09
Ene
09

EUROLIGA JORNADA 9 JUEVES

Muchas veces esperas el golpe de la derecha y te dan el soplamocos con la izquierda. Algo así le pasó al Barca durante el finde, esperaba a Rako y llegó Vidal. O lo de ayer de la Penya capaz de ganar al Tau en casa pero no al Alba. En la jornada de ayer hubo soplamocos de esos.

Que se lo digan al Madrid que esperaba a Hawkins en el Armani Jeans Milano y se encontró con un Marco Mordente espectacular, pedazo de jugador. Que le hizo un siete al Madrid como McElroy al Joventut con un 5 de 6 en triples y 26 de valoración. Y no sólo eso, no, sino que también echó a Venson Hamilton del partido en el tercer cuarto. Algo le debió decir para que se convirtiera en Zidane y le diera una cabezazo delante del árbitro. Estos italianos… y es una pena porque el Madris había hecho su partido y se había colocado diez arriba, a pesar de salir con cinco inicial expediente x: Pepe-Tomas-Mumbrú-Massey-Van den Spiegel. Seguro que querría recuperar a la plantilla como Pascual con Trias y Barrett. Pero la jugada sólo le salió con el belga… de Pepe y Tomas no news. Y lo del argentino empieza a ser hasta divertido (si no eres del Madrid me imagino)… es como si jugara a otro deporte, hace unas cosas muy extrañas. Yo siempre he sido fan de Pepe Sánchez (el verdadero Curro Romero del basket y no Azofra, que era un tío también muy circense pero mucho más serio), pero lo del argentino este año es de traca. Juega más despacio y con menos ganas que Lazaros, ¿os acordáis de él?
Pues eso, que a partir del cabezazo el Madrid se viene abajo y deja que Mordente le desplume en un último cuarto para olvidar, 21-8 y final en 70- 61. La mala noticia no es la derrota sino que no se ve un atisbo de carácter en el equipo para reaccionar. Anteayer con el Barca salió Grimau a tirar del carro… pero ayer el Madrid, conseguida la clasificación, decidió que pa qué. Y eso resume mi impresión del Madrid de este año: si entran todos nos venimos arriba, pero sino, todos miramos a Felipe. Malo.
Mención aparte merecen los comentarios despectivos de Esteban Gómez sobre los jugadores rivales: “el francés no ha metido un triple así en su vida…” y ese palo. Esteban, pírate a Tm con Siro y Biriukov, que seguro que te ríen las gracias.

El TAU se libró del soplamocos por muy poco. El que se lo quería atizar no era Becirovic, uno de los jugadores más en forma de la competición, sino un tal Ibrahim Jaaber. Pero el Tau no es el Madrid y a pesar de que los italianos también les enjuagaron una ventaja de diez puntos hasta conseguir la prórroga, el TAU hizo su trabajo y finalmente ganó 96-103. Shakur jugó siete minutos por que Ilievski no debe estar apuntado en la Euroliga. Gran trabajo de los cinco de siempre: Prigioni, Rako, Mickeal, Teletovic y Splitter, para mí el mejor cinco de Europa ahora mismo.

Y por último el Unicaja ganó por los pelos en el Drazen Petrovic de Zagreb a la Cibona de Perasovic y del excompi Davor Kus. Partido intenso y físico que se llevó el Unicaja con un gran último cuarto. Y eso que Prkacin (prakachin para unos comentaristas, prukachin para el de ayer… ¿?) tuvo el balón de partido por cortesía de N’dong. Pero es que por plantilla, un partido así no lo pierde Dios si no es por ese tipo de errores.

Y hubo dos partidos en la cumbre que por supuesto no pudimos ver: Maccabi-Olympiakos, que se llevaron los macabeos por 96-83 con gran actuación del segundo jugador más en forma de la competición, Lior Eliyahu; y Montepaschi-Panathinaikos, para los italianos 82-77 a pesar de los 28 puntos de Batiste.

Y a falta de una jornada y tras el patinazo de la Penya que impide el pleno español, sólo quedan por saber los últimos clasificados de los grupos B y D. Las cuatro victorias seguidas del Armani Jeans le ponen la cosa difícil al Partizán (ahora que lo pienso, igual por eso ayer Felipe pasó de tirar del carro, menudas las ha tenido con los de Belgrado) que se la juegan con el CSKA en Moscú. Pero yo apuesto por ellos.

Anuncios

5 Responses to “EUROLIGA JORNADA 9 JUEVES”


  1. 1 Luke Cage
    Viernes, 9 enero, 2009 en 15:15 pm

    Profe, yo creo que el hundimiento del Madrid viene provocado por el cambio Raul-Pepe faltando tres minutos para el final del tercer cuarto, el primero estaba caliente después de dos canastones y fue Plaza y para que se viera que el que mandaba era él lo cambió por “Curro” (Pero el de Halcón Viajes, que no se sabía donde estaba) y a partir de ahí cuesta abajo, el Madrid jugo fatal, los italianos se vinieron arriba y Hamilton se puso nervioso, pero el desencadenante creo que fue eso. Me gustaría ver el parcial del partido desde ese cambio, brutal fue.

  2. 2 holemacanan
    Viernes, 9 enero, 2009 en 15:29 pm

    Estuve viendo el partido del Madrid, y me parece que fue un calco del que se jugó en Vistalegre, lo que pasa es que, en esta ocasión, no hubo cagada final de los italianos que impidiera su victoria.
    Sinceramente, no creo que el Madrid tuviera controlado el partido en ningún momento. Siempre tuve la impresión de que se jugaba al tran-tran, al ritmo cansino que más interesa a los italianos, para dar el achuchón al final y llevarse el partido. Si se hubiera jugado al ritmo del Madrid, el partido se hubiera acabado en el primer cuarto.
    Lamentable Pepe Sánchez, lamentable Plaza (y mira que me cuesta escribir esto último). ¿Por qué no jugó más tiempo Van der Spiegel? ¿Estaba lesionado? ¿Sabéis vosotros algo?
    En fin, que un paquete como Mordente te haga veintitantos puntos, dice muy poco del Madrid y de la intensidad con la que se tomó el partido…

  3. 3 rayuelo
    Viernes, 9 enero, 2009 en 18:10 pm

    Me tregue ayer tranquilito en casa los partidos de unicaja y madrid… y vaya bodrios…

    Profesor, el partido de unicaja si fue físico pero es de los que si se pierden es porque se regalan. ¿Vistéis la cara de jiménez cuando n´dong le dio ese pase “letal”? Eso sí, n´dong había ganado el partido antes pero no es un jugador para esa última jugada y ahí a DIOS hay que apuntarle falta leve. Siempre bien Jiménez y entonado el base suplente Cook. Kelati horrible y Haislip a ratos (vago, vago, vago).

    El madrid de compras por Milán. Hay que ver… que un equipo tan limitado como el AJ (con Pape Sow de pivot tirular) te gane así es para pensar. Pepe Sánchez necesita que el equipo juegue para él y Plaza le dice que sea un base normal… y pepe no lo es, pepe es especial, y si, está haciendo cosas muy raras. Mucho guerrero y solo Mumbrú y Reyes jugando a buen nivel. Les toca el fuenla este findesemana…

  4. 4 rayuelo
    Viernes, 9 enero, 2009 en 18:11 pm

    Por cierto, vaya torneo el de euroliga… LOS PARTIDOS QUE VI AYER SOBRABAN. y luego pasan casi todos del grupo…

  5. 5 profesorguapito
    Viernes, 9 enero, 2009 en 18:52 pm

    Cierto, Luke, sí, ése cambio puede que lo cambiase todo. Raúl estaba anotando y llevando bien al equipo. Pues también, rayuelo, el único partido en el que se jugaba algo (Joventut-Alba) fue precisamente el peor programado. Lo pusieron en Teledeporte el jueves a las dos de la tarde, la hora de comer. Y es cierto que esta primera fase de diez jornadas no aclara mucho, en el top 16 va a haber equipos con… ¡tres victorias! Y si me apuras, el Prokom se clasifica sólo con dos.
    Es lo que hay.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: