30
Dic
08

ACB: JORNADA 15

Jornada que nos servía para despedir el año, alguno se ha cogido este fin de semana la borrachera de Nochevieja por anticipado como veremos a continuación:

Real Madrid 83 – Manresa 56: El partido la verdad que se acabó prontito, la última vez que lo vio cerca Manresa fue en el minuto 6 (12-11, min 6) justo antes de recibir un 16-0 de parcial fruto de la gran defensa blanca y una caraja ofensiva de campeonato (28-11, min 11). El partido se podría dar por acabado en ese momento si no fuera porque al Madrid volvió a sufrir el efecto gaseosa de otros días: arranque muy fuerte para ir disipándose en ataque. Pero los madridistas no corrían ningún peligro porque Manresa seguía viendo la canasta del tamaño de un garbanzo y su debilidad reboteadora era sonrojante (21-4 se llegó a producir en rebotes). Y Felipe Reyes tan contento, al descanso ya casi estaba en dobles figuras (12 puntos, 9 rebotes). En el 3º cuarto el Madrid seguía sin encontrar una conducción fluida pero a base de individualidades, en especial de Hosley y Massey que les tocaba el partido bueno del mes, disparaban la ventaja sin remedio (61-38, min 30). Lo que faltaba de partido era un trámte evidentemente, poco importó el desastre desde el perímetro del Madrid (1/18, t3) porque no había rival delante. Felipe volvió a ponerse las botas una vez más (19 puntos, 13 rebotes, 32 de valoración, MVP de la jornada y van…). Se produjo el debut de Van den Spiegel en el Madrid, bastante aceptable (7 puntos, 6 rebotes), puede ayudar bastante en un puesto que necesitaba un jugador como el comer.

Pamesa 79 – Gran Canaria 77: El dominio inicial del Gran Canaria fue diluyéndose a lo largo de los minutos en cuanto Pamesa comenzó a anotar desde fuera y cogiera una máxima renta de 11 puntos (54-43, min 21). Jim Moran mantuvo a su equipo a una diferencia asumible para llegar vivo hasta el final pero lo mejor se reservaba para el útlimo minuto. Un triple de English ponía el 77-77 a falta de 40 segundos, Matt Nielsen anota en el ataque de Pamesa y deja la última posesión para Gran Canaria con 79-77 que se la juega con Kickert de 3, no era el más indicado para realizar un tiro así y desde luego no anotó. Gran respiro para Pamesa en su lucha por entrar en la Copa.

Iurbentia Bilbao 59 – Barça 66: IBB se trasladaba para este partido a la cancha de las grandes ocasiones, el BEC. Y como tal se lo tomó, recordándonos por momentos al equipo indigesto del año pasado en defensa ante un Barça al que le pesaban los turrones y para colmo se le lesionaba Navarro. Así lo lógico era que IBB se fuera con ventaja al descanso (33-26, min 20). Pero todo cambió en cuanto IBB se diluyó en ataque, Basile ajustó el punto de mira (6/14, t3) y Fran Vázquez pasó de Empanator a bestia parda (16 puntos, 15 rebotes, 32 de valoración, MVP de la jornada ex-aequo con Felipe Reyes). Con todo ello consiguió llegar a un final tranquilo el Barça con ventajas por encima de los 10 puntos. IBB dice adiós a sus posibilidades de Copa.

Bruesa 82 – Unicaja 81 (tras prorróga): Unicaja siempre llevó el mando pero fue incapaz de romper el partido en ningún momento porque el tiro exterior estuvo horrendo (3/19, t3), algo fundamental en un equipo de Aito, y porque un jugador tan importante como Haislip se había tomado vacaciones por su cuenta. Realmente sólo Kelati anotaba con fluidez, así que se veían abocados a un final de infarto con 71-71 y posesión para Bruesa pero Panko no anotó el tiro decisivo y se llegó a la prórroga. En el tiempo extra no cambió el guión, pero esta vez se llegó a la última posesión con 79-81 para Unicaja y balón para Bruesa. En esa última jugada surgió como héroe un veterano Hopkins, ningún especialista exterior precisamente, para anotar un triple ante el delirio de Illumbe y darle una victoria salvadora a Bruesa. Unicaja cosecha su 2ª derrota consecutiva y comienza a mostrar una debilidad alarmante fuera del Martín Carpena.

Tau 100 – Estudiantes 81: Al Tau le salió respondón el Estu, se mantuvo vivo durante 3 cuartos y llevó el partido a un encuentro con alternativas y diferencias cortas (75-71, min 31). Pero cuando se les acabó la gasolina el Tau no tuvo piedad, Prigioni cogió el fusil y se acabó la incertidumbre a base de triples. El hundimiento final del Estudiantes puso un marcador demasiado abultado para la realidad del partido pero este Tau es algo increible, he visto equipos potentísimos del Tau pero nunca como éste, casi todos los jugadores de su plantilla estan realizando la mejor temporada de sus carreras y convierten al equipo vitoriano en una apisonadora. El Estudiantes se mete en descenso tras 5 derrotas seguidas y la pinta es tan mala como la de la temporada pasada (y si encima piensan que Corey Brewer es la solución para el puesto de base pues que decir más). Eso sí, ya están clasificados para la Copa (mi no entender, que me lo expliquen, deben pensar en mas de un equipo ACB).

Joventut 86 – Fuenlabrada 84: Fuenlabrada volvió a demostrar que es un rival indigesto para cualquiera y su línea exterior un quebradero de cabeza a la hora de defender, lo que le mantuvo con opciones en muchos momentos de asaltar el Olímpico (58-64, min 30) pero tuvieron que vérselas con el mejor Ricky Rubio, ese que tiene encandilados a todos los ojeadores NBA. Y suyo fue el protagonismo final, primero anotando los 2 tiros libres que ponían 86-84 a los verdinegros y después robando el balón en el último ataque del Fuenlabrada. El genio volvió a decidir un partido a lo grande. También buen regreso de Moiso a su club de la temporada pasada (15 puntos sin fallo y 22 de valoración).

Otros resultados: Cajasol 74 – Menorca 69, Murcia 91 – Cai 82. Descansó Granada.

Sin novedad en el liderato que recae en el Tau y lo que queda (13-1), manteniendo las 2 victorias con el segundo, el Barça (11-3), seguido por Unicaja y Joventut (10-4). El último puesto de Copa es para Pamesa (8-7) que ya sólo tiene como rival a Granada (7-7). Cierra la clasificacion Cajasol, que por fin aumenta el número de victorias (2-12).

Anuncios

8 Responses to “ACB: JORNADA 15”


  1. 1 Luke Cage
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 15:15 pm

    Un deseo para el año nuevo

    Que Carlos Jiménez no se retire de la selección

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/30/liga_acb/1230627312.html

  2. 2 nacho78
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 16:10 pm

    Nos quedamos sin Copa… y para una vez que estoy en Bilbao y juegan en casa y en el BEC no voy a verlos… qué vergüenza!! 😛 Vidorreta parece que quiere imponer de nuevo una defensa de hierro, visto que este año el equipo no se encuentra en ataque, a falta de un jugador tan resolutivo como lo era Marcelinho Huertas.

    DKV parece que ya se va afinando, buena noticia, pero el TAU está varios tonos por encima del resto. Me pregunto si aguantarán en ese plan una temporada tan larga.. por cierto que acaban de fichar a Ilievski, con lo que supongo que cortarán a Shakur. Más madera!!!!

  3. 3 univerzee
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 16:49 pm

    Vi en directo al PAM, apuesto a que Spahija no esta nada contento con SWilliams, es más que juega porque tiene que jugar, pero cuando la soga apriete ya veremos si Spahija se deja ahorcar o da algunas coces. SWilliams con una actitud sobrada y de sobrada rozaba lo pasiva perdio bolas decisivas, ademas de chuparse otras increibles… yo miraba a Spahija que flipaba, incluso pedia tiempo y tardaba en llegar a los tiempos… todo esto acabó de una manera… Spahija aseguró sus últimos 40 segundos con SWilliams en el banquillo y eso que Oliver no es santo de mi devoción… pero más vale malo conocido que SWilliams.
    Del Kalise me gustó Moran, que tampoco es nada de aqui o de allá pero no comprendo como ruedan jugadores por equipos y este no tiene un hueco en el RM de Hosley por ejemplo.
    Pues sobre CJimenez, si fuera el no volvería, es una retirada perfecta y no tiene porque alargarlo, además si puede ahorrarse unos saltos su familia se lo agradecerá. Es tiempo de que algún crio de un pasó adelante… para mi Trias podría haber ocupado ese sitio, pero es que el corte en la progresión de Trias en estas dos ultimas temporadas es impresionante… a qué se debe? por qué? Claver… esta lesionado, tal vez pueda así ganar más dinero, entrando como segunda ronda del draft en la NBA al estilo Marc y no como Rudy.

  4. 4 profesorguapito
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 20:34 pm

    Pues de acuerdo en que Carlitos ha hecho bien. Como dice Uni es la mejor retirada posible, tras el partidazo contra los NBA. Por supuesto que le echaremos de menos. Y no creo que veamos en muchos años a otro jugador como él. Me pongo moñas pero, como jugador de basket, Carlos es único-irrepetible-finderaza.
    Y estoy con Perrdi en lo del Estu. Si Brewer es la solución, apaga y vámonos. Más nos valdría haber fichado a Ilievski. Qué cabrón Querejeta… ya lo decíamos, Shakur cantaba la traviata y ya lo ha arreglado. A ver quién es el guapo que para a este equipo… y si hay alguien que puede hacerlo ahora mismo es el Barca. Partidazo el sábado, amigos, ahí os quiero ver y no de madrugada con los guiris.
    Saludos.

  5. 5 gasolforever
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 22:39 pm

    Chicos mucho curro y me impide pasar el Fin de Año con vosotros, así que desde aquí os deseo a todos una muy feliz Nochevieja y buena entrada de Año 2009, mis mejores deseos para todos vosotros y vuestras familias y por supuesto a todos los que nos leen que se animen más a participar.

    AH profesorguapito Partidazoo en el Supermanager, Barça-TAU gana el….. Barça por supuesto.

  6. 6 profesorguapito
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 9:59 am

    Veremos, para empezar no se sabe si juega Navarro… pero por llevarte la contraria, gasolforever, apuesto por el Tau.
    Feliz año.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 10:56 am

    Feliz año Gasolforever… un abrazo muy fuerte y todo lo mejor para 2009.

  8. 8 nostalgia
    Viernes, 2 enero, 2009 en 11:45 am

    Creo que no voy a descubrir la pólvora con lo que voy a decir, pero este año creo que hay un equipo por encima de los demás, y luego 2 equipos de similar potencial: El Barça es con mucho, mi favorito para la Liga Acb y también tiene una gran oportunidad en la Euroliga. Detrás están por este órden, el Tau y el Unicaja, y luego, a más distancia, el Madrid, el Pamesa y el Granca…
    Lo del Barça es espectacular, dos equipos tremendamente compactos, con un excelente base defensivo repescado que todavía no ha tocado techo en su aportación (Sada) y un Anderson a medio gas todavía. Fran Vazquez me vuelve a recordar al jugadorazo que se íba a ir a la NBA, Seguro que si la máquina blaugrana termina ajustándose, este año será imparable. Sólo una duda: ¿Estará Pascual a la altura de este equipo?
    Feliz y próspero año a todos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,348 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: