16
Dic
08

ACB: JORNADA 13

Nos vamos acercando al final de la 1ª vuelta y el cierre del corte para la Copa del Rey que se celebrará en Madrid. Veo 6 puestos muy claros ya que incluyo a Estudiantes como invitado, dudo que el Madrid esté por debajo del 7º puesto. Por tanto, quedan 2 por los que se van a repartir leches. 

Madrid 70 – Murcia 61: Llegaba el peor equipo fuera de la ACB y Plaza lo debió ver tan claro que colocó de inicio al quinteto suplente (Raúl,Tomas,Hosley,Hervelle,Hamilton). Así lució el pelo al comienzo, sólo 2 puntos en los 5 primeros minutos, claro que el Murcia no estaba mucho mejor (2-5, min 5). Plaza se vio obligado a meter a Felipe Reyes en pista y comenzó a cambiar el panorama pero el cuarto acabó con un marcador pírrico (13-11, min 10). A partir de entonces el partido cogió un rumbo que ya no cambiaría, el Madrid con ventajas tranquilizadoras pero incapaz de romper el partido debido a un juego ofensivo espeso y una dirección con poca claridad, atascados ante la permanente zona 2-3 murciana debido al mal día en el tiro exterior de los blancos, pero el Murcia no llegaba a inquietar porque su juego en ataque era un recital de pérdidas incrementadas por la defensa madridista, lo que mejor funcionó en el Madrid. Las 3 pérdidas de Raúl López en el 3º cuarto reflejan la espesura de los bases, sólo Llull dio alguna pincelada genial aislada. Pese a todo, se llegó con comodidad al final (68-54,min 38), ya sólo quedó tiempo para el protagonismo arbitral, con técnicas y antideportivas intempestivas. La imagen no varió apenas de la del partido del jueves, la diferencia es que el Murcia es mucho más limitado que Partizan.

Tau 97 – Iurbentia Bilbao 79: El derbi vasco ya quedó marcado desde el principio, el Tau puso a funcionar su ballet desde el primer momento y al IBB su esfuerzo sólo le valió para llegar con esperanzas al descanso (44-37, min 20) hasta que se fue cortando el hilo de vida, con la conexión balcánica Rakocevic-Teletovic empuñando las tijeras y acompañados por los habituales Splitter,Prigioni,Vidal,Mickael.. Las individualides de Banic y un sorprendente Savovic (sin fallo en el tiro) eran poco para hacer frente al rodillo vitoriano, el mejor sin duda en esta 1ª vuelta.

Menorca 61 – Barça 75: La euforia por la grandísima victoria en Atenas contra el Panathinaikos el jueves continuó en Mahón en una pista gafe para los culés. El Menorca empezó más fuerte, llegó a tener un 15-9 hasta que la maquinaria azulgrana carburó hasta aplasta al Menorca con un parcial de 33-11 (42-26, min 20) y a partir de entonces le bastó con ir manejando la renta a su antojo al igual que en el OAKA. El dominio en la zona de Fran Vázquez, los 10 rebotes de Sada  y los 20 puntos de Navarro fueron lo más destacado y a lo que sólo se pudo poner la misma anotación de Stojic en el bando balear ante la desaparición en combate del MVP de la semana pasada, Pooh Jeter (-3 de valoración).

 Granada 82 – Gran Canaria 76: Y otra más para Granada en casa, invicto en su fortín. Esta vez basó su victoria en un fuerte 3º cuarto. Borchardt, MVP de la semana con 19 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración, volvió a imponer su ley con Scepanovic y Gianella de guardaespaldas. Gran Canaria volvió a fallar en otra cancha complicada y sigue bajando peldaños, situándose en la posición que se ajustaba más a su potencial.

Unicaja 102 – Cai 77: Otra racha que no cambia, la de las palizas en casa de Unicaja. Visitar el Carpena es una pesadilla para cualquier rival, ya lo pudo comprobar Olympiacos en Euroliga. Bestial vendaval ofensivo que se llevó por delante al equipo maño en un nuevo recital exterior de Kelati, gran dirección de Cabezas una vez más y las apariciones explosivas de Haislip. Cai está entrando en una racha muy peligrosa y el pozo ya no está tan lejos.

Otros resultados: Bruesa 70 – Pamesa 65, Cajasol 66 – Joventut 77, Manresa 85 – Fuenlabrada 79. Descansó Estudiantes.

Sin cambios en los puestos de honor, con Tau primero con 11-1, Unicaja 2º 10-2 y Barça 3º con 9-3. Ya aparece el Madrid en 4ª posición adelantando a Gran Canaria con 8-4. El último puesto de Copa hasta el momento es para Pamesa con 7-6, igualado con Granada. El colista el de siempre, Cajasol cada vez más hundido con 1-11.

Anuncios

2 Responses to “ACB: JORNADA 13”


  1. 1 holemacanan
    Martes, 16 diciembre, 2008 en 12:18 pm

    Buenas a todos:
    Antes de nada, creo que este año TAU y Unicaja están por encima del resto (el TAU es que da una sensación de apisonadora que espanta, la verdad).También lo estaría el Barça, si tuviera a un entrenador más cualificado.
    Parece que el Joventut vuelve por sus fueros, y que el Granca se desinfla, ¿no?
    Ya dije en otra ocasión que la recuperación del Madrid me parecía ‘sospechosísima’… Jugar contra ellos es fácil: si yo fuera entrenador de un equipo pequeño haría lo siguiente: pongo una zona y a ver si les entran los tiros. Si les entran, ganan el partido; si no, hay posibilidades. No digo nada si eres el entrenador de un equipo grande, porque las veces que el Madrid se ha enfrentado a alguno, les ha caído la del pulpo.
    No es normal que se sufra con un equipo como el Murcia, con todos mis respetos. Ni contra el Panionios. Ni contra el Sienna.
    Creo que podremos comprobar si el ‘resurgir’ del Madrid es una realidad dentro de poco cuando se enfrenten con un equipo grande, y el próximo es el Barça.
    Esperaremos acontecimientos…

  2. 2 Luke Cage
    Martes, 16 diciembre, 2008 en 15:49 pm

    Del Real Madrid-C.B. Murcia a parte de lo dicho que estoy de acuerdo, sobre todo con Hole, reseñar el ya demencial matonismo de la pareja Reyes-Hervelle, que todos lo partidos lían alguna, lamentable lo que le hicieron a Barnes. A la altura de las noruegas del balonmano, a ver si algún árbitro les da un escarmiento, que EMO lo merecen.
    Del Barcelona repito que es ficticia la comodidad con la de deambula por la liga, esfuerzo mínimo pero siempre hay tres con un buen día que le salvan, ha jugado los partidos de la liga europea difíciles y poco más.
    El Unicaja es muy bueno y a todos nos encanta pero… creo que le falta una estrella, de las buenas, un Navarro, un Felipe, un Rakocevic, no sé si en el momento decisivo no lo va a echar en falta. Sobre la defensa de Unicaja:

    http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/blog/raul/jimenez/archibald/defensa/c-473.html

    El Cajasol es un cadaver, me parece que este año solo baja uno así que los demás pueden estar tranquilos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: