10
Ene
09

Noche NBA la Contracrónica

Se me plantean algunas cuestiones, solamente a vista de pájaro o más bien de estadísticas de la  pasada noche NBA:

– ¿Por qué los Lakers siguen siendo unas madres en defensa, permitiendo a IND parciales de ¡¡30!! o más puntos en todos los cuartos, salvo en el tercero en que, supongo, decidieron apretar y les dejan en 18?? El primer cuarto, una fiesta: 41-36 Lakers.

– ¿Por qué el “Magic chino” Sun Yue juega unos 3 minutos por encuentro, y eso, con suerte? (ayer, 6 segundos).

– ¿Por qué Marc Gasol no fue capaz de imponer su superioridad física en ataque ante Bargnani, un Center que no quiere jugar de Center?

– ¿Por qué los Rockets no utilizan más a Scola, un auténtico “bailarín” en la zona, que ayer juega sólo 23 minutos ante Oklahoma? (T-Mac puede decir que ganó el partido: 41 minutos, 26 puntos, 8/20 en tiros de campo, eso sí, 9/10 en TL)

-“Casi” Triple Doble de Vince Carter en Milwaukee (23 puntos, 9 rebotes-7 ofensivos-, 14!!! asistencias), que no consigue dar la victoria a su equipo en un partido igualadísimo… faltó Harris en NJN, dato muy importante, y los Bucks siguen en PO, ante un rival directo por los puestos 6º a 8º del Este.

Esfuerzo sobrehumano de Wade (47 minutos en cancha -hubo prórroga- 41 puntos tirándose 50!!! tiros, 26 de campo y 24 libres, más 5 rebotes y 7 asistencias) para que su equipo ganara 119-115 en Sacramento. A este hombre lo van a matar, pero MIA sigue en la pomada. Ahh!! Beasley 23+10, el de nba.com lo habrá apuntado para los Rookie Rankings.

Mavericks at Suns, partido a priori interesantísimo que PHO destroza en el tercer cuarto: 40-19. ¿Puede Shaquille ser todavía All-Star (está a unas decenas de miles de votos)? 25+10 +2 tapones, no encontró oposición ayer. 7/7 en TL para los HacktheShaqeadores, quedan avisados.

Y termino. Cleveland Cavaliers es claramente el equipo en mejor forma de la NBA, y con el mejor record igualado con LAL. Tiene al MVP de la Liga y está imbatido en casa. Me salen dos preguntas obvias.

 La primera, siguiendo un poco la línea de Uni en su última entrada: ¿Deben sus rivales del Este reaccionar, y sobre todo Boston? ¿Debe Rivers pedir Refuerzos al Cuartel General? Creo que ORL está haciendo una magnífica temporada, por encima de las expectativas, sólo DET podría plantearse si acertó con lo de Iverson.

Y la segunda: ¿Cómo rendirá CLE cuando visite las plazas fuertes del Oeste? Ha visitado a NOH (Derrota 92-104), DAL (Victoria 100-81),  y DEN (Victoria 105-88). Este mes, LAL, POR y UTA por este orden.

Anuncios

9 Responses to “Noche NBA la Contracrónica”


  1. 1 ventepaibiza
    Sábado, 10 enero, 2009 en 18:23 pm

    bueno, lo ultimo de miles es que memphis se mueve ahora porque si lo hubiera hecho el martes, habria cargado con el muerto 9+9………pero no deja de ser una estrategia para joder la marrana…….¿¿¿¿no estaria pensando portland en rudy gay????

  2. 2 nacho78
    Sábado, 10 enero, 2009 en 18:40 pm

    VPI disculpa si me he metido en tu terreno con esta entrada, se me ocurrió la idea y la puse por cambiar un poco mis temas habituales.

  3. 3 ventepaibiza
    Sábado, 10 enero, 2009 en 18:47 pm

    que va tio……… 😉

  4. 4 harryrudy
    Sábado, 10 enero, 2009 en 18:50 pm

    ¿cuánto juega Miles? es absurdo, luego es con segundas intenciones

    PREGUNTA: no entiendo muy bien como puede jugar en MEM si paga POR
    ¿qué ha provocado que lo pueda fichar otro equipo?

  5. 5 univerzee
    Sábado, 10 enero, 2009 en 21:29 pm

    Porque LAL confia todo en su poder ofensivo, y han ido perdiendo la disciplina defensiva de comienzos de campeonato. Una mala tactica, además farmar esta Out y al segunda unidad se resiente, por tanto la defensa, proque la defensa de LAL es la segunda unidad.
    Porque esta muy verde, muy verde. No es un base, auqnue lo vendan de base, bota demasiado alto y enseguida coge el balón.
    Porque Marc Gasol sólo se acuerda algunas veces de que es fuerte fisicamente, y supongo que ayer se le olvidó.
    Por eso mismo, porque es un bailarin en la zona, y la zona es muy pequeña para un chino de 2,21 y un bailarin.
    Carter esta buscando un traspaso como pueda, y necesita valorizarse, esta haciendo una muy buena temporada.
    Wade esta en una forma tremenda, y no creo que exista peligro de quemarzo, el año pasado estuvo casi en barbecho… viene de los JJOO con las pilas a tope.
    Puede ser AllStar Shaq, si, lo será… no lo sé. Yo creo que PHO no será el noveno.
    Si debe reforzarse BOS, que sin el factor cancha a favor tendrá dificil llegar a la Final. Si ORL es un gran equipo que puede poner en problemas a cualquiera, para mi manera de ver más por Turkoglu y Lewis que por Howard, auqnue este sea un maquina. DET, ayuer ganó a DEN en casa de DEN, así que DET no es tan malo como nos parecia a muchos. O DEN no es tan bueno.
    CLE por el Oeste, contra LAL le doy perdedor, sobretodo si no esta Illgauskas, a LAL no pueden jugarle con LBJ de 4 y Hickson de 5 como ayer a BOS cuando estos sacaron a gDavis y Powe. A POR creo que le ganarán fácil. Y contra UTA no tengo ni idea… 🙂

  6. 6 univerzee
    Sábado, 10 enero, 2009 en 21:31 pm

    Miles, POR lo ha jubilado, y el se ha buscado la vida, esta jubilado pero cobrando de POR, exactamente como SFrancis.

  7. 7 harryrudy
    Sábado, 10 enero, 2009 en 23:30 pm

    uni,
    es lo que no entiendo, ¿tenía obligación de jubilarlo para que estando de baja no contara para el tope salarial? ¿o podía tenerlo de baja y no arriesgarse a lo que ahora le puede pasar? si la segunda opción es posible, son unos gilis redomados

  8. 8 univerzee
    Domingo, 11 enero, 2009 en 0:58 am

    La situación es, que Miles tiene un contrato que se tiene que pagar, eso es lo primero, juegue o no juegue, este lesionado o no, este jubilado o no. Vista su lesión POR y la NBA y supongo que los jugadores, aceptaron el dictamen de un medico que lo declaraba “incapacitado para profesión habitual”? Pues eso, que no iba a poder jugar, y eso se aceptó por todos, por lo que el jugador sigue cobrando pero… no cuenta su sueldo dentro del Salary Cap. Por lo que POR tiene margen para poder hacer fichajes. El Salary Cap, que ahora mismo es $58.680 , es el maximo que pueden pagar los equipos NBA… sin pagar luxury tax. Qué es luxury tax? Pues es un impuesto por el cual cada equipo que se pase debe pagar lo mismo que se pasa a un fondo comun para todos los equipos, que no tengo ni idea de como lo repartiran despues, tal vez por meritos deportivos, ratings de audiencias tv etc, no se. Por tanto POR que esta en unos 73 millones, si le imputamos los 17 de Sfrancis, que creo que si le són imputables, esta 15 kilos por encima, por lo que en verdad esta pagando 73+15 que se pasa y los 9 de Miles que no cuentan, total 97kilos. si Miles juega 10 partidos los 9 millones de Miles entraran en el SC de POR, por lo que POR tendrá que pagar otros 9 de luxury tax. Basicamente si Miles juega 10partidos, POR tendrá que abonar al fondo comun de la NBA 9 millones. Una putada. Pero no queda ahí la cosa, si juega 10 digamos que ya no es un “inutil” por lo que los 9 millones del año próximo para Miles vuelven a estar en el SC, y por tanto o le acercan más al limite y a pagar lujo o le sobrepasan y le hacen pagar lujo… por lo que los movimientos de POR quedan limitados. La plantilla de MEM vale 51 kilos y comprometidos para el año siguiente tienen 36. POR para el año que viene estaría en 46, sólo por renovar a Webster. Así que tendría a los mismos por unos 50kilos, y estaría por debajo del SC

  9. 9 univerzee
    Domingo, 11 enero, 2009 en 1:00 am

    Coño que no te he contestado jajaja, no tenian obligación, pero si lo hacían se podian ahorrar 9 kilos por sobrepasar el limite… la cuestión no es arriesgarse a lo que les puede pasar era hacerlo para sacar beneficio. Como por ejemplo el RM con De la Red o van Nilstelroy, pero en este caso para usar su ficha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: