22
Dic
08

lunes: balonmano

la actividad balonmanística de esta semana ha venido marcada por dos acontecimientos fundamentales: las primeras consecuencias del nombramiento del dios y el choque entre dos equipos fuertes en la asobal: ciudarreal – ademar.

en cuanto al primer punto, lo que ya sabíamos, valero seleccionador, con una primera lista de jugadores demasiado amplia como para extraer conclusiones y con la sorprendente inclusión de barrufet en la misma. de los medallistas de pekín, sólo demetrio se ha quedado fuera de esa primera preselección, y me da que no es por motivos técnicos…

ahora hay que ver si valero es valiente y lleva un grupo joven de proyección de futuro con objetivos reales a largo plazo, o lleva a los mismos de pekín, amarrateguimente.

en cuanto al partido de la jornada, ciudarreal – ademar, el primer tiempo muerto lo pide ribera en el minuto 4. el parcial fue de 5-0. ahora mismo ciudarreal es un tsunami que arrasa por donde pasa. ademar reaccionó y se puso a 2, 9 a 7 y 13 a 11, pero los ultimos cinco minutos de la primera parte fueron de ciudarreal, 5 arriba al descanso

tras el descanso se mantuvo esta inercia y ciudarreal empezó a distanciarse hasta matar el partido, 26 a 16 en el minuto 20 tras otro parcial duro. al final, 32 a 20. una paliza muy seria, sobre todo si tenemos en cuenta que ademar era lider hace menos de un mes.

así las cosas, ciudarreal mantiene el liderato tras una primera vuelta muy dura para casi todos los equipos por unos motivos u otros. boryes está prácticamente eliminado de la copa de europa tras su derrota en barcelona ante el kiel y el sorteo que le colocó en su mismo grupo a ciudarreal. ciudarreal, tras perder la supercopa ante boryes tuvo un inicio de liga titubeante y perdió ante el arrate, cosa que le ha hecho estar por debajo en toda la primera vuelta. ademar ha debido rehacer completamente su equipo tras la marcha de cadenas, y con una ristra de fichajes nuevos protagonizó un inicio de temporada espectacular, pero en las dos ultimas semanas los dos anteriores, los claros favoritos, le han puesto las pelas al cuarto y los han colocado en su sitio. y portland ha sufrido un sinfín de lesiones que, junto a la marcha de balic a croacia, le ha supuesto despedirse de la liga. están sufriendo muchas jornadas para ganar ante rivales a priori muy inferiores (por ejemplo, sólo gana de 2 en torrevieja esta última jornada). habrá que ver cómo se desarrolla esta segunda vuelta.

parón liguero hasta febrero. en enero, mundial en croacia, como todos los años impares, que centrará nuestra atención en las próximas semanas.

saludos, muchachos

Anuncios

3 Responses to “lunes: balonmano”


  1. 1 univerzee
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 9:58 am

    Una cosa, yo de balonmano poco, pero aque se debe que este deporte tenga el Mundial a mitad de temporada? Es por saber la explicación, puede trastocar un poco la competición domestica, no? Se supone que van los jugadores de los equipos más potentes, así que sufren un desgaste a mitad de año que otros jugadores no sufren. En futbol seguro que crearía una polémica tremenda. Pienso.

  2. 2 leonelreo
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 15:15 pm

    la unica respuesta que se me ocurre a esa pregunta es que los dirigentes de esto del balonmano a nivel nacional e internacional están a 20 años luz de otros deportes y ligas profesionales. un torneo de estas características supone jugar cada 2 días a alto nivel con una plantilla de 16 jugadores. los jugadores determinantes de equipos que llegan a semis acaban jugando muchísimos minutos con gran desgaste.

    este sistema tiene la ventaja de que la competición internacional es más intensa que en otros deportes como el fútbol, en los que cuando se celebra el mundial o el europeo la mayoría de los jugadores importantes están físicamente muy cascados, y luego gana grecia…

    pero tiene el inconveniente del balonmano de clubes. hay multitud de lesiones y sobrecargas, y más en un año como este, en el que las olimpiadas no han permitido un adecuado descanso y pretemporada.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 20:33 pm

    Gracias por la crónica leon, contigo y rayuelo tenemos la posición de lunes más que cubierta… esto tira bien. CR imparable?? Joé…. Portland en reconstrucción supongo, y Boryes por lo que cuentas ha perdido dos partidos fundamentales, ante Kiel y CR.

    Lo único,¿¿ nos podías poner cómo van los grupos de Champions?? Y cómo es posible que fueran a caer al mismo Kiel, Barça y Ciudarreal.

    Creo que Valero debería ser valiente, lo de Demetrio mal empezamos, no por Demetrio en sí sino porque ya entran cuestiones personales en la labor técnica, como supongo que implica la vuelta de Barrufet.

    Sobre lo de Barrufet, aparte lo anterior, decir que no me parece necesariamente señal de que Rivera vaya a optar por el amarrateguismo, aunque no sé la relación que tiene David con otras “vacas sagradas” como tus queridos LM y LMF; también puede servir como “pastor” de la nueva camada, o de parte de ella.

    EMO Valero no hará ni la gran limpia ni el amarrategui total, sino que buscará iniciar la transición hacia el futuro mezclando los que vienen y los que se van. Igual sería lo más inteligente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,070 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: