30
Dic
08

MOTOR 2008

DAKAR

El año empezo realmente mal con la suspension del rally mas largo,famoso y duro del mundo.

Problemas de seguridad llevan el rally a los confines del mundo y dentro de unos dias comienza en Argentina un rally que puede ser similar al Dakar pero que nunca llegara a llenar el vacio que dejara el no atravesar el Sahara,el recorrer cientos de dunas y el soportar la arena y las temperaturas africanas.

Dicen que alli encontraran variedad de tramos, dunas y calor………pero nada sera igual.

TRIBUTO AL DAKAR

DAKAR 2009

MOTOCICLISMO

Año de transicion que diriamos………..0 titulos en las competiciones de 125,250 y Moto GP.

En 125 hay un gran compendio de equipos,juventud y ganas, que hacen que la suerte sea al final la gran aliada……..y el campeon Di Meglio saco gran parte de su campeonato sobre al agua, y ya se sabe…..

En 250 nuestras posibilades de ganar con Bautista acabaron a principio de temporada con la racha de caidas y problemas que le llevaron a correr todo el año a la contra.

Simoncelli le debe medio titulo al que decidio no sancionarle despues del estupido pique con Barbera, pero  ha sido el que mas ganas ha demostrado y al que le ha respondido la moto como a un campeon.

En Moto GP mucho ruido y pocas nueces………se hablo mucho al principio de los dos ases que tenemos, Pedrosa&Lorenzo.

Los resultados acompañaban, Lorenzo demostraba una clase increible y Pedrosa se codeaba con los mejores……..pero a Lorenzo la caida /(caidas) que le llevaro a cometer todo tipo de imprudencias le apartaron rapidamente de un objetivo que realmente no era el suyo, pero que por la insistencia e imprudencia si parecia.

En cambio Pedrosa rodaba con una gran regularidad pero incapaz de hacer sombra  a Rossi y no sabiendo aprovechar el malisimo año de Stoner.

Esa falta de ambicion que siempre se le echa en cara, la falta de moto,los cambios de motor,¡¡¡los cambios de suministrador de gomas a mitad de temporada¡¡¡……..este año la verdad que podria haber sido peor.

Rossi es palabra aparte……… si le das una moto decente, le quitas malos rollos con el fisco y le pones un par de records entre ceja y ceja ,es seguro que acabara destrozando todos los records de Nieto  y Agostini convirtiendose en “El Canibal” de las motos.

F1 nos ha dado momento insuperables,emociones, llantos,risas,alegrias y decepciones.

Emociones las del final de temporada con carreras para el recuerdo,llegando al punto final en brasil y superando el anterior final de campeonato……ese ultimo adelantamiento de Hamilton, pocos lo vieron como se tenia que haber visto.

Llantos los de Massa, que perdio el titulo por la incompetencia de su equipo en el box y por unas roturas de motor que hacia años nadie veia en Maranello…..tambien sus malos resultados bajo el agua restaron posibilidades al brasileño.

y al final nuestro Alonso borro de un plumazo un año pleno de decepciones……falto de coche,Alonso cumplia entre el 4º puesto y los demas la penitencia de pasar “un añito en el infierno”, entre coches de bajo pelaje y pilotos con parne´.

Pero al final, entre el vacio de evolucion de los grandes y   las tardias mejoras que le dieron, pudo demostrar al mundo quien es y porque lo es…..EL MEJOR.

Tres 4º puestos…….un 2º y dos victorias en las ultimas 5 carreras, dejan un año en la formula 1 que podia haber sido peor y que al final nos deja con un sabor de boca a retorno y entre los mejores.

………y viene la Sexta……….y sigue Lobato……….mas de lo mismo pero con mas publicidad………y vendiendo derechos a autonomicas que veremos si tenemos que añorar al “gordo” de T5.

RESUMEN TEMPORADA 2008

En trial seguimos arrasando,Toni Bou y Laia Sanz otra vez campeones del mundo.

………y muchas mas competiciones que me dejo……por falta de tiempo.

(rallys,camiones,motocross……..)

Anuncios

7 Responses to “MOTOR 2008”


  1. 1 nacho78
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 14:18 pm

    Loeb sin duda, los rallies es la especialidad de motor que más me gusta junto con las motos (F-1 lo siento pero no…) y lo del piloto francés es increíble, vaya coche y vaya regularidad, ¿cuántos fallos graves comete al año?

  2. 2 nacho78
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 14:19 pm

    Rossi me cae gordo, demasiado aparato mediático… aunque como piloto me descubro.

  3. 3 univerzee
    Martes, 30 diciembre, 2008 en 16:35 pm

    Preciosa entrada VPI, sobretodo el primer video, me ha encantado, Africa, que colores, que bonito.
    Una cosa, te cree la porra despues de leerte, pero no reparé en ese EL MEJOR para Alonso… no se si tu le nombrabas el mejor sin votación… lo siento.
    Para mi el mejor de la temporada es Rossi, volver a ganar cuando uno ha ganado tanto es muy dificil, creo no me ha pasado 🙂 Es algo al estilo Jordan… si bien la fatal temporada de Stoner le ha ayudado, pero tanto como en la anterior temporada sin fallos de Stoner y con una mecanica y gomas superiores. Pienso que Rossi ha demostrado todo ha gando con la mejor moto, con una moto mal, pero ganar con una moto mala a la mejor moto con las mejores gomas como el año pasado, pues era imposible hasta para Rossi. De Lorenzo, pues así es el chico, nunca será Rossi, porque ni cuando Rossi era novato en 500cc hizo tantas “cagadas” y para mi cagadas es caerse, excepto caerse porque se rompa la moto o te tiren, el resto son fallos del piloto, no controlar los riesgos, no saber cuales son tus limites y los de tu moto… y Rossi lo sabe desde que salio de la cuna y empezó a gatear… es un crack independientemente de su personalidad, que por otra parte me encanta, aunque peque de bocazas, pero a veces la psicologia también cuenta, sino que se lo digan a Ali, cuando no se sentaba en el rincon.
    De Pedrosa no digo nada, no salga algún fan y me zurre. Y por favor, que le den a Barbera (es de la tierra) condiciones, moto, y pelin de suerte, y veremos.
    En F1, se me hace dificil elegir al mejor sin utilizar los puntos… que el campeón del mundo gane menos carreras que el segundo… la verdad es que Renault, BMW, han perdido un año en el que dar campanazo, Renault ya los dio con Alonso pero la caida de BMW merece tema aparte. Si Renault hubiera aprovechado el 2007 este año hubieran ganado con Alonso.
    En rallies, antes los seguía más pero desde que esta este francesito es como seguir el Tour con Armstrong (doping out) no tienen mucha emoción. Es el tan superior, o lo es su coche?
    Dakkar, había una época en la que salían con una brújula y zas ya te encuentres, ahora con los sistemas de navegación ya no es tan bonito, al menos a mi me lo parece… por lo que he visto de Chile Argentina, han encontrado un sitio bastante lindo.

  4. 4 ventepaibiza
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 1:12 am

    ummm el mejor de la temporada?????

    podria ser rossi o loeb………. no se, es tan complicado “dar premios” cuando hay tanta superioridad..

    guai por la encuesta……….que no termino de aprendermelo, ni tampoco lo de los directos.

    ahora con el nano ando escaso de tiempo……..nos leemos.

    que empeceis bien el año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 31 diciembre, 2008 en 10:58 am

    Lo mismo VPI Feliz año a ti y al nano y por cierto aunque parezca repetirse… ¡¡gran entrada!!

  6. 6 Harry
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 19:39 pm

    curioso el tema:
    hace unos días: Biaggi: “¿Schumacher corre en moto? Si tiene ganas de romperse los cuernos…”
    http://www.marca.com/2009/02/05/motor/superbikes/1233856817.html

    y hoy: Schumacher, hospitalizado tras un accidente de moto en Cartagenahttp://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/11/motor/1234371587.html

    acabo de pedir una orden de alejamiento contra MAX…. qué gafe el tío!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: