24
Nov
08

ACB: JORNADA 10

Antes de nada me disculpo por no poder hacer la entrada de la jornada 9, pero mucho trabajo y la falta de tiempo a veces son poderosos rivales. Espero que no se me vaya la olla en el resumen de esta jornada porque estoy con un principio de amigdalitis que me tiene medio KO. En resumen, en la jornada anterior vencieron los grandes excepto el Madrid en la Fuente de San Luis, en otra muestra de lo necesario que es un 5 en este equipo ya que fue superado el juego interior por el de Pamesa que ha sido casi intrascendente en lo que llevamos de temporada. Quién iba a pensar que algunas cosas cambiarian en esta jornada.

Real Madrid 95 – Gran Canaria 80: Llegaba el milagro canario a Vistalegre y lo hizo en plan torbellino, a un ritmo elevado, consiguiendo rápidas ventajas de 6 puntos gracias a Norris, Augustine y Moran. Al Madrid sólo le sostenia Felipe Reyes para variar y a los 5 minutos Plaza se vio obligado a pedir tiempo muerto con una sensación en la grada de que si no se ponia remedio se podía escapar el caballo. El entrenador blanco movió el banquillo y surtió efecto. Hervelle amenazaba desde fuera y en el rebote ofensivo y Llull comenzó a marcar un ritmo diabólico y una gran intensidad en defensa  mientras repartía espectáculo y Gran Canaria comenzó a hacer aguas en cuanto se producían las rotaciones. Salva Maldonado cambió a 4 jugadores debido a que la diferencia se iba a los 9 para los locales. Se paró la hemorragia y Gran Canaria comenzó a hacer la goma para irse al descanso 6 abajo tras un rebote ofensivo y canasta de Marko Tomas (44-38, min 20). La tonica fue la misma en la reanudación, el Madrid intentando marcharse con Felipe y Massey, que recordó al jugador que fue en el Aris, mientras en el equipo grancanario aguantaban gracias a Augustine y Savane en la pintura. A 9 minutos del final se situaron a 3 puntos pero fue el canto del cisne. Plaza colocó juntos a Raul Lopez y Llull y la combinación fue mortal de necesidad. Robaron un balón tras otro a la línea exterior y castigaban cada pérdida con una canasta fácil (27 puntos tras pérdida rival para el Madrid). Raul López en un festival de triples (4/5, 3p) terminó con la resistencia visitante. Finalmente hasta tuvo su momento de gloria el joven Miguel Molina con la última canasta del Madrid. Sin duda, el mejor partido de los blancos en lo que llevamos de temporada, a Gran Canaria le superó el escenario en esta ocasión.

Unicaja 82 – Barça 71: El otro gran partido de la jornada se disputaba en el Carpena. Unicaja quiso liquidar el partido desde el principio, con un ritmo frenético que le llevó a coger 15 puntos de ventaja en el 1º cuarto. Poco a poco el Barça fue reduciendo las diferencias y asustando a Unicaja, al descanso se llegó con 36-32. Nuevo tirón fuerte malagueño al inicio del 3º cuarto al que el Barça respondía como podía con Navarro y Andersen y Lakovic intentando cambiar el ritmo, pero la carga final protagonizada por N’Dong, Haislip y Welsch dejaron el triunfo en Málaga. El Barça suma su 3ª derrota en 9 partidos, más de lo que podíamos esperar al comienzo de la temporada, recurrir sólo a Navarro en caso de apuro no siempre te va a salvar.

Iurbentia Bilbao 100 – Joventut 116: Partido donde la palabra defensa se dejó de lado para otro día. Se convirtió en un pim-pam-pum donde la Penya sabe manejarse mejor. El 42-65 del descanso acabó con el partido, situación ideal para alguien como Bracey Wright, que disfruta más anotando que defendiendo, sus 26 puntos con 8/12 en tiros de campo le convirtieron en la figura del partido. El IBB tiene poco que ver con el equipo que asombró la temporada pasada, se les está haciendo muy dura la temporada que debía ser de la confirmación.

Tau 105 – Murcia 60: Masacre en el Buesa sin paliativos, el Tau destrozó desde el primer momento a un pelele llamado Murcia que sabemos que saltó a la pista pero no si salió a disputar el partido. Gran actuacion del bloque vitoriano en general pero este partido pasará a mayor gloria de Rakocevic, MVP de la jornada con 32 de valoración y el mejor jugador de la ACB en estas 10 primeras jornadas. El serbio vuelve a ser el que nos maravilló en Pamesa por fin.

Cajasol 69 – Pamesa 74: El cambio de entrenador no ha variado el panorama en Sevilla y Cajasol vuelve a caer derrotado. No se va a cambiar todo en unos días pero hay tan poco potable, ayer sólo Warren Carter y las apariciones esporádicas de Ignierski pusieron algo de nivel pero la tremenda actuación de Perovic (20 puntos, 9 rebotes, 30 de valoración), que demostró que su actuación contra el Madrid no fue casualidad, le bastó a Pamesa para conseguir una victoria más. Spahija ha entrado con buen pie en Valencia.

Otros resultados: Manresa 68 – Estudiantes 60, Granada 71 – Fuenlabrada 63, Bruesa 77 – Cai 67. Descansó Menorca.

El Tau se queda como líder en solitario con 8-1, seguido de Unicaja con 8-2 y Gran Canaria con 7-2. Cierran la tabla, Menorca con 2-7 y Cajasol con 1-8.

Anuncios

6 Responses to “ACB: JORNADA 10”


  1. 1 Luke Cage
    Lunes, 24 noviembre, 2008 en 17:52 pm

    Una de entrenadores

    Cuando Spahija era seleccionador croata no me caía demasiado bien, siempre culpando a los árbitros de sus derrotas con España, pero viéndole más a menudo en la ACB me parece un buen entrenador, el Pamesa ha acertado, espero que no fiche a Rubén Patterson, como dice Marca que está interesado en hacer, si sigue así puede dar alguna sorpresa en la Copa y PO.

    Ivanovic lo ha vuelto a hacer, una máquina imparable en Vitoria, creo que necesita tener la fe de sus jugadores, si no existe esa comunión, pasa lo que pasaba en Barcelona, que fracasa. Necesita tener un respaldo del 100% tanto de directiva como de jugadores.

    Plaza parece que ha conseguido implicar a todos sus jugadores menos al griego, aunque Felipe y Llul tiran del carro los demás parecen mejorados.

    Don Alejandro, al tío se le lesionan los españoles y ahora Haislip y el Unicaja sigue ganando y ganando, simplemente Dios.

    Y para contrarrestar tanta entrenadorcitis

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/barrera/elpepudep/20081124elpepidep_27/Tes

    A lo mejor es verdad que faltan jugadores estrellas en la ACB.

  2. 2 univerzee
    Lunes, 24 noviembre, 2008 en 18:41 pm

    Luke Cage, te registras para escribir? Tu comentario al llevar links se habia quedado pendiente de admisión. Te pregunto para saber si además de registrarte en wordpress es necesario que aquí te demos un status o así, para que no suceda más, y no se queden comentarios pendientes de admisión.

  3. 3 univerzee
    Lunes, 24 noviembre, 2008 en 20:42 pm

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/10/acb/blogs/elmetodopepu.html

    Pues Pepu hizo com yo, vio el partido de la tele :). Y me parecio como a el, que el UNI sale muy fuerte en los inicios, de partido o de medio tiempo, me dio por pensar que es cuando las instrucciones del entrenador estan más calentitas y cuando más se respeta loq eu se ha dicho, despues todos sabemos que se va desvariando un poco. UNI me parecio un equipo espectacularmente fisico, los equipos de Dios así lo son, pero es que a falta de los españolitos el equipo era un señor equipo, y hasta el Barça no parecia tan Barça.
    Sobre lo que comenta Pepu, me llama la atención los dos toques de madurez ahora, y que reflejan una anterior inmadurez, que por otra parte todos suponiamos, a Fran “horchatitas” Vazquez.
    Completamente de acuerdo Luke, ves en algo coincidimos… aunque PAM en la copa… no se, yo creo que es cosa de tres, TAU, UNI, RB… y si te digo la verdad, ludopatía pura, sera que lo tengo reciente… el UNI tiene muchas papeletas, veremos lo de Haislip.

  4. 4 bombadilsnaga
    Lunes, 24 noviembre, 2008 en 23:04 pm

    He pasado el fin de semana fuera y no he tenido ocasión de ver los partidos(algo si he visto), tengo los resultados, pero sólo voy a poner algunos. Dos de ellos los dejo para pasado mañana, yo os recomendaria ver mañana en teledeporte a las 15:00 el partido Inglaterra-Sudafrica, y sí os quedan ganas a las 00:15 el Francía -Australia.

    Escocia vs Canada Escocia se reencontró con la victoria ante la frágil Canada por 41-0.

    Irlanda vs Argentina Victoria comoda de Irlanda por 17-3 ante una Argentina que se va de su gira con una victoria y dos derrotas.

    Gales vs Nueva Zelanda Nueva victoria de Nueva Zelanda por 9- 29 y ya sólo le queda que ganar a Inglaterra el fin de semana que viene para derrotar a todos los equipos de las islas en esta gira de Otoño.

    Italia vs Islas del Pacifico y para terminar primera victoria en 4 años de las islas del pacífico en su gira por Europa resultado final 17-25

    Los resultados de estos partidos los dejo para pasado mañana

    Inglaterra vs Sudáfrica 15:00 teledeporte martes 25
    Francia vs Australia 00:15 teledeporte miercoles 26

  5. 5 bombadilsnaga
    Lunes, 24 noviembre, 2008 en 23:36 pm

    perrdi borra el comentario anterior a este (de rugby), no es el lugar y no me he dado cuenta. Ya he creado una entrada y lo he puesto ahí. Perdón por la invasión, jejeje.

  6. 6 perrdi
    Martes, 25 noviembre, 2008 en 0:01 am

    No pasa nada Jesus, se puede quedar perfectamente que tb me gusta el rugby.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: