27
Nov
08

NBA primer mes OCT-NOV 2008

Pasado un mes del inicio de la temporada 0809 en la NBA algunas cosas van quedando claras, otras no tanto, es pronto para evaluarlas.

Lo claro es que los aspirantes al titulo son los que todos más o menos imaginabamos, LAL por el oeste como máximo favorito, con HOU, NO y UTA, hay que recordar que esta jugando sin DWilliams. Otra cosa clara es que BOS es junto a CLE el favorito por el Este, bajo mi punto de vista esto esta más igualado de lo que parece, y BOS no es tan claro favorito a la final como LAL. ORL y tal vez DETpuedan dar la sorpresa, pero esto queda en la categoria de , es pronto para evaluarlo. En esa categoria podemos poner también a NYK y su sorprendente inicio, al menos para mi, aunque estan a punto de salir de los puestos de PO, TOR y su muy acusado bluff, esperaba eso de este equipo pero en PO. Y aunque es pronto parece claro que el Oeste ya tiene sus 9 equipos para 8 puestos y parece pronto para evaluar el buen inicio de DEN, aunque a DEn lo entrena GKarl, no D’Antoni y entonces es menos importante, parece ser.

En la categoria de cositas claras, para mal, esta el fracaso refrendado con una buena colección de millones de WAS y LAC, millones para Jamison y Arenas… BDavis y nada, ya han dicho adios a la temporada, seria para mi una sorpresa que llegaran a algo, Arenas debe volver, pero coger la forma despues de tanto tiempo y en un Este tan competido por abajo, será cuando menos (casi) imposible; y LAC ahora con Randolph sigue siendo lo de siempre, un cementerio.

En los aspectos individuales parece claro que el novato del año estará entre cuatro, por orden, Mayo, Rose, Beasley y Oden. Númericamente Mayo tiene ventaja, juega en un equipo sin aspiraciones y con un entrenador que como decia Gasolet, no te censura si fallas, así que todo el monte es oregano. Rose tiene el potencial y el equipo como para ser novato por ser la estrella referencia del equipo y meterlo en PO, justo lo que no sucede con Beasley que tiene a Wade en su equipo y aunque entre en PO como CHI el merito en gran medida será de Wade, que esta haciendo un inicio realmente bueno. Oden tiene una gran lastre, ya se sabe que, un entrenador que ha fijado un estilo claro, Roy y después Aldridge… además su lesión, y aunque esta cogiendose poco a poco hay mucho a repartir, y en su contra parte con el equipo de los cuatro teoricamente mejor, por lo tanto practicamente es seguro que su equipo defraudará al no llegar a las espectativas puestas en un inicio en un equipo que lo tiene (casi) todo.

Los españoles, es el año de… Pau Gasol, es así, ni de Calderón, ni de Rudy, ni de Gasolet, y por supuesto tampoco de SR. Es el año en el que Gasol va a cumplir un sueño, ganar un anillo, es el año en el que Gasol ejerce desde un comienzo de lo que es, un actor secundario de relumbron, alguien que cuando los focos no le iluminan al empezar el partido acaban iluminandole al final. Este año, con KB, con la vuelta de Bynum, sin la presión de ser el fichaje estrella que debe llevar a LAL a la final, Gasol hará su mejor temporada en la NBA, jugará el AllStar y estará en el segundo equipo NBA. Calderón, que lástima que nuestro jugador más moderno, nuestro base más moderno, más americano, y en america el más europeo parezca que no pueda jugar lo que lleva jugando Iverson toda la vida, y parezca que no pueda asumir ese extra de minutos ante lo que tiene detrás… nada. calderón con este inicio esta viendo peligrar su participación en el AllStar, sin duda puede tener buenos ratios, pero si el record del equipo no acompaña en febrero hay vacaciones, sino que le pregunte a Gasol. Rudy, salvando ligeras diferencias, de edad, y cualidades fisicas sobretodo, corre el riesgo de ser un JCN cualquiera… unas de cal, otras de arena, un especialista, antes de ir ya lo dije, jugar en un equipo donde esta “chico para todo” es complicado… estará entre los 5 a 7 mejores rookies del año, pero eso es nada para la calidad que tiene. Gasolet esperemos que no sea como la gaseosa, aunque parecia que MEM iba a ganar más que el año pasado, ultimamente van cuesta abajo y sin frenos… su experiencia profesional le valdrá para poder estar entre los mejores rookies, seguramente el acompañante de Oden en el primer quinteto. SR… soñar es gratis, ultimamente parece que tiene más minutos, pero aún así necesita un traspaso urgentemente, en POR, con o sin  McM ya no tiene nada que hacer… aire fresco y como dice Daimiel presión constante y organizada que fuerce el traspaso es lo único que puede dejarnos ver si el chico vale (que va ser que si) o no.

La carrera al MVP será parecida al año pasado, auqnue estoy seguro que habrá diferente ganador, cada vez esta más claro que KB tiene compañeros, y muy validos, y cada vez esta más claro que son vitales para sus equipos, más que KB, LBJ y CP3. Aunque parezca mentira CP3 es el lider estadistico por delanete de LBJ, pero aún queda temporada y será más fácil que CLE este primero o segundo del este a que lo sea NO.

Y acabo con los equipos, a día de hoy los equipos del este son BOS,CLE,ORL,DET,ATL,MIA,PHI,NYK… los cuatro primeros son lo esperado, la sorpresa NYK que caerá y lo que hace falta es ver quien lucharña por esa plaza, TOR o CHI… en mis previsiones iniciales confiaba en IND, hoy apuesto por esos nueve, sin contar con NYK. Sorprendió el positivo arranque de ATL, que sin banquillo, se ha visto frenado en gran parte por la lesión de JSmith. La sorpresa de TOR, que con el mejor Bosh, y con un buen Calderón esta mucho más abajo de lo que se podia pensar, no tanto, un par de derrotas, pero ya se marcan tendencias, y es que Parker y Moon no son jugadores titulares para un equipo que aspire a segunda ronda de PO, y mientras tanto los finos estilistas en el banco, Kapono, que según algunos es un bluff, es mejor que Parker o Moon en el aspecto global del juego.

El oeste esta así: LAL,HOU,DEN,PHO,NO,UTA,POR,SAS Y queda DAL para jugarse los 8 puestos. GSW podrá agonizar por llegar, dificilmente lo logrará. De DEn ya he dicho algo, HOU no sorprende, si acaso la ciega confianza del “abuelo” Adelman en Artest desde el principio, supongo que ha ayudado la lesión de Battier… sin duda mejoraran cuando el regrese. En PHO no creo, la edad, el desgaste y justo en situación parecida SAS aunque para mi, con con su Medium Three (Ginobili Parker y Duncan) estarán por encima del sol. POR es una incognita, han ganado seguro dos partidos de potra pura, y que no fueran tres, contando esos partidos como derrotas McM ya estaría cortando tranquilamente el cesped de su casa y viendo el atardecer en el porche… cuando se quemará? En definitiva el oeste esta tal y como pensaba en un principio sólo con dos papeles cambiados DEN por DAL

Hay una estadistica interesante, y es la diferencia de puntos entre los partidos ganados y perdidos… esta estadistica ha dado en los dos ultimos años al ganador de la NBA y tres veces en los ultimos cinco años. En este primer mes LAL encabeza la tabla con -26.7 seguido de CLE con -23.7 y después BOS -18.8; UTA -16.3; NO-10.4 Otra sería el efficiency de los equipos, LAL 126.2; CLE 118.4; UTA 116; interesante contrastarla con la estadistica de efficiency que esos equipos provocan al rival, y esa clasificación es así: BOS 91.4; CLE 94.6; NO 98,9; ORL 98.9;LAL 99.5; UTA 99.7. Esta claro que contra estos números hay otros, pero a mi me permiten corroborar que CLE esta bien posicionado en todas ellas y que junto a LAL me parecen los claros favoritos s las finales 2009. Dentro de un mes seguimos.

Anuncios

13 Responses to “NBA primer mes OCT-NOV 2008”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 4:35 am

    De acuerdo en varias cosas, en otras no tanto:

    -El Oeste, en sólo un mes, ya está muy definido. Sólo una plaza, la última, de PO, a definir entre, EMO, DAL, POR, y, más que nada como deseo, GSW.

    -El Este está más igualado… a la baja. Basta con ver la diferencia de ratios victorias/derrotas entre las dos conferencias. Un páramo con pocas alegrías, como lo definía hoy muy bien un posteador en 13t.

    Ya sabes mi teoría, Uni, de que CLE no lo logrará… la Final de la NBA, claro. BOS lo veo ligeramente superior, y recuerda las, todavía no tan practicadas como en los PO 2007/2008, “LeBron Rules”. Ahora, si CLE hace un fichaje medio importante por dentro, puede haber posibilidades para los Cavs.

    Ahora, si no pasa nada raro sin duda LBJ será MVP.

    En cuanto a los españoles, Pau muy asentado ya en un equipo con una pinta extraordinaria, que no se estropee, que vaya a ser All-Star… pues no sé, ya haré los cálculos de la gente en su posición.

    Rudy y Marc por debajo de mis expectativas con ellos que eran muy altas, no les favorecen demasiado los equipos en que han caído. Gasolet tendrá que abrirse camino a gorrazos, pero ya hemos visto que se crece con los retos, así que… Rudy está muy tapado en un equipo creo que demasiado encorsetado en su forma de juego, lo mismo, a buscarse la vida pero sin ansiedad. Es demasiado bueno para perderse.

    Calderón pues… el equipo es SOFT y él cada día es más líder (yo creo que sí irá al All-Star) dentro y parece que fuera. Pensaba que el factor Jermaine O´Neal sería más determinante para TOR, pero de momento poco… les doy un mes más.

    Sergio sólo puede seguir dándolo todo en los minutos que le toquen y coincido contigo, este también es demasiado bueno como para echarse a perder. SERGIO, BUSCA TU SITIO!!! (no en Portland, claro).

    En lo de los rookies no me pronuncio salvo para comentar que un tío con los porcentajes de Mayo me parecería un penoso rookie del año… y sólo otra cosa, no cerraría tan rápido el abanico de candidatos. Brook López y Mbah a Moute (o como se diga) pueden tener su chance. Eso sí, favorito Rose. (al final me he pronunciado hasta demasiao 😛 ) Y, MORROW???

    Y por último, pronóstico de Final : LAL gana a BOS.

  2. 2 Luke Cage
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 12:09 pm

    En primer lugar, a parte de estar más o menos de acuerdo con el contenido, te felicito sinceramente por el esfuerzo que has hecho con este post, Grande Univerzee.

    Rookies: Bastante de acuerdo, son los que van a competir por el galardón, otra cosa es que sean los mejores, a mí personalmente que O.J. se tire las zapatillas no me motiva personalmente, igual que el año pasado me ocurría con Durant y prefería a Hordford con sus 10-10. Para mí el favorito es Oden, aunque no le viene bien el juego de su equipo por estar excesivamente enfocado en Roy y Aldridge, cuando juegue habitualmente con los cuatro RO que coge y tres balones que le metan se pone en 14-10 sin problemas.

    Españoles. Casi totalmente de acuerdo excepto lo de Rudy, creo que no hay peligro de que sea otro JCN, por la sencilla razón de que mayor handicap con el que contaba Navarro era el físico, ni se veía él, ni le veían sus entrenadores, ni aguantaba tres partidos en tres días, Rudy es una versión mejorada, da las mismas prestaciones con mejor motor y con la carrocería por pulir, potencialmente si podemos decir que Rudy va a ser mejor que JCN.

    MVP, si LAL sigue así, estilo cooperativa, que es lo que debe hacer, KB está descartado totalmente, si no lo gana es buena señal, así que creo que queda entre LBJ Y CP3 con ventaja del primero, creo que NO no termina de arrancar y CLE va con velocidad de crucero.

    Conferencia Oeste, EMO el úlimo puesto de PO se lo juegan POR Y DAL, los otros creo que son fijos.

    LAL, maquinaria totalmente engrasada, juega esperando que lleguen los PO.
    DEN Totalmente de acuerdo con lo de Karl, cuando ha tenido las piezas ha completado el puzzle, Billups lo que le faltaba, me gustaría saber las estadísticas de Bruto Martin y Nené desde el traspaso, por lo menos diez puntos más entre los dos, Ahora cada uno sabe lo que tiene que hacer.
    HOU. Nada a comentar a lo ya dicho y aclarado lo de las lesiones.
    PHO. A ver como llegan a PO, después de 82 partidos no los veo como un peligro para nadie porque les van a pesar los años y los kilos de Shaq en sus rodillas. Serían superfavoritos con 3 años menos.
    UTAH, su verdadero potencial sin DW es una incognita, por ahora está sin calibrar.
    POR no dejo de preguntarme que haría Dios con esa plantilla, dudo de ellos, no creo que jugar con BRoy y Aldridge como únicas opciones sea suficiente, no han explorado su verdadero ponencial y McM creo que es incapaz de ello.
    NO no han roto todavía el precinto del motor, están rodándose, acabarán arriba y son una amenaza grave para LAL.
    SAS 8-6 sin Parker y Ginóbili es una marca a tener en cuenta con los tres, con Gill creciendo y con Mason que me ha sorprendido si se hacen con un interior aseado cuidado con ellos. Duncan el mejor jugador infravalorado de la historia.
    DAL Nowitzki no está y van 7-7 me suscitan las mismas dudas que POR y con ellos lucharán por ser octavos.

    Los demás nada GSW otro año perdido por Nellie entre dimes y diretes y Morrow sin jugar anoche por decisión suya.

    En el Este creo que hasta MIL todos tiene posibilidades de entrar en PO (No me voy a bajar ahora del burro, jjjjjjjjjjjjjjjjjj) Como dice Nacho igualados por lo bajo.

    BOS: igual que LAL
    CLE. ¿hablamos mucho de CLE para qué mas?
    ORL: Sin base no se… tampoco veo una rotación que maraville, así que límite SF de conferencia.
    DET. EMO le va a pasar lo contrario que a DET, Mucho cambio en poco tiempo. Aunque sustos darán.
    ATL Cuando recuperen a JS y se den cuenta de que son buenos creo que son la 3º potencia del Este, creo que el 6-0 les dió vertigo.
    NJN A ver si se asienta Brook López, que parece que sí, en una temporada de transición se van a meter en PO, así está el Este.
    TOR, Nada que decir a lo ya dicho.
    MIA. A lomos de Wade, si tuvieran un pivot….
    PHI Esperando encajar las piezas y a Speights, EBrand creo que ha disipado dudas.
    NYK Creo que no han empeorado el equipo con los cambios a mayor gloria de la venida del elegido en el 2010, parece Matrix, jjjjjjjjjjjjj, eso sí hasta que carbure se le ha escapado PO.
    CHI Rozarán pero no llegarán, creo.
    IND Cuando recuperen a Dunleavy pueden pillar la octava, no están tan mal.
    MIL Sin Redd, Sin Villanueva, Sin Jefferson, Sin Bogut, en este mes no han tenido a todos sano nunca y van 7-10 y luchando, llamádlo cabezonería pero creo que se pueden meter.

    Los demás nada

  3. 3 J
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 13:18 pm

    Estoy bastante de acuerdo con vosotros en los comentarios sobre favoritos y PO; para mi mi favorito como rookie del año es rose, de los que he visto es el unico que se le ve algo especial, selecciona bien los tiros, no es el tipico cabra loca rookie que se tira hasta las zapatillas, y considero que CHI si se pueden meter en el este, y de los que estan ahora desconfio mucho de TOR, los puestos de escolta y alero muy flojos y cada vez me insipra menos confianza bargniani, un tio de 2.16 que no postea apenas en un partido, apenas saca faltas, no defiende no es ni un 3 ni un 4, no se se lo veo dificil como no espabilen a TOR.

  4. 4 Pluplus
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 16:51 pm

    Pluplus, en Noviembre 27th, 2008 a 16:50 pm Dijo:

    % de O. J. Mayo mirando artículo de ESPN

    Nº 1: O J Mayo – Memphis Grizzlies

    Derrick Rose y Michael Beasley reciben más atención de los medios y parecieran estar en televisión todos los días, pero Mayo ha sido el más destacado entre los debutantes en la joven temporada. Encabeza a todos los novatos en anotaciones y minutos jugados. Se encuentra tercero en eficacia, cuarto en porcentaje de campo, quinto en asistencias y sexto en porcentaje de tres puntos. Se ha convertido en la primera opción ofensiva de su equipo.

    TERCERO EN EFICACIA… a ver si nos va a pesar el orgullo patrio y la comparativa con R Gay.

  5. 5 univerzee
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 18:35 pm

    Gracias Luke Cage. Veo que que dais seguro en PO a DEN, me alegra porque a mi si me parece gKarl un buen entrenador.
    Sobre los rookies, hay otros, pero esos son lo que me parece centran el interes mediatico, y como pone pluplus a Mayo le acompañan los números y eso se mira mucho.
    Evidentemente Rudy es y será mejor que JCN, pero me refería a las sensaciones que deja, las de especialista… te levantas un día y zas, muy buenos números, otro día, no tantos, otro día no ha metido nada… no te queda la sensación de regularidad, y es que no puede serlo, porque le ponen de especialista, si las clavas sigues sino pruebo a otro… aunque por ahora McM le esta dando bastante chance.
    Y acabo, para mi la sorprea del mes DEN, la decepcción TOR, con creces.

  6. 6 gasolforever
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 18:43 pm

    Así por encima lo he leído y he visto un trabajo de mucha orfebrería, gracias Univerzee que gran entrada de NBA, rivalizas con Daimiel tio.

    Coincido en casi todo pero mucho más en que PAu va a ser POW GASOLINE este explota este año y se llevan el anillo. Vaya que sí.

  7. 7 univerzee
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 18:47 pm

    Gracias gasolforever, Daimiel son palabras mayores. Muy interesante esto sobre LAL

    http://blogs.as.com/campoatras/2008/11/los-lakers-en-e.html#more

    como siemrpe muy currado y bien explicado.

  8. 8 frubio
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 19:23 pm

    No es por ser pelota de nadie pero enhorabuena Uni…joder a los que nos gusta un poco esto pero no tenemos mucha idea gracias porque creo que está muy trabajado y sobre todo muy bien explicado…enhorabuena de nuevo y sólo digo mi punto de vista…veo final Lakers-Boston…yo creo que todavía los chicos de Lebron no están a la altura de los Celtics…es mi opinión..

  9. 10 nacho78
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 21:22 pm

    Pluplus, pues seguiré mirándome las estadísticas de Mayo, pero no es orgullo patrio, simplemente que en dos partidos en que me paré a mirar sus estadísticas el nene estaba por el 30% en tiros de campo todo lo más, redondeando, pero claro, como se tira unos 15-20 por partido y de vez en cuando tendrá un mejor día(porque le dejan, está un equipo que carece de entrenador), así yo también soy el máximo anotador de los rookies.

    Pero MEM… a dónde va??? Y taaan mala plantilla no tiene, un entrenador (porque insisto, el tocayo de Gasolet no lo es) de baloncesto podría hacer cosas interesantes con ella.

  10. 11 Carliee
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 22:38 pm

    Yo creo que Los Lakers estan muy fuerte y llegaran a la final en el Oeste, esperemos que le respete las lesiones y en el este estoy entre Boston y Cleveland, aunque parece que sera Boston, por que tb los veo fuertes… ahi queda mi humilde opinión.

    Por cierto, ha ganado el Joventut 105-100 al Tau, aun sigue en la pomada para pasar a la segunda fase, por cierto, ¿Cuantos equipos pasan por grupo?, creo que son 4 ¿no?, espero que esos partidos ajustados que ha perdido con la vuelta de Ricky y Pop de las respectivas lesiones los ganen.

  11. 12 bombadilsnaga
    Jueves, 27 noviembre, 2008 en 22:52 pm

    Uni, gracias por otra lección gratuita de baloncesto, mi pronostico para la fianl es lakers-Cleveland.
    El mes que viene si no estoy muy de acuerdo la cambiaré, jejeje, es lo bueno de apostar sin dinero.

  12. 13 profesorguapito
    Viernes, 28 noviembre, 2008 en 10:37 am

    Pues yo a lo mío, a contaros la Euroleague.

    PARTIDAZO ayer el DKV-TAU, el marcador ya os dará una idea: 104-100. Sito consiguió por fin ayer la máquina engrasada de basket que llevaba buscando: rotaciones continuas y baloncesto trepidante de ataque. Y eso que faltaban el uno y el cinco titulares (Ricky & Pops) que desde la banda flipaban con sus compis. A pesar de ir por delante con diez o más puntos desde el segundo cuarto, el Tau consiguió apretar el marcador en el último cuarto, con la tripla Prigioni-Rako-Splitter funcionando a toda máquina. Pero ayer hubo un tipo que destacó por encima de todos: Hdez Sonseca reboteó, rebañó y anotó todo lo que quiso, hasta conertirsen el jugador más valorado de la jornada en la euroleague.

    Dios ganó en la mano de Elias. Tambien sin uno y cuatro titulares (Cabezas y Haislip), puestos bien cubiertos por Gomis y, como no, Jimenez. Dios le ganó a Pini Gershon en su vuelta a casa Y lo hizo con todas las de la ley, defendiendo con intensidad, presión y defensas alternativas, y atacando con cabeza. Para que os hagais una idea, fueron casí todo el partido por delante y no flaquearon cuando al final del tercer cuarto los macabeos les cogieron. Pero el juego a rachas de Arroyo, Casspi, Eliyahu o Marcus Brown no puedo con el equipo compacto que ha creado el todopoderoso.

    El Madris ha resurgido, diría yo. Ganó al Efes Pilsen con comodidad allí, y eso que no es un equipo de mancos. Pero es que Raúl, Hosley y Massey empiezan a funcionar, de manera que Reyes y Llul se pueden dosificar. De Tomas sigue sin haber noticias, pero yo creo que también carburará pronto. Y está confirmado que Hamilton ha sustiutido a Lazaros en la rotación de pivots. El griego lleva ya tres partidos sin jugar ni un sólo minuto (corregidme si me equivoco)

    El del Barca lo tengo grabado pero tiene pinta plomo, 60-75 ganaron al Zalguiris.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: