13
Ene
09

ACB: JORNADA 17

Terminó la primera vuelta de la Liga Regular y con ella se cierra el corte para entrar en la Copa del Rey. No creo que haya mucha discusión con el dominador en esta primera parte de la temporada en la que el Tau fue amo y señor. Tampoco encontramos mucha emoción en la lucha por el último puesto de Copa.

Real Madrid 90 – Fuenlabrada 74: Los primeros dominadores del derbi madrileño fueron Tskitishvilii y Felipe Reyes (como no) por cada bando, pero al final del primer cuarto ya se vislumbraba por donde iban a ir los tiros: dominio del rebote ofensivo en el Madrid y el Fuenlabrada fiándolo todo al tiro exterior en un día poco afortunado. Así no extrañaba el 11-0 que endosaba el Madrid de parcial (29-18,min 13) que casi contrarresta con un 8-0 Fuenlabrada hasta que un triple de Bullock que evitaba el tiempo muerto ya pedido por Plaza, y un par más de Tomas y Raúl López despegaban de nuevo a los blancos. Se acrecentaba aún más la diferencia en el rebote en ataque mientras Fuenlabrada sufría con el impecable marcaje de Bullock a Oleson (sólo 3 puntos al descanso). Se llegó al descanso con 40-28 y la diferencia ya apenas bajaría de los 10 puntos, la sangría en el rebote ofensivo ante la desesperación de Luis Guil permitía segundas oportunidades al Madrid en cada jugada que acababa aprovechando, el despertar de Oleson así no servía de mucho y la diferencia entraba en un margen muy cómodo (62-47, min 30). De nada servían jugadas como el triple involuntario de Ferrán López, la suerte estaba echada. Felipe Reyes volvió a engrandecer sus números una vez más (19 puntos, 11 rebotes, 31 de valoración) y el Madrid batió el record de rebotes ofensivos de la temporada, 26.

Bruesa 69 – Barça 76: El Barça llevó el regalo de Reyes a Illumbe con retraso: le regaló 15 puntos de ventaja al Bruesa (32-17, min 13) debido a la relajación en defensa del Barça que aprovechó bien Panko pero en cuanto se atascó Bruesa en ataque fue cuestión de tiempo que los azulgrna levantaran el partido, como así hicieron al comienzo del 3º cuarto de manos del tridente Navarro-Ilyasova-Fran Vázquez y que ya no soltarían el resto del encuentro.

Granada 53 – Estudiantes 72: La primera parte fue realmente espantosa, a Estudiantes le bastó ser un poco mejor para dominar con cierta holgura al descanso (21-29, min 20). El 3º cuarto rompería el partido, Estudiantes anotaba con fluidez de la mano de un Rancik que anotó 14 puntos en este cuarto y era ayudado por la nefasta dirección de Granada y la desaparición en pista de Borchardt que dispararon las diferencias (30-57, min 30) ante un equipo desenchufado y una afición más pendiente de quejarse a los árbitros sin mucho motivo. Pese al 14-2 de salida del último cuarto gracias a una racha de anotación de Carlos Cherry el triunfo de Estudiantes no peligró en ningún momento gracias al buen hacer de Jasen y Popovic. Estudiantes respira y Granada pierde su imbatibilidad en casa.

Unicaja 78 – Menorca 53: El partido se mantuvo igualado hasta el descanso que es hasta donde le duraron las pilas a Pooh Jeter para mantener en el partido a Menorca, en los 2 últimos cuartos sólo anotarían 13 puntos y Unicaja sacó el rodillo habitual que sale a pasear en el Martín Carpena y añadió a Menorca en la amplia  lista de equipos que se llevan una paliza como recuerdo de su visita a Málaga. Otro día brillante en la dirección de Omar Cook, el habitual trabajo de Carlos Jiménez y la inspiración ofensiva de los secundarios Gomis y Welsch les bastó para barrer al equipo de Mahón que vuelve a asomarse al pozo.

Tau 105 – Gran Canaria 79: Viendo las trayectorias de Tau en casa y de Gran Canaria como visitante en pistas difíciles era fácil de adivinar el resultado. Y así fue, el Tau volvió a salir arrollador y Gran Canaria no duró ni un asalto. El 58-37 al descanso es muy esclarecedor, no hubo rival para los locales en el Buesa. Toda la orquesta del Tau volvió a brillar en todas las facetas del juego aunque Splitter se lleve la palma (30 de valoración).

Joventut 86 – Murcia 70: La igualdad duró hasta mediado el 3º cuarto cuando Norel tomó el mandó y protagonizó un 13-2 de parcial que rompía el partido (63-49, min 28) ya que el Murcia a partir de ahí se ahogó en un mar de pérdidas. Ricky Rubió volvió a ofrecernos un dato espectacular, 12 asistencias. El Joventut se aseguraba la plaza de cabeza de serie en la Copa.

Otros resultados: Cajasol 75 – Cai 79, Iurbentia Bilbao 72 – Pamesa 78. Descansó Manresa. El MVP fue Paolo Quinteros (Cai) con 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración.

El Tau sigue líder con puño de hierro (15-1) y sigue aventajando en 3 victorias al trió formado por Unicaja, Barça y Joventut. El Madrid queda 5º con 11-5 y sin ser cabeza de serie en Copa. El último puesto en la Copa fue para Pamesa. Colista sigue siendo Cajasol con 2-14.

Anuncios

8 Responses to “ACB: JORNADA 17”


  1. 1 univerzee
    Martes, 13 enero, 2009 en 10:40 am

    La regular esta casi tan decidida como el liga de fútbol… la diferencia es que aquí después habrá una lotería a tres partidos en la que el más pintado puede hacer el ridículo, como el año pasado el RM.

    Por otra parte, leyendo a Daimiel, http://blogs.plus.es/daimiel/, parece que POR se va a mover en el mercado, y lo sorprendente es que suene el nombre de Rudy, personalmente no me lo acabo de creer, sobretodo porque calidad/precio es de lo mejor que tienen… pero ya se sabe que en POR no hay problema de dinero, excepto para pagar por Miles. “La CBS se lanzó a decir que los Blazers meten en el saco de las ofertas de intercambio a Outlaw, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Bayless. Difícil de imaginar aunque es cierto que no hay espacio para Outlaw, Rudy, Webster y Batum. Sobra uno por lo menos. A ellos les interesaría un 2×1 o un 3×2. Reducir la cantidad en la búsqueda de aumentar la calidad. ”

    BOS anoche libró el cuello por los peletes, y menos mal, porque tienen ahora, creo dos partidos contra Nets, que justamente esta misma noche iban fuerte por donde BOS flaquea, en el 5. Brooke Lopez, más de 30 puntos anoche, cierto que contra OKH.

    Leer a Pepu es como acostarse en un campo de malvas a ver pasar las nubes… vamos relajante, pero cuando te levantas, tienes hambre, porque alimentar, alimenta poco… todo es bonito, todo es bello. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/10/acb/blogs/elmetodopepu.html

    Y no es por nada, pero Salaner llega tarde… este hombre se ha tomado unas vacaciones demasiado largas y todo loq ue explica en su blog ya se explico aqui el finde, el temita de Miles y POR… y en que consiste el impuesto de lujo, dolar por dolar… http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/12/bloqueo_directo/1231793543.html por si alguien quiere leerlo.

    Y como aqui tambien se gusta de leer a Shirley http://www.elpais.com/articulo/deportes/Wade/fabrica/publicidad/elpepudep/20090112elpepidep_25/Tes muy de la teoria del basket europeo, que vaticina una ecatombe para la NBA en 5 años, sin patrocinadores, sin anunciantes… no se, que mal panorama… bueno aunque el dice, que la gente espera leer sobre Wade, que hay muchos anunciantes con Wade… en que quedamos, habrá o no habra anunciantes alrededor del basket?

    Y acabo con la ACB, un digno resumen de la primera vuelta http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pamesa/matices/elpepudep/20090112elpepidep_24/Tes y algunos apuntes “El segundo máximo anotador del campeonato y el tercero, Oleson y Quinteros, jugaban la pasada temporada en la LEB Oro; la Segunda División, vamos.” Esto que quiere decir, que la ACB es más fuerte o más debil? Quiero decir, a priori la competición, en analisis facil, sube de categoria cuando entre los mejroes estan jugadores nuevos, incorporados de otras ligas o de otros lados… sin embargo aqui los mejores, anotadores, vienen de categorias inferiores, y el MVP, Reyes, ya estaba. No habra bajado de nivel la ACB con las perdidas de los otros dos mejroes, RF Y MG?

  2. 2 univerzee
    Martes, 13 enero, 2009 en 12:20 pm

    Hoy Ramón Trecet se pasea por el Ecuador de la NBA, http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2312 En general estoy de acuerdo en las apreciaciones sobre que el Este esta creciendo y el Oeste envejecido. Es ese envejecimiento, lleno de veteranía lo que me hace suponer que POR lo pasará mal para entrar en PO, aunque en varios Power rankins les dan entre los 5,6 primeros de toda la NBA.
    Del resto, Marc, siempre Marc, esta cedido, bueno, también estaba cedido Pau y sino llega a ser por la oscuridad del trade LAL-MEM seguiria cedido y más perdido y desesperado que nunca. Tal vez la familia Gasol, además de ser buenos, tienen una flor en el culete y Marc también se encuentra un trade asi.
    Sobre ORL, olvidarse de Lewis, y mira que no es de mis prefes, me parece pecado. Y seguir comparando a LBJ con MJ, un error, no tienen nada que ver, lo más parecido a Jordan que se ha inventado es KB… pero KB aún no ha hecho el click corporativo que hizo MJ. Y en lo que si coincido es en que LBJ no tiene a nadie digamos de segundo nivel… pero igual también se puede ganar el titulo con una clase media interesante, sin segundos espadas tipo Gasol… ya veremos.

    Lo de Calderon y la colonización tipo Hernan Cortes, pues nada que decir, por cierto nacho hablanos en tus entradas historicas de eso, de la colonización de America… no?

    Los exitos y fracasos dejemoslo como algo personal, pero con algunas cosas de erre que erre, Kidd, Iverson, Oden, Artest… fijaciones.

  3. 3 ventepaibiza
    Martes, 13 enero, 2009 en 14:49 pm

    pobre oden, siempre le pega señor trecet………horford el exito se lo dejo en pedazos

    http://www.ajc.com/sports/content/sports/hawks/stories/2009/01/11/hawks_al_horford.html

    por lo demas, cosas que se sabian a principio de temporada (veterania oeste)…….cosas raras como pedirle a pau ahora “que crezca” y se ponga toro.

    el olvido de lewis, 19 pts 37 min……

    una cosa que digo yo, para mi a los celtics se les ha juntado el hambre con las ganas de comer, hambre que ya no tiene el bigthree, tres tipos que siempre habian soñado con ser campeones y que ya casi tenian asumido que no lo serian, y las ganas de comer por el banquillo, que no furula,mucho ruido pero no dan pinta de equipo y menos de celtics del año pasado.

    sobre que marc no es opcion en ataque…..yo creo que es pieza clave, el balon siempre pasa por sus manos,eso si lejos del tablero, pero ultimamente sera por que juega mas, siempre tiene sus diez tiros……….cosa que el pobre oden como que no, mira anoche que lamarcus y roy tenian calentura lo bien que lo buscaron, 7/9 en tiros libres…..y eso de que rudy no se atreve, no le dejan, mcmalon prefiere verle fallar 5 triples que dos penetraciones de esas que encienden al publico…..en fin, mcmalon

  4. 4 ventepaibiza
    Martes, 13 enero, 2009 en 14:57 pm

    ahhhhhhh, y dos historias oscuras

    http://www.faniq.com/blog/Eddy-Curry-Accused-Of-Soliciting-Gay-Sex-From-His-Former-Driver-David-Kuchinsky-Blog-17723

    http://withleather.uproxx.com/?p=13681

    y jodeeeeeeeer con lo del madrid y los trapos sucios de calderon……….EMO le dijeron, “convoca elecciones ahora,ahora……” y al negarse estan sacando toda la mierda, entre lo de interviu y las comisiones, y esto del marca y la asamblea le quedan dos semanas…al loro que nostamos tan mal

  5. 6 univerzee
    Martes, 13 enero, 2009 en 17:39 pm

    The executive commenting on Lee’s situation expressed doubt that Portland — a team known to like Lee — would trade a package of role players for another role player. The Blazers, according to the executive, would like to parlay players such as Travis Outlaw, Sergio Rodriguez, Rudy Fernandez, and/or Jerryd Bayless in a trade for a star — not another role player. The Blazers have a star in Brandon Roy, potential stars in LaMarcus Aldridge and Greg Oden, but other than that, they’ve corned the market on role players. Nothing wrong with that, but why would they need another one?

    Es a lo que se referia Daimiel. http://www.cbssports.com/mcc/blogs/entry/11838893/12755883

  6. 7 nacho78
    Martes, 13 enero, 2009 en 19:36 pm

    A ver Uni las entradas históricas… hasta ahora me has pedido la Decadencia… de España claro, supongo, y la Conquista de América… por España… así que quieres la caña de ídem, nuestras grandezas y miserias?? Pues es en lo que me voy a especializar o eso parece, aunque mis gustos vayan más por la Madre Gran Bretaña y su hijo no deseado USA. Mañana publico algo, dime qué prefieres, glorias o decadencias?? 😛

  7. 8 univerzee
    Miércoles, 14 enero, 2009 en 0:42 am

    mañana tengo un puto mal día seguro, así que… decadencias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: