22
Dic
08

Prmera División: Jornada 16

Me resulta complicadísimo hablar ahora de la Liga tras dos meses desconectado (totalmente) del deporte en general y del fútbol en particular. Miro la clasificación y veo último a Osasuna y además me encuentro con Camacho en su banquillo; para más escarnio mío observo los resultados y mete ayer cinco goles (5-2) al Getafe (que según he oído ha sacado buenos resultados con los de arriba). Fiesta de Navidad pues en El Reyno.

Dejé al Sporting (ayer 1-0 a un empequeñecido Almería que destituyó a Arconada en el vestuario) espanzurrado con cero puntos y más de 20 goles en cinco partidos en contra y vuelvo y veo que ha ganado ¡siete! encuentros. Toma ya. Su entrenador Preciado, un ser desquiciado y muy primario, parece que ha encontrado la tecla. Creo que sufrirán pero viendo como sacan resultados veo casos más preocupantes. Uno de ellos es el Recreativo.

La semana pasada, no me digáis por qué, me reencontré con el fútbol en un partido entre los dos últimos clasificados. Era el Recre-Osasuna y los onubenses ganaron al final injustísimamente. Ayer se llevaron un 4-1 de A Coruña que les deja con el estómago en mal estado para tomar el turrón, con muy mala pinta y con Asier Riesgo de portero. Vaya garantías, pardiez. El Deportivo, a base de jugadores jovencísimos y de la vuelta de Valerón, se ha asentado en los puestos más cómodos de todo el campeonato: el séptimo y el octavo. Lotina decisivo (y rarito).

Toca tratar de los grandes: el Barcelona ganó en Villarreal (1-2 y remontando) y cuesta imaginar una situación mejor a estas alturas. Diez puntos al segundo y deslumbrando, en Champions con paso firme y con el Madrid en convulsión. Henry ha vuelto y sus toques de clase (clase pura, de la que no se ve ya) le dieron ayer el triunfo. Rossi, el fantástico futbolista italiano del Villarreal, no fue suficiente a pesar de dar un pase a Cani en el primer gol increíble.

El Madrid venció al Valencia por 1-0 en el Bernabéu y para los madridistas: empezad a acostumbraos a ganar así con Juande; a la contra y rezando porque Casillas o Robben tengan el día. El torneo del Madrid este año debe ser la Champions (escribir ésto 1000 veces sobre una pizarra les vendría quenipintado). El Valencia tristón y con Marchena en plan asesino. Raúl de los mejores.

El Sevilla peor de los últimos años es segundo tras su empatito (1-1) ante un errático Mallorca de Manzano que sufrirá de lo lindo hasta el final. El Sevilla se está haciendo grande de todas maneras y la eliminación de un torneo disparatado como la UEFA le hará centrarse en la la competición doméstica. Le irá bien, seguro. Ha aprendido mucho estos últimos años.

Agüero no es ninguna sorpresa y tampoco Maxi; con Forlán son una delantera fabulosa, el pilar de este Atlético europeo. Ganaron cómodos al Español en Montjuic (2-3) y hundieron al que fue líder de la Liga en las primeras jornadas. Hay que ver.

Por lo demás decir que me encanta el Numancia (4-3 ayer al Valladolid perdiendo 1-3). Equipo agarrado a la épica y a la austeridad; debería estar siempre en Primera, aunque ellos prefiran bajar de vez en cuando para volver a subir y así tener algo que celebrar. Olé por ellos.

Para terminar esta croniquilla decir que Racing y Málaga empataron a uno en Santander y que el Bilbao ganó al Betis de Chaparro fuera de casa (0-1).

Se abre el debate.

Anuncios

16 Responses to “Prmera División: Jornada 16”


  1. 1 univerzee
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 13:08 pm

    Vaya, esperaba un poquito más del Villareal, una ayudita, una esperanza, pero parece que este año nadie esta dispuesto a ayudar, a que la liga no se decida 4 o 5 jornadas antes del final.
    A nadie le gustaba el Sevilla de Juande? Recuerdo que el Sevilla de Juande gustaba, mucho, cuando estuvo apunto de ganar la liga, aunque al final la ganó el RM con Capello de entrenador, entonces se decía que la había ganado, pero que la merecía el Sevilla, o eso me parece recordar. Ahora que Juande esta en el RM, que no lo dudo, ya estamos con que si es un poco rácano o contraataquero, siempre cuando alguien llega al RM parece que se devalúa… no lo digo por ti rayuelo, digo en general. Yo tengo esperanza, la esperanza es lo último que se pierde, así que seguiré teniéndola, ya sea como tu dices en la Champions o en la liga… algún día tendrá que perder el Barça, no?

  2. 2 rayuelo
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 13:09 pm

    el torneo de este año para el madrid es la champions

    el torneo de este año para el madrid es la champions

    el torneo de este año para el madrid es la champions

    el torneo de este año para el madrid es la champions

    el torneo de este año para el madrid es la champions

    el torneo de este año para el madrid es la champions

    el torneo de este año para el madrid es la champions

  3. 3 rayuelo
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 13:13 pm

    EN EL SEVILLA JUANDE TENIA EXTREMOS MAGNIFICOS!!!

    navas, adriano, renato, dani alves (que como si lo fuera) o incluso capel en sus primeros pespuntes. ESO SON EXTREMOS, y por ello gustaba el sevilla.

    que extremos tiene el madrid??? ROBBEN, el chupóctero. Y YA.

  4. 4 univerzee
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 13:15 pm

    jajajaja, pero Juande entonces hace fútbol bonito de ver o no?

  5. 5 univerzee
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 13:17 pm

    Bueno pero ahora creo que esta poniendo a Drenthe y Robben, bueno algo sacará, o algo se inventará, para eso estan los entrenadores, no? Habrá que reciclar a alguien o no se… le pagan por ello, y esos jugadores que citas fueron buenos despues, al principio no eran nadie, no?

  6. 6 rayuelo
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 13:21 pm

    JUANDE GANA. pero esta liga no la va a ganar. con quedar entre los 4 primeros le debía bastar.

    le ha tocado el liverpool en la primera ronda y, aunque es un rival durísimo (a doble partido quizá el rival más duro), es una buena noticia.

    siempre es mejor que los grandes te toquen en rondas primerizas, si te toan en semis vas apañado, pero en octavos son factibles. GANAR AL LIVERPOOL es la cuestión “hamletiana” del madrid en este momento.

    JUANDE JUEGA UN FUTBOL CLASICO. y eso es bonito si sale, sino es ramplón. es una línea tan fina…

  7. 7 rayuelo
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 13:22 pm

    drenthe quizá no tenga nivel
    ni de jugar en el racing de santander…

    que pareado tan bien hecho y tan cierto.

  8. 8 univerzee
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 14:53 pm

    quiza… o quiza no, o si… tenga nivel…
    Hunteelar, Gilardino, Pirlo, Totti, todos ellos brillaron en torneos europeos sub21, tal vez Drenthe no valga ni para el Racing… aunque el Racing estaba en europa.

  9. 9 nacho78
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 20:15 pm

    Muy buena crónica y gracias por el esfuerzo de actualizarte tan rápido, rayuelo. Al final vas a tener razón y mi Dépor tiene plantilla para hacer sin problemas entre los 8 primeros. Lotina muy rarito sí, pero mientras saque lo mejor de los jugadores…

    De algunos, al menos. Lafita tiene las temporadas contadas en A Coruña, Guardado ya veremos, Filipe quién sabe (cantera del Madrid Uni… futbolista de primera división, sería un decente suplente en el RM EMO); Ze Castro recuperado… en fin, hay algunos irrecuperables como MISTA o con mucho por pulir como OMAR BRAVO.

  10. 10 nacho78
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 20:18 pm

    Luego del RM… se ha escrito mucho. Acertaste Rayuelo al principio en que(creo que fue así) sufrirían un gran hundimiento a lo largo de la temporada… lo que no quiere decir que se vayan a ir de vacío… pero con esos rivales en el horizonte en Champions y Liga, Liverpool y Barça +Sevilla y Villarreal, respectivamente, lo tiene muy difícil. Puede que esta acabe siendo temporada de transición.

    CUIDAD A ROBBEN QUE VALE ORO!!!! FICHAD A UN J*** EXTREMO DERECHO YA!!!

  11. 11 nacho78
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 20:24 pm

    Y por último, el Barça: me tiene enamorado totalmente, disfruto muchísimo viéndolo, como hacía tiempo que no lo hacía (Súperdepor??). Qué peazo de jugadores y cómo los ha puesto Guardola a rendir al máximo.

    Hasta Gudjohnsen ha hecho partidos más que decentes en el centro del campo (no contra el Madrid). Ha conseguido “rescatar” para la causa a Henry y a Eto´o , parece en camino de hacer lo mismo con Abidal, Alves ya es el del Sevilla, y Xavi… XAVI!!! Se me ve el plumero que diría Uni… 😛

    A Hleb le está dando buenos minutos pero el bielorruso está en la jerarquía claramente por detrás de otro súper jugador, INIESTA, o si no del genio Messi…genio con cosas por pulir todavía, sin embargo, pero tiene 21 años.

    Ah, y al final me ha hecho caso… 😛 y ha visto lo bueno que es Touré Yayá en detrimento de Keita o de Busquets, estupendos futbolistas estos dos, uno uno de los héroes de ayer, y el otro parece un diamante en bruto.

  12. 12 gasolforever
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 20:35 pm

    se nos ve, se nos ve jajaja.

  13. 13 gasolforever
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 20:51 pm

    Felices fiestas y próspero año 2009 para todos los que escriben, leen, miran y disfrutan del deporte y la vida. Gracias por dejarme momentos imborrables de este año 2008. JJOO y directos y enseñanzas constantes que me estimulan a seguir participando en la medida de mis posibilidades.
    El nacimiento de este blog a sido una explosión de diversión.

  14. 14 gasolforever
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 23:36 pm

    Por cierto hoy Memphis Lal de previa:

    Los Angeles Lakers están 0-2 en su viaje por el este, pero no están muy preocupados por enfrentarse a los débiles Memphis.

    Los Angeles (21-5) han perdido dos partidos seguidos por primera vez esta temporada y yo pregunto y QUÉ,,que pierden contra Miami y Orlando abriendo la gira y QUÉ.! Kobe Bryant marca 41 puntos el sábado, pero falla el triple que iba a empatar el partido 106-103 y los Magic nos ganan.

    Dice Kobe que en la 2ªparte le marcaban tres tios todo el rato, “me envian a todos cuando estoy en racha” pues pásala más colega, pásala that’s enterteinment.

    Y que dice nuestro entrenador Zen? Esas cosas pasan cuando viajas fuera de tu cancha, pero porque pierdes en todos los finales ajustados? Háztelo mirar chavalote. Esos tiros entran mucho mejor en casa dice. Pues a los Celtics les entran será que no defienden tus chicos como dice Ramón a lo salvaje como los del Bath en el rugby?

    A Jackson le tranquiliza que Kobe hace buenos partidos contra Memphis, será que les quiere demostrar a los pimpollos Gay y MAyo quien es dabestshooter. 35.puntos de media en sus útimos 9 partidos contra ellos.

    Los Angeles juegan después en New Orleans
    A OJ Mayo no le entran contra los Charlotte hizo un 2 de 10 preocupante,a parte de que no defendieron na de ná 65,8% de tiro para los Bobcats es de vergüenz ajena.

    “Somos inmaduros” dijo Iavaroni, bestial hasta lo reconoce, les cojen la iniciativa y son incapaces de girar la tortilla. ” Nos encotramos sorprendentemente sorprendidos”, pues a mi me sorprende que te comas los turrones, aunque hayas ganado 4 partidos seguidos.

    Hala ya podemos despegar con la nave.

  15. 15 gasolforever
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 23:47 pm

    ups se me ha escapado

  16. 16 univerzee
    Lunes, 22 diciembre, 2008 en 23:48 pm

    tu previa ya esta en la entrada del directo gasolforever… un saludo, me voy a dormir un poquito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,119 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: