09
Dic
08

ACB: JORNADA 12

Jornada en medio del famoso puente de Diciembre, este año algo más corto y que ya sabemos todos que significa: la atención se distrae de todo lo que no sea unas merecidas minivacaciones. Para los que no salimos por patas y nos pirra el baloncesto nos sobró tiempo para seguir el fin de semana en la ACB que esta vez traía un partido que hace no mucho era uno de los partidos más importantes de la Liga Regular.

Real Madrid 98 – Estudiantes 81: El derbi madrileño por excelencia llegaba con mucha desigualdad aunque tardó en hacerse patente en el partido. El Madrid amenazó con marcar las primeras diferencias con un 9-2 de salida contrarrestada rápidamente por Estudiantes gracias a su acierto en el tiro y algunas pérdidas madridistas. Al comienzo del 2º cuarto se llegó a la máxima ventaja visitante tras un parcial de 11-0 con un Popovic notable (17-23, min 12) pero el regreso a pista de Felipe Reyes y Llull trajo la devolución del mismo parcial. Con todo, Estudiantes seguía agarrado al partido gracias a Jasen y le permitió llegar al descanso con ventaja (42-43, min 20). El panorama comenzó a cambiar tras el descanso, nuevo parcial amplio del Madrid y la diferencia local ya se asomaba a los 10 puntos, la aportación de Felipe seguía sin cortarse aunque esta vez fue Carlos Suárez el encargado de minimizar las diferencias hasta que salió a relucir el juego exterior blanco. Primero Mumbru con 2 triples casi seguidos y después la estrella de la noche, Bullock. El norteamericano empezó el partido como contra Panionios con 1 punto y -5 de valoración al descanso, pero el homenaje tributado como extranjero con más partidos ACB de la historia del Real Madrid parece que le espoleó y salió ese Bullock imparable y mortífero que hemos visto tantos años. Anotó de todas las maneras y posiciones posibles, metiendo 20 puntos en los 2 últimos cuartos. Estudiantes se agarró en un principio a base de tiros libres (23/24, t1) pero cuando se cortó el suministro fue el final (81-64, min 33) con jugadón incluido entre Massey y Hosley, lo mejor de la semana. Los colegiales intentaron el imposible a base de garra pero al final algún triple de Raúl López o Tomas cortaba cualquier intento. Esta diferencia de 17 puntos es la real que marcan las dos plantillas, cuanto hemos cambiado en tan poco tiempo.

Cajasol 68 – Barça 74: El comienzo fue de película de terror con pérdidas, ataques mal elaborados en ambos bandos y marcador corto (13-15, min 10). La entrada de Grimau y el acierto en los triples del Barça (anotó sus 5 primeros intentos) les daba una discreta ventaja a los visitantes de 8 puntos. La entrada del debutante DeJuan Collins aceleró algo el ritmo de Cajasol y el dominio de Triguero en la zona y  la nula aportación interior de los pivots del Barça dejaban todo en el aire al descanso (32-35, min 20). Los triples de Ignierski en una de sus buenas rachas volteó el marcador ante la continuada empanada interior del Barça pero la ventaja no iba más alla de los 5 puntos porque Cajasol no da más de si y le dio aire a los culés (50-50, min 30). Un mal inicio de último cuarto del equipo sevillano unido al acierto de Basile y Andersen daban de nuevo ventaja al Barça que no remataba por el mal día de Navarro y porque Ignierski, Savanovic y Ellis aún mantenían con vida a los locales aunque les faltó temple al final para inquietar de verdad y Andersen dio la puntilla desde la línea de tiros libres. La imagen del Barça sigue lejos de ese equipo arrasador y dominante que se les suponía.

Joventut 80 – Gran Canaria 65: La igualdad del primer cuarto fue desapareciendo poco a poco en cuanto Norel comenzó a imponerse al juego interior de Gran Canaria y el tiro exterior martilleara el aro a cargo de Pau Ribas y Bracey Wright. El equipo canario se metió en un duelo de triples en el que estuvo muy desacertado y permitió que las ventajas verdinegras superaran los 20 puntos matando el partido. Gran Canaria no está dando la talla en las pistas más duras de la ACB, acabará cayendo de las plazas de cabeza de serie de la Copa aunque su clasificación vuelve a ser un gran logro. En este partido llegó el regreso en Liga de Ricky Rubio aunque fue muy breve, se llevó un golpe en la muñeca lesionada a los 2 minutos y no volvió a cancha por precaución.

Tau 86 – Fuenlabrada 74: Llegaba el duelo entre los 2 jugadores con mayor valoración en la ACB, Rakocevic y Oleson, aunque los mayores protagonistas del partido serían otros en ambos equipos. Al Tau le costó mucho hacerse con el partido porque Fuenlabrada este año es un equipo durísimo para cualquiera, aunque los locales siempre contaban con ventaja gracias a la brillante dirección y acierto exterior de Prigioni y al dominio incontestable en la pintura de Splitter pero Fuenlabrada se mantuvo enganchado hasta el final porque Valters fue un quebradero de cabeza y Oleson también responde cuando le toca ser actor secundario y a falta de 2 minutos tenían sus opciones intactas (73-70, min 38) pero 3 triples del Tau, que encontró al final el acierto de 3 que le faltó antes, dejo la victoria en Vitoria.

Iurbentia Bilbao 83 – Cai Zaragoza 67: Coloco este comentario en honor a Nacho para que vea que a veces su equipo no siempre está tan mal este temporada 😉 . Además van octavos que no es desdeñable para IBB. El partido ya lo dominaba IBB desde el comienzo (40-32, min 20), pero a partir del 3º cuarto se rompió definitivamente ya que Banic fue una auténtica muralla en la zona en ataque y defensa y que derribó al Cai poco a poco. El equipo maño sólo puedo oponer a Quinteros, Quinteros y también …. Quinteros. Poco más destacó en el Cai, quizá un poquito de Larry Lewis pero viendo la que le armó Banic. De todas formas, fue una victoria que se debió más a una gran actuación individual que debido al trabajo de bloque que se veía el año pasado, se está notando mucho la marcha de Marcelinho Huertas en el juego bilbaíno.

Otros resultados: Granada 82 – Manresa 77, Bruesa 73 – Menorca 74, Murcia 68 – Pamesa 75. Descansó Unicaja. El MVP fue Pooh Jeter (Menorca) con 20 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 31 de valoración.

Sin cambios en el liderato, una semana más para el Tau con 10-1, segundo Unicaja  9-2, seguidos de Barça y Gran Canaria con 8-3. Sigue colista Cajasol con 1-10.

PD: Este fin de semana se produjo el debut de Papadopoulos (también conocido aquí como Patatapoulos) en el Fortitudo Bolonia con una actuación sorprendente: 19 puntos y 14 rebotes !!!! Y en Madrid tocandose cierta parte entre las piernas, ¿es o no es para matarle?

Anuncios

15 Responses to “ACB: JORNADA 12”


  1. 1 Luke Cage
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 16:56 pm

    Lo del Barça hay que mirarlo atentamente, le salva que tiene tantos jugadores buenos que es difícil que no funcionen tres o cuatro el mismo partido, pero tiene una plantilla de doce, ya ha decantado la rotación a 10 jugadores excluyendo a Barrett (¿Para qué?) y a Trías (¿Por qué?). Pero Navarro no coge el punto, normal despues de los JJOO y Andersen no despega, da una de cal y otra de arena, así que sin los dos jugadores más decisivos a priori andamos. Destacan Ilyasova jugando de cuatro después de penar de tres con Ivanovic y Grimau que para mí siempre ha estado infravalorado.

  2. 2 nacho78
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 17:20 pm

    Por favor echad un vistazo a la entrada que hay debajo de esta, los que podáis verla. Es importante.

  3. 3 nacho78
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 17:36 pm

    Sobre el Iurbentia, gracias Perdi por acordarte 😛 No los he podido ver todavía esta temporada (la 2 nunca los elige y los de TMadrid siempre me los pierdo) pero intuyo que la baja de Huertas se está notando muchísimo, jugaba y hacía jugar a nivel de Euroliga.

    Aunque la seña de identidad el año pasado era más bien una defensa asfixiante con resultados cortos, baloncesto feo pero efectivo. Ahora me da que con la llegada del lituano Seibutis y el letón Blums más las que ya se tiraba Recker jugamos mucho al pim pam pum triple va!! y por dentro Weis ya no aporta en ataque (los años van pasando) y sin embargo Banic está creciendo muchísimo.

    Parece difícil igualar los resultados del año pasado, con lo fuertes que están los “Cuatro Grandes” y no sólo ellos.

  4. 4 nacho78
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 17:38 pm

    A propósito de “los Cuatro Grandes”, ¿sabéis algo de en qué acabó la Asamblea de la ACB, donde precisamente IBB se abstuvo en una votación importante y abrió la caja de los truenos? Se habla de que ahora mismo hay un G-4 (RM, Barça, Tau, Unicaja) enfrentado a casi todo el resto, con algún equipo que no se posiciona muy claramente.

  5. 5 nacho78
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 17:44 pm

    Y luego del Madrid, pues que lo de Lazaros es vergonzoso, como siga así habrá tenido estafao al Madrid durante más de un año. Contra Estudiantes me pareció que Hosley y Massey al final van a ser buenos fichajes, no así Pepe Sánchez que parece de vacaciones.

    Mucha agresividad en ataque con Llull, Tomas, los dos americanos, Mumbrú, Hervelle que sin embargo creo que puede dar mucho más (y va siendo hora), y por supuesto FELIPE, EMO ahora mismo el MVP de la Liga. Y Bullock, por él no pasan los años.

    Pero claro, con todos los respetos, lo que bastó para un +16 a Estudiantes, ¿será suficiente como para plantar cara a los Grandes de ACB y Euroliga?

  6. 6 Luke Cage
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 17:51 pm

    Ojo a Bullock tiene arrebatos, pero los años si que pasan por él, cada vez hace partidos malos con más frecuencia.

    Respecto a la Asamblea he leído en Trecet que no se había llevado a cabo por falta de Quorum, que el IBB se iba a abstener, lo que perjudicaba a los equipos pequeños y por eso no se habían presentado.

  7. 7 univerzee
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 18:09 pm

    Si Luke, a lo mejor lo de Trecet es un adivinamiento como en su post de hoy que indica que Schuster no se va, que queire cobrar, y 10 minutos despues lo despidfen amistosamente, vamos Rappel… igual que su colega Mora que hace una semana decia que Scariolo a la selección… pero claro añadia, “sino pasa nada” y ha pasado, un tren ruso.
    Por cierto, ahora rezare 2 aves marias y 4 padres nuestros por pasarme por el blog ese de Trecet una vez que habia prometido no hacerlo nunca más… pero este ordenador del curro aún le conservaba en marcadores… delete!

  8. 8 univerzee
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 18:13 pm

    Y otra, yo tb vi a Bullock marcarse un triplazo, y dijo el comentarista… primer triple de Bullock, 4 puntos… y pense, antes de que dijera eso, coño que crack el tio, que triplazo… y dije, pues joer, porque despues quieres que lo jubilen del RM ya… y dije, no importa que el tio sea bueno, es que es un jugador referente y ya no puede ser el referente de un ganador de ACB Copa O EURO… y despues dijo eso el comentarista, lo de los 4 puntitos y pense, arrea!! que lo jubilen!!

  9. 9 Luke Cage
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 21:57 pm

    No se si Trecet se refería a que lo tendrían que echar y que no dimitiría nunca porque como Schuster ha sido, es y será un pesetero no iba a perdonar un duro, no he leído esa parte. Que te cundan los rezos, ya de paso pide por Juande, que falta le va a hacer.

    Parece ser que Scariolo (o cualquier entrenador ACB) cuando entrenaba al Unicaja no podía entrenar a la selección por la norma de incompatibilidad, pero para los rusos no cuenta esa norma así que no es descabellado pensar que puede hacer doblete, vamos, si es descabellado porque digo yo que a ver de donde saca el tiempo para ver los partidos de los españoles, pero para Pepe parece que no lo es, supongo que porque hará él la convocatoria y le dirá a Scariolo: Ahora los entrenas cuatro ratos y a ganar.

  10. 10 univerzee
    Miércoles, 10 diciembre, 2008 en 0:31 am

    ” Hasta despues del partido del sábado no se tomará ninguna medida. Esto de llamarlo a consultas es un paripé. Schuster quiere que le echen para cobrar todo… En el caso Schuster no lo consigue porque el presidente considera que si le cesa, el siguiente es él.” Trecet dixit, un ratito despues Schuster destituido, amistosamente, pagandole todo o lo que sea… y el presidente sigue siendolo… aunque un día dejara de ser, así que será el siguiente.

  11. 11 Luke Cage
    Miércoles, 10 diciembre, 2008 en 8:24 am

    Es decir que:

    A ti que Scariolo haga doblete con los rusos y la selección te da igual o no te motiva ningún comentario

    A ti que hayan echado a Schuster la semana del partido con el Barça para contratar a Juande que ha sido despedido por el Tottenham por malos resultados y que, casualmente, tiene el mismo agente que Raul y Salgado, te da igual o no te motiva ningún comentario.

    Lo que no te da igual es lo que digan Trecet o Mora que se equivocan más que aciertan, como todos los periodistas deportivos del pais.

    Bueno sí se equivocó.

  12. 12 univerzee
    Miércoles, 10 diciembre, 2008 en 13:19 pm

    Pues no es una cuestión de motivaciones, o si, no lo se, es una cuestión de casualidades, de tiempo y de muchas cosas, no siempre escribo aquí sobre las cosas que me motivan, que son muchas… y no me motiva especialmente Trecet o Mora, me motiva que haciendolo mal tengan unos seguidores que no se preocupan de buscar si es cierto o no lo que dicen y se lo creen a pies juntillas. Eso me motiva. Si Scariolo decide hacer doblete y Pepe le deja, pues que lo explique, y si la explicación me parece coherente val, sino, pues no. Que el RM destituye a un técnico y ficha a otro, que casual o no casualmente tiene el mismo agente que dos jugadores del RM pues vale… por sistema no me gusta pensar aquello del piensa mal y acertaras, prefiero pensar bien, soy así. O es que todos los representados de un agente son amigos y se van de comidas y cenas? O es que el resto de entrenadores no tienen agentes que tienen a otros entrenadores o jugadores en cartera? Ah vale, es que vende más pensar que Raul ha tirado a Schuster y a puesto a uno representado por su agente, perdón, vende más insinuarlo, insinuar que Raul hace y deshace a su antojo, que su agente cobra comisiones, que el director general también tiene trapos sucios y que el nuevo entrenador es un pelele… cierto, eso vende más. Nunca dejes que la verdad te joda una noticia.

  13. 13 univerzee
    Miércoles, 10 diciembre, 2008 en 13:50 pm

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=569537&idseccio_PK=1011
    Supongo que esta es tu fuente… evidentemente cada uno lee lo que más le interesa o gusta… y claro, los periodistas de Madrid o de Barcelona tienen visiones tan distintas según quien sea quien les paga.

  14. 14 Luke Cage
    Miércoles, 10 diciembre, 2008 en 15:16 pm

    No, esa no es mi fuente, la verdad es que es la primera vez que entro en El Periodico, gracias, lo pondré en favoritos.
    Digamos que es Vox Populi, todos los medios, yo hoy lo he leído en EL PAIS y ayer lo escuché en Onda cero y eso sin esforzarme, unos más claramente y otros más disimuladamente, dicen lo del representante o lo dejan caer así como si nada. Por algo será, ya sabes lo del río que suena.
    Pero vamos que es un rumor, en definitiva, no demostrado todavía, ni seguramente nunca, como otros cientos que se ponen en este u otros blogs y por este y otros comentaristas. Tampoco es para poner frases lapidarias.

  15. 15 Luke Cage
    Miércoles, 10 diciembre, 2008 en 15:20 pm

    El Principio de Peter señala que “en toda empresa cada empleado tiende a alcanzar su nivel de incompetencia”.

    A pesar de que el Madrid sería un perfecto ejemplo del Principio de Peter, este artículo no va de este caso sino del de Minnesota

    http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/miguel/angel/paniagua/peter/minnesota/c-470.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: