02
Dic
08

Revista del 2/12/2008.- ACB: JORNADA 11

Antes de nada, siento el retraso en colocar el resumen pero estuve algo liado. Ahora que he sacado tiempo, aprovecho para ponerla junto a la revista del día ya que he visto que no se ha publicado hoy. Ya sabéis, si queréis modificarla es toda vuestra como siempre.

Al lío, no ha sido una jornada en la que destaque alguna sorpresa porque ganaron los 5 primeros, pero lo que varió fue la forma de conseguirlo de cada uno.

Cai 79 – Real Madrid 90: Volvía un clásico de la ACB en los 80 y la primera mitad de los 90 al Pabellón Príncipe Felipe después de 12 años del último duelo entre los dos equipos. El comienzo fue igualado y de tanteo, con ligero dominio del Cai hasta el comienzo del 2º cuarto (26-22) en el que llegaría el primer parcial fuerte del Madrid, 2-14. Quinteros, Garcés y Phillip se afanaban por mantener enganchados a los locales pero otro parcial de 0-8 antes del descanso ponía tierra de por medio (41-53, min 20). En la reanudación, Quinteros comandó una remontada que sólo tenía respuesta en Bullock en un cuarto más espeso en ataque para los blancos. El Cai se colocó a 1 punto (60-61, min 27) pero de ahí no pasó. Pese a llegar con vida hasta prácticamente el último minuto, el equipo maño fue incapaz de frenar a Felipe Reyes, otra vez más el martillo con el que golpeó al rival el Madrid, y de la mano del pivot cordobés y de un par de arreones desde fuera de Mumbru, el Madrid pudo saborear tranquilamente la victoria en el último minuto. El Madrid ha vuelto definitivamente a la senda del triunfo y entre ACB y Euroliga ya van 7 victorias en los 8 últimos partidos.

Barça 86 – Granada 82: Mucho sufrimiento en el Palau en la mañana del domingo. El Barça comenzó marcando una distancia de seguridad, siempre entre 5 y 8 puntos, con un Granada lastrado con las faltas tempranas de Jimmy Hunter y Gianella y con Videnov como protagonista inesperado metiendo un triple tras otro. El partido transcurría tranquilo al descanso para los locales gracias a su dominio de la zona y al que se llegó con 48-41 tras un triple de Hunter. Pero al descanso cambió el panorama, Videnov seguía enchufado desde la línea de 6’25, y al que se le unió Hunter en el tiro y Borchardt por dentro mientras el Barça comenzó a atascarse. Granada llegó a ponerse 5 arriba y si no fue mayor la sangría fue gracias a la aparición de Grimau que mantuvo por delante al Barça al final del 3º cuarto (65-64, min 30). La igualdad se mantuvo prácticamente hasta el final, donde decidió el de siempre: Navarro. Junto al constante martilleo de Santiago y alguna aparición desde fuera de Ilyasova dejaron el triunfo en casa con muchos apuros. Es curioso, pero en 11 jornadas el Barça megagaláctico que iba a arrasar con todo sólo saca 1 victoria al horrible y penoso Madrid de un Plaza al que muchos situábamos en el Inem (yo el primero). A ver si al final los dos no van a estar tan lejos.

Pamesa 73 – Tau 91: Un ciclón llamado Tau pasó por la Fuente de San Luis arrasando con todo. Desde el comienzo quedó claro quien iba a ganar el partido. Splitter y Mickael se bastaron para superar a todo el juego interior de Pamesa mientras Rakocevic y Teletovic ponían el fuego de cobertura desde la línea de 3. El brasileño se convirtió en el MVP de la jornada gracias a su estelar actuación. Spahija asistió impotente al recital de sus pupilos del año pasado.

Estudiantes 78 – Unicaja 82: El comienzo de Estudiantes fue esperanzador, cogió ventajas que llegaban fácilmente a los 6 y 8 puntos, con Popovic imponiéndose dentro y Jasen apareciendo por todos lados. Unicaja se agarró a la fórmula de Aito en Badalona, ¡¡¡ TRIPLE VA !!!. El equipo malagueño tiró más de 3 que de 2, al puro estilo del Joventut la temporada pasada, el problema para los locales es que el porcentaje de Unicaja era bueno, con Cook y Kelati muy acertados. No bastó que Jasen siguiera en plan estrella ni que Wideman fuera el más fuerte en la zona, se llegó al último minuto con 78-78. 2 puntos de Welsch y una pérdida estúpida en el último ataque y que permitió una canasta fácil de Kelati cerraron el telón y le arrebataron una victoria a Estudiantes que tuvo en la mano casi todo el partido.

Fuenlabrada 108 – Bruesa 75: Nueva exhibición de la línea exterior fuenlabreña en el Fernando Martín. Protagonizaron un 33-13 en el 2º cuarto que sentenció el partido, un autentico recital desde todas las posiciones de los Oleson, Saúl Blanco (no falló ningún lanzamiento, 8/8 en tiros de campo y 4/4 en tiros libres), Valters, Tskitishvilii,… Hasta PJ Ramos parece ahora otro en la zona. El sumo pontífice de la Iglesia sostiene que la línea exterior de Fuenlabrada es la mejor de la ACB y si tuvieran un pivot de garantías lucharían por el título. EMO algo exagerado porque a Fuenlabrada le falta algo más (el banquillo es flojito) pero no se equivoca en los elogios a los jugadores exteriores. No tienen el nombre de otros pero puede ser letal para cualquier rival, hay talento a raudales.

Otros resultados: Gran Canaria 104 – Cajasol 92 (tras 2 prorrogas), Murcia 67 – Iurbentia Bilbao 82, Menorca 83 – Manresa 67. Descansó Joventut.

Continúa como líder en solitario el Tau con 9-1, seguido de Unicaja con 9-2

Anuncios

11 Responses to “Revista del 2/12/2008.- ACB: JORNADA 11”


  1. 1 univerzee
    Martes, 2 diciembre, 2008 en 17:56 pm

    Excelente perdi, como siempre.
    Ahora mismo esta Daimiel contestando preguntas en El País.
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4557&k=Antoni_Daimiel

  2. 2 univerzee
    Martes, 2 diciembre, 2008 en 17:59 pm

    De la jornada ACB, pues va a ser que Pepu tendrá que esperar, posiblemente hasta la Copa ya… y me sorprendío las dificultades del RB, y no me sorprende pero da una buena pinta tremenda la consistencia del UNI a pesar de las bajas y tras la victoria en ela Euro contra Maccabi… normalmente despues de una hazaña viene un poquito de relax, pero esta claro que con Dios esas fases son las mínimas, las de relax. Sobre el Tau, lo normal, muy superior a PAM que tiene casi todo, dirigentes con ganas y pasta, afición… menos lo importan, un entendido que sepa dirigir el club y la parte técnica… una lástima.

  3. 3 Luke Cage
    Martes, 2 diciembre, 2008 en 18:05 pm

    Si el sumo pontífice se refiere a la pareja de exteriores Blanco-Oleson creo que si es posible seguida de cerca por Rakocevic-Mickeal si lo dice en general (Bases-Escoltas-Aleros) creo que no es cierto. Para mí sin duda la del Barça.
    Lo de Estudiantes penoso, con el partido dominado, ya se están quejando de Cummings, vuelvo a decir, y seguro que soy un pesado, que no es el adecuado.
    ¿A Plaza lo podemos considerar un zombi? lo digo por lo de muerto viviente, sigo diciendo que Reyes, por los JJOO, tiene que bajar el nivel y entonces….

  4. 4 bombadilsnaga
    Martes, 2 diciembre, 2008 en 18:08 pm

    Lo de Unicaja es grande, con un montón de lesionados, pero claro tiene a Dios con ellos y así son más fáciles los milagros.

    El RB lo ví en la 2ª mitad y lo pasó bastante mal, pero el Granada no terminó de creerse que podia ganar por 1ª vez en Barcelona.

  5. 5 Pluplus
    Martes, 2 diciembre, 2008 en 19:06 pm

    Me cago en el moderador y en su p……………….
    Coño es que envié 10 pretguntas a Daimiel…joder que son 10.
    Conclusión soy menos interesante preguntando que los de Intereconomía al PP.

  6. 6 nacho78
    Martes, 2 diciembre, 2008 en 22:12 pm

    Gracias Perdi por la info, de esta jornada no vi nada de nada así que eres mis ojos y oídos….del Madrid no me fío diga lo que diga la última racha, y lo del Barça me parece muy extraño, suena a dejadez, a ir de sobraos a los partidos… por ahí van mal.

    Unicaja y TAU opositan claramente al título, el Baskonia tiene la máquina engrasadísima muy pronto (demasiado pronto???) y llegará de favorito a la Copa.

  7. 7 Duke_07
    Miércoles, 3 diciembre, 2008 en 0:12 am

    Hola hola, varias cositas:

    – Hoy hay directo para el LAL@IND? Se juega muy pronto para lo que suele ser ver a los Lakers.

    – Nacho, me enteré de que has recibido la beca, enhorabuena.

    – ¿Recomiendas ‘Red de mentiras’? He visto por ahí que Crowe hace un papel destacado.

  8. 8 univerzee
    Miércoles, 3 diciembre, 2008 en 0:21 am

    Duke_07 estoy en ello, quedate que estoy generando el codigo y probare con tu mail un acceso directo.

  9. 9 bombadilsnaga
    Miércoles, 3 diciembre, 2008 en 0:23 am

    Uni, vas a intentar lo de la semana pasada?

    Por cierto no encuentro enlaces, para ver el partido

  10. 10 Duke_07
    Miércoles, 3 diciembre, 2008 en 0:23 am

    Me acaba de llegar el mail y he entrado. Me registro, ¿no?

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 3 diciembre, 2008 en 0:41 am

    Duke, recomiendo totalmente “Red de Mentiras”. Crowe excelente, Di Caprio muy bien, no tan bien como en “Diamante de Sangre”.

    Gracias, ya os contaré si me sale algo más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,068 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: