Volvemos al cine después de largo tiempo sin tocarlo. A partir de ahora empieza lo que suelo llamar «temporada alta» del cine anual, sobre todo porque se estrenan en España las películas sobre todo pero no sólo americanas que optarán a llevarse el gordo en la temporada de Premios anuales que empieza con las nominaciones a los Globos de Oro (mediados de Diciembre) y terminará con la entrega de los Oscars a principios de Marzo.

Las pelis que nos lleguen a partir de ahora del otro lado del charco, algunas al menos, vendrán con una pretensión de calidad además de comercialidad. Iré avisando de los estrenos y de las críticas que me parezcan más interesantes y lo mismo os pido a vosotros.

De momento hay poco que apuntar en 2008, la verdad. The Dark Knight me parece la mejor americana con mucho sin ser una OM; Red de Mentiras, ahora mismo en cines, merece muchísimo la pena y además toca un tema candente como es la «Guerra contra el Terror» de EEUU en Oriente Medio. Ayer vi una italiana, Gomorra, cuasi-documental sobre la Mafia, y también muy recomendable.

No hay todavía favorito claro para «película del año» aunque sí se puede anticipar que Heath Ledger tiene muchas papeletas para llevarse el premio al Mejor Actor Secundario en Globos y Oscars, a título póstumo.

Por favor, aportad lo que veais y oigáis por ahí, si os mola el Cine.

125 respuestas a “Cine 2008/2009: empieza la temporada alta”

  1. Nacho:
    A mí me llama mucho la atención La Ola, que la acaban de estrenar este fin de semana. Tiene un punto de partida interesante, ya veremos si el resultado final cumple las expectativas…
    También me apetece ver Gomorra, que has recomendado antes, más que nada por ver una película italiana actual que sea medio decente.
    Dejo el enlace de un blog de cine bastante bueno, donde abordan la cuestión de por dónde van a ir los tiros en los próximos oscars:
    http://blog.guiadelocio.com/sesioncontinua/index.php/oscar-a-la-mejor-pelicula-estado-de-la-cuestion/
    Dice alguna cosilla interesante, acerca de las posibilidades de The curiose case of Benjamin Button, o de Milk.
    No tiene mala pinta el cine (americano) que nos espera en los próximos meses.

  2. Vi el trailer de La Ola y me impresionó, hole, me habían dicho de que iba pero verlo en imágenes…
    ( Va de la historia real de cómo un profesor alemán formó una clase basada en los principios nazis… hace pocos años!!!)

    Y ya miraré ese blog; nada más que por la cantidad de menciones que se hacen a «Benjamin Button» en imdb.com parece que es «la elegida» del año a día de hoy, claro que eso puede cambiar…

    «Milk» trata el tema de la homosexualidad… segura nominación al Oscar para Sean Penn pero recordad lo que pasó hace 3 años con la no-victoria de «Brokeback Mountain».

  3. La ficha de «Benjamin Button»… como mínimo, la historia es mazo interesante, y el reparto es Brad Pitt+Cate Blanchett entre otros… (Julia Ormond, para los nostálgicos). Será el año del Oscar para Brad?? Dirige David Fincher (Se7en, El club de la lucha) ¿Alguien da más?

    http://www.imdb.com/title/tt0421715/

  4. Parece que Benjamin Button tiene buena pinta, aunque yo desconfío un poco de su director y de su filmografía oscilante (vamos, que me parece que alterna películas geniales con algún que otro truño).
    De Milk he leído muy poco… No sé qué tal le sentará al lobby conservador hollywoodiense que un actor como Sean Penn (que, además, es de todo menos conservador) reciba un oscar por el papel de un político homosexual. Tengo curiosidad por ver si no desparrama mucho en la película.
    Se habla en este blog de que Gomorra cuenta también con alguna posibilidad de conseguir el oscar a la mejor película. Yo me la apunto para verla en cuanto pueda.

  5. En Benjamin Button tendríamos que tener esperanzas pero no demasiadas, al final Fincher se ha apartado, para no chocar con los productores, y no va a realizar el montaje de la película con lo que puede salir cualquier churro de la mente «preclara» de esos «artístas».

    http://www.blogdecine.com/2008/09/03-david-fincher-se-desentiende-del-montaje-de-el-curioso-caso-de-benjamin-button-por-presiones-de-la-paramount

    Yo por mi parte vivo sin vivir en mi porque todavía no estrenan The Changelling ni Gran Torino ambas de Clint Eastwood. Y espero bastante de Revolutonary Road de Sam Mendes que creo que si que es la gran favorita este año.

    Y ojo con The Westler con Mickey Rourke gran favorito a mejor actor y Marisa Tomei que por fin hace películas que parecen buenas.

    Ya más lúdica el otro día vi el trailer de The International con Clive Owen y Naomi Watts que cuenta en clave de suspense la historia de una entidad corrupta que se encarga de ayudar económicamente a organizaciones terroristas y financia conflictos bélicos, además de mantener estrechas relaciones con gobiernos según he leido.

  6. Gomorra= Mejor Película Extranjera?? Es posible, el tema es muy sensible y el autor del libro en que se basa la peli está en paradero desconocido, protegido por la policía… eso gusta mucho a los americanos.

    Lo de Sean Penn decía que probablemente sea nominado, otra cosa es que gane, otra costumbre de la Academia es espaciar los premios y Penn ya ganó en 2003 con Mystic River… pero Fincher («Benjamin Button»no ha sido premiado todavía.

    Me imagino que lo de las alternancias de este director lo dices por»La habitación del pánico» y «Zodiac». Pues mira, la primera no la vi, pero la segunda, con ser un PEÑAZO, me pareció que tenía su aquel.

  7. Sí, la verdad es que no me gustaron mucho. Jejeje…
    Bueno, volviendo al tema del principio, he mirado por internet los próximos estrenos, y creo que tienen buena pinta los siguientes:
    – Mongol: sobre Gengis Khan.
    – Estómago: última espiga de oro de la Seminci.
    – Rocknrolla: la última película de Guy Ritchie.
    – Vals con Bashir: película de animación sobre la situación judeo-palestina (ejem, ejem, ya sé que ahora andas muy liado, Nacho, pero… ¿qué tal una entrada sobre este tema?)
    – A ciegas: adaptación de la novela de Saramago Ensayo sobre la ceguera, del director de Ciudad de Dios (lo que es una garantía).
    Pues eso, que no creo que nos vayamos a aburrir el año que viene.

  8. Me apunto todas esas Hole. Lo de las entradas de Historia, pues todavía le debo una sobre China a bombadisnaga, hay una primera parte ya publicada que no sé si has leído. Intentaré hacer las que me pidieron y esa lo más pronto posible.

    Luke: pues yo también tengo ganas de ver lo último que se haya sacado de la manga Eastwood (EMO el mejor director del Hollywood actual, lo podemos discutir si queréis), pero no será este su año de Oscars, sino el siguiente con «The Human Factor», la peli sobre Nelson Mandela. Aunque quién sabe…

    Y sobre «Revolutionary Road», es que no sabía si meterla o no en este año porque la he visto fechada tanto en 2008 como en 2009. Lo lógico es que sea de este año y entonces lo tiene todo para ser la favorita. Pero a ver si vemos al Sam Mendes de «American Beauty·».

    Mickey Rourke favorito?? Ojo con Di Caprio que ya le deben muchas, así como con Kate Winslet, bien por Revolutionary Road, bien por «The Reader».

    También para mejor actor, apuntaría a Frank Langella por «Frost / Nixon» interpretando a Richard Nixon tras el Watergate, este tipo de pelis les molan a los de la Academia y la dirige su «niño bonito», Ron Howard.

  9. Nacho: no tengo nada que discutir de Eastwood contigo estoy totalmente de acuerdo, ahora mismo es el nº 1. Deja a Mandela que todavía queda. Yo quiero ver al viejo cascarrabias de Gran Torino y a la Angelina medio loca en The Changelling, no metas más presión, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    La verdad es que no he mirado cuando es Revolutionary Road lo mismo es para el 2009 lo que pasa que algunas veces estás viendo noticias o imágenes de películas demasiado tiempo y pierdes la perspectiva, se te hace eterno. ¿No te gusto Camino a la Perdición? creo que es mejor que American Beauty, a mí por lo menos me lo parece.
    Kate Winslet puede caer en la división de votos al tener dos pelis, Y en lo de Rourke me reafirmo, aunque tenga en contra su mala imagen,

  10. Pues estoy de acuerdo contigo, Luke, porque me gusta más Camino a la perdición que American Beauty. Incluso voy a ir más lejos: a mí Jarhead me encantó, y creo que no se la valoró lo suficiente.
    Por lo tanto, me apunto Revolutionary Road para verla en cuanto la estrenen.
    ¿Qué se puede decir del amigo Clint? No sé, en mi humide opinión, un director que ha hecho películas como El jinete palido o Sin Perdón sólo puede ser considerado de una manera: ¡¡¡el puto amo!!! Bueno, tiene una carrera muy larga y no todo lo que ha hecho es una obra maestra (p.e. Medianoche en el jardín del bien y del mal), pero vamos, como dicen por ahí, y perdonadme la expresión, a cualquier puta se le escapa un pedo.
    ¿Qué os parece si organizamos una porrita entre todos los que quieran participar sobre los oscars? Podríamos incluir mejor película, director, actor y actriz, guión, película extranjera, etc… Acepto sugerencias.

  11. Sabes que me apunto a cualquier porra pero ¿Esperamos a los nominados?¿no?

  12. menudo asco de personajes que habitan este blog, aparte de «y ahora que??» ha nacido «y esto que es», que a lo mejor es el mismo, si claro, eres tú , ; -). con lo bien que se está a gustito hay que ir tocando los huevos. flaco favor le haceis a gente sana de este blog como gasolforever , etc.. creando malos rollos, por que luego viene uno como yo a decir que escondidos tras un nick sois unos «valientes».

  13. Ignorando el lamentable último comentario, pues de Sam Mendes a mí me gustó mucho «Camino a la Perdición», pero no tanto como «American Beauty». Jarhead confieso que no la he visto. AB me parece una película difícilmente igualable, seguramente por ahí van los tiros.

    De acuerdo en la porra cuando salgan los nominados, luego siempre podemos hacer una entrega de premios virtual alternativa, nosotros mismos. Yo la hago (la entrega virtual) todos los años.

    REVOLUTIONARY ROAD:
    http://www.imdb.com/title/tt0959337/

    El 29 de Enero la tenemos aquí. Definitivamente, es de 2008.

    CHANGELING:

    http://www.imdb.com/title/tt0824747/

    Esta la tenemos el 19 de Diciembre.

    Y GRAN TORINO (qué barbaridad, otra vez dos películas en un año, y Clint tiene 78!!):

    http://www.imdb.com/title/tt1205489/

    Los dientes largos….

  14. http://www.imdb.com/news/ni0620718/

    Para consultar los premios de la Asociación Nacional de la Crítica de EEUUm (National Board Of Review), que pueden ser una buena pista, tanto para ir a ver peliculas que tienen ese respaldo como para hacer quinielas de futuros premios. Se han anunciado hoy.

    Los críticos no sé si nos leen, Luke, pero te han escuchado… mejor actor y mejor guión adaptado para «Gran Torino».

    Pero la sorprendente ganadora es una película que viendo la ficha más parece de Bollywood que otra cosa, aunque el director sea el de «Trainspotting»:

    http://www.imdb.com/title/tt1010048/

    Aparte de eso destaca, claro, el premio a Penélope Cruz como mejor secundaria del año por «Vicky Cristina Barcelona»… no me pareció para tanto ni mucho menos, aunque la vi en versión doblada.

    Si buscamos pistas para los Oscars, parece que «Benjamin Button» y «Gran Torino» se van colocando bien, pero aún queda muchísimo.

    En todo caso, hay una lista de las declaradas 10 mejores películas americanas del año (aparte de la ganadora), y son:

    -«Quemar después de leer» (Hnos. Coen, me gustó mucho más que No es país para viejos).

    -«Changeling» (Eastwood y Angelina Jolie)

    -«The Curious Case of Benjamin Button»

    -«El Caballero Oscuro» (el nuevo Batman se lleva el reconocimiento de la crítica)

    -«Defiance» (ojo que son judíos escapando de los nazis, esto mola en la Academia; dirige Edward Zwick-«Diamante de Sangre»)

    -«Frost/Nixon» (el caso Watergate otra vez en el Cine, pero ahora se cuenta lo que pasó después, con Nixon ya dimitido)

    -«Gran Torino» (Dos de Dos para Eastwood, ahí queda eso)

    -«Milk» (estaba en las quinielas, la homosexualidad vuelve a asomarse por Hollywood después del «casi» de Brokeback Mountain)

    -«WALL-E» (no la he visto, no sé vosotros, ¿qué os pareció?)

    -«The Wrestler» (ahí está Mickey Rourke, Luke, otro tanto que te llevas)

  15. ¿Te gusto quemar despues de leer?…pues no la vi porque la critica decia que era mala..jooder
    O veré el lunes Appaloosa y os diré si como parece merece la pena o no.

    Saludos

  16. Quemar después de leer me pareció una película correcta pero no más, una anécdota un poco estirada para crear un enredo que no tiene mucho sentido y que no engancha demasiado, al contrario que a Nacho me parece claramente inferior a No es un pais para viejos aunque recomendable para ver a Brad Pitt haciendo de tonto muy bien y la máquina inventada por el personaje de George Clooney.

  17. Lo siento Luke pero «No es país…» no me entró casi en ningún momento, me parece una película muy mal construida, con tres historias que no se acaban de hilar del todo bien; una «road movie» de todos a por la pasta, pero muy inferior en ese sentido a Fargo.

    Creo que a «No es país…» le falta profundizar más en el personaje de Tommy Lee Jones y quizás centrar en torno a él la película, es un actor que me encanta y aquí lo encuentro desaprovechado. Le habría dado más profundidad a la pelicula, que los personajes de Josh Brolin y Javier Bardem no pueden dar, están para otra cosa.

  18. Recomiendo «La Ola», película alemana ahora en cartelera, y si no sabéis de qué va mejor no os enteréis, aunque es difícil porque el cartel canta mucho. Ya sabiendo a lo que vas impresiona, pero no sabiéndolo… puede ser la bomba.

  19. Estoy a ver si convenzo a mi señora para ver Apaloosa, que si Viggo por aquí, que si Viggo por allá, asi que La Ola me la apunto para la mula.
    ¿Sabías que se hizo ese experimento en EEUU en los 60?

  20. Hoy voy a ver Quemar después de leer, a ver qué tal está… Aunque he de reconocer que a mí sí me gustó No es país para viejos.
    No sé, siempre he tenido una sensación rara con las películas de los Coen. Me da la impresión de que alternan películas muy curradas con otras que parece que las han hecho deprisa y corriendo… Como si tuvieran un cupo que cubrir.
    De todos modos, la que más me gusta de ellos es Fargo. También Muerte entre las flores.

  21. La revista TIME ha elaborado su habitual lista con los diez mejores títulos del año que cerraremos en pocas semanas.

    1. Wall-E de Andrew Stanton.

    2. Synecdoche, New York de Charlie Kaufman.

    3. My Winnipeg de Guy Maddin.

    4. 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días.

    5. Milk de Gus Van Sant.

    6. El Curioso Caso de Benjamin Button de David Fincher.

    7. Slumdog Millionaire de Danny Boyle.

    8. Iron Man de Jon Favreau.

    9. Speed Racer de los hermanos Wachowski.

    10. Encounters at the End of the World de Wener Herzog.

    La podéis encontrar en TIME.com.

    La verdad es que solo he visto Iron Man, y no me pareció ni una de las 20 mejores películas del año. Asi que… y lo de Speed Racer me huele un poco mal pero no opino.

    A mi este año por ahora me ha parecido particularmente soso, a falta de ver la traca final que anunció Nacho, echo de menos en esta lista El Caballero Oscuro y Escondidos en Brujas.

  22. Yo no he visto ni una sola película de esa lista, pero la inclusión de «Iron Man» me parece casi de chiste viendo el tipo de películas de superhéroes que está haciendo esa productora, léase Hulk y Hulk 2; nada que ver con «El Caballero Oscuro».

    En todo caso fijaos en tres películas que aparecen en las dos listas: «Milk», «Benjamin Button», «Slumdog Millionaire». Me juego el cuello a que las dos primeras estarán entre las 5 nominadas a la Mejor Película en la noche de los Oscars.

    Y la película de Danny Boyle, pues habrá que esperar pero puede ser la elegida «indie» de año, como lo fue el año pasado «Juno» y el anterior «Pequeña Miss Sunshine».

  23. Pues yo no he visto ni Iron Man, pero, a falta de un posterior visionado, tampoco creo que la vaya a considerar entre las mejores películas del 2008.
    ¡¡¡¡¡¡¿Y nadie dice nada de la inclusión de Speed Racer?!!!!!!

  24. No puede decir nada de Speed Racer, no la he visto, y mira que me están entrando ganas aunque sea por decírles a los de Time cuatro cosas como ignorante, capullo, parásito, ectoplasma, es un ejemplo, a lo mejor luego es una OM, pero lo dudo.

  25. Wall-E también aparece en las dos listas, al Cesar lo que es del Cesar; ayer me contaron maravillas de esta película. En Madrid todavía está en cartelera, si queréis aprovechar.

  26. Bueno no sé si ha habido una sección de mejores pelis pero si es así, yo apunto 2 que me han marcado:

    La que más…el nombre de la Rosa…si sé que las ha habido mejores, con más premios etc… , a mi tb me flipó los 2 primeros padrinos o Apocalipsis Now, o El Silencio de los Corderos o Cadena Perpetua, pero es que el Nombre de la Rosa…quizás por mi edad ( 13 años) me dejó marcado…se sale en pocas palabras.

    La mejor peli de humor que he visto…y tb se que las hay muy muy buenas es » Atrapado en el tiempo de Bill Murray»…la popularmente conocida como el día de la Marmota…es que es de un ingenio increible…me encanta (vale quedó un pelín gay…vamos que me gusta mucho).

  27. Por cierto aún no fui a ver Appalossa…a ver si lo consigo el próximo lunes…dia del espectador en Yelmo jeje…sino iré a Crepúsculo para poder rajar de ella.

  28. Ah una cosa más…sobre la peli Atrapado en el Tiempo…busqué en Dilandau.com la banda sonora, y tengo en el despertador lo que sonaba cada día en el despertador del bueno de Bill Murray…jeje ( i got you babe)

  29. Pues no he visto ninguna de las dos, Pluplus, sí, ya sé que es un crimen… 😛 Tampoco he visto Braveheart ni Apocalypse Now ni Sospechosos Habituales, por decir 3 más.

    Mi película favorita, Doce Monos.

  30. Buenas a todos, aunque con un ojo estudiando y el otro en el portatil me uno vosotros con la visión que tengo de las pelis actuales,
    Madaggascar 2 la fui a ver con mis 2 hijos y la mujer y me partía con los gags, más mayores que de peques. Aunque la primer era mejor.
    El caballero oscuro la he visto y me parece la peli del año, por efectos, juegos luz sombras, por el Joker que es brutal, la defensa del bien y la tentación fácil de ceder al mal. muy buena.
    Iron man, supercomercial en el trasfondo y proamericana de semos los mejores, pero efectos buenísimos.y engancha mucho la superarmadura.
    Speed Racer primero espectante por saber porque tenia tan buen cartel y luego a media peli, la borré, es infumable, patética, no tiene guión serio, niño precoz quiere ser Alonso y en peli de semi dibujos animados y además te dan mareos con el mismo circuito todo el rato. No sé verla y juzgad.
    Pos pendientes wall-e y hulk

  31. Pluplus todos los que vimos El Nombre de la Rosa a los 13-15 años quisimos ser Adso de Melk, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, y se quedó a fuego marcada en nuestro corazón, bribón.

    Nacho tienes que ver Sospechosos Habituales como sea y Apocalypse Now, el olor del Napalm por la mañana y todo eso. De Mel Gibson me gustó más Apocalypto, una peli de aventuras de las de antes.

  32. Si si Sospechoso habituales…se sale

  33. Todas las que nombras Luke Cage son muy buenas. Apocalypto me encantó.
    De las españolas La Comunidad me parece superdivertida y tb me gustó mucho Crimen Ferpecto.

    Respecto a 12 monos es muy buena, pero prefiero El Club de la Lucha…me pareció bueniiiisima cuando la vi.

    POr cierto la de 300 en el cine merece la pena…es muy fantasma poero ya que sabes a lo que vas disfrutas ( del mismo estilo ,me gusto tb Sin City…y no solo por la chica Luke Cage eh).

    Peor bueno nada en comparación con las pelis que nombraba Nacho ( El nombre d ela rosa bajatela,salón a oscuras y una chica al lado que no la haya visto…quedarás muy bien).

  34. Perdonad que no comparta vuestra admiración por El nombre de la rosa, pero no me pareció gran cosa. Creo que es porque me gusta tanto la novela que la película se me quedó corta, muy corta.
    Me suscribo a las recomendaciones de Luke, Nacho, aunque no he visto Apocalypto. Pero todo el mundo habla bien de ella. Habrá que echarla un vistazo aunque sea de Mel Gibson.

  35. Pluplus: Parece que te gustan las comedias de Alex de la Iglesia. Para mi ha echo dos OM: El día de la Bestia y La Comunidad, Carmen Maura se sale, las demás son buenas películas, como Crimen Ferpecto o la última de Los Crímenes de Oxford pero no son nada redondas. De toda formas soy fiel a Alex, siempre espero algo distinto y nunca le fallo en el cine.
    300 no me disgustó, como dices tu, sabes a lo que vas, Está muy bien hecha, veracidad histórica aparte. A ver que hace Zack Snyder con Watchmen, por lo pronto dicen que ha cambiado el final pero los trailers que he visto impresionan.
    Sin City la he empezado a ver un par de veces pero supongo que no era el momento adecuado y no me enganchó

  36. Sin City creo que no te defraudará Luke Cage.
    Esta claro que El Dia de la Bestia me marcó más que crimen Ferpecto, pero es que me resultó muy divertida esta última.
    Bueno respecto a la comparación libro us Peli…si ves primero la peli no opinarias eso….seguro ( siendo una obra de arte el libro claro).
    Ahora que recuerdo pelis que me gustaron, pues los Intocables de Ellito Ness me divirtió mucho, La vida es bella, La Lista de Schidler ( no me divertió pero me pareció la ostia).
    Luego hay pelis que me sorprendieron como Transpoiting, Airbag ( no sabia que esta peli se podia hacer en España)…con sus fallos es muy divertida ( Qué te pareció el Lendakari negro Nacho jeje?.Aún repito algunos gags como «EL CONCEPTO que decía Pazos», «La via de circuncisión», » Es un hombre que nada en la abulancia» » LO mismo que te digo una cosa te digo la otra» » Yo no soy de esos hombres que van diciendo que las mujeres no valeis para nada…aunque lo piense» jejeje).
    Ahora mismo me faltan mil pelis buenisimas( si a mi tb me gusta el precio del poder como a la mayoria de los jugadores de la NBA , ¿ qué pasa?).
    Recuerdo decir con un amigo que veía todo lo que salia (he visto mil millones de pelis malas por cierto) que me encantaria no haber visto tantas pelis viejas para volver a disfrutarlas igual…aunque cuando veo algunas como el Hijo de la novia de Ricardo Darin vuelvo a pasarmelo teta o 9 reinas, etc…
    Conclusión estoy viejito

  37. Yo envidio a Nacho que no a descubierto todavía el poder de Kayzer Sozé, o las tribulaciones del protagonista de Apocalypto, Estoy viendo con mi señora la primera temporada de Perdidos, que yo ya he visto y me da una envidia que no puedo, veo sus caras de sorpresa y….
    No somos tan viejos hemos visto mucho, lo bueno es que nos queda infinitamente más por ver.
    De las viejas, de las que no me canso de ver es Espartaco, no sé por qué, pero la vi muy joven, también 13-14 años y me acuerdo del día y la hora a la que la ví en la tele, me impresionó y Superman, joder fue un sueño cumplido era tan difícil hacerla en su tiempo…

  38. Si la verdad que Superman me encanto…que decepción con la nueva por cierto.

    Quería pegar la canción de Atrapado en el tiempo que tengo bajada en mi PC pero no he podido ( no soy ni la mitad de bueno en esto de lo que me creo je, je).

  39. Candidaturas Globo de Oro

    Best Motion Picture, Drama
    The Curious Case of Benjamin Button
    Frost/Nixon
    The Reader
    Revolutionary Road
    Slumdog Millionaire

    Best Motion Picture – Musical or Comedy
    Burn After Reading
    In Bruges
    Happy-Go-Lucky
    Mamma Mia!
    Vicky Cristina Barcelona

    Best Animated Film
    Bolt
    Kung Fu Panda
    WALL-E

    Best Director
    Danny Boyle – Slumdog Millionaire
    Steven Daldry – The Reader
    David Fincher – The Curious Case of Benjamin Button
    Ron Howard – Frost/Nixon
    Sam Mendes – Revolutionary Road

    Best Actor, Drama
    Leonardo DiCaprio, Revolutionary Road
    Frank Langella, Frost/Nixon
    Sean Penn, Milk
    Brad Pitt, The Curious Case of Benjamin Button
    Mickey Rourke, The Wrestler

    Best Actress, Drama
    Anne Hathaway, Rachel Getting Married
    Angelina Jolie, Changeling
    Meryl Streep, Doubt
    Kristein Scott Thomas, I’ve Loved You So Long
    Kate Winslet, Revolutionary Road

    Best Actor – Musical or Comedy
    Javier Bardem – Vicky Cristina Barcelona
    Colin Farrell – In Bruges
    James Franco – Pineapple Express
    Brendan Gleeson – In Bruges
    Dustin Hoffman – Last Chance Harvey

    Best Actress – Musical or Comedy
    Rebecca Hall – Vicky Cristina Barcelona
    Sally Hawkins – Happy-Go-Lucky
    Frances McDormand – Burn After Reading
    Meryl Streep – Mamma Mia!
    Emma Thompson – Last Chance Harvey

    Best Supporting Actress
    Amy Adams – Doubt
    Penelope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
    Viola Davis – Doubt
    Marisa Tomei – The Wrestler
    Kate Winslet – The Reader

    Best Supporting Actor
    Tom Cruise, Tropic Thunder
    Robert Downey, Jr – Tropic Thunder
    Ralph Fiennes, The Duchess
    Philip Seymour Hoffman, Doubt
    Heath Ledger, The Dark Knight

    Best Original Song
    “Down to Earth” – WALL-E
    “Gran Torino” – Gran Torino
    “I Thought I Lost You” – Bolt
    “Once in a Lifetime” – Cadillac Records
    “The Wrestler” – The Wrestler

  40. Así, a botepronto, llama la atención que Gran Torino casi no haya sido nominada…
    ¿Una porrita?

  41. Pues voy a perder el cuello que me jugué por «Milk»… muy sorprendente que no esté en las grandes candidaturas, aparte de la nominación a Sean Penn.

    Gracias Luke por colgarlo tan rápido, pues esas 5 candidatas en la categoría Drama perfectamente podrían ser las 5 nominadas al Oscar a la Mejor Película.

    Eastwood, prácticamente ignorado, y «Slundog Millionaire» se confirma como la peli «rara» del año, al menos en las candidaturas a grandes premios.

    Al menos, viendo esto, a Kate Winslet no se le debe escapar el Oscar este año, sea como actriz principal, sea como secundaria (lo que han hecho hará que sus votos no se dividan, apuesto a que gana como secundaria por «The Reader»)

  42. Yo me apunto a una porra con las principales candidaturas, Hole… acabo de hacer una primera apuesta en el post anterior… 😛

  43. Tendría que ser una apuesta casi a ciegas pero si os animais yo me lo pienso

  44. Best Motion Picture, Drama

    Revolutionary Road

    Best Motion Picture – Musical or Comedy

    In Bruges (Es la única que he visto)

    Best Animated Film

    WALL-E

    Best Director

    Sam Mendes – Revolutionary Road

    Best Actor, Drama

    Mickey Rourke, The Wrestler

    Best Actress, Drama

    Kate Winslet, Revolutionary Road

    Best Actor – Musical or Comedy

    Colin Farrell – In Bruges (ex aequo)
    Brendan Gleeson – In Bruges

    Best Actress – Musical or Comedy

    Frances McDormand – Burn After Reading

    Best Supporting Actress

    Marisa Tomei – The Wrestler

    Best Supporting Actor

    Heath Ledger, The Dark Knight

    Best Original Song

    “The Wrestler” – The Wrestler (Es de Bruce Springsteen)

    Se puede escuchar aquí, llevais un bonus también.
    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/12/10/the-wrestler-de-bruce-springsteen/

  45. Hombre Luke no tenemos por qué hacerla ahora mismo; podemos esperar hasta que se vayan conociendo más premios y empiecen a sonar favoritos… y por supuesto a ver las películas!!!

    En un tiro a ciegas apostaría por «Slumdog Millionaire» en la categoría Drama, «Burn After Reading» en la de Comedia/Musical, Frank Langella, Meryl Streep, Brendan Gleeson, Frances McDormand, Heath Ledger y Kate Winslet en las categorías «actorales» (que mal suena); y Ron Howard como Mejor Director.

    Pero esta no es la definitiva.

  46. Allá voy:
    Best Motion Picture, Drama:
    Revolutionary Road
    Best Motion Picture – Musical or Comedy:
    Vicky Cristina Barcelona (no la he visto, pero Allen es una garantía).
    Best Animated Film
    WALL-E (Bolt no me inspira confianza, y de Kungfu Panda me gustan las escenas de lucha, pero poco más).
    Best Director
    Ron Howard – Frost/Nixon
    Best Actor, Drama
    Leonardo DiCaprio, Revolutionary Road
    Best Actress, Drama
    Meryl Streep, Doubt
    Best Actor – Musical or Comedy
    Dustin Hoffman – Last Chance Harvey
    Best Actress – Musical or Comedy
    Sally Hawkins – Happy-Go-Lucky
    Best Supporting Actress
    Penelope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
    Best Supporting Actor
    Heath Ledger, The Dark Knight
    Best Original Song
    “Down to Earth” – WALL-E
    La verdad, casi no he visto ninguna. Me he guiado más por las sensaciones que por otra cosa.
    De todos modos, podemos cambiar más adelante y hacer un pronóstico definitivo, ¿no?

  47. Por cierto, ¿quién dijo que había desaparecido la censura?
    http://blog.guiadelocio.com/sesioncontinua/index.php/las-peliculas-arden-mal/

  48. QUE GÜEVOS TENEIS HACIENDO PRONSTICOS SIN VER LAS PELIS…ALE

  49. No es una peli pero queria comunicaros que por fin pude ver a Les Luthiers y se salen, merecen la pena…aunque costaran 45€ en el Auditorio en Tenerife como a mi.

  50. Y pampooc es una peli pero me acabo de beber un Enate (Crianza cabernet sauviñon de 2004) que Dios mío como debe de estar el reserva….muy recomendable y asi probais algo distinto a Rivera del Duero y Rioja ( vale estoy medio pedo en el curro).

    Por cierto en vinos jovenes Canarias tiene muy buenos (aunque normalmente mas caros que los de por ahi arriba).
    Y si os gusta el blanco hay algunos de Lanzarote espectaculares ( Vega de Yuco, y sobretodo Bermejo…buff se sale).
    Y dicho esto con un par, las pelis que ganaran los globos de oro son…no que no estoy tan loco je, je

  51. Para que podamos afinar las apuestas de cara a los Globos y después, aquí va un enlace a los Premios de la Crítica de EEUU, el National Board Of Review y los de diferentes ciudades (no hay mucho todavía) para ver hacia dónde va lo que ahí llaman el «critical consensus» .

    Luego la Academia y la Asociación de la Prensa Extranjera-la que da los Globos- se lo suele pasar por el forro, excepto en el apartado de interpretaciones, donde últimamente es bastante fiable):

    http://www.imdb.com/features/rto/2009/critics/

  52. Yo insistiría, aunque todavía no me quiero mojar: OJO A LAS POSIBILIDADES DE «SLUMDOG MILLIONAIRE», que es la peli más premiada hasta el momento.

    En el apartado de mejor actor los favoritos parecen Sean Penn y Mickey Rourke, pero aún queda mucho.

  53. Pongo las fichas de algunas películas que pueden ser interesantes:

    FROST/NIXON:

    http://www.imdb.com/title/tt0870111/

    Se estrena en España el 9 de Enero.

    THE READER :(del director de «Billy Elliot» y «Las Horas»

    http://www.imdb.com/title/tt0976051/

    ¿Será el primer Oscar de Kate Winslet? No se estrena hasta el 13 de Febrero.

    THE WRESTLER:
    http://www.imdb.com/title/tt1125849/

    Sin fecha de estreno en España (o ya pasó por los cines??), dirige el autor de «Requiem por un Sueño».

    DOUBT:
    http://www.imdb.com/title/tt0918927/

    Se estrena el 16 de Enero. Trata el tema escabroso de los abusos sexuales en la Iglesia y el reparto es de lujo: Meryl Streep y Philip Seymour Hoffmann frente a frente. Meryl va a por su ¡¡¡15ª !!!! nominación al Oscar, ha ganado ya 2.

  54. Y en el apartado de películas de Habla No Inglesa, nominación para GOMORRA (Italia) y WALTZ WITH BASHIR (Israel) de la que habló creo que Hole.

    Y Francia ,que casi nunca falta a la cita, con «Hace mucho tiempo que te quiero» (no sé cuál es el título en España) que es esta, y tiene de prota a una actriz inglesa EMO muy desaprovechada: Kristin Scott-Thomas:

    http://www.imdb.com/title/tt1068649/

  55. Acabo de releer los posts anteriores y en las recomendaciones de grandes pelis se me olvidó decir que sí he visto Apocalypto y que me encantó…

    Mel Gibson a mi pesar es un grandísimo director, que sabe de la fuerza de la imagen, la esencia del cine. ¡¡Ojalá le hubieran dado «Troya» para hacerla a su gusto!! Espero que Gibson no pare y siga en este misma línea porque el Cine necesita gente como él.

  56. Y en cuanto a «Sin City», no sé a quién le faltaba verla, bueno, es la leche EMO. Como los buenos vinos que veo que os gustan tanto 😛 creo que, además, ganará con los años y se convertirá en un clásico.

    En 2010, la segunda parte, de nuevo con Jessica Alba, Clive Owen, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Michael Madsen, entre otros.

  57. LISTA DE PELICULAS DEL AÑO DE AMERICAN FILMS INSTITUTE, AL FINAL HACEN DE IRON MAN UN CLÁSICO A LA ALTURA DE CASABLANCA.

    AFI AWARDS 2008

    AFI MOVIES OF THE YEAR-OFFICIAL SELECTIONS

    THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

    THE DARK KNIGHT

    FROST/NIXON

    FROZEN RIVER

    GRAN TORINO

    IRON MAN

    MILK

    WALL¥E

    WENDY AND LUCY

    Por cierto, este finde vi LA NIEBLA de Darabont, para el que no la haya visto entretenida y con varias lecturas interesantes, sobre la religión, la fe y la esperanza.

  58. Otra lista, esta de la revista EMPIRE sobre los mejores personajes de la Historia del Cine:
    Los 10 primeros el resto en el enlace.

    1. Tyler Durden (El club de la lucha)
    2. Darth Vader (La Guerra de las Galaxias)
    3. The Joker (El caballero oscuro)
    4. Han Solo (La Guerra de las Galaxias)
    5. Hannibal Lecter (El silencio de los corderos)
    6. Indiana Jones
    7. The Dude (El Gran Lebowski)
    8. Captain Jack Sparrow (Piratas del Caribe)
    9. Ellen Ripley (Alien)
    10. Vito Corleone (El padrino)

    Para mí el número 1 el señor Darth Vade.

    http://lacomunidad.elpais.com/alta-definicion/posts

  59. ¿Sabíais que va a ser Hugh Jackman el que presente la ceremonia de los oscars este año?

  60. Sí, lo leí el otro día… bueno, asegura presencia y seriedad en principio a la altura de la Crisis… pero no sé si tendrá la vis cómica necesaria, supongo que sí. Me parece un actor muy interesante pero que debería quitarse ya el traje de Lobezno, que ya han sido tres películas. Lo de Van Helsing, tampoco debió hacerlo, pero la pasta es la pasta, claro.

  61. Ya son cuatro, que se va a estrenar el año que viene Wolverine: origins
    O sea rizar el rizo.

  62. Lo de Iron Man es la leche… pero cuánto han pagao a los de la AFI????

    Los mejores personajes de la Historia del Cine… echo de menos UNO (o más) del cine clásico, porque es que no hay ninguno, los votantes no deben de haber visto pelis anteriores a 1980 más allá de El Padrino, joder. ¿Dónde está Rick de Casablanca? ¿Y el Tercer Hombre de «El Tercer Hombre»? ¿Y el «Mac» de Jack Nicholson de «Alguien Voló Sobre el Nido Del Cuco»? YYYYYYYYYYYYYYYYYYY????

    Me sobra Jack Sparrow y poner al Joker de Heath Ledger a un año de su muerte… en fin, esto parece lo de James Dean.

  63. Rick, ya ves tu, un icono universal, y Mac están por ahí en las profundidades de la clasificación. A Harry Lime creo que lo han olvidado, no me acuerdo bien, pero no me suena haberlo visto, tampoco hay que tomarse muy en serio la lista, es solo orientativa, para que discutamos y tal.
    Lo de Iron Man si, propongo crear una plataforma anti Iron Man, la estoy cogiendo manía tío, he visto Hulk e Iron Man en un corto espacio de tiempo y yo no veo que ninguna de las dos sea una maravilla, a lo mejor es que somos unos carcas.

  64. No sé igual es cosa de que Robert Downey, Jr. tiene mucha mano en Hollywood… ha conseguido que le nominen a los Globos por «Tropic Thunder» y lo de «Iron Man» donde es el protagonista.

    Hablando de James Dean me quedo con su personaje de «Al Este del Edén», no sé si entre los 10 mejores, pero muy bueno, y gran película.

    A este lo nominaron dos veces después de muerto, ojo, que no quiero quitar méritos al Joker de Heath Ledger, pero parece que la película es sólo él, y no desentonaría entre las candidatas a los Globos por ejemplo.

  65. Lo pongo aquí: ayer vi Wall-E y me encantó. También vi Burn after read y me quedé dormido.
    No es por crear polémica, pero a mí me gustó más No es país para viejos…

  66. Estas polémicas son sanas Hole, no problem 😛 Me quedo con Brad Pitt, George Clooney, Frances Mac Dormand y John Malkovich jugando al gato y al ratón por un «mac guffin», me divirtió mucho.

  67. Seguimos el camino, digo yo que estos sabrán de lo que hablan:

    NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES

    – Actor

    Richard Jenkins, The Visitor
    Frank Langella, Frost/Nixon
    Sean Penn, Milk
    Brad Pitt, Benjamin Button
    Mickey Rourke, The Wrestler
    -Actriz

    Anne Hatahway, Rachel Getting Married
    Angelina Jolie, Changeling
    Melissa Leo, Frozen River
    Meryl Streep, Doubt
    Kate Winslet, Rev Road
    – Actor de reparto

    Josh Brolin, Milk
    Robert Downey , Jr., Tropic Thunder
    Philip Seymour Hoffman, Doubt
    Heath Ledger, The Dark Night
    Dev Patel, Slumdog Millionaire
    – Actriz de reparto

    Amy Adams, Doubt
    Penelope Cruz, Vicky Cristina
    Viola Davis, Doubt
    Taraji P. Henson, Benjamin Button
    Kate Winslet, The Reader
    – Reparto

    Benjamin Button
    Doubt
    Frost/Nixon
    Milk
    Slumdog Millionaire

    Los premios se entregarán el próximo 25 de enero.

    A ver Uni te quedaste en Richard Gere o Debra Winger (Mejor la segunda opción, creo) o puedes meterte en estos fregaos.

    Olé Hole Tengo Wall-e recién bajadita, Demasiado duro con Burn… , jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, no te moló Brad Pitt, se salía el tío.

  68. ya os dije este verano que me gustó Wall-e, pero creo que no es para niños, aunque sea de dibujos.maquinitas.
    El trasfondo me encantó, y algunos de los de la iglesia deberian de desconectarse de la máquina para darse cuenta que hay más cosas, que no todo es la teta de la vaca.

  69. Luke:
    Es que no acabé de cogerle truco a Burn… Y creo que lo que más me gustó de la peli fue la actuación de Brad Pitt… En eso estoy de acuerdo contigo. Se sale en su papel de monitor de gimnasio.
    Ya hemos hablado de eso en otras ocasiones, pero creo que Pitt es un excelente actor en papeles en los que nadie se lo espera: Doce monos, Snatch, Burn after reading,…
    Y la caga cuando de él se espera una buena actuación: Troya, ¿Conoces a Joe Black?, etc…
    No sé. Un actor que ha estado en películas como Seven o El Club de la lucha no puede ser muy malo, ¿no?

  70. A mí me gusta. Se le menosprecia porque es guapete y eso, pero tiene un potencial tremendo.

    En las tres primeras que dices, está muy bien haciendo papeles de raros. Yo en la de Snacht me descacharraba a reir y eso que no se le entendía ni palabra.
    En las dos últimas papeles buenos y bien interpretados. David Fincher mediante, gran director.
    Y en las del medio es que son medio petardo la de Troya, si ya sé Nacho, pero a mi no me disgustó del todo y petardo entero la de Joe Black.. Claro que ahí la dirección no acompañaba

    Le falta el gran papel, otro a parte de Tyler Durden digo, y seleccionar mejor las películas porque a parte de las dichas, así a bote pronto, The Mexican, Sr. y Sra. Smith y Leyendas de Pasión, son un poco flojas. Y las de Ocean’s divertidas pero insustanciales y Babel no la he visto todavía. A ver Benjamin Button que tal se le da.

  71. Estoy de acuerdo en que Brad tiene potencial y madurar le ayudará, ahora ya tiene edad para dejar de ser ídolo de jovencitas, 45 tacos cumple hoy (nacimos el mismo día) aunque no lo parezca.

    Totalmente de acuerdo en sus malas elecciones de papeles y películas, pero aún le queda tiempo. En Babel está bien pero sin exagerar, eso sí, un papel completamente adulto. «Benjamin Button» puede ser su definitiva plataforma de lanzamiento como actor.

    Tyler Durden es un personaje irrepetible, se convertirá en un clásico sin necesidad de ser el primero en las listas.

    Claro que su reverso Edward Norton… este no acaba de romper en una peli a la vez comercial y de gran calidad, salvo el caso de American History X… corre peligro de quedarse estancado, necesita reflotar YA.

  72. Kate Winslet ya puede ir limpiando la vitrina de su casa porque se va a llevar una estatuilla… principal o secundaria, es la duda. Creo que se llevará esta última en dura competencia con Marisa Tomei («The Wrestler») y quizás Viola Davis («Doubt»), a no ser que «Pe» se lleve el gato al agua, que me parecería pelín escandaloso, como suele ser ella en las grandes ocasiones, pero bueno.

    El de mejor actriz… Anne Hathaway la veo muy bien colocada, creo que será una lucha muy abierta entre ella, Meryl Streep por «Doubt» (sería su tercer Oscar), Kate por «Revolutionary…» y la Jolie por «Changeling»

  73. Desde LAS HORAS PERDIDAS estrenos de la semana, Mala época para ir al cine, gracias a la Fuerza tenemos a Clint Eastwood que nos da una razón para comprar la entrada, para los papas, hay pelis de dibujos animados, que siempre viene bien. Por si alguno quiere ver trailers y otras cosas dejo abajo la dirección.

    EL INTERCAMBIO

    Siempre es agradable ver en cartel cualquier película del tito Clint. Aunque ésta no sea la más laureada de todas no deja de ser un título más que interesante. Está basada en la historia real de una mujer que denunció la pérdida de su hijo y le devolvieron otro. Vamos, el drama más tremendo que pueda sufrir una madre.Personalmente tengo la vista más centrada en Gran Torino, pero seguro que esta es de lo mejor de la semana.

    DI QUE SÍ

    Jim Carrey vuelve a la comedia pura, algo que se echaba en falta después de unos años sin demasiada actividad y con papeles bastante alejados de los que le hicieron famoso. La peli puede no ser nada del otro mundo, pero Carrey como cómico gestual es inigualable.

    EL VALIENTE DESPERAUX

    Producción de animación inglesa y estadounidense donde un pequeño ratón orejón es el único de su ciudad que no teme a los gatos y que permanece encerrado por hablar con humanos. Pero ese pequeño mundo que habita se le queda corto y acabará lanzándose a la aventura.

    PROTEGIDOS POR SU ENEMIGO

    Aquí otra que me llama bastante. Una feliz pareja se muda a un tranquilo barrio. Su vecino es un policía negro que mostrará algo más que reticencias ante el hecho de que la pareja sea mixta (chocolate with milk, vamos). A partir de ahí un acoso constante hacia sus vecinos.El tito Samuel es el poli malo y Patrick Wilson (Buho Nocturno en Watchmen) y Kerry Washington la pareja acosada.

    ESTÓMAGO

    Con Tropa de Élite ésta es la peli brasileña del año. Una comedia negra que mezcla temas culinarios con la realidad social brasileña. Un tipo de una zona rural triunfa en la ciudad como cocinero y entablará una malsana relación con una prostituta en la que intercambiarán sexo por comida. Dicen que es película de visión obligatoria.

    PRIME TIME

    Nobles intenciones y, según cuentan, resultados nefastos. La peli nace con la intención de criticar el punto al que ha llegado la actual televisión donde son capaces de cualquier cosa por ganar un punto de audiencia. Pero según parece la historia y puesta en escena es tan demencial que acaba pareciendo más un mal chiste que una dura crítica. Mercedes Milá podrá dormir tranquila.

    COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO

    El último taquillazo de Reese Witherspoon, acompañada de Vince Vaughn, llega a nuestras salas con un título bien distinto al original (Four Christmases). En ella una pareja deberá ingeniárselas para estar con los padres separados de cada uno de ellos en plena Navidad, es decir, cuatro compromisos familiares para unas solas Navidades.

    WINX: EL SECRETO DEL REINO PROHIBIDO

    Serie de animación de cierto éxito trasladada al cine en 3D cutrón (rollo Barbie: Pricesa Rapunzel).Bloom, junto al Winx Club, debe enfrentarse a su mayor desafío: debe entrar en la dimensión oscura y luchar contra el mal absoluto con el fin de devolver a sus padres a la vida y revelar finalmente el misterio vinculado a sus orígenes.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/12/19/estrenos-de-la-semana-82/

  74. Gracias Luke Cage por la amplia información, espero que esto se repita, incluso Uni propone ir haciendo entradas los findes sobre los estrenos, la verdad me encanta el tono que está tomando la sección de Cine.

    Kerry Washington está buenísima («El Último Rey de Escocia»), la trama no está mal si se trata con seriedad véase Crash.

    Sobre «El intercambio» esperar a verla, sobre Eastwood ya hemos dicho mucho y más que diremos (y ojalá por muchos años más).

    Y sobre Reese Witherspoon… ¿cuándo va a dejar de hacer esas pelis chorras entre otros papeles mucho más interesantes? En «En la cuerda floja» (recomendación total para quien no la haya visto) me enamora, pero tiene que aspirar a más y mejores papeles.

  75. Yo me comprometo a escribir todos los viernes un comentario sobre los estrenos en la cartelera en esta entrada si os parece bien. Creo que vendría bien para orientarnos a todos en el Finde, que no todo el la vida es deporte.
    Por supuesto que la semana que viene hablaré de EL INTERCAMBIO, sin Spoilers, claro.

  76. Ya hay candidatos para los Goya:

    LOS GIRASOLES CIEGOS tiene 15 candidaturas, pueder gran vencedora o gran derrotada, ya veremos.

    Como adelanto las categorías más importantes:

    Mejor Película

    «Camino» (Javier Fesser)
    «Los crímenes de Oxford» (Alex de la Iglesia)
    «Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda)
    «Sólo quiero caminar» (Agustín Díaz Yanes),

    Mejor Director .

    «Camino» (Javier Fesser)
    «Los crímenes de Oxford» (Alex de la Iglesia)
    «Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda)
    «Sólo quiero caminar» (Agustín Díaz Yanes),

    Mejor Actriz

    Maribel Verdú «Los girasoles ciegos»
    Carmen Elías por «Camino»
    Verónica Echegui por «El patio de mi cárcel»
    Ariadna Gil «Sólo Quiero Caminar». Penélope Cruz,

    Mejor Actor

    Benicio del Toro por «Che», de Steven Sorderbergh, Javier Cámara por «Fuera de Carta»,
    Raúl Arévalo por «Los Girasoles Ciegos»
    Diego Luna por «Sólo Quiero Caminar».

    El resto en:
    http://www.academiadecine.com/

    Penélope es candidata a Actriz Secundaria.

    ¿Quien apuesta a que si le dan el Goya a Benicio no viene a recogerlo?

    De las cuatro favoritas solo he visto LOS GIRASOLES… y LOS CRIMENES…, las dos interesantes pero ninguna OM, si me tengo que decantar lo hago por la primera.

  77. Me he quedao flipao

    EL CABALLERO OSCURO candidata al Goya a la mejor película europea. Seguro que relanza su carrera en las taquillas de medio mundo, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

  78. Desde luego, la que va a relanzar su carrera en las taquillas (al menos en las de España) es ‘Los girasoles ciegos’…

  79. Por cierto, ¿alguien la ha visto?

  80. Y, para finalizar, dejo un enlace interesante: las 10 películas con la trama más inverosímil según The Guardian.
    http://www.guardian.co.uk/film/2008/dec/13/ridiculous-film-plots
    El número 1 es para El caballero oscuro.

  81. Yo la ví, está ambientada en la posguerra civil, con niño, como cualquier película española que se precie y quiera llegar lejos en los Goya, Maribel Verdú está muy bien, como siempre, en todos los sentidos, Cámara normal, no me pega para el papel, y Raúl Arévalo hace de hijoputa con bastante convicción.
    Es lo último que firmó el gran guionista Rafael Azcona, solo por eso, merece la pena verla aunque no sea uno de sus mejores trabajos.

  82. Buff, lo que hay que aguantar, Wanted por debajo, jo, increible, lo de las balas con efecto.

    Pues hay un rumor en la red que dice que en Batman 3 Shia Lebouf, como Robin y Eddie Murphy como Enigma y Rachel Weisz como Catwoman, menos mal que lo han desmentido porque eso si que es inverosimil, salvo lo de Rachel.

  83. Pues si los Goya mucho prestigio no es que tengan y menos al otro lado del charco… pero es que hay que ganárselo haciendo buen cine, y yo, no he visto ninguna de las 4 pelis nominadas, pero un amigo del que me fío bastante me dijo que «Los Crímenes…» era una auténtica m…

    Bueno, después de leer a Luke, dejaré la cosa congelada hasta que, quizás, la vea, que francamente ahora mismo la principal atracción me sería Leonor Watling, con eso lo digo todo.

  84. Actualización, con bastantes premios dados ya, del veredicto de los diferentes críticos estadounidenses:

    http://www.imdb.com/features/rto/2009/critics/

    Parece que el duelo por el mejor actor del año se convertirá en un tete a tete Sean Penn (Milk) – Mickey Rourke (The Wrestler). Acaparan casi todos los premios.

    Menos claro está lo de mejor actriz, aunque sí las favoritas en esta categoría: Anne Hathaway («Rachel Getting Married», por cierto, la peli es de JONATHAN DEMME, El Silencio de Los Corderos); Meryl Streep («Doubt»), y Kate Winslet («Revolutionart Road» o «The Reader») No está tan cerrado porque también parece fuerte una posible nominación de Angelina Jolie («El intercambio»).

    Y en cuanto a Mejor Película… pues yo cada vez me tomo más en serio las posibilidades de «Slumdog Millionaire». ¿Qué tendrá esa peli? Habrá que verla.

  85. Este fin de semana fui a ver EL INTERCAMBIO.

    Resumiendo: Gran Película.

    Ya se, ya se, que alguno irá a verla y le sabrá a poco, no llega al nivel de Cartas desde Iwo JIma, Mistyc River, Sin Perdón o Million Dolar Baby, pero si la veis como una película que no sea del gran Clint, llegareis a la misma conclusión que yo. El problema que tiene Eastwood es que se le compara con el propio Eastwood y ahí tiene muchas posibilidades de salir perdiendo.

    La trama emparenta claramente con el personaje de Dave Boyle (Tim Robbins) en Mistyc River, también hay niños a los que los lobos se los llevan, pero ahora se analizan no las repercusiones en su vida adulta sino en su propia niñez y cómo se ha llevado a cabo el robo de la inocencia, a la vez que se muestra la desesperación de sus padres.

    También se habla de la corrupción del poder público, de la lucha de una mujer contra todos y todo y la manipulación de los medios de comunicación, no es poco. Una película que es a la vez melodrama, cine negro y cine judicial. ¿Quién da más?

    Por último pero no menos importante, Angelina Jolie, a algunos les caerá mal, otros dirán que estaba demasiado maquillada y otros que necesita un par de toneladas de bocadillos de jamón, todo esto es accesorio, despojados de esto, transmite verdad, transmite dolor, desesperación y obstinación por encontrar la verdad, merece la nominación al Oscar, sin duda.

    Lo dicho un gran película, para mí la mejor del año, el 19 de diciembre, qué buen regalo de Navidad.

  86. Pues nada Luke, me apunto tu crítica como referencia y ya te diré cuando la vea (ni que decir tiene que iré, es Eastwood).

  87. He visto Transformer ayer…vale es vieja pero es increible los efectos que tiene…al final hasta me duele la cabeza de tantos saltos de cámara…bueno me entretuvo un rato…pero menos mal que no pagué por verla en el cine.

  88. Sé que alguien lo comentaba ( es más veo la serie porque vi por aquí que la ponian por las nubes) hace tiempo. PERDIDOS se sale…casi mejor no haberla visto en su tiempo porque así me bajo todas las temporadas y me veo una tras otra…de momento voy 7 capitulo 1º temporada y estoy enganchado….uff es muy buena ( no sé que haria esperando 1 semana para ver cada capítulo).
    Si alguien no la ha visto la recomiendo…por cierto me estoy bajando Los Soprano porque no la segui bien en su momento y si puedo tb ROMA que me han dicho que tb está muy bien…por último me gusta mucho EL SEQUITO…es buena buena

    Son series pero es que es lo más parecido a buen cine úlitmamente.

  89. Pues cuando tenías que esperar una semana a veces te daban ataques de pánico por si te salía algún plan ineludible el domingo a las seis de la tarde, falta de respiración cada vez que llamaban al timbre de forma inesperada según se acercaba la hora, temblores incontrolados al terminar tu ración semanal cuando sabías que tenías que esperar 166 horas hasta tu siguiente chute y te preguntabas una y otra vez qué demonios pinta un oso polar en una isla tropical, en fin lamentable el cuadro. Te envidio, la primera temporada es tremendamente adictiva. Yo voy por la tercera y…. en la segunda baja el nivel, pero aguanta el primer capítulo de la tercera temporada es la leche y la temporada en sí majestuosa.

    Roma solo va a tener dos temporadas porque es carísima de hacer a mi me falta de ver los dos últimos episodios de la segunda. También te gustará.

  90. Pese a la sucesion de comilonas navideñas de todo tipo de manjares, ha aparecido un hueco para colarse en la cena LA SANDWICHERA. Y esta vez va aqui colocada porque de cine va la cosa. Sacado del Telediario de TVE de las 21:00.

    «5 peliculas españolas han pasada de 1 millones de espectadores este año: Los crimenes de Oxford, Mortadelo y Filemon. Mision: salvar la Tierra, Vicky Cristina Barcelona, Che el Argentino y Asterix en los Juegos Olimpicos»

    TOMA !!!!!! VAMOS YA !!!! Si señor, como nos apropiamos de lo ajeno. Se acepta lo de Los Crimenes de Oxford porque Alex de la Iglesia es el director y gran parte del equipo es español aunque la mayoria del reparto es extranjero y la pelicula se rueda en ingles, que por cierto es bastante floja. Lo de Mortadelo y Filemón es evidente que es de aqui (una mierda de peli como una catedral, aparte que la caracterizacion de Edu Soto como Mortadelo es patetica, lo siento chico vuelvete a el Neng). Pero Vicky Cristina Barcelona española? Claro es que Woody Allen es de Chamberi (y Scarlett Johansson mi vecina por supuesto). Y como dudarlo de El Che, si Steven Soderbergh es de Sevilla de toda la vida y Benicio del Toro mas castizo que la Cibeles. Y ya para que hablar de Asterix, heroe patrio donde los haya. Ni el Capitan Trueno ni hostias, Asterix. Desde luego las manipulaciones que hacen algunos para adornar los datos del ruinoso cine español y justificar lo que se invierte no tiene limites. A ver si se creen que porque una pelicula tenga un par de actores españoles, una minima colaboracion o se ruede parte aqui ya es nuestra. Ni El Tempranillo en sus mejores tiempos, oigan. Como diria el inefable Rockefeller, TOMA MORENOOO !!!!!!!

  91. Seguramente en TVE no se equivocaron al decir que esas películas son españolas. La nacionalidad de una película no depende de los actores o directores que trabajen en ella sino de dónde procede la financiación para hacerla. Los Crímenes de Oxford creo que estaba financiada por Sogecable-Prisa y Vicky Cristina Barcelona por Mediapro-Roures y supongo que ambas además contarían, como casi todas las pelis españolas con dinero de la propia TVE. De las otras no puedo hablar pero seguro que estan en el mismo caso o parecido.

  92. LOS CRIMENES DE OXFORD

    PRODUCTORA Coproducción España-GB-Francia; Tornasol Films / Estudios Picasso / Oxford Crimes / La Fabrique de Films

    VICKY CRISTINA BARCELONA

    PRODUCTORA Coproducción USA-España; The Weinstein Company / Gravier Productions / Mediapro

    CHE EL ARGENTINO

    PRODUCTORA Coproducción USA-España; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight

    ASTERIX EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

    PRODUCTORA Coproducción Francia-España-Alemania

  93. Según eso si me saco la primi y me pongo tonto y me da por darle 1 millón de dolares Tarantino para que haga Pulp Fiction 2 ( que costará 300 millones de dolares) será tb española la peli…o solo si el millón lo da el Estado.

    Creo que tienes razón Luke Cage lo que pasa es que no es el espiritu de la peli.
    Coño, que se rodara Asteris en Alicante (o dónde sea vamos) y desde alli financieran algo no hace que la peli sea Española…aunque en los titulos ponga coproducida vamos. Supongo que a eso se refiere perrdi.
    SI quieren informar bien podrían decir …la gente que puso dinero para la mierda de mortadelo no lo ha perdido…jejeje ( por cierto como me rei con la primera, pese a que era mala y que soporifera era la segunda).

  94. Y para que se quiere saber de donde es una pelicula? por el tema de los cupos etc? es por eso? Me choca esto con un mundo cada vez más global.

  95. Propaganda de que el cine español esta bien…jajajajajajaja
    Si lees los comentarios en el pais de su critico de cine ( me parece bueno recomendando por cierto) , le da una caña al cine español terrible.

  96. La verdad es que es rara la peli que tiene a todos sus componentes de la misma nacionalidad, pero desde siempre no solo ahora, si lo harán por decir mira todo lo que ganamos a pesar de la crisis permanente que tenemos, es muy interesante nuestro cine, etc. pero la realidad es que la distribución es pésima y que las mejores películas españolas no se ven ni en España porque ni las exhiben ni ná.
    Pluplus con un millon de euros para que vamos a llamar a Tarantino que por cierto está haciendo una peli ambientada en la II G.M. con Brad Pitt, nos hacemos una nosotros, tio.

  97. Boyero le da caña a todo el mundo, sea español, americano o iraní. Pero normalmente lleva razón y le da igual la nacionalidad, la dirección o los actores de lo que habla es de películas. Por si quiere preguntar alguien tiene un chat en EL PAIS, los jueves a las 13:00 h,

  98. Completamente de acuerdo con el comentario de Perdi, aunque sean coproducciones. Indignante que nos quieran vender la moto de esa forma por TVE (nada nuevo, de todas formas).

  99. Y en cuanto a Perdidos… LA DE DIOS, que lo disfrutes Pluplus… EMO la mejor temporada es la primera, la segunda tiene una última parte muy poco creíble, muy floja, y la tercera tiene un bajón más o menos hacia la mitad, para recuperarse de forma impresionante en los 2-3 últimos capítulos (sobre todo EL ÚLTIMO).

    La cuarta es muuuuy buena, pero lamentablemente gran parte de la intriga se ha resuelto (no spòilers) y tengo mis dudas sobre lo que vendrá ahora.

  100. Los de TVE solo transmiten la información la fuente es el ministerio de Cultura.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/cine/espanol/sube/EE/UU/reina/rival/elpepucul/20081230elpepicul_2/Tes

  101. Oye Luke qué me dices sobre la propuesta de hacer las entradas de la sección Cartelera de Cine?? Venga anímate que técnicamente es fácil.

  102. Gente yo he oido que la quinta temporada es la ostia…y vale es imposible seguir el nivel de los primeros 7 capitulos que yo he visto…pero seguiré con ello. Me parece que está guapa, en cómo va presentando a los personajes y tal…la historia de superacion ( muy americana), etc…

    Lo curioso es que no habia visto tanta gente guapa en un mismo avión en mi vida jejeje.
    Bueno pero si vas buscando fallos está claro que le pillas mil…mucho americano para salir el avión de Australia no?…bueno en fin que sigo disfrutando y esperando que el colega me pase el resto de la primera temporada para fundirla en un finde ( que digo seguramente en 1 dia …jeje)

  103. El problema es que en mi casa no tengo internet porque telefónica se niega a instalar la linea a ver cuando se dignan, los tíos que tienen a todo un edificio sin teléfono.

  104. Por cierto Nacho…si me envidias por no haber visto Perdidos aún ( LOST…me gusta cuando sale y digo no puede ser pero si acaba de empezar …cómo que ya se acabó…peor sólo es un corte para putearme…menos mal que lo tengo grabado y doy para delante jeje) porque me lo estoy pasando bien…yo te envidio por las pelis que no haz visto ( seguramente por edad ) como El nombre de la Rosa, Sospechosos habituales, etc…( no te digo más porque no sé cuantas más tienes la suerte no haber visto y poder ahora disfrutar…qeu digo disfrutar comprar a precios tirados porque son viejillas).
    Joder hay mucha gente que no ha visto la guerra de las galaxias ( la primera me refiero)
    Aunque no sé si verla ahora es tan flipante como antes

    Bueno chau

  105. Pluplus deja que todavía no he visto la cuarta, está sin estrenar en España.
    La tercera la vi en ingles subtitulado, Qué mal lo pasaba hasta que se descargaban los capitulos y la espera se me está haciendo muy larga.

  106. jajaj dejad dejad que yo ando a mitad de la tercera opor la cuarta… a ver, nacho tu ya has visto la cuarta? pero la cuarta no va ahora el 21 de enero? ando perdido, lost, vamos yo tengo toditos los episodios, iba como Luke en ingles subtitulado, pero tuve un parón en el que no pude verlos y al final los tengo todos en castellano… Yo creo que la que estrenan ahora es la cuarta,,, y en Prison Break andan por la tercera, o ya ha terminado. Alguien sabe si El mentalista va a merecer la pena?

  107. JJJJJJJJJJJJJ, Yo voy a empezar la cuarta en cuanto pueda, los demás apañaros como podais, jjjjjjjjjjjjjj, bastante tengo yo con saber de que temporada es un capítulo. En la 2 estaban poniendo la 3º temporada.
    Yo voy revisitando el principio de la segunda con mi novia y en un canal del TDT están por la mitad de la segunda temporada y en la FOX van la cuarta Así que…

  108. Pluplus pues súmale a esas Apocalypse Now y Braveheart que me la acaban de regalar… En cuanto a la gente guapa, me quedo con Shannon, a Kate me costó tiempo cogerle el punto.

    Lo de tanta gente americana se explica bastante bien… ya lo verás.

    Luke, pues si quieres hacemos una cosa: tú me envías por mail la entrada (la vas escribiendo cuando tengas tiempo libre) en el momento que puedas escribirla y yo te la publico contigo como autor, técnicamente creo que se puede hacer.

    Yo es que soy friki total de esta serie, me la tragué a la misma velocidad que va ahora Pluplus y la 4ª temporada me la fui bajando por Internet en inglés y así la vi, incluso no entendiendo del todo las cosas… es que me gusta verlo todo en V.O. S.

  109. Vale Nacho.
    Voy a intentar hacerme con un 3g a ver qué tal funciona. Mientras tanto hacemos eso.
    Envíame un correo y explícame más o menos lo que quieres que sea la sección.
    Jooooder a Kate te costo cogerle el punto. jjjjjjjjjjjjjjjj, a mi me sorbió el seso desde el primer momento.

  110. Nacho…tiene que haber como 100 pelis buenas que no viste.. Un dia de estas haré una lista con las mejores que he vsito , las mas divertidas y las que me han marcado y así me dices cuales no viste y tendrás seguro unos fin de seman muy divertidos viendo entreteniemiento del bueno ( que por cierto que malo es ir al cine y tragarte una peli mala).

    YO voy mucho al cine con mi padre…una vez por semana casi ( tenemos una relación de la ostia) y voy a ver muchas de risa por el y tal y recuerdo que fuimos a ver la de Lucky Luck…loco no me fui del cine por el…y al final me dice ..es mala mala no?.-..digo joder Kiko ( es mi padre ) me lo tenias que haber dicho cuando me viste jugando con el movil…nos hubieramos ahorrado el sufrimiento mutuo jeje

  111. Semifinalistas al Oscar a la mejor película extranjera, no está LOS GIRASOLES CIEGOS ni, sorpresa para mi, GOMORRA

    – Alemania: El Complejo Baader Meinhof de Uli Edel.
    – Austria: Revanche de Gotz Spielmann.
    – Canada: The Necessities of Life de Benoit Pilon.
    – Francia: La Clase de Laurent Cantet.
    – Israel: Vals con Bashir de Ari Folman.
    – Japón: Departures de Yojiro Takita.
    – México: Arráncame la Vida de Roberto Sneider.
    – Suecia: Everlasting Moments de Jan Troell.
    – Turquía: 3 Monos de Nuri Bilge Ceylan.

  112. Sinceramente, no he visto ninguna.
    Por decir algo, y teniendo en cuenta que se ha llevado el Globo a Mejor Película Extranjera, apuesto por Vals con Bashir.

  113. Esta si la habrás visto no Nacho (Kareem haciendo sus pinitos)

    http://es.youtube.com/watch?v=8Rj7qiNFxd4

  114. CANDIDATURAS A LOS BAFTA

    El Curioso Caso de Benjamin Button y Slumdog Millionaire empatan en once nominaciones.

    Como curiosidades respecto a los Globos de Oro decir que Kate Winslet compite contra sí misma en el apartado de mejor actriz, no han considerado ninguno de sus dos trabajos como secundario, Colin Farrell no ha sido nominado en cambio su compañero de reparto Brendan Gleeson sí, y Brad Pitt aspira al doblete principal-secundario. Por otra parte como es posible que El intercambio no esté nominada a mejor película y Clint Eastwood si lo esté como mejor director y al contrario MILK esté nominada a mejor película y Gus Van Sant no lo esté a mejor director, son las incongruencias que nunca comprenderé de los premios.

    – Mejor película:

    El Curioso Caso de Benjamin Button.
    El Desafío. Frost contra Nixon.
    Mi Nombre es Harvey Milk.
    El Lector.
    Slumdog Millionaire.

    – Mejor director:

    Clint Eastwood por El Intercambio.
    David Fincher por El Curioso Caso de Benjamin Button.
    Ron Howard por El Desafío. Frost contra Nixon.
    Stephen Daldry por El Lector.
    Danny Boyle por Slumdog Millionaire.

    – Mejor actor:

    Frank Langella por El Desafío. Frost contra Nixon.
    Dev Patel por Slumdog Millionaire.
    Sean Penn por Mi Nombre es Harvey Milk.
    Brad Pitt por El Curioso Caso de Benjamin Button.
    Mickey Rourke por El Luchador.

    – Mejor actriz:

    Angelina Jolie por El Intercambio.
    Kristin Scott Thomas por Hace Mucho que te Quiero.
    Meryl Streep por La Duda.
    Kate Winslet por El Lector.
    Kate Winslet por Revolutionary Road.

    – Mejor actor de reparto:

    Robert Downey Jr. por Tropic Thunder.
    Brendan Gleeson por Escondidos en Brujas.
    Philip Seymour Hoffman por La Duda.
    Heath Ledger por El Caballero Oscuro.
    Brad Pitt por Quemar Después de Leer.

    – Mejor actriz de reparto:

    Amy Adams por La Duda.
    Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.
    Freida Pinto por Slumdog Millionaire.
    Tilda Swinton por Quemar Después de Leer.
    Marisa Tomei por El Luchador.

    – Mejor guión original:

    Quemar Después de Leer de Joel y Ethan Coen.
    El Intercambio de J. Michael Straczynski.
    Hace Mucho que te Quiero de Philippe Claudel.
    Escondidos en Brujas de Martin McDonagh.
    Mi Nombre es Harvey Milk de Dustin Lance Black.

    – Mejor guión adaptado:

    El Curioso Caso de Benjamin Button de Eric Roth.
    El Desafío. Frost contra Nixon de Peter Morgan
    El Lector de David Hare.
    Revolutionary Road de Justin Haythe.
    Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy.

    – Mejor pelicula en lengua no inglesa:

    El Complejo Baader Meinhof.
    Gomorra.
    Hace Mucho que te Quiero.
    Persépolis.
    Vals con Bashir.

    – Mejor película de animación:

    Persépolis.
    Wall-E.
    Vals con Bashir.

    – Mejor música:

    El Curioso Caso de Benjamin Button de Alexandre Desplat.
    El Caballero Oscuro de Hans Zimmer y James Newton Howard.
    Mamma Mia! de Benny Andersson y Björn Ulvaeus.
    Slumdog Millionaire de A. R. Rahman.
    Wall-E de Thomas Newman.

    – Mejor fotografía:

    El Intercambio de Tom Stern.
    El Curioso Caso de Benjamin Button de Claudio Miranda.
    El Caballero Oscuro de Wally Pfister.
    El Lector de Chris Menges y Roger Deakins.
    Slumdog Millionaire de Anthony Dod Mantle.

    – Mejor montaje:

    El Intercambio de Joel Cox y Gary D. Roach.
    El Curioso Caso de Benjamin Button de Kirk Baxter y Angus Wall.
    El Caballero Oscuro de Lee Smith.
    El Desafío. Frost contra Nixon de Mike Hill y Dan Hanley.
    Escondidos en Brujas de Jon Gregory.
    Slumdog Millionaire de Chris Dickens.

    – Mejor diseño de producción:

    El Intercambio de James J. Murakami y Gary Fettis.
    El Curioso Caso de Benjamin Button de Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo.
    El Caballero Oscuro de Nathan Crowley y Peter Lando.
    Revolutionary Road de Kristi Zea y Debra Schutt.
    Slumdog Millionaire de Mark Digby y Michelle Day.

    – Mejor diseño de vestuario:

    El Intercambio de Deborah Hopper.
    El Curioso Caso de Benjamin Button de Jacqueline West.
    El Caballero Oscuro de Lindy Hemming.
    La Duquesa de Michael O’Connor.
    Revolutionary Road de Albert Wolsky.

    – Mejor sonido:

    El Intercambio de Walt Martin, Alan Robert Murray, John Reitz y Gregg Rudloff.
    El Caballero Oscuro de Lora Hirschberg, Richard King, Ed Novick y Gary Rizzo.
    Quantum of Solace de Eddy Joseph, Chris Munro, Mike Prestwood Smith y Mark Taylor.
    Slumdog Millionaire de Glenn Freemantle, Resul Pookutty, Richard Pryke, Tom Sayers y Ian Tapp.
    Wall-E de Ben Burtt, Tom Myers, Michael Semanick y Matthew Wood.

    – Mejores efectos visuales:

    El Curioso Caso de Benjamin Button de Eric Barba, Craig Barron, Nathan McGuinness y Edson Williams.
    El Caballero Oscuro de Chris Corbould, Nick Davis, Paul Franklin y Tim Webber.
    Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de Pablo Helman.
    Iron Man de Shane Patrick Mahan, John Nelson y Ben Snow.
    Quantum of Solace de Chris Corbould y Kevin Tod Haug.

    – Mejor maquillaje y peluquería:

    El Curioso Caso de Benjamin Button de Jean Black y Colleen Callaghan.
    El Caballero Oscuro de Peter Robb-King.
    La Duquesa de Daniel Phillips y Jan Archibald.
    El Desafío. Frost contra Nixon de Edouard Henriques y Kim Santantonio.
    Mi Nombre es Harvey Milk de Steven E. Anderson y Michael White.

    – Mejor cortometraje de animación:

    Codswallop de Greg McLeod y Myles McLeod.
    Varmints de Sue Goffe y Marc Craste.
    Wallace and Gromit: A Matter of Loaf and Death de Steve Pegram, Nick Park y Bob Baker.

    – Mejor cortometraje:

    Kingsland #1 the Dreamer de Kate Ogborn y Tony Grisoni.
    Love You More de Adrian Sturges, Sam Taylor-Wood y Patrick Marber.
    Ralph de Olivier Kaempfer y Alex Winckler.
    September de Stewart le Maréchal y Esther May Campbell.
    Voyages D’Affaires (The Business Trip) de Celine Quideau y Sean Ellis.

    – Mejor película británica:

    Hunger.
    Escondidos en Brujas.
    Mamma Mia!.
    Man on Wire.
    Slumdog Millionaire.

    – Premio Carl Foreman al mejor director, productor o guionista novel:

    Simon Chin, productor de Man on Wire.
    Judy Craymer, productora de Mamma Mia!.
    Garth Jennings, guionista de El Hijo de Rambow.
    Steve McQueen, director y guionista de Hunger.
    Solon Papadopoulos y Roy Boulter productores de Of Time And The City.

    – Premio Orange a la estrella emergente. Concedido por votación popular:

    Michael Cera.
    Noel Clarke.
    Michael Fassbender.
    Rebecca Hall.
    Toby Kebbell.

  115. Pues es sorprendente. Clint Eastwood es «rehabilitado» después de ser ignorado en los Globos pero de sus dos pelis de este año la que suena no es la aparentemente mejor, «Gran Torino», sino «El intercambio». Algo así como si le hubieran nominado en su momento por «Banderas de nuestros Padres» y no por «Cartas desde Iwo Jima». LO de que siempre haya un director cuya película no es nominada y él sí un poco porque da prestigio, porque es extranjero, en fin… es la tradición. Luego ese nunca gana, claro.

    Últimamente los BAFTA suelen ser una buena guía para los Oscar y parece que de las favoritas iniciales la que se va quedando atrás es «Revolutionary Road». «Milk» y «El intercambio» recuperan aquí posiciones para quizás acabar entrando entre las nominadas al Oscar, Gran Torino se conformará como mucho con nominación para Eastwood aunque luego no gane. Slumdog Millionaire huele a que va a seguir arrasando.

  116. Y lo de Kate Winslet, pues los británicos no se andan con trucos de colocarla como secundaria para que así se lleve el premio más fácil ante rivales «menores», y le darán el premio como principal (sin haberla visto me da que en «The Reader» lo es)por cualquiera de las dos y se quedarán tan anchos aunque eso suponga excluir a figuras como Meryl Streep o Angelina Jolie. En los Oscar se volverá a lo de los Globos, principal y secundaria, EMO, y no creo que se lleve los dos. Eso dará oportunidades en ambas categorías a sus oponentes, incluida nuestra «Pe».

  117. PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES:

    Importantes para las categorías interpretativas porque al final son los que votan en la Academia. Ganar aquí da un alto porcentaje de ganar en el Kodak Theatre.

    MEJOR REPARTO (equivalente a Mejor Película): Por supuesto… SLUMDOG MILLIONAIRE.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL: SEAN PENN («Milk»). 1 a 1 en el duelo con Mickey Rourke, Penn coge una ligera ventaja en los pronósticos pa los Oscars. Está claro que es una lucha entre ellos dos.

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: MERYL STREEP («La Duda») OJO QUE KATE WINSLET HA PERDIDO, concurría por «Revolutionary Road». Streep tiene muchísimo apoyo y prestigio entre sus colegas, es la única rival de peso para Kate en la gran noche. Se encienden las alarmas en la casa Mendes-Winslet.

    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Todo muy claro. HEATH LEDGER («El Caballero Oscuro»).

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: KATE WINSLET!!!!!!! («The Reader»). Pero es candidata como principal, en los Oscar. Duelo reducido a Streep-Winslet en la categoría de principal, creo que aún con una sustancial ventaja para Kate cuyos votos ahora se concentrarán.

    Y todo muy abierto en esta categoría de secundaria, en la que la única pista es el National Board Of Review que ganó Penélope Cruz («Vicky Cristina Barcelona»), en teoría la principal favorita.

  118. HOla. No sé como poder escribir en el blog de ayer donde puse las pelis del 95 porque no lo encuentro…no está ne ultimas entradas ni aparece en ultimas entradas ( normal) ni en fijos, asi qeu escribo en este hats que me digais como ri al otro.

    Peliculón El curioso caso de Bajamin Button…totalmente recomendable…tiene algo de Big Fish ( se que no te gustó Nacho) pero solo algo pero es muy superior.

    La verdad es que lo tiene todo para triunfar en los Oscar…parece une peli hecha con tal fin. pese a la predisposición a triunfar me aprece ue merece mucho la pena verla.
    Bradd Pitt está muy bien, la actriz que hace de su madre tb, y esta claro que los efectos especiales y el maquillaje es brutal…tb me gustó la musica y la fotografia.

    Resumen…un 8.5

    Chau

    Joder decidme como ver la entrada de ayer para ver si me habeis criticado mucho las pelis del 95

  119. A ver Pluplus en la parte de la derecha de la página vete a NUESTRAS COSAS y pincha ESTRENOS DE CINE. Te aparecerán una serie de entradas, la primera que verás es la última en salir, que es la que estás buscando.

    ¿Cate Blanchett qué tal?? Es complicadísimo superar Big Fish, no vale un 8,5 hay que conseguir un 9,5. 😛

  120. JOder para 8.5 es la releche..por encima apenas hay 10 o 15 pelis en mi vida

  121. Joder Big Fish es una de mis 10-15… mejor no voy pensando en ella a por Benjamin Button.

  122. Tampoco lo es mia…te dije que tenia algo…no que fuera igual ( la historia tiene algo)…bueno cuando la veas lo entenderas….merce la pena …creeme

Deja un comentario

Tendencias