la más baja.

tenis. grande nadal. enorme. psi, psi, no? mucho más valiente en pista rápida que en tierra. y el chileno muy bien también, pero me ha gustado mucho blake. la forma de remontar esas tres últimas bolas de partido contra gonzález. esa expresión impasible en su rostro… yo pensé que quedaba bronce, porque djokovic salió de la pista destrozado. la pena es lo de las niñas. más duras que un clavo en un ataúd. sigo sin entender cómo davenport puede ser jugadora profesional de tenis.

atletismo. dos momentos escalofriantes. 1:lo de bolt, el trueno, en cuartos de final fue estremecedor, más todavía que la propia final. desde el metro 20 hasta el 60, parecía correr contra cojos. qué superioridad. me he quedao acojonao. 9’92 trotando los últimos 40 metros. HASTA DÓNDE VA A LLEGAR ESTE TÍO?. y en la final, más de lo mismo. pasear. lo de powell no tiene nombre (psi, psi, pero en este caso al revés). y en el milqui, qué carajo ha hecho ese calvo? cómo es posible? regular casado, lo mínimo era estar en la final, pero palmó con estruendo. los españoles han hablado de desfallecimiento: paquillo, estévez, casado… y 2: los últimos 150 metros de ramzi en la primera serie han sido exhuberantes. balaal plata… tremendo el gabacho en la final del 3000 obstáculos.

por último, el basket. los americanos, después de jugar con (no contra) grecia y españa en los partidos previos, pensé que nos iban a ganar de veinte la final, pero ojo. ojito con el gas. si el arbitraje hubiera tenido los cojones en su sitio… ojito. de todas formas, me alegro de que por fin haya ido una selección americana potente y concienciada a un campeonato así. ha sido un espectáculo verles defender. y EMO wade el jugador más desequilibrante del momento. cada vez que quería metía canasta.

bueno, pues esto ha sido todo. a destiempo y mal, pero… para eso esta es mi casa, qué carajo


5 Responses to “reflexiones olímpicas”


  1. 1 harryrudy
    Lunes, 8 septiembre, 2008 de 3:06 am

    aún ando por ahí mirando comentarios ya que estuve missing bastante tiempo.

    yo decía que la clave en los deportes de equipo es llegar bien a los 1/4.
    Balonmano: llegamos de milagro (qué grande es Barrufet) pero jugamos bien los 1/4
    Cuando éramos favoritos en la semi, la líamos

    Me recordó al baloncesto en Atenas pero al revés. Éramos los mejores y en 1/4 perdimos con USA.

    Es la grandeza del deporte….. no hay tanta diferencia

  2. 2 nacho78
    Lunes, 8 septiembre, 2008 de 14:43 pm

    Leon:

    En balonmano , fíjate que le vi un par de partidos esperanzadores a Prieto de pivote en ataque… partiéndose la cara pero bien, dando sensación de peligro… y oye, se ganó a Croacia en el partido por el bronce, lo de Corea pudo ser de coña, pero algo debió de funcionar medio bien…

    La primera fase penosa. Sin paliativos. Iker Romero me parece un lastre para la selección, Malmagro nada del otro mundo y Rocas la verdad me encanta (creo que aquí no coincidimos).

    Hace falta un central de verdad (Chema Rodríguez y supongo que Ruesga o Perales, aunque MRE jugó muy bien contra Corea), Rutenka al lateral izquierdo y Sterbik a completar la portería. Pivote habrá que esperar a ver si Rolando puede dar todavía algo, si no seguiría confiando (es un decir) en Prieto.

    Y habrá nuevo seleccionador. Leí que estaba hecho con Valero Rivera. ¿Sabes algo más? ¿Si es Rivera, qué te parece?

  3. 3 harryrudy
    Lunes, 8 septiembre, 2008 de 15:00 pm

    Rivera!!!!!!!!

  4. 4 leonelreo
    Jueves, 11 septiembre, 2008 de 0:34 am

    parece ser que va ser valero. rivera puede ser un buen seleccionador, EMO. el problema es el equipo. lo que pretendo es diferenciar su tarea como entrenador y su tarea como elector de jugadores, claramente el gran error de pastor.

    rivera dejará fuera a LMF o a LA MASA? llevará a perales o sarmiento (que ha renovado con ADEMAR hasta 2012, lo celebran como si eso valiera para algo) ? rivera conseguirá un buen pivote? no sé, no sé.

    en cuanto a lo de los juegos, corea si nos coje fresca nos rebana, y sólo se jugó medio bien contra croacia, en un partido sin rival, porque a croacia un bronce se la trae al pairo, pueden ser los más encarnizados competidores o los más tediosos sparrings. un bronce como renta de tan poco es un botín inimaginable.

    rocas no me parece malo, solo un poco irregular, un poco inconsistente, yo no le daría la última bola. lo que critiqué fue la inclusión de tomás en lugar de garcía parrondo.

    y con prieto sí que no hay acuerdo posible. a mi me parece indigno de ser internacional, de hecho me parece indigno de asobal. muy malo.

  5. 5 Harry
    Jueves, 11 septiembre, 2008 de 1:40 am

    Rivera!!!!!!!!

    te has desmelenado y a escribir!!!!!!
    😉

    saber elegir, hacer equipo,…. esa es la tarea más complicada. Porque si llegan a seleccionador se presupone que algo saben….

    Prefiero no hablar de los jugadores porque no estoy día a día….. sólo sé que Barrufet es muy grande….. y se va… de la selección

    Rivera!!!!!!!! me alegraría mucho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.151 visitas
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: