29
Dic
08

Elegimos los mejores 2008: NBA

A la hora de analizar la temporada en la NBA debemos pensar en verde, el color del triunfador este año: Boston Celtics. Después de muchos años de sinsabores, fracasos y ridículos históricos y con la mitad de los aficionados deseosos de estrangular a Danny Ainge, cuyo rendimiento hasta el momento como General Manager era inversamente proporcional al que ofrecía como jugador (que era muchísimo), éste decidió tirar la casa por la ventana para acabar con las miradas al pasado para encontrar un momento de gloria en la franquicia de Boston. Se trae a Ray Allen a cambio de 3 jugadores para los Sonics (Sczerbiack y Delonte West en el pack) y a Kevin Garnett por nada menos que 5 jugadores que marchaban para Minnesota (entre ellos, el prometedor Al Jefferson y Ryan Gomes). 2 jugadores veteranos, contrastados All Stars y deseosos de ponerse el primer anillo de su carrera. Junto a Paul Pierce formarían el llamado Big Three. Se confió la dirección de juego a un joven Rajon Rondo, un par de nuevas incorporaciones para completar (Posey, House) y con los Perkins, Powe, Tony Allen y Glen Davis para dejarse la piel en defensa se lanzaron a la conquista de lo más alto. Y bien que se lanzaron, mejor equipo de la Liga Regular  imponiéndose a los mejores tanto en el Este como el Oeste y dejando atrás de cara a los Playoffs a Pistons, Cavaliers y Magic. A mitad de camino se unieron PJ Brown y Sam Cassell, 2 veteranos del Vietnam para aportar la experiencia que faltaba de cara a los Playoffs.

En el Oeste encontramos la gran noticia para el baloncesto español: el traspaso de Pau Gasol a los Lakers. A cambio de Kwame Brown, Crittenton y los derechos de Marc Gasol (vamos, el timo de la estampita version LA), Pau cambiaba el negro panorama de Memphis amargado por un estilo incomprensible para mayor gloria de Rudy Gay y un equipo sin futuro por el equipo con mayor glamour de la NBA (que no el más laureado), como pasar del infierno al cielo. Los Lakers pasaban también del mar de dudas de comienzos de temporada con rumores de traspaso incluidos de Kobe Bryant a un rumbo firme con refuerzos del gusto de su estrella y que sirvió de acicate para un final de temporada regular magnífico que les llevaría a liderar la conferencia en un competido y salvaje Oeste, a mirar por encima del hombro a Spurs, Hornets, Jazz y Suns entre otros, y para que Kobe fuera nombrado MVP de la Liga Regular por primera vez.

Llegó la hora de la verdad: los Playoffs. En el Este, Boston tenía su primer cruce contra Atlanta que solventó con un 4-3 por su incapacidad de vencer fuera, les bastó con ganar de paliza todos los partidos de casa. El siguiente escollo llegaba con los Cavaliers de Lebron James en una eliminatoria tosca, defensiva, con poca brillantez y apariciones muy contadas de LBJ. Se volvió a llegar al 7º partido por los mismos motivos que contra los Hawks y se resolvió en Boston para los locales en un partido igualadísimo hasta el final, en el único partido que Lebron brilló con todo su esplendor pero la réplica de Pierce fue definitiva. Hacía falta más para apear a los Pistons en la Final de Conferencia, que se habían llevado por delante a los inexpertos Magic de Dwight Howard, el nuevo pivot dominador en la NBA. Ahora sí estaban obligados a ganar fuera cuando los Pistons pusieron el 1-1 en el 2º partido. Lo harían 2 veces, en el  3º y 6º partido, para llegar a la final con un 4-2. Los Celtics daban la sensación de apretar más el acelerador cuanto más fuerte era el rival.

En el Oeste, los Lakers comenzaron en plan ciclón: 4-0 a los Denver de Carmelo Anthony e Iverson. La siguiente piedra eran los duros y rocosos Jazz que cederían por 4-2 tras rendir su fortaleza de Salt Lake City en el 6º partido a los Kobe, Pau y cia. Ya sólo quedaba un obstáculo, los eternos y veteranos Spurs que llegaban con una buena tralla en unos durísimos enfrentamientos contra los Suns de Nash, Shaq y Kidd y sobre todo contra la gran revelación de la temporada, unos Hornets que interpretaban una bella sinfonía de juego con la batuta de Chris Paul y unos ejecutores como Stojakovic y David West entre otros, y que llegaron a tenerles contra las cuerdas con un 3-1 que dejaron volar. En la final de Conferencia se dejaron todas las plumas muy pronto, hasta que Pau logró ajustarse en defensa con Duncan, el agotamiento hizo mella en Parker y Ginobili y el basket-karate de Bowen no surtía ya efecto. 4-1 y a esperar finalista.

Llegó el duelo soñado para todos los amantes de la NBA: Celtics-Lakers luchando por el anillo. Boston golpea primero amparándose en su pabellón y unos aficionados enfervorizados al grito de BEAT LA!, oliendo la posibilidad tan cercana de un nuevo anillo. 2-0, con reaparición estelar a lo Cid Campeador incluida de Paul Pierce en el 1º partido tras una aparente lesión. Los Lakers jugaba como baza los 3 partidos consecutivos en el Staples para plantarse con un 3-2 en Boston, pero se vino abajo en el 5º partido tras desperdiciar una ventaja superior a los 25 puntos y que permitió a Boston remontar y ponerse 3-1, le falto carácter e intensidad al equipo angelino y lo pagó contra el hambre insaciable de los Celtics. Llegar a Boston por detrás fue una losa demasiado pesada para los Lakers y en el 6º partido fueron literalmente arrasados desde el comienzo, llevándose una paliza histórica ante la fiesta de los aficionados locales que celebraban un anillo 22 años después. Paul Pierce fue nombrado MVP de las finales y coronado como el gran héroe de la temporada.

En cuanto a los demás españoles, Calderón se hizo durante buena parte de la temporada con la titularidad como base en los Raptors con un buen rendimiento, pero un polémico acuerdo con Sam Mitchell al final de la temporada regular para darle la titularidad a TJ Ford de cara a un traspaso que le daría la titularidad en la siguiente temporada al extremeño le costó muy caro a Toronto que no volvió a ofrecer un nivel de juego alto y volvió a caer en 1ª ronda de Playoffs.

Garbajosa recayó de su lesión y se pasó la temporada casi en blanco. Al terminar la campaña regresó a Europa tras recibir una suculenta oferta del Khimki ruso.

Navarro llegó a Memphis por el mínimo y con ganas de hacerse un sitio en la NBA, al lado de su amigo Pau Gasol, pero su marcha a Los Angeles le dejó solo y reducido al papel de tirador en un equipo cuyo lema era “quien la pille la tira”. El único interés que le quedó fue batir el record de triples anotados por un novato en poder de Kittles, y del que se quedó a  2 triples. Jugó el partido de los novatos. No consiguió el contrato que buscaba y decidió volver a Barcelona que le ofreció un supercontrato.

Sergio Rodríguez siguió sin contar para Nate McMillan y tuvo un papel testimonial que le costó no ser convocado para los JJOO.

Esta temporada, a cambio, han llegado Rudy Fernández a Portland y Marc Gasol a Memphis. Rudy es suplente pero cuenta con bastantes minutos y ha realizado actuaciones destacadas en ocasiones aunque corre el riesgo de que McMillan le tome como un especialista exterior como le pasó a Navarro. Parece casi seguro que jugará el partido de los novatos. Marc Gasol comenzó como titular y realizando muy buenos partidos aunque se ha ido apagando algo en un equipo donde se juegan casi todo Gay y Mayo y ha perdido la titularidad en favor de Milicic aunque sigue contando con un buen número de minutos.

Hasta fin de año, los protagonistas vuelven a ser los mismos, con Celtics y Lakers dominando cada conferencia aunque Boston está marcado de cerca por Cleveland. Boston ha batido recientemente el record de mejor inicio de la temporada. ¿Veremos este año caer el record de los Bulls de 1996 de 72-10? ¿Se vivirá la revancha de la final del 2008? ¿Un español se proclamará campeón de la NBA por primera vez? Para responder estas preguntas tendremos que esperar muchos meses aún. Hasta entonces, a disfrutar del espectáculo.


Anuncios

37 Responses to “Elegimos los mejores 2008: NBA”


  1. 1 univerzee
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 12:20 pm

    perrdi, espectacular me parece tu resumen del año. Muchas gracias. Y gracias por recordarme que LBJ no llego este año a la final del Este, sino que fue a semifinales… es lo que tiene ir por la parte difícil del cuadro que se diría en tenis.

    Es curioso que Wally y West pasaran al final a CLE y a optar al anillo por ese lado, siendo que estaban en el equipo a posteriori campeón.

    Los españoles NBA, pues me ha encantado leerte algo que yo he puesto alguna vez, lo de que Rudy puede quedarse en un papel similar al de JCN, aunque esta claro que es más fisico, por su salto, y más joven, y sin la presión de tener que pagar una rescisión de contrato. Leo a Daimiel en su blog los nervios de McM al ver que hay 9 equipos para 8 plazas de PO en el Oeste, y que cualquier día se ve fuera de optar al anillo.

    Sobre Marc, he visto en el Power Raking de ESPN que le da Hollinger, ese gurú de las estadísticas un poquito, sólo un poquito por encima de Oden… la temporada es larga pero creo que Gasolet es un jugador con enormes posibilidades que casi no explota… contrariamente a su hermano, que parece, o parecía que va a medio gas, el desde mi punto de vista creo que lo que le falta es un reconocimiento de sus cualidades y sus puntos fuertes, además de saber analizar los puntos débiles de sus rivales, algo que Gasol si sabe hacer… seguro que con el tiempo aprende, pero no olvidemos que Gasolet si ha jugado contra tios con pelos en los cocos, no como Oden, que por ahora sólo había jugado contra niños. Aun así reconozco que Gasolet en lo que va de temporada esta por encima de Bynum, mi gran decepción y Oden, la gran esperanza. Los tres deberían optar a un contrato en practicas de 24h al día junto a Tim “siglo XXI” Duncan, el mejor 4, 5 y lo que se quiera de los últimos tiempos, tanto por fundamentos como por conocimiento del juego.

  2. 2 rayuelo
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 12:46 pm

    lo que daría por un cursillo con tim duncan… jeje

    muy buen artículazo perrdi. enhorabuena.

    y de acuerdo uni en que marc a priori con mejor físico que su hermano no aprovecha en todo esta ventaja. de acuerdísimo en lo de que ver los puntos débiles de los demás es el secreto del baloncesto (y de casi cualquier deporte), y que eso pau lo sabe hacer a las mil maravilllas.

  3. 3 Luke Cage
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 12:48 pm

    Buenos días a todos, veo que Perrdi ha aprovechado muy bien estos días, genial chico.

    Uni, esta te la tengo guardada desde Noviembre, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, Lo único que no es el día de Navidad, pero que son cuatro días.

    univerzee, en Noviembre 6th, 2008 a 13:05 pm Dijo:

    Bueno, pues MIL a PO a ver el día de Navidad donde están.

    MIL octavo en PO, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    Es coña. Un saludo.

  4. 4 Luke Cage
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 12:57 pm

    Del artículo de Daimiel a parte de lo que señala Uni del nerviosismo de McM me ha parecido interesante lo de la reunion de Sergio con el susodicho, ¿Alguien sabe algo más?

  5. 5 ventepaibiza
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 13:27 pm

    pues liado liado………….fui a tarragona a recogerlo y acabo de pegarme a la pantalla, un rato que puedo……..

    bonzi en china

    http://www.interbasket.net/news/579/2008/12/22/bonzi-wells-makes-china-debut-with-48-points-11-rebounds-7-steals/

    nocioni agitando al personal

    http://www.chicagotribune.com/sports/basketball/bulls/chi-081227-chicago-bulls-atlanta-hawks,0,7297705.story

    sobre mcmillan……….es de hace un par de dias, pero esta claro

    http://blog.oregonlive.com/behindblazersbeat/2008/12/the_mcmillan_threat_who_was_th.html

    esta claro que sergio se va a comer una mierda……..

  6. 6 univerzee
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 14:53 pm

    🙂 Luke y que razón tienes, pero es que aún no me has dejado ponerlo en el resumen del mes, que te prometo que lo iba a poner. Mi apuesta por IND ha sido un fracaso, aunque todo hay que decirlo, la lesión de Dunleavy supongo que tiene algo que ver.

    Yo creo que Daimiel sabe mucho de cosas de SR, supongo que tiene buena sintonia con el chico y esta informado. Sobre Calderón ha hablado Salaner, lo deje en el post de regalo de Navidad, pero vamos, que tiene que tomar un poquito de responsabilidad… a ver si bate el record de tiros libres y se libera… 2.4 tiros libres por partido para un base se me antojan pocos… dice eso mucho de la poca agresividad de Calderón en ataque? Yo creo que si, esta en el puesto 59 de los Guards… Delante del esta DHarris, AMiller, TJ, Sessions de MIL, LWilliams de PHI, Rose, Rondo, Duhon, Felton, Stuckey, NRobinson, JJack, MWilliams, Ridnour, y Chalmers… por el Este sólo. Y en anotación el 20 de los guards, aunque de bases, bases tiene a: DHarris, Gordon&Rose, NRobinson, JNelson, MWilliams…

  7. 7 Luke Cage
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 15:32 pm

    Dios me libre de no dejarte poner algo en el resumen mensual jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, lo espero, lo espero a ver si lo publicas pronto, que estoy un poco despistado últimamente.

    Este es un artículo de Paniagua sobre el traslado de los Nets a Brooklyn, pinta la cosa negra por problemas financieros, quién no los tiene en estos tiempos que corren.

    http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/miguel/angel/paniagua/equipo/nunca/estara/c-478.html

    Respecto al post de Salaner, estoy de acuerdo completamente con él y contigo, entre el año pasado que NO arriesgaba un pase con el tema de la ratio asistencias-pérdidas y este año que creo que NO arriesga nada en el tiro por si le hacen falta y le joden el record de libres en vez de llamarle Mr. Catering le van a tener que llamar Mr. No. A ver si se desata de tantas autocensuras aunque empeore estas estadísticas.

  8. 8 Pluplus
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 17:00 pm

    Pues hablando de apuestas que se vienen contra uno mismo, yo dije:

    Que HEAT no llegaría a playoffs con ese equipo, sólo con Wade ( iban 11-11 cuando lo dije tras perder con Memphis). Pues han ganado 5 de 6 creo y sólo pierden con Cavs fuera y por poquito.

    Parece que voy a fallar en más apuestas, pero no me voy a flagelar tan pronto…a ver si se revierte todo y me da la razón jeje.

    Por cierto me da una pereza terrible ver a los Raptors ( me aburro y eso que O´neal es un refuerzo genial…no tienen nadie para tirar…si pierden a 2 tiradores que van al Kimkhi ruso y no viene nadie es lógico, ademas carecen de base suplenmte que haga sacar lo mejor de si a Calderón)

    P.D.: Speigth está jugando más con la lesión de Mr 20-10 y ha hecho partiditos interesante ( como Roy Hibbert en los Pacers que hizo dobles figuras ayer o antes de ayer…es que es muy grande).
    P.D.2: Cómo puede no haber jugado Belinelli…no me creo que resulta que ahora es bueno y antes no ( 2 años perdidos del chaval con Nelson parece…no renueva ni loco…no creo que sea un SR iluso). Por cierto alguien sabe qué pasa con el rookie de NYK…qué se lesionó que no reaparece.

  9. 9 Pluplus
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 17:27 pm

    Bueno añado otra cosa. Houston tiene un equipazo de escándalo , pero tienen que buscar un base en el mercado ya …si es colocando a T Mac mejor que mejor…está mas viejo que yo.
    No hace falta que sea D. Wade, pero necesitan alguien en la posición de 2 que pueda hacer sus cositas, tenga tiro y no se crea que es el mejor de la NBA ( T Mac parece el abuelo del Tmac de hace unos años…tiradno no llega al aro, apenas salta y enciam con esa cara de desgana de siempre…jeje).
    Tienen tanto equipo que es imposible que no jueguen playoffs, pero no pasan de primera ronda otro año con este tipo en esta forma (¿ no está mi equipo haciendo trapasos absurdos? ..pues que lo cambien con los Pistons por R hamilton).

  10. 10 Pluplus
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 17:32 pm

    En algo si tenhgo razón…M Beasle es el tipo con más talento menos generoso que he visto en mucho tiempo…mirad sus estadisticas en asistencias ( 0,9…hombre hasta yo daría alguna más…fijaros en Usonis Haslem …da más…de locos).
    Le he oido un par de veces que quiere ser el mejor de la NBA, no en su puesto sino el mejor de todos…se equivoca si piensa que no pasando el balón lo conseguirá.
    http://www.nba.com/heat/stats/

  11. 11 Luke Cage
    Lunes, 29 diciembre, 2008 en 17:45 pm

    Todos fallamos, yo me tendré que tragar alguna o muchas, también,
    Speights está jugando mas, ya te dije que con Brand lo iba a tener difícil, la calidad por lo que decías está ahí, lo único que tenga rienda suelta para aprovecharla. Lo de Hibbert es peor, competir con Nesterovic a estas alturas y no jugar mas de diez minutos….
    Por lo que he visto Beasley dudo que se convierta en el nº 1 de la liga, hasta Rose que no me ha gustado mucho tampoco me parece mejor, de todas formas el egoísmo no está mal visto en la NBA salvo en KB, por supuesto, y eso que es relativo. De los nuevos jugadores que llegan pocos pasan la bola, pocos, pocos.

  12. 12 univerzee
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 10:39 am

    🙂 joer Luke siemrpe con KB. Joe pluplus tio, TMac esta tan mal? como para regalarlo? de todas maneras HOU es un equipo que el año pasado fue a más, y ahroa con la incorporación de Battier… además el mercado de bases… todo el mundo quiere un base ahora.
    La pereza de ver a TOR la comparto, mucha, además la de ver a Calderón, como decia Luke, aseguranding. Creo que de los free agents del 2010 el que tiene todas las papeletas para perder al crack es TOR. Bilinelli renovara por GSW, como hizo Biedrins, es restringido y no es mucha pasta la que se tiene que gastar el equipo, además no esta el horno para bollos, sino que se lo digan a Gordon de CHI que tuvo que volver con el rabo entre las piernas. Hibbert mecauso buena impresión un día que vi a IND, bueno algunos días más he visto a IND mi apuesta fracasada. Y encima le ganaron a LAL y palmaron con BOS.
    Hablando de BOS, es que salto de temas, el otro día en este mismo post le puse un link a un video a gasolforever, el primero creo que es, que es un repaso de la temporada anterior, y ya se ve una bronca de Pachulia con KG… que justamente este año ya han tenido otra… es un combate a seguir… además los partidos de BOS-ATL siempre son buenos. Digo esto porque a veces parece que los arbitros no siguen el juego, digo los partidos, nada más que el que pitan ellos… aqui y en la NBA… porque no se dan cuenta o no saben de esos piques que vienen de lejos.

    NJN y LBJ… ya sonó, y su amistada con el rapero… pero sigo apostando una birrita a que LBJ jugará en CLE… despues de 2010 🙂

    Beasley, es chupón, eso esta claro, para mi tiene buena pinta, y Rose muy buena pinta, no se porque no te ha gustado Luke, a mi me ha gustado… y Gordon… como esta buscando un contrato el tio… pero con esa estatura a donde va a ir?

  13. 13 Luke Cage
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 11:27 am

    🙂 ¿Y lo dices tu que no escribes dos tres párrafos seguidos sin poner LBJ?
    Yo lo que apuesto es que LBJ no jugará en Brooklyn ni en el 2010 ni nunca.
    Beasley no me gusta por eso porque es un chupón de aquí te espero, balón que coge, balón que tira y Rose me parece bueno pero no muy bueno, la verdad es que a Rose solo le he visto un partido creo que contra Utah, no me acuerdo bien, y era, como diríamos… anárquico, como CHI al completo. Una se tiraba Gordon y otra él en un correcalles sin sentido, pero nada de hacer jugar a los demás. Solo es un partido ¿eh? tampoco le he hecho un seguimiento exhaustivo y seguramente me equivocaré. A lo mejor con otro sistema de juego…
    Gordon, joer, otro que tal baila yo creo que no es la estatura, mira Iverson, es esa desesperación por tirar cualquier cosa desde cualquier sitio en cualquier condición, que si que te mete 25 puntos pero… no me ofrece confianza.

  14. 14 Pluplus
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 11:38 am

    Respecto a T Mac…pues ahora apsará que se saldrá ( no me lo creo), peor sólo tienes que ver un partido…en serio arrastránsdose ( recuerdas a S. Kemp en sus ulitmas temporadas…pues se parece a eso…exagernado un poco).
    Se le nota calidad pero no defiende, no se va de nadie y lo que intenta es tirar de fuera.
    Yo creo que Adelman pedirá su traspaso si ve que no van a volver a fallar ( hombre Iverson por ejemplo haria mil cosa mejores en este equipo que T mac).

    Pero bueno pilla una partido y échale un ojo para que habelmos en igualdad de condiciones.

    Por cierto es verdad uqe el llegan pocos balones a M Gasol, pero es que tampoco tira mucho ( rearte el jygeo en demasia…no porque ve le jugeo a alguein mejor sino porque a veces no se atreve…eso es no dar un paso al frente…es mejor que la mayoria que le defiende, deberia demostrarlo).

    Respecto a lo de Rudy y que se especializará como tirador…es que no le queda otra…no habeis visto nigún partido de Portland…no le pasan una. Es verdad que Roy está jugando bien , peor es que la mayoria de las veces Rudy está solo en una esquina…ya en los ultimos cuartos no corta ni corre…para qué debe de pensar ( o le amdnanm a estar abierto apar que asi Roy se la juegue con mas espacios).

    Por ultimo lo de Hibbert…pues mirado asi Luke Cage pues se podría decir que no va a llegar a nada…pero es que todavia es muy joven, y es muy grande y habría que ver como considera a los novatos su entrenador… bueno a mi me ha gustado y me parece (desde la distancia y mis conocimientos superlimitados) que puede ser un buen pivot para ese equipo.

    Sabeis algo del rookie de NYK????

  15. 15 univerzee
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 12:32 pm

    🙂 🙂 🙂 Pues pienso que Rose esta destinado a tener una fuerte rivalidad con RR, una bonita rivalidad, le veo muy completo, aún siendo cierto el tipo de juego de CHI que describes.
    Pluplus, voy a bajarme un partido de HOU para ver a ese arrastrado TMac… aunque te creo, tantas lesiones creo que le pueden haber llevado a esa conclusión, tirar y tirar y cada vez desde más lejos.
    Lo de Rudy, pues pronto se ha cansado de cortar entonces… no creo pero lo de que le mandan estar abierto seguro que si, así es el juego de POR sobretodo en momentos cruciales, Roy and Roy. Alguien piensa que Rudy es mejor jugador que Roy? La cosa esta jodida ehh, otra cosa es que McM sea pelin acartonao y sobrecargue el juego sin diversificar, pero es que Roy tiene un 1vs1 muy dificil de parar, y la NBA prima en sus reglas el 1vs1.
    Del rookie, supongo que Gallinari, de NYK no se nada, ni le he visto, bueno creo que unas poquitas imagenes de preseason, creo.
    Una pregunta… porque igual me tengo que tragar esta… Nash se fue de DAL a PHO traspasado o como free agent? Porque si fue como free ese si fue jugador franquicia movido como free, es que no me acuerdo.

  16. 16 Pluplus
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 12:51 pm

    Yo pienso que es mejor que Roy. Aunque Roy es muy bueno…diria que muy muy.

    Pero reconoceme que Rudy aún no juega como aquí…aqui se jugaria en el ultimo cuarto para el…el subia le balón, recordais, etc…

    Lo que pasa es que ese credito tiene que ganárselo ( vi ayer otra vez el documental de la llegada de Rudy a Portland y la gente le adora). Estaba muy bien

    Se fue como agente libre ( http://es.wikipedia.org/wiki/Phoenix_Suns)…la wiki es la leche jejeje

  17. 17 Luke Cage
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 13:16 pm

    Se fue como agente libre como dice Pluplus pero creo que Cuban no le quería ver así que no contaría, no tendrías que tragar hasta el 2010 jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

  18. 18 nacho78
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 13:34 pm

    Fantástica entrada perdi. De quitarse el sombrero.

  19. 19 leonelreo
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 13:43 pm

    yo creo que el mejor de la nba 2008 fue el tipo que fichó a allen y sobre todo a garnett para boston. convirtió un equipo peor que mediocre en el campeón de liga en un solo año…

  20. 20 univerzee
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 13:52 pm

    A ver si alguien acierta el equipo que va a hacer el próximo trade fuerte. Yo apuesto por DET. Mi segunda opción UTA… igual hasta la hacen entre ellos, auqnue no loe he dicho por el rumor RIP VS BOOZER

  21. 21 univerzee
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 13:53 pm

    Pues la votacion esta en empate… nacho y su debilidad por CP3 es patente. Cierto leonelreo, se me olvidó incluir en la porra a Danny.

  22. 22 Pluplus
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 13:59 pm

    ¿Lo de Danny no fue en 2007?

    Por esa regla de tres el de Lakers sería el ganador…de un equipo de primera ronda a finalista, con un sólo cambio. CRACK ( además ¿cómo coño convenció a Memphis?)

  23. 23 leonelreo
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 14:09 pm

    detroit se ha desprendido de billups, sheed está en el ojo de mira, la mona iverson parece que no ha venido para quedarse gracias a dios y hamilton suena como moneda de cambio…

    rodney stuckey le cierra la puerta a ricky, emo. el y prince serán los dos pilares sobre los que se asentará el equipo de aquí a un par de años. espero que fichen a jugadores consistentes y de equipo, no a monas.

  24. 24 nacho78
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 14:09 pm

    Jajaja pues no he sido yo Uni pero ahora que lo dices creo que lo voy a votar… es que es muy bueno tíos, hace pura magia del juego de base… Un CP3 vs Ricky puede ser la bomba, se dan un aire aunque RR va mejor de físico y bastante bastante peor de tiro exterior.

  25. 25 leonelreo
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 14:10 pm

    y cierto, lo de boston fue en 2007, pero dio sus frutos en 2008. y en lo que no estoy de acuerdo es en que los lakers hayan dado un salto de calidad más grande que boston.

  26. 26 Pluplus
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 16:50 pm

    Leonelreo…con un solo cambio si tio…si lo piensas asi si.

    Si es en global claro que no…Boston con el equipo pretraspasos no juega playoffs ni loco

  27. 28 ventepaibiza
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 10:56 am

    querias decir suns????????,,,,,,la verdad es que hay un pedazo de corte entre PHO y MEM de 8 victorias……….

    en el este los pacers van los 14º, y “solo” estan a 5 de play-off

    videossssssss

    AQUI TENEIS A “LOS SEIS DE PORTLAND”

    anuncio belinelli-bargnani

    gran resumen en fotos del año NBA

    http://msn.foxsports.com/nba/pgStory?contentId=8927782&photoId=8925736#sport=NBA&photo=8929020

  28. 29 nacho78
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 11:10 am

    Rockets han pillao otra vez a Mutombo por cierto… minutos de alivio para Yao, que los necesitará. Salvo que T-Mac esté realmente pal arrastre no entiendo como ahora mismo no están algo más arriba.

  29. 30 nacho78
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 11:12 am

    Y lo de BOS at POR…¿será que BOS empieza a aflojar el ritmo para no quemarse demasiao pronto? Yo insisto en lo de la media de casi 40 minutos cada del quinteto titular, puede pasarles factura y el Manager y Rivers deberían pensar en ello.

  30. 31 nacho78
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 11:15 am

    Y lo siento Uni… 😛 pero CLE falló también!!! o MIA le ganó, al final los Heat lo mismo se meten en PO sólo con el regreso a su mejor nivel de Wade.. LeBron cumplió 24 y tiene una marca de 0-3 los 30-D.

  31. 32 Pluplus
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 11:17 am

    No ventepaibiza…queria decir Roquets como puse…aunque aún estén en playoffs…es porque el otro día le decía a Univerzee y demás “allateres” ( como diría Jose Maria García jeje) que vi un partido y daban pena…especialmente T-Mac, y que no daban la imagen de ir a perder el partido todo el tiempo…pese a que estaban igualados.

    Ahora en la clasificación están en puestos de playoffs, pero ¿lo estarán a final de año?.
    Parece increible preguntarse esto con la plantilla ue tienen, pero realmente están jodidos si siguen como hasta ahora.

    Por cierot se ha puesto más bonito l alucha por el primer puesto con la gira de Boston no?…ahora no aprece tna mala la de Lakers verdad ( y recordad que perdieron 2 partidos en al última jugada…y jugando al tran tran como nos parece a todos).

  32. 33 Pluplus
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 11:26 am

    He visto el Lakers-Warriors del domingo ( que bonita la camiseta de estos últimos…aunque estoy a ver siu me pillo la clásica amarilla de Cavs) y es normal la peña que critica a Gasol y le tacha de blando…hasta yo que lo defiendo lo pensé y resulta que casi acaba con un triple doble…de locos

    Veías a Biedrins con su intesidad y tal y pensabas coño que juegue como este…pero hizo peores números ( o parecidos). Lo mismo pasa con Garnett ( un grande ojo) pero su juego es tirar de 5 metros y salir rápido para tirar o machacar sólo ( mayormente claro)…normalmente no veo jugadas de 1 contra 1 en el poste.

    Dal a impresión que Gasol jugando con la intensidad de estos 2 sería el mejor 4 de la NBA con margen sobre los demás ( si si incluyo tb a Duncan).
    Por qué no juega con esa intensidad…o si juega con ella por qué no se nota…es algo que desconozco ( por mucho levantamiento de pesas que digan que hace).
    Yo creo que nunca podrá ponerse a esa altura…el tiene otras cosas…mejor visión de juego, saber esperar su momento ( a veces espera mucho claro), y una calidad que le vemos absolutamente todos…a qué nadie discute eso…nadie nadie . No he oido a nadie diciendo que no puede tirar o que tiene malos movimientos en el poste. Se le achaca que no coja todos los rebotes, pero poco más…porque hasta defendiendo se le alaba..lo dicho un grande con el automatico puesto.

    Saludos gente y feliz año

  33. 35 Pluplus
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 13:04 pm

    En el partido de los Warriors contra Lakers dijeron que el Rookie de NYK jugaria ya en Enero.
    Por cierto tb dijeron que Pacers era un equipazo (mucho blanco para mi gusto) y que estaban como locos colocando a Jamal T. ( su discolo base).
    Por cierto el coemntarista de este partido lo más parecido a daimiel que les qeuda…joder sabia mil cosas d elso jugadores de donde son , universidades, etc….me gustó mucho ( es le mismo q da nbaplus cada día).
    A ver si participa más y no tengo que dar para delante cuando grabo un partido.

    Saludos

  34. 36 nacho78
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 19:25 pm

    Tenemos ya el segundo escrutinio, y penúltimo, para los candidatos a ser titulares en el All-Star Weekend:

    http://www.nba.com/2008/news/12/25/1225allstarreturns/index.html

    Equipo titular del Este: IVERSON (DET), WADE (MIA), JAMES (CLE), GARNETT (BOS) y HOWARD (ORL)

    Equipo titular del Oeste: PAUL (NOH), BRYANT (LAL), MAC GRADY (HOU), DUNCAN (SAS), YAO MING (HOU)

    Dos cosas a destacar: la entrada de T-Mac en el Oeste superando de momento a Stoudemire (si las lesiones le respetan), y la amenaza china de Yi Jianlian, que con 762.000 votos está a menos de 100.000 de Iverson como sexto jugador más votado del Este… aunque es tercero entre los Aleros, con Garnett y James por delante. Necesitaría superar a Garnett para dar la campanada??? 140.000 votos entonces.

    Pau suma unos interesantes 424.000 sólo superado, entre los 4s de su Conferencia, por Duncan, Stoudemire y Nowitzki.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: