28
Nov
08

Revista del 28/11/2008 Euroleague

PARTIDAZO ayer el DKV-TAU, el marcador ya os dará una idea: 104-100. Sito consiguió por fin ayer la máquina engrasada de basket que llevaba buscando: rotaciones continuas y baloncesto trepidante de ataque. Y eso que faltaban el uno y el cinco titulares (Ricky & Pops) que desde la banda flipaban con sus compis. A pesar de ir por delante con diez o más puntos desde el segundo cuarto, el Tau consiguió apretar el marcador en el último cuarto, con la tripla Prigioni-Rako-Splitter funcionando a toda máquina. Pero ayer hubo un tipo que destacó por encima de todos: Hdez Sonseca reboteó, rebañó y anotó todo lo que quiso, hasta conertirsen el jugador más valorado de la jornada en la euroleague.

Dios ganó en la mano de Elias. Tambien sin uno y cuatro titulares (Cabezas y Haislip), puestos bien cubiertos por Gomis y, como no, Jimenez. Dios le ganó a Pini Gershon en su vuelta a casa Y lo hizo con todas las de la ley, defendiendo con intensidad, presión y defensas alternativas, y atacando con cabeza. Para que os hagais una idea, fueron casí todo el partido por delante y no flaquearon cuando al final del tercer cuarto los macabeos les cogieron. Pero el juego a rachas de Arroyo, Casspi, Eliyahu o Marcus Brown no puedo con el equipo compacto que ha creado el todopoderoso.

El Madris ha resurgido, diría yo. Ganó al Efes Pilsen con comodidad allí, y eso que no es un equipo de mancos. Pero es que Raúl, Hosley y Massey empiezan a funcionar, de manera que Reyes y Llul se pueden dosificar. De Tomas sigue sin haber noticias, pero yo creo que también carburará pronto. Y está confirmado que Hamilton ha sustiutido a Lazaros en la rotación de pivots. El griego lleva ya tres partidos sin jugar ni un sólo minuto (corregidme si me equivoco)

El del Barca lo tengo grabado pero tiene pinta plomo, 60-75 ganaron al Zalguiris.

Saludos

profesorguapito

Anuncios

15 Responses to “Revista del 28/11/2008 Euroleague”


  1. 1 univerzee
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 10:45 am

    profesorguapito ha escrito la entrada de hoy 🙂

    Supongo que habeis leido las bondades de Saez… reelegido presidente de la FEB. Y encima ha conseguido que Francia se retire de su aspiración al Mundial 2014… conseguirá también que Francia se retire de su pretensión de contratar a Pepu?

    http://www.as.com/opinion/articulo/saez-trabajar-crecer/dasopi/20081128dasdaiopi_13/Tes

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-francia-suena-fichaje-pepu/dasbal/20081128dasdaibal_2/Tes

  2. 2 Luke Cage
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 11:07 am

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, casi me caigo de la silla cuando he visto a Univerzee escribiendo de la euroliga, luego he visto que había “trampa”.

    Pops tiene poca pinta de volver a ser cinco titular de DKV se fue a EEUU a recuperarse de una lesión y está missing asi que estarán buscando la forma de cortarle.

    Dios es la leche, con las bajas que tiene el tío y a velocidad de crucero y ganando en Tel-Aviv que ya no es lo que era pero sigue siendo un campo duro.

    Lo de Massey ya pinta otra cosa, seguramente me tenga que tragar mis palabras, en cuanto a su calidad y podría jugar en la ACB pero en un equipo de abajo, antes le desterraba a la LEB.

  3. 3 Luke Cage
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 11:55 am

    Prímera polémica de Iverson, a los treinta es difícil que una persona cambie y ya dijimos por aquí que no encaja en la filosofía Pistons. La primera de muchas.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/11/27/baloncesto/1227819365.html

  4. 4 Luke Cage
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 12:23 pm

    Otra para los futboleros

    Dunga el más nefasto jugador y seleccionador de la historia de Brasil viene a decir, más o menos, que España no es referente de nada.

    Bueno, creo que Brasil si que ha dejado de ser la primera potencia futbolística del mundo en una degradación que empezó en el Mundial de Italia con un sistema ultradefensivo y que aún no sabemos cuando se frenará. Primero fue el sistema de juego que se empobreció hasta límites insospechados, después del intento de jugar con cinco defensas en Italia’90 llegó el doble pivote en EEUU’94 que se consagró con Mauro Silva, este muy bueno, y el propio Dunga que luego fue trivote con Mazinho y que ha continuado con fútbolistas de peor calidad, inanidades fútbolísticas como Cesar Sampaio o Emerson, los actuales realmente no sé quiénes son ni me interesan. Sus delanteros ya no son mágicos, Luis Fabiano no hubiera sido ni convocado antes del 94, cuando jugaban Careca, Bebeto y Romario ni era convocado y el último de la estirpe el gran Ronaldo ya está retirado, sus mediapuntas como Zico, Raí, Djalminha o Rivaldo, han desaparecido jugando como segundos delanteros o con el miserable cuadrado mágico estilo W. Luxemburgo que no les deja campo ni pone las condiciones para que se luzcan, sus laterales (Jorginho, Branco, Cafú, Roberto Carlos) que eran puñales ya ni son carne ni pescado y sólo Alves es un digno heredero el contrapunto más conocido en España el madridista Marcelo, la esperanza ahora es Rafael del Man. Utd. y lo más doloroso la patria de Garrincha, el que dicen el mejor extremo de la historia, ha abandonado a los extremos para siempre.r.

    En fín, siempre para Brasil cualquier tiempo pasado fue mejor, creo que se han estancado como le ocurrió a Alemania en los 90 dando vueltas sobre lo mismo y cayendo en los mismos errores por fundamentalistas y como Alemania van a necesitar una revolución como la que llevó a cabo Klismman y tiempo para volver a acercarse a lo que una vez fueron, jugara quien jugara la mejor selección del mundo.

  5. 5 profesorguapito
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 13:31 pm

    Gracias, Uni, por el lugar de privilegio.
    Un abrazo.
    Respecto a Saez, si todo lo que dice Mora es cierto ha desaprovechado el momento idoneo para largarse. En este país no deja la poltrona ni Aito (es una manera de hablar :)).

  6. 7 Luke Cage
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 15:53 pm

    Al contrario que en otros sitios no hemos hablado del ministerio de deportes, personalmenteo me gustaría conocer vuestra opinión, si la teneis. Este artículo es un buen comienzo.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ministerio/Deportes/elpepidep/20081128elpepidep_12/Tes

  7. 8 profesorguapito
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 16:44 pm

    Jopé, Luke, me he intentado leer el artículo pero el susodicho es un pastoso.

    “En este punto es necesario encontrar elementos de vertebración del deporte hechos sobre la base y el fundamento de la cooperación interterrritorial y el acuerdo y el consenso entre los distintos agentes que lo gestionan. La desvertebración y la falta de objetivos comunes y concertados impide el crecimiento en términos deportivos y aleja la visibilidad del deporte como responsabilidad pública frente al conjunto de la población.”

    Qué pollas quiere decir?

    Que le den!

    No puede ser tan complicado lo del ministerio de deportes. Que entronca con el temita: esta semana se ha renovado en sus cargos a esos prohombres de la patria que son Villar y Sáez. Y está al caer la ratificación de Muñoz ¿no?

    Ahí queda eso.

    En general yo me sumo a lo de que la política, CUANTO MÁS LEJOS DEL DEPORTE, mejor.

    Saludos

  8. 9 Luke Cage
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 17:06 pm

    ¿Ya si, del deporte de alto nivel pero y del resto?
    El estado del deporte de base, su ligazón con el bienestar de la persona, el ocio, la salud y la educación ¿necesita de un ministerio?, y todo lo que comenta el artículo de la violencia en el deporte, ¿Necesita un ministerio?
    Que la financiación del deporte de base la proporcione el Estado a través de las comunidades aútónomas y la ejecuten los ayuntamientos ¿Necesita un ministerio que lo coordine?
    No veamos solo el deporte de alto nivel, no voy por ahí.

  9. 10 Luke Cage
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 17:07 pm

    Lo siento por el peñazo, los de derecho somos así ,jjjjjjjjjjjjjjjjjj.

  10. 11 Luke Cage
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 17:23 pm

    Ese párrafo viene a decir que:

    Como he dicho antes todos (Estado, CC.AA, Diputaciones y Ayuntamientos) tienen una participación en la actividad deportiva del pais, pero no hay una política común que potencie el dinero que se gasta, no se sabe donde vamos ni qué queremos conseguir con ese dinero y la gestión es manifiestamente mejorable. Y lo peor es que nadie es responsable de que tu o yo o el otro no pueda practicar deporte en unas condiciones buenas que por lo menos en el sitio donde vivo no existen.
    Y que hay que mejorar eso de alguna manera que no sé si es esta u otra.
    Y eso, sin demagogia, es una cuestión de poíticos con ideas claras.

  11. 12 profesorguapito
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 18:01 pm

    Luke, mucho mejor.
    ¿Estudiaste Derecho?
    Mi hermana y mi novia lo hicieron y cierto, escriben las dos así, de forma absurda e ininteligible, a mi modo de ver. Pero ellas sostienen que es la única manera de hacerlo en ese ambiente.
    Pues debeis andar bastante confundidos… así ocurre luego con las leyes que cada uno las interpreta a su manera porque están escritas en ese lenguaje marxista (de los bros no de Carlitos)

    Respecto al ministerio, ¿pues qué quieres que te diga? ¿Tu crees que el Ministerio de Cultura sirve para fomentar la cultura? Si ni siquiera han quitado el IVA de los libros… como mucho regulan el negocio, quitan y ponen cargos, en su mayoria afines al partido en el poder.

    Qué pienso que es lo mismo que haria con el deporte. O sea, casi ná. Y el deporte de base… pues como las bibliotecas, en estado precario.

    Aunque igual tienes razón y es mejor que esté centralizado sobre todo viendo escándalos como los de la Real Sociedad y la Hacienda vasca u otros muchos, por no hablar de recalificaciones de estadios y pelotazos en plan Torres de Mordor…

    Vamos, que no sé que decirte…

    Saludos

  12. 13 nacho78
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 19:36 pm

    Ojo que yo también estudié Derecho, Profesor, y quiero defender a mis “ex-compañeros”. Encantado Luke, por cierto. Escriben de forma ininteligible muy a menudo, no menos que los médicos, astrónomos, físicos, informáticos y un largo etcétera. Es una forma de sentirse superiores al resto de los mortales.

    Pero el lenguaje jurídico de las normativas que más nos tocan se puede interpretar creo yo sin mucho problema, aunque seguramente cada párrafo lo puedes reducir a una línea.

    Pero no suelen decir absurdeces, cosa que los políticos (que también tienen su propio lenguaje) sí, y mucho.

    ¿Ministerio de Deportes? Pues hombre, le daría un cierto mayor “status” a este área, pero sea Ministerio o Secretaría de Estado (ojo que un Secretario de Estado es el segundo del escalafón, no es ninguna tontería; un det. SE puede tener mucho más poder que algún Ministro o Ministra) EMO importa menos que que el órgano máximo en definitiva del deporte español sea uno, controlado, eficaz, transparente, y que utilice bien el (limitado) dinero que le pongan a disposición.

    Muy buena entrada Profesor… Uni jodé, no nos ilusiones primero con que vas a hablar de la Euroliga (Baloncesto FIBA!!! Increíble!!!) para devolvernos a la cruda realidad al final…. 😛

  13. 14 nacho78
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 19:40 pm

    Por ejemplo Profesor el párrafo que has citado se puede resumir en:

    “Todas las territoriales a remar en la misma dirección, o al menos, que lo parezca, coño!!”

  14. 15 profesorguapito
    Viernes, 28 noviembre, 2008 de 19:44 pm

    Dios mío… ESTOY RODEADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: