21
Ene
09

balonmano: croacia 2009

el mundial de balonmano tiene un formato de cuatro grupos de seis equipos, en lugar del acostumbrado formato de dos grupos grandes. las consecuencias son claras: antes podías permitirte el lujo de perder un par de partidos en el grupo y pasabas a los cruces sin problemas, y ahora no. los grupos son los siguientes:

Grupo A: argentina, australia, eslovaquia, francia, hungría y rumanía.

en este grupo francia está llamada a pasar invicta, y hungría es la favorita al segundo puesto, aunque su empate con eslovaquia los relega a 3ºs por golaverage de momento. eslovaquia es, pues, la sorpresa del grupo donde me da pena comprobar cómo rumanía, antiguamente potencia en balonmano con una escuela única, hoy por hoy es una selección de tercera. los “problemas coyunturales”, que decía el dios…

grupo B: corea, croacia, cuba, españa, kuwait y suecia.

el grupo más potente de todos con diferencia. para mi la favorita a pasar primera de grupo es croacia, por juego y por ser anfitrión. luego tres equipos muy parejos en principio. suecia se ha recompuesto y, sin ser la de antes, es una selección capaz de plantarle cara a cualquier otra. corea en el grupo es un equipo tremendamente peligroso, antes de que su defensa 3:3 y su banquillo corto le pase factura. ya lo vimos en el partido inaugural. y españa, sin demasiados argumentos, fue bronce en la olimpiada y tuvo opciones de pasar a la final.

grupo c: alemania, argelia, macedonia, polonia, rusia y túnez.

un grupo loco. en teoría alemania primera fácil y polonia segunda, luchando con rusia, pero resulta que alemania empata con rusia, que rusia pierde con polonia, que a su vez pierde con macedonia, y que macedonia para más inri había perdido con túnez, actualmente 5ª del grupo. sorpresas te da la vida…

grupo d: arabia, brasil, dinamarca, egipto, noruega y serbia.

el grupo más fácil. clasificación clara de los dos nórdicos que se juegan la primera plaza y los dos puntos para la siguiente fase. serbia en horas bajas y los otros equipos exóticos, si, pero sin demasiados argumentos. sorprendente brasil, que gana a serbia por increíble que parezca: como si angola ganara a serbia en basket.

analizando la selección española, ya tengo una opinión bastante formada. valero dice que el objetivo del equipo es cara a londres 2012 y lleva jugadores jóvenes. pero hay cosas que no entiendo. llama a barrufet con 38 palos, convoca a alberto entrerríos que aparte de estar mayorcito no está en forma, lleva a la mula francis que es como privar al resto de jugadores de la posesión del balón, y a garabaya que en londres 2012 tendrá ya 53 años. sorprendentemente no lleva a sarmiento, emo el jugador español revelación de la temporada.

sin embargo, a la hora de la verdad la mayoría de los minutos, incluyendo los minutos clave, los juega con barrufet, LM (paupérrimo), Mula Francis (patético) y garabaya. y andreu y cañellas en el banco, sierra en el limbo, con perales. y tomás en vez de rocas. nunca entenderé por qué tomás juega en asobal, menos aún que sea en el boryes. y mucho menos que sea internacional. para colmo es titular y juega el final de partido.

total, que si, que el objetivo es formar al grupo, a los jóvenes, y resulta que con morros, cañellas, ruesga, ugalde, rocas,y andreu hemos remontado el partido, no sé por qué valero saca a la vieja guardia para jugarse el partido. bueno, sí lo sé. de hecho lo voy a decir: porque es un cagón.

el equipo estuvo flojo en defensa, sobre todo en la primera parte, el 5:1 no estuvo contundente y el 3:3 que sacó un ratito, menos aún. y en ataque jugaba la mula francis. lo de la mula francis es tremendo. la mula francis es la hostia. llegará el día en que la mula francis pueda pasar a la mula francis para que la mula francis lance. jugando la mula francis se necesitan dos balones. uno para que juegue el equipo y otro para que lance la mula francis. cada vez es más lento. eso sí, cada vez tira más fuerte. qué piedras tira la mula francis…

hoy perdemos contra croacia, y a luchar con corea. cualquiera de estos dos equipos me gusta más, me simpatiza más su juego que el de españa. en fin. el mar…

Anuncios

45 Responses to “balonmano: croacia 2009”


  1. 1 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 19:31 pm

    que alguien ponga el “seguir leyendo, please…”

    por cierto, esto de estar convaleciente tiene sus ventajas… voy a ver el partido. el que quiera que se apunte.

  2. 2 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:00 pm

    da gusto ver jugar a francia. te podrán caer peor o mejor, pero los tíos tienen clarísimo lo que tienen que hacer y cómo hacerlo. todo el mundo funciona como las piezas de un reloj. y luego, la Bestia karabatic…

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:16 pm

    Muy buen resumen León, gracias. Algunos queríamos hablar del Mundial pero yo al menos sin un gurú estoy bastante perdido. Así me gusta metiéndole caña a Valero, menos de la que se merece EMO. Que dejen de hablar de “relevo generacional” si no están dispuestos o no tienen coj***s para hacerlo, ya me tienen hasta los mismísimos.

    Pero qué pasa?? Que ni siquiera un entrenador con el prestigio de Rivera se puede permitir el lujo de hacer un proyecto a largo plazo aunque a corto tenga que sacrificar uno o dos torneos internacionales?? Que el Dios necesita resultados rápidos para afianzarse en el sillón??? Así no vamos a ningún sitio.

    Esque sí, ya sé que Francia juega como una máquina con los monstruos físicos que tiene, más robóticos que los alemanes, ya sé que croacia es la ostia, me alegro de que Suecia vuelva un poco por sus fueros, que Dinamarca pueda ser alternativa, que Corea haga cosas distintas, yo qué sé… pero ahí España podía decir algo más, o por lo menos algo diferente, a lo de los últimos 5-8 años.

    ¿DÓNDE COÑO ESTÁ ISLANDIA??

  4. 4 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:32 pm

    empieza el partido, señores. todo el mundo a bordo, que nos vamos.

    equipos inicial de españa: joseja, juanín, la masa, cañellas, ruesga, tomás y garabaya

  5. 5 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:33 pm

    islandia está en su casa, que es donde debe estar una selección europea mediocre

  6. 6 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:36 pm

    inicio nervioso de ambos equipos, 3 pérdidas por equipo, pero croacia la mete. LA MASA ha metido gol y eso es noticia

  7. 7 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:41 pm

    balic está viejo y lesionado. muchos años recibiendo leña. claro que ahí está la revelación croata de la última olimpiada: domagoj drovniak. croacia ha empezado muy metida, muy concentrada.

    españa debe reposar su juego de ataque, perdemos muchas bolas. en defensa hay que detener a drovniak y cañellas es demasiado lento. drovniak le desborda y luego ve fácil la superioridad por el lateral o el pivote

  8. 8 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:45 pm

    valero se hace caca en las braguitas y saca a la mula francis. no metemos gol, el 5:1 de croacia es mucho 5:1… y ahora sale balic para jugar de pivote, aunque casi definiría su posición como líbero… recibe fuera y encara como un 4º primera línea.los buenos juegan donde les place, fuerza el penalty y 7:2 es el parcial cuando valero pide el timeout

  9. 9 ventepaibiza
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:49 pm

    ta la cosa mal…………al menos me mola la camisa española, ese rojo de furia años 80

    y falla el penalty………mal mal

    a estos les ganamos en los JJOO???

  10. 10 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:51 pm

    saca a perales. pese a la masa y la mula francis, todavía hay esperanza. viran morros no debería jugar en ataque ni un minuto, no sé como el chino lo pone en ataque.

    balic nos está haciendo la picha un lío, juega con vori de memoria y exclusión de viran. en croacia sale lackovic en lugar de un valcic qeu no entiendo cómo ha sido titular.

    victor tomás es indigno de jugar este partido. cómo se puede pisar en un contraataque

  11. 11 ventepaibiza
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:53 pm

    joder el banquillo croata………meten el micro hasta el higado

  12. 12 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 20:56 pm

    españa al 3:3. valero intentando reventarle el tiempo muerto a cervar, pero creo que con una defensa tan abierta, vori y balic se pueden inflar.

    valcic excluido y volvemos a jugar uno mas. perales está siendo clave acelerando el lentísimo movimiento de balon de los otros primeras lineas.

    morros ha metido gol. ya digo que el mundo se acaba…

  13. 13 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:01 pm

    vori exclusión. atacamos con dos más y fallamos el lanzamiento. apaga y vamonos.

    la siguiente, atacamos en supèrioridad y perdemos la bola. se nos van 14 a 7, pero tienen una nueva exclusión. los árbitros le están echando pelotas, eso hay que reconocerlo.

    bien andreu, no sé qué hace jugando garabaya

  14. 14 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:08 pm

    ahora penalty claro a andreu que no pitan, y lo cambian al chaval. lmf al centro y adivina adivinanza… se la chupa… dos veces. qué bien juanin en el bloqueo

    doble exclusion de croacia. doble exclusión. atacamos 6 contra 4. y perdemos la bola. esto es la hostia

  15. 15 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:11 pm

    menudo bochorno. otra vez dos arriba y tomás lanza con todo el ángulo del mundo. todo el ángulo. todo. y falla.

    saldamos dos minutos con dos más con un parcial de 1:0, después de 3 posesiones.

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:20 pm

    Islandia mediocre??? Subcampeona olímpica me parece. No te pases leon.

  17. 17 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:25 pm

    se acaba la primera parte. muy mal en ataque, dando muchas opciones de contraataque. croacia consigue sacar adelante la primera mitad con una gran renta, a pesar de sufrir 463 exclusiones, incluyendo una doble.

    atascados, sin variedad de soluciones, somos pasto de vori. perdemos muchas bolas y los croatas están rapidísimos, especialmente el zurdo, cupic, que me recuerda que dzomba no está… una gran pérdida.

  18. 18 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:34 pm

    alilovic está parando lo suyo, o españa está fallando lo suyo, no sé. vuelve ruesga, por la masa.

    con ruesga y perales algo mejor, a ver si asumen más la responsabilidad, o si la mula francis les deja, no sé.

    6 abajo a falta de 21 minutos.

  19. 19 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:40 pm

    lackovic, balic y metlicic en la primera línea croata… 6 años después de lisboa. juegan de memoria, pero ahora están fallando cara a puerta.

    exclusión de metlicic, nos ibamos a poner a 4, pero balic, el herniao, nos la clava de contraataque. luego pide un balón de oxígeno, el tabaquito…

    jugando uno más, andreu la mete y seguimos en la brecha. ahora balic toma el mando en croacia y mete gol. la mula toma el mando español y falla… y el marcador sigue corriendo. 6 abajo a falta de 17 minutos

  20. 20 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:42 pm

    subcampeona olímpica mediocre. mira el resto de su palmarés. y españa bronce mediocre. en un torneo de estas características pesan muchas cosas

    mira cómo juega la superioridad croacia, qué facil. balic fijando mucho en el centro y el lateral ganando el impar para el lanzamiento del extremo, que la mete

    esto ya va pareciendo un festival, con balic imperial repartiendo juego

  21. 21 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:51 pm

    en la segunda parte las defensas, mucho más duras, se están imponiendo. ambos equipos están atravesando una fase de bloqueo ofensivo, mientras el reloj corre para españa. 7 abajo, 7 minutos y medio

  22. 22 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 21:55 pm

    me acabo de enterar de que drovniak se escribe duvnjiak… jejeej. perdón, mi croata es deficiente, el hacedor no me adornó con el don de lenguas.

    tampoco adornó a la masa con eso que tiene duvnjiak: el talento…

  23. 23 leonelreo
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 22:15 pm

    esto se acaba. un baño. conclusiones, caballeros. las mias:

    hay que mejorar muchísimo en ataque para ser competitivos. nuestro juego es monotono, sin recursos, sin variedad. la bola no llega apenas a los extremos, que tampoco están finos, sobre todo los zurdos, porque rocas tampoco ha tenido su dia.

    hay que endurecerse en defensa. hoy en la segunda parte hemos estado algo mejor, y apenas hemos tenido exclusiones, pero hay que subir otra marcha.

    hay que confiar en los chavales y darles minutos, experiencias y confianza. si el objetivo es londres 2012, no nos vale de nada que garabaya le quite minutos a morros en el centro de la defensa, que iker se juegue 11 de cada 10 bolas, que barrufet esté en cancha 50 minutos y sierra y victor hugo no estén convocados. espero que valero rectifique y se apriete los machos, porque no se puede jugar a dos bandas.

  24. 24 nacho78
    Miércoles, 21 enero, 2009 en 22:48 pm

    Lo que no entiendo es cómo nadie quiere admitir que se ha agotado un ciclo. Tanto les cuesta detectar el agotamiento del grupo de las vacas sagradas?? Podían haberse ido a lo grande, al menos en resultado, con el bronce olímpico. Muy decepcionante Valero Rivera y sus superiores incluido el Presidente, en la medida que sean responsables.

    No sé, me da la impresión de que hay la mentalidad de que hasta que no sale un tío que parezca o sea un genio a nivel internacional, no se confía mucho en él para sustituir lo que haya. Sterbik y Rutenka seguro que van y juegan a la primera oportunidad que haya de convocarlos.

  25. 25 harryrudy
    Jueves, 22 enero, 2009 en 3:44 am

    leon!!!!!!!!!

    eres un grande!!!!! ¿La hemos liado un poco con las derrotas ante suecia y croacia no?

  26. 26 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 12:29 pm

    todo el mundo detecta eso del fin de ciclo, nacho. de hecho, en las convocatorias hechas antes de que rivera fuera seleccionador, sólo había jugadores jóvenes, contados de la generación de túnez. de dicha generación, bajo mi punto de vista, sólo debería quedarse rocas, aunque ayer hiciera un mal partido, porque motivos de edad: es del 82. juanín en londres 2012 tendrá 34 palos y hombrados 40, que aunque haya habido y siga habiendo porteros de esa edad en elite, me parece excesivo. así las cosas, el futuro de la selección pasa por encontrar un par de pivotes buenos (andreu tiene sólo 23 años y creo que puede ser uno de los dos) y porteros, teniendo en cuenta que sterbic será seleccionable y, aunque puede llegar bien hasta londres, tampoco es un niño, tiene ya 29 años.

    por otro lado, en la primera línea, shrutenka, que pese a su porte tosco que nos recuerda a la mula francis es mucho más ordenado tácticamente y puede jugar incluso de pivote, es del 81 y puede comandar el grupo más joven: cañellas (86) sarmiento (84), perales (83), ruesga (85)y los zurdos, malmagro (83) y victor hugo (82) con guardiola a la espectativa.

    bien, pues si con esta selección (quitando a los dos nacionalizados), nos mete croacia ayer de 10, pues ale, chapó por los chavales que lo lucharon, y mucha tranquilidad, porque estamos haciendo un equipo de cara al próximo mundial y olimpiada. pero llevar a las “vacas sagradas” para que se chupen la bola y jueguen todos los minutos clave y que nos ganen de esa forma tan bochornosa es algo que no entra en cabeza. rivera no ha dicho la verdad y no ha sido valiente en su planteamiento, y el dios debería ponerle las pilas por ello, no por perder, cosa que no va a hacer

  27. 27 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 12:42 pm

    bien, la situación de españa está clarísima. estamos eliminados de la lucha real por las semis, por pasar con 0 puntos a la segunda fase caso que ganemos a corea.

    hoy hay muchos partidos bastante interesantes: dinamarca y noruega (grupo D) se juegan el primer puesto y pasar con 4 puntos a las 20:15, pero noruega se ha complicado la vida perdiendo contra serbia (que recordemos había sido vencida por… brasil…).

    la misma situación en nuestro grupo, el B, entre suecia y croacia a las 20:30: lucha por pasar con 4 puntos. y españa y corea a luchar por la honrilla

    el grupo A, francia y hungría se juegan los puntos de cara a la segunda fase a las 19:00 (francia clara favorita) y rumanía luchará por echar a la eléctrica revelación, eslovaquia, a las 17:00, pero ambos equipos, pase quien pase, lo tienen bastante crudo. a hungría sólo le vale si pasa rumanía, porque tendría 2 puntos en la segunda fase. si pasa eslovaquia, pasan ambas con 1 punto (suponiendo que francia gana a hungría esta noche) y están prácticamente eliminadas.

    en el loco grupo C, puede pasar de todo. hoy juegan macedonia-rusia a las 15:30 para luchar por el pase sin opciones y polonia-alemania a las 17:30 por el liderato del grupo.

    cracks, mirad a ver si vosotros que pilotáis encontráis páginas para poder ver alguno de estos partidos. la unica que yo conozco es http://www.atdhe.net/live-tv-2449.html y las siguientes: http://www.atdhe.net/live-tv-2450.html y http://www.atdhe.net/live-tv-2451.html y, por lo menos en mi ordenador, no se ven bien los partidos, se corta permanentemente. la liga alemana, la toyota hbl, también tiene una sección de partidos en directo, pero no sé bien cómo van a funcionar: http://www.toyota-handball-bundesliga.de/handballtv/index.php?menuid=457&topmenu=457&keepmenu=inactive&public=vm7scmuaasud35cpe06ok66772

  28. 28 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:34 pm

    no sé si esto no ha funcionado o yo me he confundido

    macedonia rusia aquí: http://www.atdhe.net/live-tv-2451.html

    a mi se me corta, no lo puedo ver, alguien me ayuda?

  29. 29 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:37 pm

    los macedonios congelando el partido, hay muchas exclusiones. rusia está irreconocible por completo. 25 a 21

  30. 30 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:39 pm

    nueva exclusion de los macedonios, esta vez injusta, de kiril lazarov, su mejor jugador emo. rusia no perdona y se pone a 3. los macedonios juegan muy bien la inferioridad y están metiendo gol con soltura, incluso sin lazarov.

    rusia con exclusión y ahora jugarán 5 contra 5

  31. 31 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:44 pm

    los macedonios juegan rápido, directo y valiente y luego defienden con uñas y dientes. los rusos están a la deriva. nueva superioridad macedonia con ventaja de 6 y a falta de 11 minuto para el final.

  32. 32 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:49 pm

    vengan exclusiones, los árbitros muy rigurosos. otra vez exclusión de macedonia y otra de rusia, otra vez 5 contra 5. a todo esto, los macedonios, muy zorros, muy balcánicos, controlando el partido con rentas de 5 y 6 goles

  33. 33 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:52 pm

    lazarov, 11 de 18. 5 minutos para el final, macedonia 6 arriba

  34. 34 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 16:59 pm

    a falta de 2 minutos las hostilidades se han desatado, los macedonios están llevando el partido a un terreno fangoso y eso les cuesta dos exclusiones. atacan 4 contra 6 y el entrenador pide tiempo muerto, no sé si hace falta o es para tocar un poco los cojones.

  35. 35 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 17:02 pm

    los madedonios meten un gol con 4 para delirio de la grada, y su portero para un lanzamiento del extremo ruso con muchísimo angulo. un robo de balón de lazarov acaba con el partido 36 30.

    me da pena ver a rusia, la gran rusia, convertida en esto. yo tenia la esperanza de verles resurgir con el empate ante alemania, pero hoy han hecho el ridículo

  36. 36 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 17:56 pm

    alemania polonia, empate a 8 en el minuto 19, los alemanes ya han tenido 3 exclusiones, la primera en el minuto 2, toda una declaración de intenciones

  37. 37 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 18:32 pm

    ey, muchachos, empezamos. que dios reparta suerte, porque como reparta justicia…

    de inicio sierra, juanin, entrerrios, la mula, victor hugo, rocas y andreu

    morros defiende por la mula francis

  38. 38 leonelreo
    Jueves, 22 enero, 2009 en 18:37 pm

    inicio malo en defensa, 5 goles en 6 minutos. los coreanos son espectaculares…

  39. 39 nacho78
    Jueves, 22 enero, 2009 en 18:40 pm

    Lo siento leon, estoy en la Universidad así que no puedo seguir el partido… a ver si puedo estar contigo en directo en algún partido que dé la 2 de Semis o la Final, ya que por Internet está chunga la cosa, ¿no? Te leeré.

    Ah una cosa, qué te parece Sierra, crees que está a la altura de Hombrados y Barrufet o es que ahora mismo no hay nada mejor??

  40. 40 bombadilsnaga
    Jueves, 22 enero, 2009 en 20:04 pm

    23-24 y ahora? que pena y he tenido la suerte de ver sólo los íltimos 3 minutos.
    Si pongo vergonzoso es fuerte o demasiado flojo?

    Que los dimitan desde el presi para abajo, para hacer este ridi mejor llevan a jovenes de verdad y los preparan para la Olimpiada

  41. 41 perrdi
    Jueves, 22 enero, 2009 en 21:44 pm

    Pues te quedarias corto Jesus. En los 2 ultimos partidos ha jugado la peor España que he visto en mi vida. Ni defensa, ni fluidez en ataque, ni acierto en el remate, nada de nada. Y encima nos toca jugar del 13 al 24, vaya castigo. Este equipo nunca ha estado tan abajo desde tiempos de Franco.

    Este bochorno tiene que pasar factura. La primera cabeza que debe rodar es la de Valero Rivera, no puede seguir en el cargo despues de este desastre. Choca que quiera hacerse una renovacion en la seleccion y pongan en el puesto a un entrenador que lleva años fuera de la circulacion por mucho pasado glorioso que tenga. A lo unico que se ha dedicado es a hacer un par de cambios y a llenar la seleccion con jugadores de su antiguo club estuvieran bien o mal, fueran veteranos o jovenes, o tuvieran nivel o no. Si se quiere hacer un cambio generacional que se hubiera apostado por un tecnico joven.

    Aunque esa es otra, a ver con que meten sangre nueva porque la mayoria de los jovenes que han ido a Croacia me parecen mediocres, que futuro espera con gente como Andreu, Cañellas, Cristian Ugalde, Victor Hugo, Victor Tomas,..? Me dan escalofrios. Solo me gustan Viran Morros y Ruesga y Perales me deja ni fu ni fa, los demas no tienen nivel para una seleccion con aspiraciones por mucha juventud que tengan, no les veo progresion a la vista. Y si encima leon dice que Valero dejo fuera al que mejor estaba, Sarmiento, pues para que decir mas.

    Me huele a final de una epoca, veo casi imposible que España pueda estar en los JJOO de Londres y lo vamos a pasar muy mal durante bastante tiempo porque no hay relevo de garantias. No creo que basten las nuevas incorporaciones de Sterbik y Rutenka, casi va a hacer falta nacionalizar un equipo titular entero. Que panorama mas negro.

  42. 42 nacho78
    Jueves, 22 enero, 2009 en 22:47 pm

    Dos cosas: por un lado
    1)la (¿¿exagerada??) reacción de Rivera ante la eliminación: http://www.marca.com/2009/01/22/balonmano/1232655907.html

    O se hace el tonto o está totalmente sobrepasado por los acontecimientos y vino creyéndose que con lo que tenía se iba a repetir lo de Pekín que, en parte, fue una potra increíble. Como dice Perdi parece un poco fuera de la realidad, no sé qué opinará al respecto Leon.

    Y también para Leon:
    2) lo que comenta Perdi sobre el nivel de los jóvenes es inquietante, tendría que verlos un poco para decir algo fundado, te pregunto, ¿qué nivel puede dar la nueva generación una vez que cope el equipo nacional?? Más allá de que peor que tus queridos LM y LMF está claro que no lo van a hacer.

    Mi opinión personal, Perdi, ya te digo que sin verlos, es que hay que ver con quiénes se los compara. La generación de los Talant, Garralda, Tchepkin, Barrufet, Antonio Carlos Ortega, Rafa Guijosa, etc. me parece de momento irrepetible. La siguiente, “la generación de Túnez” que llama León, me parece que tenía más músculo que cerebro, pero realmente tenía MUCHO músculo. Le ha faltado en ocasiones un central para abastecer al mejor pivote que hemos tenido en muchos años, Rolando Uríos. Pero, en sus mejores momentos, si todos tenían el día inspirado (y sobre todo en defensa, contraataque fundamental) se podían cargar a cualquiera.

    No sé, pienso que hay que ver hasta dónde pueden llegar, tampoco es una desgracia si ahora tenemos un equipo sin potencial para hacer Semis en grandes torneos salvo que suene la flauta… igual estamos malacostumbrados. Pero habrá que darles tiempo y que primero crezcan en la ASOBAL y la Euroliga, fundamental.

  43. 43 perrdi
    Viernes, 23 enero, 2009 en 0:46 am

    Nacho, con esa generacion que citas casi cualquiera saldria perdiendo pero este grupo de jovenes no aguantan la comparacion ni con ellos ni la Generacion de Tunez ni la anterior de los Lorenzo Rico, Cecilio Alonso, Urdiales, Massip, Papitu y compañia que no ganaron nada pero ya entraban en los puestos de arriba. Los veo tan limitados y con falta de decision y garra que da miedo pensarlo. Por desgracia, por mucho que les demos tiempo van a ser pocos los que den un paso adelante. Hay poco material aprovechable de los que han ido a Croacia.

  44. 44 leonelreo
    Sábado, 24 enero, 2009 en 11:49 am

    en primer lugar, siento no haber podido comentar el partido, aunque no sé qué audiencia hubiera tenido… me pidieron el ordenador para trabajar, y hasta esta mañana no lo he recuperado. todo sea porque uno de los perdidos de mis colegas haga algo por la vida. 😀

    en segundo lugar, la reacción de valero no me parece excesiva, desmedida, pero sí desajustada. si hasta un tipo como yo puede preveer que no vamos a ir a ningún lado, que el mismo seleccionador no sea consciente… ni siquiera se lo esperaba? está fingiendo? eso de con qué selecciones jugamos ahora es sincero? lo que estaba claro es que en ese grupo no teniamos ninguna opcion de pasar con puntos, porque de los tres equipos sólo cabía contemplarse un desfallecimiento de croacia por jugar con nosotros después de 5 partidos. recordemos, en su caso 5 partidos defendiendo 3:3 y sin cambios, con lo que eso supone en términos de desgaste. otra cosa es que les cogíésemos reventados en cuartos en la olimpiada y tuviéramos suerte. y lo de croacia, ya se sabe cómo son los yugoslavos. el dia que les sale bueno luchan hasta la muerte y el dia que no se dejan ganar. y por un bronce no se pringaron.

    -oye, ivano, salimos esta noche?
    -a saco
    -pero chavales, mañana jugamos por el bronce
    -qué es el bronce?
    -no sé…
    -pues tú también te vienes.

    por otro lado, la generación que pongo arriba es la que nos tiene que sacar las castañas del fuego de aquí a londres. pero para que de aquí a londres tengamos opciones de jugar los cuartos, hace falta que esos chavales jueguen juntos muchos minutos, y minutos complicados. yo no pediría la cabeza de rivera por el resultado, sino por la forma de obtenerlo: barra libre a LMF y patente de corso para LM. barrufet juega todos los minutos importantes y hombrados (que está mejor que él hoy por hoy) y sierra (que es el unico que puede llegar a londres por edad) que se jodan en el banco y la grada. llevo a victor tomas y ugalde porque son del boryes (otro motivo no me cabe, estando en ciudarreal roberto y davis… tal vez la edad, pero si llamas a barrufet ese argumento no me vale). y a gente como victor hugo, al cual a partir de ahora mismo voy a llamar vic tarhugo (yo te bautizo en el nombre de…), o cañellas no se le permite el fallo.

    hay que trabajar con los chavales nos cueste lo que nos cueste. rusia y suecia han estado (en el caso de rusia siguen) pagando por sus pecados con un relevo generacional dificil, y estoy seguro de que volverán a las medallas a medio plazo. yo el problema no lo veo en la siguente generación, sino en las posteriores. cada vez es más difícil que los chavales jueguen a balonmano, porque el balonmano no lo conoce ni dios. los medios están invadidos por el júrgo, el júrgo mundial, porque ya no solo nos tragamos los partidos de liga, copa, uefa y champions de los de aquí, ahora además dan la carling cup, el scudetto, la premier y la puta que los parió, y ahora los otros huecos los rellenan la nba, nadal y la maldita F1: un ejemplo de cómo el bombardeo mediático hace posible el crecimento de la afición a un deporte. es imposible hacer un seguimiento de la asobal, un acontecimiento como el mundial lo dan por teledeporte mientras que el pirena y el dakar lo han echado todos los dias durante horas en la 2… y lo peor es que estarán hasta haciendo aficionados. para que un chaval juegue a rugby, balonmano, volley, hace falta que se alineen los planetas: que el chaval caiga en un cole donde exista la posibilidad, con un entorno familiar que lo respete y que no sea bueno a futbol o basket, porque si no el chaval emigra.

    el resultado es que el nivel de base está bajando espectacularmente. los nórdicos y los alemanes nos van a comer por las patas de aquí a 7 u 8 años si esto no cambia. vamos a jugar siempre del 8 para arriba. eso es lo que a mi me preocupa, no si urios era mejor que andreu.

  45. Martes, 21 abril, 2009 en 2:40 am

    eso es una gonorrea o sea el balon mano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: