26
Dic
08

Estrenos semana del 25/12/2008

Abro con esta entrada una nueva sección que se llamará Estrenos de Cine. La idea sería poner aquí un avance sobre las películas que se estrenen cada Viernes (esta semana se adelantó al Jueves 25 por ser Festivo) a título informativo. Para repartir la información y hacerla más visible, se sacaría esta parte de lo escrito sobre Cine del Foro Permanente que ahora mismo tenemos abierto para hablar sobre la “Temporada de Premios” que viene y otros foros que podamos abrir para cuestiones más concretas del séptimo arte.

En realidad esto ya empezó la semana pasada, por cuenta del compañero Luke Cage. Por un lado, él se ofreció a hacer estos resúmenes, así que con esto le quiero animar a que sea el Autor y responsable permanente de esta sección; por otro, antes de decir algo sobre los estrenos de ayer, incluyo aquí el comentario de Luke sobre los del día 19:

Desde LAS HORAS PERDIDAS estrenos de la semana, Mala época para ir al cine, gracias a la Fuerza tenemos a Clint Eastwood que nos da una razón para comprar la entrada, para los papas, hay pelis de dibujos animados, que siempre viene bien. Por si alguno quiere ver trailers y otras cosas dejo abajo la dirección.

EL INTERCAMBIO

Siempre es agradable ver en cartel cualquier película del tito Clint. Aunque ésta no sea la más laureada de todas no deja de ser un título más que interesante. Está basada en la historia real de una mujer que denunció la pérdida de su hijo y le devolvieron otro. Vamos, el drama más tremendo que pueda sufrir una madre.Personalmente tengo la vista más centrada en Gran Torino, pero seguro que esta es de lo mejor de la semana.

DI QUE SÍ

Jim Carrey vuelve a la comedia pura, algo que se echaba en falta después de unos años sin demasiada actividad y con papeles bastante alejados de los que le hicieron famoso. La peli puede no ser nada del otro mundo, pero Carrey como cómico gestual es inigualable.

EL VALIENTE DESPERAUX

Producción de animación inglesa y estadounidense donde un pequeño ratón orejón es el único de su ciudad que no teme a los gatos y que permanece encerrado por hablar con humanos. Pero ese pequeño mundo que habita se le queda corto y acabará lanzándose a la aventura.

PROTEGIDOS POR SU ENEMIGO

Aquí otra que me llama bastante. Una feliz pareja se muda a un tranquilo barrio. Su vecino es un policía negro que mostrará algo más que reticencias ante el hecho de que la pareja sea mixta (chocolate with milk, vamos). A partir de ahí un acoso constante hacia sus vecinos.El tito Samuel es el poli malo y Patrick Wilson (Buho Nocturno en Watchmen) y Kerry Washington la pareja acosada.

ESTÓMAGO

Con Tropa de Élite ésta es la peli brasileña del año. Una comedia negra que mezcla temas culinarios con la realidad social brasileña. Un tipo de una zona rural triunfa en la ciudad como cocinero y entablará una malsana relación con una prostituta en la que intercambiarán sexo por comida. Dicen que es película de visión obligatoria.

PRIME TIME

Nobles intenciones y, según cuentan, resultados nefastos. La peli nace con la intención de criticar el punto al que ha llegado la actual televisión donde son capaces de cualquier cosa por ganar un punto de audiencia. Pero según parece la historia y puesta en escena es tan demencial que acaba pareciendo más un mal chiste que una dura crítica. Mercedes Milá podrá dormir tranquila.

COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO

El último taquillazo de Reese Witherspoon, acompañada de Vince Vaughn, llega a nuestras salas con un título bien distinto al original (Four Christmases). En ella una pareja deberá ingeniárselas para estar con los padres separados de cada uno de ellos en plena Navidad, es decir, cuatro compromisos familiares para unas solas Navidades.

WINX: EL SECRETO DEL REINO PROHIBIDO

Serie de animación de cierto éxito trasladada al cine en 3D cutrón (rollo Barbie: Pricesa Rapunzel). Bloom, junto al Winx Club, debe enfrentarse a su mayor desafío: debe entrar en la dimensión oscura y luchar contra el mal absoluto con el fin de devolver a sus padres a la vida y revelar finalmente el misterio vinculado a sus orígenes.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/12/19/estrenos-de-la-semana-82/

Y ahora los estrenos principales de ESTA semana (por orden alfabético):

AUSTRALIA: el gran estreno de la semana en mi opinión. Supone el regreso, ya veremos si por la puerta grande (ha tenido excelentes resultados en la taquilla americana) del director de Moulin Rouge!, Baz Luhrmann, después de 7 años desde esta última película. Un australiano que se prodiga poco (cuarta película en 16 años) pero que no suele dejar indiferente.

Sé que Moulin Rouge es una película muy discutida. Para no extenderme, diré que es una de mis grandes favoritas de la década, que la he visto como 5 veces y que no me canso de verla. Así que no puedo ser objetivo a la hora de augurar grandes cosas para esta Australia, porque me encanta el estilo de historias de su director: excesivas, desatadas, románticas sin paliativos… y vuelve a contar con mi musa Nicole Kidman junto al presentador de la gala de los Oscar de este año (y también australiano) Hugh Jackman.

Historia de amores prohibidos, peligro, aventuras,y algún toque de humor, con un montaje que habrá que ver (la especialidad de Luhrmann), enmarcada en la Segunda Guerra Mundial y la invasión japonesa de parte de Australia, con lo que la película asume además cierto rango patriótico en el país de los canguros.

 

EL LINCE PERDIDO: 75 minutos de reivindicación del cine de animación (y la fauna amenazada) español. Difícil hacer más metraje cuando, según los directores, el coste del film equivale a lo que se gastan los de Pixar, para una peli, sólo en CAFÉS!! A ver si los niños la disfrutan junto con Pérez, ahora que ya todos habrán visto WALL-E (ojalá, por lo que se dice de ésta) hasta hartarse.

PRIME TIME: otra española, esta de intriga /terror que tanto se lleva ahora al compás de REC  o El Orfanato, por sólo decir dos muy recientes. Actores televisivos en una historia que por la sinopsis recuerda a la tradición de Tesis y en EEUU Hostel y similares.

ROMANZO CRIMINALE: el cine italiano acumula tres pelis en cartelera, Gomorra, Il Divo y esta misma, y las tres abordan el delicadísimo tema de la Mafia. Difícil que se pueda hacer un género de ello en aquel país, pero es necesario que ellos (y nosotros) afrointemos esa cruda realidad, de antes y de ahora, en uno de los “grandes” de la Unión Europea.

THE SPIRIT: Frank Miller se vuelve a asomar a nuestras pantallas entre primera y segunda parte de Sin City, ya que Zach Snyder está ocupado en la esperadísima Watchmen. Es un comic menos conocido al parecer que otros adaptados en los últimos años de este y otros autores, y que han dao muy buenos resultados de crítica y público.

Aquí se repite la jugada de Sin City: un montón de caras conocidas atrapadas en el particular paisaje visual del comic original, reproducido casi al milímetro. Un policía vengador vuelto del Más Allá, enfrentado a los Supervillanos correspondientes… pero ojo a dos bellezones que querrán imitar la de Jessica Alba: Scarlett Johansson y sobre todo Eva Mendes.

Anuncios

4 Responses to “Estrenos semana del 25/12/2008”


  1. 1 holemacanan
    Sábado, 27 diciembre, 2008 en 12:02 pm

    No he podido ver ninguno de los estrenos de esta semana ni de la semana anterior, así que me espero a que me las recomendéis, aunque ya tengo apuntadas para ver El Intercambio, Estómago y Las Horas perdidas.
    No sé si colgarlo aquí… Bueno, allá va:
    Últimamente he visto Murder, historia de un asesino (película coreana muy recomendable), JCVD (en la que Van Damme hace parodia de sí mismo; curiosa y distinta de lo que hace habitualmente) y Madagascar 2 (que como peli de animación y como segunda parte es más de lo mismo, por lo que no aporta nada nuevo; ahora, te partes con los secundarios).
    Seguimos hablando de cine en el 2009.

  2. Domingo, 28 diciembre, 2008 en 9:51 am

    Vi anoche “Australia” y me encantó: una especie de “Lo que el viento se llevó” cruzada con “Memorias de África”.

    Lloré (como mi hija de 14 años). Excelente.

  3. 3 perrdi
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 2:55 am

    Yo vi el domingo “Australia” y tb quede encantado. No es facil encontrar una historia tan emotiva y que haga que casi 3 horas de pelicula se pasen volando. Llega a emocionar mucho.

  4. 4 Luke Cage
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 13:24 pm

    Yo en contra de vuestra sabia elección australiana y como no me apetecía pasárme tres horas en el cine, fui a ver APARECIDOS, que fue estrenada a principios de Diciembre en España, pero que en Toledo, como siempre, ha llegado con retraso este finde, es lo malo de vivir en provincias.

    Os la recomiendo, es una peli de terror con toques de road movie, no tiene demasiados sustos pero Francisco Cabezas ha conseguido crear una atmosfera malsana y opresiva que da muy mal rollo. Además tiene un hilo argumental que seguir, un discurrir lógico, no es una sucesión de sustos a la americana. Sin pretensiones, te hace pasar un buen rato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: