16
Ene
09

EUROLIGA JORNADA 10 JUEVES

El DKV intenta repetir lo que ya logró en la jornada 5, vencer a un Tau que sólo ha perdido dos veces más en lo que llevamos de temporada: en casa ante la Lottomatica y en San Sebastian ante el Bruesa, las tres derrotas en pleno bache allá por noviembre. Y es que ahora el Baskonia es una máquina engrasada de hacer basket, a los mandos de dos hombres sin piedad: Ivanovic y su extensión en el campo, Prigioni. Dos sargentos chusqueros que no dejan que nadie se relaje un ápice. 

Sin embargo, la Penya tras la cagada ante el Alba en casa sabe que tiene que reaccionar, aunque parece improbable que los alemanes pierdan en casa ante un Olimpia ya eliminado. Y los chicos de Sito salen a lo grande, intentando repetir el 105-100 de la ida. Controlan el rebote, corren al contraataque y enchufan un triple tras otro. 51 puntos le han metido a los pretorianos de Chusco al llegar al descanso. Esto tiene buena pinta… ¿conseguirán mantener el tono como a la ida y dar la sorpresa?

Pues no, porque en el tercer cuarto empieza el recital Splitter y casi él solito liquida el cuarto que acaba con un 29-11. Se acabó el sueño europeo de la Penya. Y es una pena, sobretodo si pensamos en el equipo que deslumbró Europa el año pasado. Pero es que el resbalón de la jornada anterior fue de órdago… aunque da pena pensar que los Sitos se lo merecen bastante más que el Prokom, por ejemplo. Esto es lo que hay.

El Unicaja ya le amargó el estreno a Pini Gershon a la ida en la mano de Elías. Y se supone que los macabeo se la tienen guardada… pues no. El partido empieza con un parcial de 15-2 y partir de ahí, Dios se limita a controlar el tema hasta llegar al 92-69 final.

Unicaja primero de grupo, flipa. Como el Barca y el Tau. Y si el Madris no se hubiera despistao al principio, pues igual també. Y es que este año sí. REPITO: ESTE AÑO SÍ. Viendo como están Cheska (7-3), Pana (7-3), Olympiakos (6-4) o Maccabi (6-4), Barca y Tau se deberían llevar el gato al agua. Con permiso del Montepaschi que debe de estar pensando lo mismo. El Madris… ay, el Madris. Yo no le veo tan mal, pero no es un equipo EQUIPO como los tres antes mencionados. ¿Vosotros qué pensais?

El lunes sorteo de grupos. El Prokom hará de niña bonita y el Partizán del monstruo del lago. Entonces nos hablamos. En este enlace sabreis más. 

http://www.acb.com/redaccion.php?id=54633

Ah… y gracias por los ánimos.

Anuncios

7 Responses to “EUROLIGA JORNADA 10 JUEVES”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 16 enero, 2009 en 18:42 pm

    Pues de nada profe, pero es que las entradas lo merecen. Hay un nuevo artista en la ciudad.
    Pena del DKV… aunque ahora Ricky podrá centrarse en (ojalá)deslumbrar en Liga una vez a la semana,y a ver la Copa, y (egoístamente) acabar más fresco la temporada.

    ESTE AÑO SÍ. Me apunto al slogan, ahora queda por ver si TAU, Barça, Unicaja o incluso RMadrid. Hay que meter 2 en la Final Four mínimo.

  2. 2 Luke Cage
    Viernes, 16 enero, 2009 en 20:25 pm

    La verdad es que el Cheska y compañia este año no parecen tan inaccesibles, mi máximo favorito es el TAU que tiene de todo, al Barça le falta entrenador y al Unicaja una estrella

  3. 3 profesorguapito
    Viernes, 16 enero, 2009 en 20:50 pm

    Luke, leéte lo del sorteo… por lo visto el Tau es el que más dificil lo tiene.
    Pero también es hoy por hoy el mejor equipo de Europa.
    Pregunta: ¿podrá jugar Ilievski en el top 16 al quedar eliminado Olimpia? Si no ya sabemos el punto débil del Tau, dónde yo le atacaría. Leña a Prigioni que es de goma.
    Saludos

  4. 4 Luke Cage
    Lunes, 19 enero, 2009 en 16:23 pm

    GROUP E
    TAU CERAMICA
    OLYMPIACOS
    AJ MILANO
    ASSECO PROKOM

    GROUP F
    REGAL FCB
    REAL MADRID
    MACCABI ELECTRA
    ALBA BERLIN

    GROUP G
    UNICAJA
    LOTTOMATICA ROMA
    PANATHINAIKOS
    PARTIZAN BELGRADE

    GROUP H
    CSKA MOSCOW
    MONTEPASCHI
    FENERBAHCE ULKER
    CIBONA

    Pues para tenerlo difícil creo que al TAU le ha tocado un grupo bastante asequible se jugará la primera plaza con el OLIMPIAKOS a los otros dos los tiene que ganar sin ningún problema, esa suerte no la han tenido los otros tres equipos españoles, el MACCABI y el PANATHIANIKOS lo van a poner complicado para ser primeros de grupo, el ALBA tiene mucho peligro por eso de que la final four se juega en casa y el PARTIZAN (el monstruo del lago Ness) también.

  5. 5 perrdi
    Lunes, 19 enero, 2009 en 16:41 pm

    Tau y Unicaja se meten seguro, la unica duda es si se meten primeros o segundos. A Unicaja, Partizan solo le puede dar problemas en Belgrado por el ambiente terrible y el caserismo arbitral de la Euroliga. Panathinaikos sigue siendo un equipo muy fuerte pero este año no esta al mejor nivel. Lottomatica Roma no es gran cosa, pero si Unicaja sigue con sus bajones fuera de casa lo pasara mal en Roma.

    El unico rival de nivel del Tau es el Olympiacos y tal como esta el equipo vitoriano puede con ellos perfectamente pese al equipazo que tienen los griegos.

    Madrid y Barça se van a ver este año hasta en la sopa, caen juntos en todos los sorteos. El Barça tiene las mayores papeletas para ser lider de grupo, la otra plaza la pelearan Madrid y Maccabi, que poco me gusta tener que ir a Tel Aviv, cancha muy complicada y el recuerdo aun de la dolorosa derrota en Vistalegre de la temporada pasada cuando el Madrid lo tuvo en la mano y le costo la eliminacion. El Alba no cuenta, en casa tienen cierto peligro pero la plantilla es un poco birria, esta lejos de los otros 3 EMO. Por mucho que se dispute la Final Four en Berlin no tienen opciones de llegar, si se eligio esa sede es precisamente porque se pensaba que iba a ser una cancha neutral.

    En el H, CSKA y Siena lo tienen chupado. Mi favorito para el liderato es el CSKA.

  6. 6 profesorguapito
    Lunes, 19 enero, 2009 en 17:49 pm

    Pues sí, no sé porqué ponía en la página de ACB que el Tau tenía el sorteo más dificil… claramente el E es el grupo más desequilibrado.
    Y el peor para mí el G, lo siento por el Unicaja pero le ha tocado monstruo y dos cocos. La lottomatica ha cambiado de entrenador y h mejorado, el PAO por mal que esté es el PAO y ya sabeis lo que opino del partizán… para una vez que quedan primeros de grupo… lo veo crudo.
    Lo del Madrid y el Barca tiene coña, seguro que tambien se cruzan en playoffs de liga… pero creo que aquí se clasifican los dos. El Maccabi tiene poca munición este año, Fischer no está mal pero no es Morris y Arroyo es un chupón que sólo juega para él. Lo más temible los dos jovenzuelos, Casspi y Eliyahu, esos sí que son buenos…
    Y el grupo del cheska… pues asequible para rusos e italiano ¿no? Aunque discrepo contigo, perrdi, ahora mismo mi favorito para el liderato es el montepaschi.
    Saludos.

  7. 7 bombadilsnaga
    Lunes, 19 enero, 2009 en 19:48 pm

    En el grupo E Tau y Olimpiakos

    en el grupo F Espero que los dos españoles, pero si alguno pierde en casa mal asunto. Cruces Tau-(Madrid/Maccabi) y Olimpiakos -BArca

    En el grupo G Apuesto por Unicaja y (más le vale ser primero pues el cruce con el Cska puede ser jodido) Panatinaikos

    En el grupo H Cska y Montepaschi, los cruces me temo que Panatinaikos-Montepaschi y Cska-unicaja y por desgracia es a 5 partidos y no podrá hacer lo del año pasado con el RMadrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: