05
Ene
09

Primera División: JORNADA 17

El otro día ponía a caer de un burro al portero vasco del Recreativo, Asier Riesgo. Y bueno, ha demostrado que es capaz de lo peor y de lo mejor: ayer paró dos penaltis al Numancia y así hizo que su equipo saliera de puestos de descenso (3-1 ganó el Recre). La vida, qué maravillosa que es.

Otra noticiona: el Deportivo del indescriptible Lotina se mete en UEFA. Un grupo con gente joven y con gente como Manuel Pablo y Valerón sobre el campo que está manteniendo una regularidad interesante. Ganaron en Getafe (1-2) a un grupo apáticos que se creen más de lo que son; son buenos pero creen que podrían estar en Champions y alguien debería decirles que ya está bien. No creo que sufran pero Víctor Muñoz no está haciendo un buen trabajo psicológico.

Y bueno el damnificado del resurgir “galego” es el Villarreal, hasta hace bien poco segundo clasificado y equipo de moda en Europa. Ayer el nuevo Madrid de Juande Ramos, Huntelaar y Lass le ganó justamente; cosa extraña en el Madrid de este año. Gran partido de Lass; ojo que va a ser el elegido para la Champions. Y fenomenal Robben: una de las estrellas de la Liga. Un 1-0 justo, como digo ante unos castellonenses faltos de energía. ¡Acaba de empezar el año chavales!.

Cumplió el Barcelona aunque le costó más de la cuenta. 3-1 al Mallorca que se adelantó con un gol de Aduritz. Iniesta en su regreso marcó en fuera de juego y Scaloni y el técnico Manzano cargaron contra el árbitro (mejor, contra el linier). Es fuera de juego pero si te encierras corres el riesgo de rechazes y los rechazes suelen ir a parar a los más listos (o mejores) y por ahí anduvo el problema… Mallorca en descenso, como el Español que no pasó del empate (1-1) en su visita a San Mamés. Iraola metió un gol de chilena.

Al Atlético se le atragantó Silva y los turrones (3-1 perdieron ante el Valencia). Qué mala imagen en un campo de los grandes. Agüero missing y Aguirre exculpando a todo el mundo. Al menos el Sevilla no pudo con Osasuna que le empató con un gol del Rifle Pandiani (hay qué ver) en el último momento. Lo dije: este Sevilla antes estos partidos los ganaba 4-0. Ayer 1-1.

Dos 1-0: uno del Málaga al Sporting (importante victoria) y otro del Almería de Hugo Sánchez (vaya excentricidad, este os digo yo que quiere venir haber si le ficha el Madrid) al Betis. Por último victoria a domicilio del Racing en Valladolid (0-1) con gol del “pivot” Zigic. No hay nada como volver a casa.

P.D: Al loro con los partidos de Copa tras las Navidades. Algún equipo se puede atragantar de fútbol y le puede sentar mal…

Anuncios

5 Responses to “Primera División: JORNADA 17”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 5 enero, 2009 en 14:59 pm

    Pues pasadas 17 jornadas, Rayuelo, te doy, y con toda alegría, la razón: mi Dépor valía más de lo que creía en esta Liga BBVA. No me creo que estemos a 3 puntos del SEGUNDO PUESTO!!!! en estos momentos. Lotina se puede convertir en un nuevo Irureta en La Coruña, aunque en tono necesariamente menor dadas las limitaciones presupuestarias de ahora. Y a propósito de eso, Lendoiro puede empezar a mover los hilos de los traspasos en el verano. Desgraciadamente se van a marchar Filipe Luis (Atlético, al parecer), Ze Castro (volverá al Atlético, supongo), Lafita, para mí la gran estrella del equipo, y veremos si Verdú. De nuevo habrá que reconstruir, en fin… Lo bueno es que los delanteros empiezan a marcar goles; no muchos pero ahí están y no son Mista (no era de esperar) ni Omar Bravo (le faltan hervores) sino Riki y Bodipo que los tenía defenestrados!!!

  2. 2 Luke Cage
    Lunes, 5 enero, 2009 en 16:56 pm

    Buenas y feliz año a todos
    Vaya tuneado que nos hemos marcado, un par de días sin venir y…
    Respecto a las quejas del Mallorca son totalmente justificadas pero como dices cuando un equipo está noventa minutos en el borde de su área se arriesga a eso.
    El Sevilla, a pesar de ir muy arriba en la clasificación, es lamentable y Jiménez un mal entrenador, miedoso hasta más no poder, con dos extremos como Navas y Capel debería salir a matar todos los partidos, sin embargo cada vez que veo al Sevilla me indigno más, no dan cuatro pases seguidos y que juegue contra el último como si fuera el Chelsea y lo de Navarro de lateral derecho…Yo creía que con poner ahí a Mosquera no se podía superar pero lo ha hecho el tío.

  3. 3 univerzee
    Martes, 6 enero, 2009 en 2:37 am

    Esta justificación al gol en fuera de juego, me la guardo para cuando le pase al RM 🙂 o a otro equipo. Minuto 76, no quedaba tanto tiempo que resistir, 14+3… De todas maneras a mi lo de los arbitros no me va mucho, pero la justificación vuestra me ha parecido muy bonita, si te encierras al final te meten gol… en fuera de juego.
    Del resto, sin que sirva de precedente vi al RM, victoria justa, partido racano, feo, Lass muy bien, recordando a Makelele, pero poca circulación, poco mantener el balón.
    RM tercero en una temporada malisima, eso si a 12p… demasiados puntos para las 21 jornadas que quedan… pero, tengo esperanza.

  4. 4 univerzee
    Martes, 6 enero, 2009 en 2:41 am

    http://www.as.com/opinion/articulo/partido-tactico-jugador-diferente/dasopi/20090105dasdaiopi_2/Tes

    Aqui esta la opinión de Relaño, que ya habreis leido claro, epro bueno, es que yo soy papa nuevo y voy en estas fechas con retraso.

    interesante… “Con todo, el Madrid sigue a trancas y barrancas, persiguiendo a un Barça intratable que si no tiene a Messi tiene al árbitro, obligado a creer en sus posibilidades en la Liga porque en la Copa cayó con ¡tres! goles anulados entre la ida y la vuelta. Desde luego, el Madrid es diferente.” Nada, tranquilos… rollo periodico de Madrid que tiene que vender papeles ya lo se… pero es verdad, no?

  5. 5 Maya
    Martes, 6 enero, 2009 en 2:58 am

    ¿Y esto?????? Menudo cambio troncos… a mí me gusta bastante más ahora. Felicidades a los que se lo han currado. Y a los otros. Y a todos, qué coño!

    Feliz año a to Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.356 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: