17
Ene
09

OPEN DE AUSTRALIA: EL TORNEO FEMENINO

La otra cara, menos conocida, menos seguida, menos tratada, en todos los ámbitos, del tenis mundial. Voy a intentar prestarle una atención especial estas 2 semanas, aquí de momento dejaré un resumen de las tenistas a seguir en mi opinión, y me ayudaré de una serie de fotos sexys o no sexys, aunque en algún caso como comenté es imposible ocultar lo que hay… Estos australianos.

Empezamos por LAS FAVORITAS:

   Ana Ivanovic                

                                                                                     

                                                                  

 

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

Ana IVANOVIC (Serbia, 1987): la gran favorita del público, sobre todo masculino, por su enorme… simpatía y atractivo mediático. Esperemos que no sucumba a los cantos de sirena del $ y la publicidad y siga jugando al máximo nivel, aunque su mala segunda mitad de temporada la relegó el año pasado al quinto puesto mundial… en la WTA la lucha es a muerte, Anita!!!!

En 2008 se quitó el posible síndrome de “no he ganado un Grande” con su victoria en París. El mundo está a sus pies, tanto el del tenis como… el otro. ¿Cuál elegirá? Sus resultados este año no invitan al optimismo (cayó en cuartos de Brisbane) pero es la finalista del año pasado. Safina le espera en cuartos, si todo va normal.

Jelena JANKOVIC (Serbia, 1985): la mejor tenista del pasado año, todavía sin un Grand Slam en su haber, pero por su implacable regularidad es con toda justicia la nº 1 del tenis mundial, y la primera cabeza de serie del Open. No ha podido debutar todavía este año por problemas físicos, así que su rendimiento es una incógnita. No es el mejor momento para que estrene su album de GS.

Serena WILLIAMS (USA, 1981): la segunda favorita del Torneo y EMO la gran favorita si no fuera por el recorrido que trae Dementieva. Es la tenista en activo más laureada, con 9 títulos de Grand Slam, incluidos 3 Open de Australia (2003, 2005, 2007… le van los años impares, peligro!!!) Extraordinarias condiciones para una pista como la de Melbourne, incluido su saque PIM de 180 km/h para arriba. Cabeza de serie nº 2, las que vayan por su lado del cuadro pueden empezar a temblar.

Dinara SAFINA (Rusia, 1986): la tenista emergente que se consolidó entre las grandes el año pasado, nº 3 del mundo y del Torneo. La Final de Roland Garros 2008 es su mayor logro hasta ahora, y este año sólo ha cedido ante Dementieva en Sydney. Le toca ahora el año de la consolidación y por qué no puede caer ahora su primer Grande?? Es una auténtica fuerza de la Naturaleza.

Elena DEMENTIEVA (RUS, 1981):  la tenista más en forma del momento, habiendo ganado los dos torneos en que ha participado este año, Auckland y Sydney, y además batiendo en este último torneo a otras dos aspirantes como Safina y Serena Williams. Es la actual campeona olímpica, su más importante título hasta el momento. Parte como cabeza de serie nº 4.

LAS OUTSIDERS

                 

Agnieszka RADWANSKA (Polonia, 1989): nº 9 del Torneo, se asoma cada vez más a las rondas finales de los Grand Slam. Tenista de pico y pala “estilo Jankovic”, parece que le queda un duro camino por recorrer hacia el nº 1… a ver qué tal año le sale.

Caroline WOZNIACKI (Dinamarca, 1990): esta jovencísima tenista de sólo 18 años parece que aspira a codearse con Sharapova, Ivanovic y cía en el Olimpo publicitario. La foto no es de ninguna página sospechosa, sino de la mismísima página oficial de la WTA, no seais malpensados… Ganadora ya de 3 títulos el año pasado, le toca ahora empezar a llegar lejos en los GS… ya es la número 11 del mundo, como quien no quiere la cosa. Será una buena piedra de toque para la que se encuentre con ella a partir de Octavos.

Alize CORNET (Francia, 1991): tenista prácticamente en edad junior cuyo mejor aval es que es la única de su generación no sospechosa de proceder de Europa del Este, prácticamente… y eso es un mérito enorme. Ya es una Top 20 y hacer un buen  Roland Garros ya sería un objetivo suficiente para ella pero… ¿quién sabe? Aquí no tiene presión. Cabeza de serie nº 15.

Dominika CIBULKOVA (Eslovaquia, 1989): es mi apuesta personal como revelación de este año. Viene lanzada desde 2008 y de ser una tenista Top 60 más se ha plantado entre las 20 mejores en un santiamén. Dará que hablar, ganará torneos, pegará sustos a las intocables y para colmo está buena… es broma.

Daniela HANTUCHOVA (Eslovaquia, 1983): la guapísima, simpatiquísima y elegantísima compatriota de Cibulkova. Pensaba que tocaría el cielo deportivo, pero… parece que eligió el “otro” camino. Muy parecida en su juego a Ana Ivanovic, si tiene el día puede dar el susto a cualquiera.

 

En cuanto a “nuestras” chicas, siempre guerreras pero Octavos es el Paraíso. Han entrado al cuadro final la incombustible Vivi Ruano, Anabel Medina, Maria José Martínez, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez. A Carla por ejemplo le espera probablemente Venus Williams, una “outsider” (junto con Zvonareva) que me he dejado, en segunda ronda. Buenas probabilidades para Anabel de encontrarse con Venus en Octavos, si supera los escollos anteriores.

Por último las ausencias: Maria Sharapova campeona el pasado año, por lesión, Martina Hingis suspendida hasta Octubre por cocaína, y Lindsay Davenport por su segunda maternidad. Seguiré informando.

 

 

                                            

 

Anuncios

33 Responses to “OPEN DE AUSTRALIA: EL TORNEO FEMENINO”


  1. 1 harryrudy
    Sábado, 17 enero, 2009 en 17:40 pm

    ya he colocado en “Open de Australia 2009” el enlace a este post

    vaya tela todo lo que escribes.

    – Para mí las Williams son favoritas.
    – Dementieva está MUY en forma pero ganar 2 torneos seguidos implica que ha jugado muchos (demasiados) partidos. Murray prefirió descansar
    – Jankovic????? ojalá pero siempre hay algún pero y el no haber debutado aún en la temporada
    – ¿es broma que CIBULKOVA está buena? Parece que sí lo está
    😉
    – ¿WOZNIACKI? salvo milagro no estará en eel circuito mucho tiempo

  2. 2 nacho78
    Sábado, 17 enero, 2009 en 17:42 pm

    Aunque no va de Tenis, ya que hoy no hay más entradas, pongo aquí el link a una noticia que puede traer mucha cola: LA JUSTICIA REABRE LA “OPERACIÓN PUERTO” Y la temporada ciclista, a punto de empezar. http://www.marca.com/2009/01/17/ciclismo/1232206483.html

  3. 3 nacho78
    Sábado, 17 enero, 2009 en 17:45 pm

    No Harry, claro que Cibulkova está buena, lo que quería expresar es que la gente no se tomara muy en serio el conjunto de la frase: fíjense en ella porque puede hacer, esto, lo otro… “Y ADEMÁS, ESTÁ BUENA” 😛 Supongo que ella preferirá que se fijen en ella primero por su tenis antes que por su físico. Wozniacki por lo que te leo parece que se irá a las pasarelas directamente, ¿entonces?

    Me dejé a Venus entre las favoritas, tienes razón, la menciono hacia el final de la entrada de todas formas.

  4. 4 nacho78
    Domingo, 18 enero, 2009 en 15:50 pm

    Partidos más interesantes a priori de esta primera jornada:

    Caroline Wozniacki vs Shahar Peer, israelí que ha sido Top 20 y muy peligrosa, se ha estancado algo últimamente.

    Jelena Dokic (de australiana a serbia y ahora otra vez australiana, vida privada muy complicada) regresa de los infiernos. Ha sido nº 4 del mundo , hace 6 años, sólo tiene 25 aun así… se enfrenta a una gran jugadora junior que destacó mucho en 2007, Tamira PASZEK (18, recién cumplidos, hizo octavos en WIM y US Open con 16)

    KIMIKO DATE KRUMM… a alguien le suena Date?? Sí sí, es la jugadora japonesa que llegó a ser Top Ten en tiempos de Steffi Graf, extraordinaria doblista, gran rival de Arantxa Sánchez Vicario. A los 38 años para 39 ha decidido volver al circuito, y ahora redebuta en el Torneo en el que fue semifinalista ¡¡¡en 1994!!! ante la interesante estonia KAIA KANEPI (nº 25).

  5. 5 bombadilsnaga
    Lunes, 19 enero, 2009 en 1:11 am

    en este enlace http://www-cdn.justin.tv/widgets/jtv_player.r64670c4c38cb1a6adfe6b8bf9e4ba3e5f5c14844.swf?channel=chousenjin se puede ver el partido Andy Roddick(USA)[7] vs. Bjorn Rehnquist(SWE)

  6. 6 nacho78
    Lunes, 19 enero, 2009 en 3:31 am

    Ana Ivanovic debutó con victoria no demasiado brillante ante la alemana Goerges (7-5 y 6-3). Más contundente una de las outsiders, la rusa Zvonareva, al menos en el segundo set: 7-6 y 6-0 ganó a otra eslovaca más, Rybarikova. Y también pasó ya Alize Cornet, 6-3, 6-4 a la ucraniana Koryttseva.

    Kimiko Date librando una durísima batalla contra Kanepi: 4-6, 6-4 y ahora 4-4 en el tercer set. Quien tuvo retuvo.

  7. 7 nacho78
    Lunes, 19 enero, 2009 en 17:20 pm

    Ninguna sorpresa en la primera jornada del Open: ganaron Jankovic (1), Safina (3), Ivanovic (5), Zvonareva (7),Petrova (10) Wozniacki (11), Cornet (15), y Bartoli (16), las principales cabezas de serie que debutaban el lunes.

    Kimiko Date se inclinó finalmente 8-6 anta Kaia Kanepi en el tercer set, se merece un gran aplauso. Jelena Dokic empezó el camino de la redención con una victoria ante su público contra Paszek.

    Vivi Ruano no tuvo problemas (6-3, 6-2) ante la colombiana Duque y ahora le espera WOZNIACKI en la segunda ronda, obstáculo ¿insuperable?

  8. 8 perrdi
    Lunes, 19 enero, 2009 en 17:30 pm

    Kimiko Date de nuevo en las pistas? Vaya regreso mas tardio, recuerdo que se retiro pronto con 27 años mas o menos. Si fue capaz de ponerselo muy dificil a Kanepi es que esta en buen estado fisico. Como cunda el ejemplo veo de nuevo a Conchita Martinez en las pistas de la WTA.

    Vivi ha ganado bastante facil pero seria una gran sorpresa que se meta en 3ª ronda, tiene una dura rival delante y ella siempre tiene su mayor baza en el cuadro de dobles.

  9. 9 harryrudy
    Lunes, 19 enero, 2009 en 23:04 pm

    y para todas las nenazas que se quejan de emparejamientos duros:
    Lleyton Hewitt(AUS) vs. Fernando Gonzalez(CHI)[13]

    .

    Martes 9h30am (19h30 hora local) empieza Samantha Stosur(AUS) vs. Klara Zakopalova(CZE) y en cuanto termine: Rafael Nadal(ESP)[1] vs. Christophe Rochus(BEL)

  10. 10 nacho78
    Lunes, 19 enero, 2009 en 23:38 pm

    Harry tenemos que ponernos de acuerdo para programar las entradas del Open… según rondas, partidos importantes o como sea. Si necesitas ayuda para la parte ATP ya sabes.

  11. 11 nacho78
    Martes, 20 enero, 2009 en 11:47 am

    Muy buena jornada para las nuestras la segunda del Open de Australia, aún en juego. Ayer pasó Virginia Ruano y esta madrugada lo hicieron Anabel Medina, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, y María José Martínez (meritorio 7-5 6-3 a la difícil tailandesa Tanasugarn, semifinalista de Wimbledon el año pasado), y sólo se qudó en el camino Nuria Llagostera ante la búlgara Karatantcheva (qué apellidos).

    Cinco españolas en segunda ronda, en proporción bastante mejor que ellos, que están viviendo una ligera ¿debacle? No sé qué le parecerá a Harry, pero a este paso enseguida nos vamos a quedar con lo puesto en el cuadro masculino: Nadal, Ferrer, Verdasco, Granollers…

    En el resto del torneo femenino, debutaron con victoria las aspirantes Serena Williams (2), Elena Dementieva (4) en 3 sets, parece que el cansancio pesa como comentaba Harry; Venus Williams (6), y Svetlana Kuznetsova (8); y se quedó en el camino una de mis apuestas, la polaca Radwanska (9), ante la menos buena, o eso dicen, de las Bondarenko Sisters, Kateryna.

    Segundas rondas de las españolas:

    Virginia Ruano vs Caroline Wozniacki
    Carla Suárez vs VENUS WILLIAMS.
    María José Martínez vs Akgul Amanmuradova (complicada, no imposible)
    Anabel Medina vs Julie Coin (FRA) Anabel debe pasar a tercera ronda.
    Lourdes Domínguez vs Kateryna Bondarenko… muy complicado.

  12. 12 perrdi
    Martes, 20 enero, 2009 en 14:06 pm

    Un comienzo muy bueno de las chicas, no suele ser habitual que pasen casi todas de 1ª ronda. Pero si se cumple la logica nos quedaremos solo con Anabel Medina en 3ª ronda. Seria toda una sorpresa que alguna llegara a la 2ª semana.

    No esperaba una criba tan numerosa en el cuadro masculino, se ha visto alguna derrota algo inesperada como la de Feli que podia haber rendido bien en Australia. Aunque mirandolo bien siguen los que estaban en forma porque los demas no estaban nada bien o jugaban contra rivales muy superiores. Se han quedado los Nadal, Ferrer, Verdasco, Almagro, Robredo que han empezado en cierto buen nivel el año (Nico Almagro ha ganado su primer partido en Australia desde que es profesional, le ha costado lo suyo). De todas formas el unico con opciones para ganar el torneo es Nadal asi que hayan caido bastantes no influye mucho aunque siempre es agradable ver a muchos de los nuestros en rondas avanzadas.

  13. 13 harryrudy
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 3:30 am

    tampoco es para tanto, es lo que hay.

    enhorabuena para las chicas!!!!
    copio y pego de http://www.tenispain.com

    2ªronda me temo que sólo Anabel parte como favorita y que María José puede dar la sorpresa. Las otras 3… sería un SORPRESÓN!!!!!
    V Ruano c C Wozniacki (DEN)
    C Suarez c V Williams (USA)
    MJ Martinez c A Amanmuradova (UZB)
    A Medina c J Coin (FRA)
    L Dominguez c K Bondarenko (UKR)

    1ªronda
    Virginia Ruano 63 62 a M Duque (COL)
    Carla Suarez 75 64 a R Vinci (ITA)
    MªJose Martinez 75 63 a T Tanasugarn (THA)
    Anabel Medina 61 75 a I Holland (AUS)
    Lourdes Dominguez 63 60 a E Bychkova (RUS)
    S Karatantcheva (BUL) 26 61 62 a Nuria Llagostera

  14. 14 nacho78
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 14:47 pm

    Se jugó esta madrugada la segunda ronda por la parte de arriba del cuadro, sin sorpresas: pasaron Ana Ivanovic (5), Dinara Safina (3) , Jelena Jankovic (1), Vera Zvonareva (7)con un doble rosco!!!, Nadia Petrova (10), Caroline Wozniacki (11), que impuso la lógica (6-3, 6-3) ante Vivi Ruano, que ahora ya se centrará en el torneo de dobles; y Alize Cornet (15).

    Jelena Dokic sigue con su resurrección y se cargó a Anna Chakvetadze, una ex Top Ten, en tres sets. El público lo tiene en el bote.

    En el torneo masculino esta vez nos fue mejor y pasan a tercera ronda David Ferrer -muy fácil-, y Tommy Robredo ante el posible rival en primera ronda de Davis VICTOR TROICKI; sólo cayó Gillermo García-López ante Marat Safin. Así que esto es lo que hay, supongo.

  15. 15 nacho78
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 14:51 pm

    Total que tenemos a dos españoles por la parte baja del cuadro, Ferrer y Robredo. En tercera ronda sus partidos son:

    Tommy Robredo contra el taiwanés YEN-HSUN-LU, que se cargó a ¡¡¡Nalbandián!!!, buena oportunidad para Robredo de llegar un poco más lejos.

    David Ferrer contra el croata Marin CILIC, este es un rival de cuidado, muy fino tiene que estar David si quiere ganarle.

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 14:53 pm

    Y en la tercera ronda de las chicas, por la parte de arriba, por la que van Ivanovic, Jankovic y Safina, ya tenemos dos choques muy interesantes: Cornet vs Hantuchova, veo favorita a la francesa; y Wozniacki vs Dokic, duelo de bellezas y de niñas prodigio (ex-niña prodigio en el caso de la serbia-australiana).

  17. 17 Harry
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 17:09 pm

    no se si viste a Jelena, pero no la ví rápida. No está bien de físico y así no puede.

    Pasó algo curioso aunque se ve demasiadas veces:
    Ganaba Jelena relativamente fácil(64 43 y saque) cuando Kirsten Flipkens(BEL) pidió ser asistida por una fisioterapeuta. La serbia se bloqueó temporalmente y perdió 2 juegos seguidos 64 45 y saque antes de terminar 64 75. Otras veces te cuesta el set e incluso el partido. SE DEBERÍA ACABAR CON ESTO.
    .

  18. 18 nacho78
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 17:18 pm

    Pues no vi a Jelena, gracias por el aviso. Si no está en buenas condiciones no llegará muy lejos, lo que pasa es que tiene un cuadro relativamente fácil: Ai Sugiyama en tercera ronda y luego la vencedora de Lucie Safarova/Marion Bartoli en octavos. Si Bartoli está bien la puede mandar a casa, si no cuartos probablemente contra Zvonareva que está como un tiro desde mediados del año pasado.

    Y lo del fisio, lo entiendo, Harry, pero, ¿cuál sería tu propuesta para regular este tema?

  19. 19 Harry
    Jueves, 22 enero, 2009 en 2:48 am

    Nacho, permite que me salte tu pregunta porque
    Maria Jose Martinez Sanchez(ESP) 62 64 a Akgul Amanmuradova(UZB)

    muy bien!!!!!!!

    .

  20. 20 Harry
    Jueves, 22 enero, 2009 en 3:08 am

    Nacho la regla ahora mismo es: “se puede llamar al fisio en cualquier momento y por cualquier razón”. Una vez que se le pide al árbitro, éste te pregunta qué te pasa y si lo quieres ver ahora o en el cambio de lado. No se “discute” con el jugador, lo comunica por radio y el partido se para (en ese momento o en el cambio según pidió el jugador) hasta que llega el fisio.
    El fisio evalúa durante un tiempo razonable y hace tratamiento durante 3 minutos.
    En estos torneos los fisios son profesionales ITF, ATP, WTA y no hay problema con lo de “tiempo razonable”. A otro nivel…. eso es otra cuestión.
    Sólo se puede tratar una vez a una jugadora por la misma causa, pero te pueden tratar una vez por calambres, otra por la muñeca derecha, otra por tobillo izquierdo,….. hasta al infinito
    El fisio tiene la potestad de decidir si es la misma causa (a veces pasa y no se trata) o si no hay causa alguna. En ese último caso se aplica el código de conducta, los famosos Warning pero esto apenas ocurre porque te imaginas tú que el fisio le dice a Nadal (por ejemplo y con otras palabras claro)”déjate de cuentos que no tienes nada”… escándalo a lo grande.
    NOTAS:
    – no es habitual que alguien pida fisio sin causa aparente (una caída por ejemplo) a mitad de un juego. Se le caería la cara de vergüenza y podría caerle una mano de ostias (¿se me entiende?). Si algún día se llega a eso, se tomarán medidas
    – no es habitual pedir al fisio “n” veces en el mismo partido por la misma razón.
    – HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS JUGADORES GANAN MÁS POR SU IMAGEN QUE EN PREMIOS y hay algunas actitudes que juegan se volverán en tu contra. Ejemplos:
    *un jugador grita “negro de mierda”. Pues lo normal es que se arme lío y los patrocinadores…..
    *un jugador dice “mujer tenías que ser” . Más de lo mismo
    EXCEPCIÓN: a McEnroe lo siguen contratando… y en parte es por el más que posible show

    ¿SOLUCIONES? muy complicado.
    *Podría ser limitar a una atención por partido pero sólo con una puedes descentrar al rival.
    *¿prohibir todo tratamiento? parece excesivo
    *¿penalizar con un punto o incluso un juego en contra por cada visita? Más de uno se lo pensaría y harían menos el tonto, digo el “LISTO”. ME TEMO QUE PASA POR PENALIZAR

    Aún recuerdo una vez que escribí sobre lo que le pasó a Ferrero en la final de la Davis en Australia… otro día lo repito que es un poco largo.

    CÓMO ME ENROLLO!!!!! Podría haber hecho una entrada
    😉

  21. 21 harryrudy
    Jueves, 22 enero, 2009 en 3:46 am

    m epiro a la tele a ver a Nadal porque acaba de gabnar Simon a Guccione y entran a pista ya mismo

  22. 22 Harry
    Jueves, 22 enero, 2009 en 3:56 am

    2ªronda:
    C Wozniacki (DEN) 63 63 a V Ruano el miércoles

    y el jueves:
    C Suarez c V Williams (USA) why not? soñar es gratis

    MJ Martinez 62 64 A Amanmuradova (UZB) …. alegría!!!! y a soñar contra l aganadora de Carla Suarez-Venus Williams

    A Medina 61 64 J Coin (FRA) ….. ya ha cumplido… ahora toca dar un paso adelante contra la ganadora de Jessica Moore AUS-Flavia Pennetta ITA (12)

    K Bondarenko (UKR) 75 75 a L Dominguez … sólo cedió al final de cada set

  23. 23 perrdi
    Jueves, 22 enero, 2009 en 12:07 pm

    BOMBA !!! CARLA SUAREZ ACABA DE ELIMINAR A VENUS WILLIAMS !!!! Ha vencido 2-6,6-3,7-5. La gran sorpresa del torneo de momento. La victoria mas grande del tenis femenino español desde la retirada de Arantxa y Conchita. Se une en 3ª ronda a Anabel Medina y Maria Jose Martinez, un muy buen comienzo de nuestras tenistas en Australia, sera casualidad o el principio del fin del letargo del tenis femenino español de los ultimos años?

  24. 24 perrdi
    Jueves, 22 enero, 2009 en 12:16 pm

    Carla Suarez y Maria Jose Martinez se enfrentan en 3ª ronda asi que tenemos una española asegurada en Octavos. La vencedora se las veria con la ganadora del partido Anabel Medina – Flavia Pennetta, podriamos tener a una jugadora en Cuartos y firmar una gran actuacion.

  25. 25 lukecage
    Jueves, 22 enero, 2009 en 12:22 pm

    Joder que sorpresa lo de Suarez el que haya apostado por ella se ha forrado.

    Harry: Recuerda que tienes pendiente de contar lo de Ferrero, me has dejado en un suspense…

  26. 26 Harry
    Jueves, 22 enero, 2009 en 14:35 pm

    nacho,
    luke y perrdi son muy rápidos.

    No hay palabras para lo de Carla.
    Rafa de paseo, muy superior. Lamnentablemente se puede decir lo mismo del Murray-Granollers

    Fernando Verdasco esta MUY FUERTE!!!!!!!!! 61 61 62 a Arnaud Clement(FRA) ….cuidado y a buscar la revancha ante Stepanek
    Almagro-Monfils
    Fer y Nico tienen partidos que no pasa nada si los pierden pero ya va siendo hora de DAR EL SALTO. Y este es el torneo donde se puede
    Nadal-Haas… no está para esto. No hace 10 juegos

  27. 27 Harry
    Jueves, 22 enero, 2009 en 14:35 pm

    lo de Ferrero…. lo busco, dame unos días

  28. 28 nacho78
    Jueves, 22 enero, 2009 en 14:35 pm

    Impresionante lo de Carla Suárez. Está claro que tiene madera, pero esto… es muy fuerte.

    Precisamente la eliminación de Venus es lo más destacado de la jornada en el torneo femenino y en el torneo en general, realmente. Carla debería ocupar alguna portada, pero me parece más probable que ocurra en sitios extranjeros que nacionales. Por lo demás ganaron Dementieva (4), Serena (2), Pennetta (12) que será la próxima rival de Anabel Medina, Kuznetsova (8), y CIBULKOVA (18).

    Esta noche-madrugada se juega la tercera ronda por la parte de arriba del cuadro, sin españolas en juego y con los partidos destacados EMO que puse ayer.

    Lo demás se lo dejo a Harry que va a sacar entrada hoy.

  29. 29 perrdi
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:12 pm

    Carla deberia abrir todas las secciones deportivas de los telediarios hoy, hacia ya mucho que una tenista española no derrotaba en un torneo del Grand Slam a una de las jugadoras que marcan diferencias en el circuito. Y estas sorpresas en la WTA pasan de Pascuas a Ramos.

    Rafa no empieza a competir hasta la 2ª semana, la 1ª semana solo le sirve para sudar un poco y quitarse la carbonilla.

    Desde la final de la Davis, Verdasco esta tremendo y parece dispuesto a dar el salto de calidad en su carrera. Aunque perdiera hace 2 semanas con Stepanek, creo que a 5 sets se lo pule, yo confio en verle en Octavos. Almagro lo tiene muy chungo con Monfils, el frances esta en buen momento y es mejor jugador en esta superficie. Seria una sorpresa si pasa aunque Nico es capaz de casi todo cuando no se le va la olla, lastima que eso pase pocas veces.

  30. 30 nacho78
    Viernes, 23 enero, 2009 en 17:52 pm

    Tercera ronda, parte alta del cuadro, y ya tenemos las primeras sorpresas:
    Jelena Dokic (AUS) sigue dando esperanza al público local y a sí misma: I´M COMING BACK!!! En el camino ha dejado a la futura reina… de las pasarelas?? Caroline Wozniacki (11): 3-6, 6-1, 6-2. Ojo con Dokic que está hipermotivada y ha sido 4 del mundo

    ANA IVANOVIC (5) pegó el gran petardazo de la jornada, está claro que no ha venido en forma, ante la rusa KLEYBANOVA, que la ganó 7-5, 6-7 (ahí hubo esperanza!!!) y 6-2 incontestable.

    Pasaron, eso sí, Alize Cornet (15) ante Hantuchova en el partido a priori más igualado de la jornada (4-6, 6-4, 6-2); Dinara Safina (3), Jelena Jankovic (1), Vera Zvonareva (7) que stá barriendo todo lo que encuentra a su paso, y Nadia Petrova (10).

    LOs octavos por este lado quedan así, en esta entrada o en las de Harry si queréis apostamos. Empieza el Torneo femenino de verdad (bueno, para Venus Williams e Ivanovic no ha llegado a empezar… 😛 )

    Jankovic vs Bartoli: Jankovic.
    Petrova vs Zvonareva: Zvonareva, está en grandísima forma.
    Safina vs Cornet: la francesa ya ha hecho bastante, Safina, aunque, ¿quién sabe?
    Dokic vs Kleybanova: está claro, DOKIC.

  31. 31 nacho78
    Viernes, 23 enero, 2009 en 17:57 pm

    Esta noche se cierra la tercera ronda con los partidos correspondientes a la parte baja del cuadro: el partido estrella para nosotros, vaya alegrón, es el CARLA SUÁREZ-MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ. La vencedora jugará a su vez con la ganadora del Anabel Medina-Flavia Pennetta (12)… podemos asegurar una cuartofinalista española, que sería un extraordinario resultado.

    También competirán esta noche las favoritas Serena Williams (2), Elena Dementieva (4), y Svetlana Kuznetsova (8); y asímismo mi apuesta personal Dominika CIBULKOVA. Estas cuatro deben estar en Octavos.

  32. 32 harryrudy
    Viernes, 23 enero, 2009 en 18:17 pm

    Cuidado con Jelena Dokic(AUS) !!!!!

    Desastre de Ana Ivanovic(SRB)[5], que remontó 75 30 y 75 67(5) 30 pero desperdició una bola para igualar a 3 y ese fue el fin. Dominada en el fondo de la pista, terminó “A LO LOCO” jugando en la red pero no es EDBERG.
    La diferencia fue mayor que la que refleja el resultado, pero Kleybanova jugó muy mal las bolas de break tanto a favor como en contra. MUY NERVIOSA.
    Kleybanova: 9/20 en BB = 45%
    Ivanovic: 6/7 = 86%

  33. 33 nacho78
    Sábado, 24 enero, 2009 en 14:46 pm

    Quedan cerrados los octavos de final y a partir de aquí pasaré a otra entrada. Pasaron, por la parte de abajo, Serena Williams (2), Victoria Azarenka (13) ante Amélie Mauresmo a la que las lesiones al parecer tienen al borde de la retirada; Elena Dementieva (4) que se cargó a la otra ídolo local STOSUR (a los australianos les queda DOKIC); Svetlana Kuznetsova (8), Dominika Cibulkova (Atentos!!!), y Jie Zheng, semifinalista de WIM el año pasado.

    Y ls otras dos son Anabel Medina (6-4 y 6-1 a Flavia Pennetta) y Carla Suárez (6-1, 6-4 a María José Martínez). Gran resultado para nuestro tenis, metemos a nuestras dos mejores jugadoras en octavos y a una de ellas en cuartos, pues ahora se enfrentarán. Sigo en la próxima entrada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: