02
Ene
09

NBA dos meses NOV-DIC 2008

Dos meses, acaba 2008 y cada vez la cosa esta más clara, tres claros candidatos al titulo y algunos “outsiders” que no se deciden si suben o bajan. Y los tres candidatos los mismos que se destacaban el mes pasado, BOS(5), CLE(5) y LAL(5). Y los tres con acusadas virtudes y acusados defectos. BOS, un equipo, corto de efectivos pero EQUIPO. Las navidades se les han atragantado, derrota en LA y derrota contra POR sin Roy… pero parece ser que Oden hizó daño… BOS sufre contra equipos con pivots… pivots (es mi teoria), sufren contra ATL, contra ORL, sufriran contra CLE y contra LAL. El banquillo de BOS sin Posey es el 16º de la NBA y eso es un lastre muy grande para el quinteto titular que es quien mantiene el tipo… no me extraña que KG se enfadase cuando los reservas se dejaron remontar el partido contra POR en Boston. Interesante será verlos el 7 de enero contra HOU y el 9 contra CLE. Hablando de CLE, su virtud de este año es la diversificación… este año no son sólo un jugador son más; su defecto, son un motor diesel que van al tran tran, sin velocidades, planos, si empiezan perdiendo, y perdiendo de mucho, como contra MIA hace unos días, pierden… también es una virtud van machacando a rivales poco a poco, y cuando se dan cuenta ya tienen 10 o 12 puntos delante. Para mi es, CLE, el equipo más fuerte de la NBA en estos momentos, y los números lo dicen, es el equipo con mayor diferencial de Efficiency colectivo, seguido de BOS y de LAL. Siguendo con LAL, para mi el equipo con más talento de los tres, pero con menos capacidad de lucha de los tres, lo demuestra que son los más anotadores, y los peores defensores. Su virtud, el talento, su defecto… y se dejaba llevar… juegan con fuego, se saben superiores y a veces se queman. Bynum con los bolsillos llenos parece más feo, salta menos, se carga pronto y no parece que vaya a dominar la liga… supongo que nunca lo parecio pero nos hicieron creer que así sería. KB esta en su linea, y lo que necesitan es un poco más de consistencia por parte de Odom, y de PJ… que no es capaz de arriesgar y poner de base a Vujacic ante la ausencia de Farmar.

El peloton de los “outsiders”. Encabezado por ORL(7) y su juego de treses/cuatros, Lewis/Turkoglu; junto con DHoward que ya lo conocemos, 19.7 13.8 y 3.6 tapones casi nada al aparato, y Nelson que promedia 16,5 puntos, 3 puntos más que Calderón. Su juego sigue siendo el mismo, 4-1, cuatro por fuera y uno por dentro, las reglas NBA favorecen este juego, y saber explotarlo es un arte. La debilidad es tener un banquillo que aporta -8 en efficiency, el peor banquillo de todos los aspirantes.
ATL(10) que lleva camino de acabar cuarto con el peligro que eso puede suponer para BOS. Woodson no es de mis entrenadores favoritos, pero ATL es un equipo que apetece ver jugar, tiene un interesante equilibrio entre dentro/fuera y rapido/lento. Corren el contraataque y juegan bien en estatico, tienen peligro fuera pero también dentro, penetran muy bien, sobretodo MWilliams y JSmith… no así Bibby( 16,1p) que tira menos tiros libres que Calderón, y lo fia casi todo a su triple. El crack es JJ, 40 minutos y que el resto del quinteto este por encima de 33mpp dan clave de este equipo, el banquillo es  flojo (-3 eff).

DET(11), es el quinto, y no hay quinto malo, estos últimos días he dicho que DET será el protagonista del próximo trade, una chorrada, no lo sé, pero creo que a Dumars la temporada no le importa lo más minimo, quiere liberarse del salario de Sheed y AI cuanto antes y esta planificando el futuro sabedor de que no tiene posibilidades, lo máximo pasar una ronda.

Mirando al oeste , esta el gran beneficiado por Dumars, DEN(12), para muchos analistas con el MVP del oeste en el mes de diciembre, CBillups, que ha cogido a un 8º que fue barrido el año pasado y lo ha puesto lider de división, enseñando a jugar a CAnthony por primera vez en mucho tiempo, o de siempre que dirian otros. Un banquillo bastante decente, donde se sienta un entrenador muy interesante. No obstante sólo son aspirantes a segunda ronda de PO.

Un poco por delante de DEN esta SAS(11) es tal vez, si la salud lo permite, o no, el rival mas complicado para LAL, por sabiduria, por experiencia. RMason esta jugando a un gran nivel, los medium three a su ritmo, Duncan, Ginobilli y Parker… y en el banco una garantia de control total del partido. El segundo equipo con mejor banquillo de la NBA detrás de POR. Ginobilli vs Terry por el trofeo al sexto hombre.

Y por delante de los dos NOH(9) a pesar de que (casi) todo el mundo los de a un nivel inferior al del año pasado… y es que tal vez la sorpresa del año pasado esta pesando en el recuerdo porque el año pasado a estas alturas tenian 2 derrotas más. Algunos partidos perdidos de este año son 2 contra LAL y 1 contra BOS, además de ATL, ORL o HOU. Perder dos veces contra LAL es lo que me hace pensar que SAS es el rival más fuerte para PJ y sus chicos. Para mi son aspirantes a final de conferencia, y Posey aunque parezca que no esta mejor que con BOS, y es que NOH esta mejor que el año pasado, aún con las ausencias pro lesión de Chandler y Stojakovic, y la disminución de rendimiento, no podía ser de otra manera, de DWest.

Y ya, nadie más opta al titulo, ni HOU(12) ni DAL(12) ni POR(12) ni PHO(12) ni UTA(14) y noveno en discordia. Me sorprende UTA y su flojedad, auqnue no sorprende tanto si vemos que DWilliams(-5eff) esta promediando tan solo 15p. Sale de una lesión, ha ido a unos JJOO y UTA puede ir mejorando y cargarse a alguien para PO. DAL parecia destruido y se ha metido en la lucha… todos estos temores son los que no dejan dormir a McM. Mi apuesta para el noveno puesto en el oeste es POR, por la inexperiencia, porque ya el año pasado se desinflaron, porque tienen el mejor banquillo de la NBA apoyados en un rookie, RF que es toda una incognita a partir del All Star.

En el este, no me olvido no optan al titulo el resto, MIA(13) con Wade en plan estelar, tercer mejor jugador de la NBA en estos momentosy probablemente el más decisivo en un final de partido… sin mirar estadisticas es el que a mi más miedo me daría si gano de uno y los contrarios tienen posesión; con mi favorito a rookie en plan chupón y bocazas… esta claro porque lo explusaron de los cursos preparatoriosNBA, NJN(17) con DHarris haciendo todo lo posible y lo imposible por ir al All Star, MIL(18) una sorpresa para mi tras la perdida del chino y MWilliams, pero esta claro que Sessions y Ridnuor estan haciendo un buen trabajo complementando a Reed, Jefferson y Villanueva. Si ya lo se, y Bogut que esta en doble doble (acierto de Luke que apostó por ellos). Lucharan con estos por entrar en PO CHI(18), PHI(18) con Brand lesionado, NYK(18) y a menos… estos no entraran (casi) seguro. Y los que descarto definitivamente saldo ingieneria tradeistica es a TOR(20). No por la dos derrotas sino porque el juego de TOR no va a ningún lado y ahora mismo con Bosh enfadado y haciendo la guerra en solitario, además de un Calderón que no acaba de creerse quien puede llegar a ser… hoy si, mañana no. Calderon ya demostro su vertigo al no dejarse salir al mercado y aceptar la oferta de Colangelo. Una lástima, como dice nacho, no es Nadal. Ni que decir tiene que IND(21), mi apuesta no llegará a PO, la lesión de Dunleavy ha sido decisiva, como lo han sido lesiones de MEllis para GSW o Arenas para WAS

Hablando de jugadores, no voy a nombrar a mi favorito a MVP que sólo ha perdido dos matchup, contra PPierce e Iguodala, diré el segundo, CP3 que también sólo ha perdido dos veces, y una de ellas fue contra Calderón… por qué tendrá vertigo este chico? y el tercero ya lo dije antes DWade, 3 perdidos, Reed, OJMayo y JJ . El cuarto sería KB, que ha perdido 4 uno de ellos contra Wade. Y el quinto DHoward. Tal vez sean el quinteto ideal de la NBA a final de año… o no, tal vez falte el mejor bostoniano, KG. Destacable me parece, además de CBillups, la temporada de DGranger, seguramente favorecido en lo individual por la lesión de Dunleavy; AJefferson jugando en los marginales MIN o DHarris demostrando la nula vista baloncestistica de MCuban.

Sobre los rookies, el premio va a ser un tu a tu entre Rose y Mayo. A igualdad, osea los dos fuera de PO el trofeo será para OJ, por sus numeros, pero muy de cerca le sigue Rose, personalmente un jugador que me gusta bastante, da 6 asistencias, y tiene un 1vs1 penetrando muy interesante, no tira mal… me gusta. Me gustaría ver a Rose contra RR, pero para eso habrá que esperar un par de años seguramente. El resto de rookies no tienen nada que hacer, y resulta curioso el ranking de Hollinger para los rookies. Y el de NBA.com. Espero que tanto Marc como Rudy esten en el partido de rookies vs sophomores.

De entre los muertos, perdón los nuestros… Pau Gasol esta confirmando quien es, el partido de LAL-BOS seguramente le haya dado esa confianza que necesita, aunque no todos los días se juega contra BOS y contra KG, por cierto el matchup lo ganó KG, y ese es el mal de LAL, y de sus jugadores, esa actitud un tanto sobrada que sólo les lleva a motivarse ante grandes retos, y eso siempre es lo que ha parecido que le pasa a Gasol… que no es Nadal, tampoco. No obstante no creo que existan dudas de que es uno de los 15 mejores jugadores de la NBA y tampoco de su clara presencia en el All Star.

Calderón y el record de TL… no se si su record, si el contrato, si que Mitchell haya sido despedido, si es que no hay base contra quien luchar o simplemente que Calderón vive bien así y no quiere más… pero este año se queda sin All Star, porque a sus números, inferiores a los de jugadores como DHarris o JNelson o MBibby se añade que su equipo es un equipo fuera de PO, por lo que los entrenadores, salvo guiño espectacular, no lo van a elegir. Espero que pasado febrero Calderón se de cuenta de que debe anotar más, y aunque no lleguen a PO le sirva el tramo final de la temporada como aprendizaje de lo que debe ser el, 18p y 11a por partido.

RF, pues sigo pensando igual, se esta en”rol”lando y eso es muy muy peligroso, porque veremos quien es el desen”rol”lador que los desen”rol”a después. Primer cuarto, chico sal y haz tus tiros, clinck click dentro, chico juegas en el tercero y te hare un hueco para final de partido por si roy anda apurado. Segunda versión, chico sal y haz tus tiros, clonk clonk, ale sientate a ver si en el tercero estas mejor, clonck clonck… bueno, Roy lo arregla no pasa nada o Blake. RF en el mes de diciembre ha promediado exactamente 9.9puntos exactamente los mismos que promedió JCN el mes de diciembre07 jugando medio minuto menos. Cuidado! Este si podría ser Nadal, pero le dejarán?

Gasolet, que no dudo que vaya a ser un gran jugador en la NBA, pero dudo mucho que vaya a ser mejor que Pau. Gasolet esta promediando en diciembre 9.5p 6.7r y va a menos con respecto a noviembre, 12.4p y 6.9r. Pero para los que lo ven alcanzando y superando a Gasol, os recuerdo que en diciembre del 2001 Pau, el softing pow, hacia 16p y 10.5r. Las comparaciones siempre son odiosas y sobretodo cuando son interesadas.

SR, pues un azucarillo? una miga en la cama de McM, un chico con un sueño que bajo mi punto de vista esta siendo desaprovechado al estilo del perro del hortelano, que ni come ni deja comer… es una lástima que la prensa española tan dada a decir mentiras, me refiero a titulares y noticias que no se ajustan a la realidad,  no sea capaz de echarle un cable para sacarlo de POR.

Y por último el All Star Weekend… los quintetos tras el segundo recuento son:

Este: AI, DWade, LBJ, KG y DHoward. El resto serían para mi: DHarris, JJ, DGranger, AJamison, CBosh,Carter y Harrington o RLewis

Oeste: KB,TMac,Duncan,Stoudamire y Yao. El resto serían para mi: CP3, Billups, Roy, Nowitzki, Gasol, Oneal y Anthony.

Dentro de un mes, más. Saludos!!

(*) número de derrotas.

Anuncios

28 Responses to “NBA dos meses NOV-DIC 2008”


  1. 1 nostalgia
    Viernes, 2 enero, 2009 en 10:16 am

    Uni, cada vez que visito este blog me sorprendes de nuevo. Excelente análisis, completo en cuanto a cifras y sobre todo, ¡mojándote con tus decisiones!
    Os deseo a todos un feliz y próspero año, y eso sí, como siempre, nos leemos…

  2. 2 nacho78
    Viernes, 2 enero, 2009 en 11:36 am

    Puff muchísimas cosas que comentar UNi… aparte de felicitarte por la entrada que es completísima.

    Creía que CP3 tenía sitio en el ASW como titular tras el segundo recuento pero… es igual entrará si no es así de la otra forma… quinteto muy desequilibrado pero supongo que no es la primera vez. Ojo en el Este al tirón final de Yi JIanlian, son 100.000 votos pero son los chinos así que…

  3. 3 nacho78
    Viernes, 2 enero, 2009 en 11:40 am

    En cuanto a los candidatos, pues lo único que echo en falta, supongo que no te daba espacio, es una explicación, si la hay, al bajo rendimiento de HOU.

    Parecía un clarísimo candidato con el contador de partidos a cero y sin embargo… ¿el físico de T-Mac y Yao?? Para lo segundo, vuelvo a recordar que acaban de refichar al abuelo Mutombo (42), que todavía le puede dar al Gran Chino algunos minutos de descanso de calidad, al menos en defensa, por lo que vi el año pasado. Todavía se pueden reforzar cara al PO… como otros.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 2 enero, 2009 en 11:44 am

    Y luego, viendo las deficiencias de candidatos y no candidatos, pues es posible, supongo, que alguno de ellos busque un trade guai y el resto muevan ficha tipo el año pasado LAL-Pau.

    EMO el primero que debe reforzarse, dados sus problemas de banquillo, es BOS. LAL necesita… ya se sabe lo que creo que necesita, un 1, un 3 tirador y un 5 por experiencia pero entiendo que eso ahora mismo es imposible.

    Y CLE está solidísimo, pero sigo pensando que si BOS se deja superar por ellos en la probable Final del Este, será más demérito de los célticos que otra cosa, porque Cavs como equipo, salvo un trade, dudo que puedan dar más de sí.

  5. 5 nacho78
    Viernes, 2 enero, 2009 en 11:50 am

    En cuanto a NOH… mucho más guerrilleros, menos alegres y anotadores que el año pasado. A ver cómo sale la fórmula esta vez en los PO del Oeste que promete de nuevo muchísimo. SAS renovados sorprendentemente, no los he visto todavía y tengo ganas, han cambiado el banquillo casi de arriba abajo, ¿no?

    A Rudy no lo veo un Nadal mentalmente, de esos salen poquísimos. Marc… pues yo soy uno de los que he tenido la impresión de que podría llegar incluso a más que Pau… 😛 simple impresión, pero era el Marc de Akasvayu, dominante en la ACB.

    Aun así démosle tiempo, está en el peor de los sitios posibles pero también en una posible forja definitiva de su carácter ganador, si al final tiene esos “genes Gasol avanzados” de los que alguna vez se ha hablado.

    Feliz año Nostalgia, espero que nos leamos.

  6. 6 gasolforever
    Viernes, 2 enero, 2009 en 12:12 pm

    Uni entrada buenísima, l banquillo de BOS sin Posey es el 16º de la NBA y eso es un lastre muy grande, completamente de acuerdo, es más pensaba planteartelo pero te adelantaste.
    Esta madrugada PAu contra Pau.

  7. 7 Pluplus
    Viernes, 2 enero, 2009 en 12:48 pm

    Ventepaibiza…te sales…no se que más decir. LLevaba pidiendole a Trecet que hablara de este jugador 2 años y nada ( supongo que su desconocimiento, o no le veía como noticia…yo que sé).
    Recordaba lo dicho por Jabbar y realmente me dejó intrigado…gracias por el artículo, es buenisimo ( creo que pillare el logo de Goat y me haré una camiseta ahora mismo).
    Gracias de nuevo tio…y ni que decir tiene que si pillas algo más lo publiques.
    Por cierto hablando de talento desaprovechado…puede haber alguien con tanto para este deporte como Vince Carter…eso son facultades…he oido hablar mucho y merecido del fisico de Lebron…obvio sólo con verle impresiona, pero el de Carter…no parece que pueda hacer esas cosas que en tan contadas ocasiones hace pero que hace ( un ejemplo el lunes pasado la mejor jugada de la noche con una entrada a canasta imposible y una bandeja pippeniana o mejor dicho a lo Dr J…ó el increibel concurso de mates que ganó)…lo podeis ver en
    http://www.nba.com/video/channels/top_plays/2008/12/29/nba_20081229_top10.nba/index.html?player=top_plays&subcat=dailytopten

  8. 8 ventepaibiza
    Viernes, 2 enero, 2009 en 14:56 pm

    ostia pluplus……….pues recogi mas informacion, en ingles, pero por falta de revisarlo bien a ver que contaban lo descarte.

    se que hay otra peli, pero andeandara??????………….no aparece ni en el imdb………

    a ver ……por partes

    lo de starbury a los celtics coge fuerza…….si queda libre claro

    http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=3804977

    y un par de videos………

    uno buenisimo sobre kevin garnett repasando sus idas de pinza,etc etc

    y otro cachondo sobre la ultima de barkley

  9. 9 nacho78
    Viernes, 2 enero, 2009 en 16:27 pm

    Yo también miré por el imdb, VPI… seguiré buscando, tiene que estar. No confundir con otra peli de baloncesto llamada “Rebound” que parece una comedia chorra más de las de Martin Lawrence.

  10. 10 harryrudy
    Viernes, 2 enero, 2009 en 18:19 pm

    joder uni!!!!!!!! lotuyoesparacagarse
    😉
    impresionante

    ¿Mutombo? ¿y tan importante es un tío de 42 años? para los Celtics, sí. Pensarán que al menos no ha ido a reforzar a un enemigo pero lo querían y habría sido tremendo para las esperanzas de LAL.

    Es unas putada que te comparen con Nadal, pierdes o pierdes. No digo más al respecto.

    ¿The Goat? Da gusto leer algo así.
    Una vez vi una película de Pete “Pistol” Maravich… la leche…… ¿qué tienes de él por ahí vpi?

  11. 11 rayuelo
    Viernes, 2 enero, 2009 en 18:41 pm

    totalmenet ignorante de baloncesto en los últimos tiempos he de decir que este articulazo me ha puesto al hilo… jejeje ole uni!

    y que más: se ha comentado lo del banquillo de BOS. si, parece un problema, pero creo recordar que en las finales del año pasado dieron el “do de pecho” esto suplentes y sorprendieron a los que decían que no eran la clave de BOS. creo que lo fueron, sinceramnte.

    tenían a posey, vale. y este año no lo tienen, vale. pero posey tampoco parece que este haciendo un temporadón… quizá eso sea vista céltica…

    candidatos a finalista sin ninguna duda.

    EN UN PARTIDO DE LA SERIE DE LAS FINALES DEL AÑO PASADO NO SE COMIO PERKINS A GASOL CON PATATAS?

  12. 12 rayuelo
    Viernes, 2 enero, 2009 en 18:42 pm

    SI, LA COMPARACIÓN CON NADAL ES ODIOSA…

  13. 13 ventepaibiza
    Viernes, 2 enero, 2009 en 19:00 pm

    esa es la proxima harry………..

    http://www.imdb.com/title/tt0102674/

    si nadie se curra una entrada ( ¿quien? ¿alguien?) pues hare como la otra, copio&pego.

    y hay muchas mas…………

  14. 14 nacho78
    Viernes, 2 enero, 2009 en 20:26 pm

    Harry, pues sí que hay uno que creo que podría empatarle a Nadal en unos años… si todo va bien. Ricky Rubio.

  15. 15 harryrudy
    Sábado, 3 enero, 2009 en 4:09 am

    gracias vpi

    RR!!!!! el tiempo dirá en cuanto a ser un ganador nato, pero estar al nivel del n°1 e incluso llegar a serlo…. eso es mucho tomate: PPierce, Kobe, LBJ,…. uf!!!!! ojalá
    Para mí, Stockton estuvo en ese nivel así que ES POSIBLE ¿por qué no RR?

    Voy a lanzar el mismo mensaje que todos (al parecer Triano no se encuentra en este “selecto” grupo): CHUPA UN POCO ¿lo habrá entendido?

  16. 16 gasolforever
    Sábado, 3 enero, 2009 en 6:22 am

    Pau Gasol a sólo 3 puntos de los 10.000!!!!!!!!!!
    es la releche y queda solo el último cuarto!!!!
    Quien va por ahi?

  17. 17 gasolforever
    Sábado, 3 enero, 2009 en 6:59 am

    Pau SHOWTIME!!!!!!!!
    Vaya manera de correr el contraataque y la canasta 10mil en los tiro libres. Trabajandoselo muy bien Pau felicidades chavalote!!!!!
    Lakers ganan el partido!!! 26-5

  18. 18 nacho78
    Sábado, 3 enero, 2009 en 11:26 am

    Con RR me refería a que lo veo capaz de igualar a Nadal en mentalidad… ya lo de ser el nº 1… es soñar demasiado.

  19. 19 univerzee
    Sábado, 3 enero, 2009 en 11:44 am

    Gracias Nostalgia, feliz año para ti y los tuyos! Escribe más!
    Tengo la esperanza de que YI no entre en el ASW, aunue crea que el chico tiene potencial no esta para fiestas aún. Debe mejorar el tiro exterior, entre otras cosas.
    Sobre HOU, el rendimiento no es tan bajo, estan ahí… Battier ha estado lesionado y falta ver como se cuadran, creo que más que en regular son equipo peligroso en PO… y para LAL pueden serlo porque el mismo Battier y Artest son muy buenos defensores para KB. Además de Scola con Gasol y Yao con Bynum. Creo que Alston esta por debajo de lo que se esperaba de el, no es un star pero…
    Gracias gasolforever… lo de anoche de Pau y sus 10.000 no pude verlo, tenía mucho sueño… he visto los highlights pero no he visto que se parara el partido y le dieran la pelota ni que sonaran las fanfarrias etc… se hizo?
    Gracias harry y rayuelo… sobre Nadal… pienso que RR no será tampoco Nadal del basket… es muy bueno pero desde su estatura, y parece que ya no va a crecer no va a poder dominar el juego… CP3 fijaos lo que es, y no tiene el reconocimiento de LBJ, KB, Wade etc etc… es muy dificil dominar el juego, de cara al espectador medio siendo base… puedes un año… pero ni eso, Thomas lo hizo, pero tenia a Dumars… et c etc, Nash… le rompieron la cara… Iverson… casi… pero es pura ofensiva justo lo que le falta a RR, todo llegará… pero pienso que no dominará la NBA, será un destacado, más que Calderón, pero no un Indurain ni un Nadal… tal vez un Gasol… entre los 15 mejores de la NBA en su epoca de esplendor… ya se, me mojo mucho… ojala me equivoque, pero desde el puesto de base lo veo dificil y lo digo como lo siento. Y sobre su mentalidad, pues el crio es muy joven, aqui puede querer comerse el mundo pero quien sabe que pasará cuando llegue a un hotel y haya 20 tias esperandole y una en su habitación… o un compañero o un botones le ofrezca un chispazo… o simplemente un entrenador como McM le haga calentar una silla… la mentalidad puede romperse en cualquier momento y la confianza también.

  20. 20 nacho78
    Sábado, 3 enero, 2009 en 12:13 pm

    Lo de las 21 tías es verdad??? Parece menos peligroso que el chispazo… pero no sé si hay algo más peligroso que un Mc M en el banquillo… 😛

  21. 21 univerzee
    Sábado, 3 enero, 2009 en 12:31 pm

    He dicho 20 nacho, que te ciegas jajajja

  22. 22 nacho78
    Sábado, 3 enero, 2009 en 12:44 pm

    Ah te había entendido 20 fuera + 1 en su habitación 😛

    Mira no sé si es meterme en camisas de once varas pero no acabo de estar de acuerdo en que un 1 no pueda dominar el juego y un 2, 3 o 5 sí… salvo unos pocos elegidos, ¿realmente alguien ha sido capaz de hacer algo importante en la NBA, digamos, SOLO??

    Es decir, LBJ es un tío que hace muchíiiisimas cosas, pero no deja de ser un 3 que necesita un Ilgauskas para que amenace en la zona o para que se la despeje, un 1 sea Williams o quien sea para subir el balón, unos cuantos tiradores buenos para que el penetrar y doblar no se quede en agua de borrajas (como pasaba a menudo el año pasado)…

    CP3 no puede hacer mucho solo, de acuerdo. Tiene a un Stojakovic, un West, un Chandler… pero alguien puede hacer grandes cosas solo?? ¿CP3 (o cualquier otro GRAN base) es más fácil de anular que por ejemplo un Garnett u otro gran 4 o LeBron u otro gran 3???

  23. 23 univerzee
    Sábado, 3 enero, 2009 en 14:01 pm

    que razón tienes nacho son 21 jajajja es que yo ya estoy mayor
    En lo de dominar el juego fuiste tu quien no me leyó bien. Dominar el juego de cara al espectador medio. Me refiero a reconocimiento. Seguramente CP3 es el jugador que ahroa mismo más domina el juego, aunque flaquea un poco en el tempo del partido y es un pelin broncas y eso le lleva a situaciones de perdida de control. Lo que me refiero es a que el espectador medio reconozca como n1 a un base, un base que normalmente no machaca excepto en contrataque, un base que asiste más que anota, un base que roba… a eso em refiero. Para ser reconocido como dominador de la NBA necesitas esas facetas del juego, el mate, y la anotación… de cara el espectador. Stockton dominaba todas las facetas de un base, pero y su reconocimiento? por parte del espectador medio de Orlando? de Atlanta? de Philadelphia? Si claro, el de Utah si, y el de alguno del oeste que selo cruzó.

  24. 24 univerzee
    Sábado, 3 enero, 2009 en 14:12 pm

    Hoy en día, auqnue se diga que el nivel de la NBA ha bajado ningun jugador va a ganar sólo, ya sea porque los grandes tienen 2, 3 o 4 buenos jugadores o ya sea, para los que gustan de decir que la NBA ya no es casi nada, porque los superestar no estan tan lejos del jugador normal. LBJ, KB, DW, son jugadores que pueden asistir, anotar, defender, robar… e incluso rebotear. La diferencia de LBJ con respecto a los otros dos es que su cuerpo le permite, oh sacrilegio, acercarse a un Magic… cuidado, en el sentido de que puede hacer de todo, incluso jugar de 4. No quiere decirse que el sólo valga por 4, sino que puede jugar en 4 posiciones diferentes, no así CP3, RR o Stockton. Sin embargo el fisico de Magic si que le servia para ser el comodin que necesitase el equipo. Y a KB y a DW les sirve no para tanto pero si para 3 posicines… a Jordan… es que jordan era tan grande que podía hacer ayudas a todo el mundo, así que no tenia que jugar de 4, un paquete marcaba a Malone y el se la robaba… o no?

  25. 25 nacho78
    Sábado, 3 enero, 2009 en 14:27 pm

    Vale entendido lo de “dominar el juego”, muy bien explicado. De todas formas en elecciones de draft y de MVPs o candidatos a rookies veo últimamente cantidad de Point Guards, también bastantes Shooting Guards (inevitable, en fin)… a ver si el espectador medio se va empapando de lo importante que es esa posición y lo que puede llegar a determinar el juego… si el tío es muy bueno, claro.

    Me has pillado con el ejemplo de Magic, ese es el jugador que espero vuelva a aparecer algún dia (Papaloukas se da un aire, pero MUUUUUUUUUUY lejano), pero no me parece que sea LeBron… a LeBron lo veo como el 3 jugador total… siempre al borde del triple doble, apareciendo en todas partes del campo… un modelo en sí (por falta de conocimientos no sé de antecedentes de jugadores tipo LeBron)

  26. 26 gasolforever
    Sábado, 3 enero, 2009 en 16:59 pm

    Uni lo de Pau pues no sé paró el juego para nada, el sólo levantó un dedo al aire en plan, he sido yo, y nada más. Creo que se reservan para cuando haga 20.000 jaja.

  27. 27 univerzee
    Sábado, 3 enero, 2009 en 17:36 pm

    Gasolforever, es que creoq ue en los 10.000 no se para el juego, porque como he puesto en la entrada de hoy de VPI, no se paró ni para LBJ, que era el más joven y el que más rápico conseguia los 10.000… a mi me extrañó que se fuera a parar, pero santos tiene la santa madre iglesia

  28. 28 harryrudy
    Sábado, 3 enero, 2009 en 19:35 pm

    Stockton era la leche, pero uni tiene razón “NO VENDERÍA UN HELADO EN LA PUERTA DE UN COLEGIO NI HACIENDO 40°C A LA SOMBRA”

    Y es que una cosa es jugar y otra ser un jugón. Cada uno tiene que buscarse su rinconcito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: