23
Dic
08

ACB: JORNADA 14

Esta jornada presentaba un gran atractivo que tapaba a todo lo demás como cada vez que se enfrentan cada año: el gran clásico estaba aquí, un nuevo Barça-Madrid. Pero esta vez de igualdad y emoción tuvo poco, mas bien nada.

Barça 87 – Real Madrid 67: El Madrid llegaba crecido tras su gran victoria en Moscú ante el campeón de Europa mientras el Barça estaba en el mejor momento de juego de la temporada. El primer cuarto fue un festival anotador, defensas inexistentes y un continuo intercambio de canastas (27-24, min 10). Se podia preveer un marcador alto si continuaba la tendencia pero por historia los Barça-Madrid no registran esos festivales anotadores sin freno y el partido tendría que enmarañarse a la fuerza. Y lo hizo, cuando los azulgrana empezaron a defender en serio y el ataque madridista se atascó quedándose en 9 puntos en el 2º cuarto, el Barça no es que fuera la alegría de la huerta en esos minutos pero hizo lo suficiente para comenzar a poner distancia de por medio (44-33, min 20). La tónica no iba a cambiar ya, el Barça no era una avalancha que arrasaba de repente con todo lo que había por delante pero sí un martillo pilón que iba ampliando el agujero poco a poco, primero 15 puntos, después 16, luego 18 (65-47, min 30) dirigido por la extraordinaria dirección de Sada (12 asistencias), Andersen como en sus mejores días, Navarro como casi siempre contra el Madrid y un tiro exterior letal (10/16, t3). Felipe y Mumbru estaban demasiado solos como para presentar batalla; Bullock estaba desaparecido (otra vez secado por Basile), los fichajes a saber donde para variar y los bases superados por Sada en todo momento. Los culés pudieron saborear la victoria tranquilamente con muchos minutos por jugar, conscientes de la superioridad que tienen hoy por hoy en plantilla con los blancos, fruto de una planificación con muy diferentes resultados. Al Madrid no le va a bastar con el fichaje de Van den Spiegel precisamente, hace falta mucho más si quiere luchar de tú a tú con los mejores.

Cai 84 – Tau 94: No esperaba el Tau tantas dificultades ante un rival en mal momento. No consiguió despegarse en casi ningún momento en el marcador del equipo maño, que esta vez fue mucho más que Quinteros, apoyados en el magnífico día desde la línea de 3 de Lescano y Taurean Green, y la eterna lucha de Darren Phillip, que les llevó a aguantar casi hasta el final (70-71, min 34), hasta que apareció un Teletovic hasta entonces desacertado para anotar triples providenciales, Prigioni se hiciera un gigante y Rakocevic volviera a demostrar al final por que él es el mejor jugador de esta 1ª vuelta en la ACB. Todo ello en el momento oportuno les dio otra victoria al Tau, que sólo lleva 2 derrotas en lo que llevamos de temporada en competición oficial.

Manresa 81 – Unicaja 75: Unicaja nunca estuvo cómodo en ningún momento en el Nou Congost. Manresa puso un inicio trepidante al comienzo y la defensa malagueña hacía aguas por todas partes  (27-16,min 10). Tras la llamada a capítulo de Aito a sus jugadores, las aguas volvían a un cauce más natural dejando a los locales en 8 puntos en el 2º cuarto pero sin ser suficiente para dar la vuelta al marcador porque Unicaja seguía sin carburar en ataque, con Kelati algo solito (35-32, min 20). El partido continuaba con pequeñas ventajas para Manresa hasta que un 10-0 para Unicaja les dejaba por delante (60-64, min 33), pero hasta ahí llego el fuelle del equipo de Málaga. Parcial de vuelta de 12-0 y la victoria ya no se le escaparía a Manresa gracias al tridente Asselin-Bulffoni-Montáñez.

Fuenlabrada 74 – Cajasol 69: El arranque fue sorprendente con un Cajasol muy enchufado bajo la dirección de Pedro Rivero (8 puntos al comienzo del partido) aprovechando que los exteriores de Fuenlabrada no empezaron finos (7-19,min 6). Hasta que Oleson y Valters empezaron a carburar claro, cuando ocurrió no tardó en igualarse el partido y llegarse a un último cuarto con todo por jugarse (58-59, min 30). Ahí decidieron los triples del base letón (6/8, t3) y de Tskitishvilii. A Oleson ni le destacó porque no es noticia, siempre lo hace bien y en el momento más indicado. Cajasol sigue hundido en la miseria por mucho empeño que pusieran el base segoviano Rivero y la actuacion por dentro de Triguero, no hay quien lo arregle.

Menorca 78 – Granada 74: Los locales comenzaron como un tiro, dominando cómodamente a Granada que tardó un cuarto en despertar (22-11, min 10). Hasta que Borchardt se puso el traje de Superman y se adueñó de la zona (41 de valoración, MVP de la jornada), acompañado por un destacable Pablo Aguilar (¿Qué hace en Granada viendo lo que está haciendo Massey en Madrid?) y con Scepanovic enchufando todos los triples que lanzaba. Así llegaban con ventaja al último cuarto (50-54, min 30) mientras Menorca seguía vivo porque Pooh Jeter les mantenía con respiración asistida. Eso les dio el partido a la larga, acabaron acompañándole al final Bazdaric y Stojic anotando en los minutos finales mientras una zona ahogaba a Granada que se estrelló desde la línea de 6’25 y que se desangró cuando se cortó el suministro de balones a Borchardt. Victoria que le da aire a Menorca en la parte baja y que aleja a Granada de la Copa.

Pamesa 80 – Joventut 97: Desde el principio quedó claro que la Penya llevaría el control del partido. No tardó en coger 10 puntos de ventaja y raramente bajaría de ahí la diferencia ante la importencia de Pamesa para recortar. Que Joventut diera más del doble de asistencias que Pamesa (27-13) no es casualidad, en el equipo valenciano sus jugadores se dedicaron a lanzar desde fuera cuando un exterior agarraba el balón mientras Ricky se ponía morado a asistir a sus compañeros (10 asistencias) y Jasaitis hacía diana en el aro rival una y otra vez  (7/7, t3). Sonseca hizo el resto en la pintura. Si pensaban en Pamesa que el problema estaba en el banquillo iban listos, todos los años se quedan en la eterna decepción, todas las temporadas hay grandes cambios en la plantilla pero no arreglan nada. Esto lleva a pensar que quienes gestionan a Pamesa no tienen ni la menor idea de lo que hacen.

Otros resultados: Estudiantes 71 – Bruesa 77, Gran Canaria 99 – Iurbentia Bilbao 80. Descansó Murcia.

El Tau es aún mas lider (12-1), ahora con 2 victorias sobre Unicaja y Barça (10-3), y 3 sobre Joventut y Gran Canaria (9-4). El ultimo puesto de Copa es ahora mismo para Pamesa (7-7) pero igualado con Granada y Manresa. Y el Cajasol, otra vez colista, ¿no? Pues sí, sigue el último y cada vez más hundido en el pozo (1-12).

Anuncios

2 Responses to “ACB: JORNADA 14”


  1. 1 univerzee
    Martes, 23 diciembre, 2008 de 13:40 pm

    Perrdi, vi el RB-RM, la verdad, te pregunto, además de la diferencia que fue como un goteo constante a mi me aprecio que Plaza, ya se que siempre Plaza y Plaza, pero que no había reacción, ni cabreo, era como resignación. El equipo en el tercer cuarto creo que fue, tuvo un atasco en ataque tremendo y no vi que Plaza se pusiera nervioso, es como que dijo que el Barça era superior y iba acertando el pronostico.
    Lo mismo me pasó con el PAM, no se, como una impotencia pero ya de salida, como que nadie se cree capaz de ganar, y no se gana.

  2. 2 perrdi
    Jueves, 25 diciembre, 2008 de 20:13 pm

    Siempre que un partido se pone con mala cara contra un equipo potente en campo contrario es como si Plaza tardara en reaccionar o no lo hiciera, casi nunca he visto al Madrid remontar un partido cuando la diferencia es grande con Plaza salvo este año en Badalona o en Grecia contra Panionios, claro que Panionios es una birria de equipo. Posiblemente sea una razon por la que en las 2 ultimas temporadas el Madrid se lleve meneos importantes en las canchas mas dificiles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: