19
Ene
09

Primera División: JORNADA 19

Cumplido el ecuador del campeonato varios records: el de puntos conseguidos en una vuelta (50 del Barcelona), el de mejor vuelta de un equipo recién ascendido (Málaga, séptimos con 31 puntos) o el de número de derrotas sufridas seguidamente en Primera División (nunca el Getafe había perdido cuatro partidos seguidos).

La cosa comenzó el sábado con una apisonadora blaugrana que planchó a un Deportivo que ya venía, silbando, al cadalso. 5-0 y la sensación de que con más acierto podríamos haber estado ante otro record. La lata, en este caso, la abrió Messi pero podía haber sido cualquier otro. Iniesta suplente, Juan Rodríguez (vaya partidito) terminó de portero.

Tras la monotonía el Sevilla venció al Numancia en casa (1-0) con unos apuros enormes, a trancas y barrancas y con decisión arbitral dudosilla. Cisma fue expulsado y al final, bastante injustamente, marcó Renato; un fenomenal pelotero. El Sevilla suma pero no convence; mucho caviar ha pasado por el Sánchez Pizjuán…

Prefiero, si es que se quiere, que del Madrid-Osasuna y las decisiones arbitrales se discutan en armonioso debate porque tela. No carburó en ningún momento el Madrid que pese al 3-1 se llevó una sensación horrenda, como entre la injusticia y la indiferencia.

Lo del Málaga hay que comentarlo: yo avisaba al principio de temporada que podía tratarse del peor equipo de la Liga, pero está claro que se ha hecho los deberes bien. Tienen un equipo que es capaz de vencer 4-0 (como ayer al Español) y eso, en Primera, solo lo hace el Barcelona. Están prácticamente salvados ya.

El Atlético empató ante diez tíos en Almería (1-1). Siendo el mejor SinamaPongolle no puedes aspirar a nada. Agüero no se qué demonios anda forzando porque se le ve que ya solo juega para él. Banega, un futbolitsa aborrecible, se autoexpulsó al final. El Almería pudo ganar al final si Piatti hubiese atinado con la portería.

Golazos de Sergio García en Valladolid para el Betis (1-3). El chaval parece que se asienta en su nuevo club y debe huir de su fama de “gafe”. Mendilíbar debe dejar de escapar tantos puntos porque sí, en casa menos. El Recreativo salta en la tabla porque ganó 2-0 al Gijón en casa. Adrián Colunga, al que tenía perdida la pista, marcó un buen gol, con suavidad y esmero: de gran delantero.

El Getafe perdió en casa (y ya van muchos este año en casa, ayer 0-1) y Víctor Muñoz fue increpado con el clásico “víctor vete ya”. Otros que han tenido atracón de angulas y ahora con el pollo no se conforman. Hay mucho nivel, getafenses. Zigic, al que darle minutos es darle goles, marcó para ganar.

Solo queda la cómoda victoria (2-0) del Villarreal al hundido Mallorca y la victoria del Bilbao al Valencia (3-2) con un Llorente espectacular, al que por alto no se le va una y que aguanta el balón como un delantero centro de los de toda la vida. Villa fue sustituido: algunos ya ven que la Liga es imposible. Emery el primero. Y el más práctico.

Anuncios

13 Responses to “Primera División: JORNADA 19”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 19 enero, 2009 en 15:08 pm

    Lo del Madrid-Osasuna lo puedo decir yo perfectamente que estuve en el Bernabeu. El 1º penalty me pillaba en la otra porteria pero en ese momento no me hubiera extrañado que lo pitara, sobre todo porque al verlo por la tele se ve que Gago arrolla a Juanfran. Y en el 2º yo estaba convencido que lo pitaba porque se veia clarisimo y veo correr al arbitro en direccion al punto de penalty pero de repente se para y todos los jugadores se quedan parados mirando asombrados cuando lo que señala es piscinazo y le saca la 2ª a Juanfran que pensaria que ademas de cornudo, apaleado. Perez Burrull miro al linier y este le hizo un gesto que no habia nada asi que se lo comieron con patatas los dos. Si lo hubiera pitado no habria protestado nadie, ni jugadores ni publico, porque era evidente. No me extraña el cabreo que pillaron los jugadores de Osasuna porque les paso exactamente lo mismo que al Madrid contra el Sevilla (2 penaltys no pitados y expulsion chusca) y yo acabe quemadisimo ese dia.

    Del juego mejor ni acordarse, en la 1ª parte el Madrid aparte de darle el balon a Osasuna (con el colista !!! es de guasa) solo se lanzaban balones largos a ninguna parte, ni con Capello se tiraban tantos pelotazos, fue un espanto. Tal como lo veia, pensaba que si Osasuna seguia bien colocado y no cometia fallos el partido era suyo, el problema para ellos es que los tuvo su portero que canto La Traviata enterita. Aparte del arbitro claro.

  2. 3 Luke Cage
    Lunes, 19 enero, 2009 en 15:45 pm

    Perrdi: Jugaron mal pero ¿Pusieron la garra,el esfuerzo, compromiso y espiritu ganador típicos del Madrid? porque según tu como no pueden jugar a otra cosa, es decir tienen que jugar feo porque no pueden jugar bonito ya que no tienen Xavis ni Iniestas… 🙂

  3. 4 bombadilsnaga
    Lunes, 19 enero, 2009 en 16:09 pm

    buen dibujo de nuevo VPI, falta detrás a Bernhard sujetando el magazine del mundo con el articulo dobre 13t

  4. 5 perrdi
    Lunes, 19 enero, 2009 en 16:18 pm

    Luke, una cosa es jugar feo y otra jugar mal. Se puede jugar feo pero jugar bien como hacen cuando rinden a la perfeccion los equipos entrenados por Benitez, Capello o Mourinho por ejemplo de los que se dice que juegan mal de forma equivocada. EMO jugar bien es plantear una determinada tactica y modelo de juego y que el equipo la ejecute a la perfeccion. Un equipo defensivo que gana 1-0 y al que apenas hacen ocasiones juega mal? No porque ha realizado su juego a la perfeccion. Juega feo? Indudablemente, no es una forma de jugar estetica, espectacular y atractiva para el espectador pero esta mal dicho que juega mal. Cuando digo que el madrid jugo fatal fue porque lo que planteo Juande Ramos no se hizo en ningun momento, no se sacaba un contraataque decente porque la salida era con pelotazos infames sin futuro, no se hizo daño por banda como le gusta a Juande y estuvo peor colocado que Osasuna, por eso digo que jugo mal. Este equipo no puede jugar bonito como ya dije pero si puede jugar bien y ayer no lo hizo. No creo que Juande este muy contento con lo que vio precisamente porque se gano por fallos ajenos. Para mi, confundir jugar mal con jugar feo es mezclar churras con merinas.

    Y si, la mayoria de los jugadores si pusieron garra, esfuerzo y compromiso (alguno hubo que se escaqueo ayer) porque este equipo es lo que tiene, eso no se les puede negar.

    PD: Anda que te gusta joder la marrana Luke 😉 .

  5. 6 bombadilsnaga
    Lunes, 19 enero, 2009 en 16:20 pm

    Perrdi, el problema no es que el RM juegue mal (que tb lo es) sino que tiene la desgracia de que al Barca le sale todo y si el Rm juega después del BArca caso del sábado ante el Depor, pues el listón está muy alto y si juega antes del Barca, pues tb se aprecia más la difernecia entre uno y otro.

    En Málaga estaban pidiendo la cabeza del emntrenador en la 5º jornada y Victor no dejó muy buen recuerdo en Huelva el año pasado, espero que el Getafe corra y busque un sustituto rápido.

    Chaparro por el momento se salva de la quema y empiezan a ponerse las cosa mal para Español y Mallorca.

  6. 7 perrdi
    Lunes, 19 enero, 2009 en 16:30 pm

    La comparacion es odiosa Jesus, comparar esta jornada el juego del Barça y del Madrid es como hacerlo con El Padrino y la pelicula de Britney Spears (que ni me acuerdo como se llama, ni ganas). No es solo que el juego del Barça sea precioso, es que lo ejecuta a la perfeccion, es bonito y efectivo a la vez, lo maximo que se puede conseguir en el futbol. Y si se encima se junta al habitual juego poco espectacular del Madrid lo mal que le salio pues aun es peor. Ahora mismo la diferencia entre los dos es muy dolorosa para los madridistas.

    El Malaga me esta sorprendiendo mucho porque estaban flojisimos al principio de temporada pero han conjuntado bien el equipo y estan llamando a las puertas de la UEFA. Alguno de sus jugadores podrian estar perfectamente en un equipo con aspiraciones, por ejemplo Eliseu me gusta mucho.

    Lo de Victor no me sorprende, no salio bien de ningun sitio, ni en Zaragoza donde gano una Copa y fue otra vez finalista. Y en Getafe ya se han acostumbrado al jabugo y a no pasar apuros y ya no toleran perder a menudo. Algo parecido a lo que se ha visto este año en Almeria.

  7. 8 bombadilsnaga
    Lunes, 19 enero, 2009 en 18:45 pm

    Leoooonnnnnnnnnnnn dónde estás? ha empezado el mundial y no nos has hecho ni una entradita con previsiones, equipos a seguir tct, etc… venga tío anímate y danos referencias para seguir el mundial.

  8. 9 frubio
    Lunes, 19 enero, 2009 en 18:49 pm

    Yo creo que en el Madrid y sobre todo en el Bernabéu jugar feo no vale…ha pasado con Capello ganando 2 ligas..antes recuerdo con Antic que siendo primero le echaron por como jugaba..el alemán de la séptima Heynckes y se fichó a Hiddink..y creo que eso es lo primero que tendrá que hacer el que venga..coger un estilo y sobre todo que guste al Bernabéu..
    Juande en el Sevilla tenía 2 puñales en las bandas para hacer el juego que le gusta y aquí sólo tiene una,Robben y sabiendo que se te rompe cada dos por tres..está colocando a Sneijder en la otra banda y no vale para jugar en banda y de Royston melor no hablar…así que hay veces que no sabe ni que hacer…hay 2 cosas que no me gustan nada de Juande..primero juega con doble pivote defensivo y creo que en el fútbol actual eso es un retraso y dos nunca quita a Raul…ayer para jugar a la contra los últimos minutos se carga a Higuain y deja al 7 todo el partido…no se Juande..no se
    Grandísimo artículo hoy de Ussía en La Razón..bueno de verdad.

  9. 10 rayuelo
    Lunes, 19 enero, 2009 en 19:28 pm

    Juande, quiero pensar eso, está realizando pruebas para su examen de esta temporada: la eliminatoria contra el Liverpool. Si pasa esa eliminatoria todo puede pasar. Si pierde en Junio se irá.

    Los equipos en las posiciones delanteras en Liga, sin contar al Barsa, ya no luchan por el campeonato sin o por las posiciones Champions. Emery ya lo está haciendo. Ramos también. Manolo Jiménez parece que se siente obligado a ganar hasta al Écija en un amistoso (qué tensión). El Villarreal sabe muchas triquiñuelas de final de campeonato. Va a estar bien esa lucha, haber si se anima el Atleti…

  10. 11 frubio
    Lunes, 19 enero, 2009 en 19:57 pm

    Lo del Atlético es de traca….en el Sevilla que va tercero empatado con el Madrid con 38 puntos se le cuestiona todo al entrenador..que si pierde fuera..que mal juega..todo eso pues nada el Atleti que está a 7 puntos nada..no se dice nada..sólo la prensa como Miguel Angel Gil le quiere pues nada de nada…no entiendo esa poca exigencia en un club que ha sido tan grande y que ahora se ha convertido en pasota…así les va por desgracia y así este año perderán a Aguero seguro.

  11. 12 rayuelo
    Lunes, 19 enero, 2009 en 20:05 pm

    Diego Armando Maradona ya le está comiendo la oreja al yerno para que se vaya a Italia… Y CEREZO SE QUEDA PASMAROTE. Qué le vas a decir a nuestro señor, pensará. Lo que está claro es que no gusta en el Atlético que Maradona ande enrededando tras el chaval, que, recordemos, tiene 20 años. El Atlético no es pasaporte para nada, Torres tuvo que amigrar para crecer y el Atleti era, y sigue siendo, SUYO.

    Es nefasto para el Atleti tener a una estrellaza de talla mundial porque no le saca el partido que debería sacarle: debería jugarlo todo y no lo hace. ¿Hay miedo a que se rompa? ¿Por qué? ¿Por qué si no no va a venir nadie a fichárnoslo o por que le queremos en forma?. Hay que disfrutarlo mientras se pueda, luego que vaya a romperse el ligamento al Inter o al Barsa… eso no debería preocupar, pero es joven; aguantará las patadas.

    Mal el Atlético siempre en los negocios. Horrible, nefasto, ciegos…

  12. 13 frubio
    Lunes, 19 enero, 2009 en 20:27 pm

    Yo estoy de acuerdo en que se le reserve pero es que Aguirre se equivoca siempre….el Atleti lleva años intentando entrar en Champions bueno por fin se consigue el año pasado..te toca un grupo bonito y a la vez difícil a priori bueno pues cuando juegas en Liverpool le dejas fuera..que es cuando le va a ver todo el Mundo y el jugador se crece..y después partido de ida de copa contra el Barsa..Calderón..a revevtar..día de reyes..y sales un día antes diciendo que no juega por no se que de los minutos jugados…y juega 3 días antes en Valencia 3-1 y tres días después contra el Athletic de Bilbao 2-3,y le sacas el el Camp Nou con cuando ya no te juegas nada que te han metido 3 aquí..pero lo bueno que nadie le dice al entrenador que está jugando con su jugador franquicia y que juegan él y 10 más…imagina que está noche no jugase Lebron contra Lakers porque es que mañana juego con los Kings..hay madre el Atleti…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: