24
Ene
09

AUS OPEN EL TORNEO FEMENINO: LA HORA DE LA VERDAD

ANABEL MEDINA-CARLA SUÁREZ A LA 1.00 A. M. , es de suponer que por La 2, por un puesto en cuartos de final. Mi favorita por mayor experiencia sería Anabel, pero Carla viene como un huracán… CARLA.

Sorprendente y contundente  derrota ayer de Anabel y Vivi (segundas cabezas de serie) contra Hsieh y Peng, 6-0 y 6-1. ¿Estaría Anabel con la mente en otra cosa?

FUERA COMO FUESE, CARLA NO DIO OPCIÓN A ANABEL: 6-3 Y 6-2 y Carla Suárez alcanza su segundo cuarto de final de GS a los 20 años. Enhorabuena a las dos y ahora TODOS CON CARLA.

 

Como bien dice Harry, en el torneo WTA hay que esperar a esta ronda para que empiece el torneo de verdad. Ya no se puede dar por hecho casi nada, con el nivel que hay. Aunque han caído en 3ª ronda nada menos que Venus Williams ante nuestra GRANDE Carla Suárez (ver más abajo para nuestras chicas) y Ana Ivanovic, quedan en liza todas las demás favoritas reseñadas en la anterior entrada, a saber, Dementieva, Serena, Safina y Jankovic, y algunas outsiders: Alize Cornet y Dominika Cibulkova.

 Me dejé, sin embargo, a Vera Zvonareva y Victoria Azarenka, la vencedora de Brisbane 2009. Y tambien a ella…

 

                                                                                       

 

Lo que era difícil de prever, aunque los australianos están encantados (por cierto, y ella?? no es demasiado sexy??), era el resurgir, ahora parece que sí, de una ex nº 4 del mundo como Jelena Dokic. Una jugadora de pasado turbio, típica niña prodigio de origen balcánico emigrada a Australia, criada por su padre (en el caso de Martina Hingis fue la madre)con una raqueta en la mano y triunfadora desde los 16-17 años.  Después vinieron mal dadas…Para más detalles ver

El regreso de Jelena Dokic en :

http://www.marca.com/2009/01/23/tenis/open_australia/1232707736.html

Esta noche se juegan ya los octavos por la parte de arriba del cuadro, por donde juega Dokic y su homónima Jelena Jankovic, nº 1 del mundo, que está en condiciones físicas precarias. Dokic debe pasar ante la enésima promesa rusa Alisa Kleybanova (vencedora de Ana Ivanovic) y Jankovic deberá hacer un nuevo esfuerzo ante la francesa Marion Bartoli (16). Si Bartoli la lleva al tercer set… partido muy interesante.

Los otros dos enfrentamientos de hoy son:

Por un lado el choque de trenes entre dos figuras “secundarias” dentro del inacabable tenis de élite ruso, Petrova y Zvonareva… y mira por dónde las dos son Top Ten, ya quisiéramos. A Vera Zvonareva la veo como una firme candidata a ser la némesis de Jankovic en la siguiente ronda y a meterse en Semis y quién sabe si más allá. No parece que el nº 7 sea de momento su límite en el ranking WTA, aunque le ha costado asentarse como Top Ten (24 años ya y 8 temporadas en el circuito).

Por último el enfrentamiento entre Dinara Safina, hasta ahora implacable, y la francesa Alize Cornet, una chica de 17 años llamada a grandes empresas que conoce por primera vez los Octavos de un Grande… y aquí se quedará salvo sorpresa mayúscula. Tiene mucho tenis pero es que la Safina viene…

Por la parte de abajo del cuadro, juegan mañana por la noche y DEBE DARSE EN DIRECTO POR LA 2, antes que nada nuestras chicas:

 

                                                                                   

 

 Y ninguna foto puede hacer justicia a lo grandes que son.

Anabel MEDINA (Valencia, 1982): 8 títulos individuales y 12 de dobles ya en su palmarés, incluida la reciente plata olímpica junto a Vivi Ruano, nº 23 del mundo y nº 3 en dobles, ahí es nada. Como todas las tenistas españolas, pertenece a una era POST. Post-Arantxa, Post-Conchita, post rondas finales de GS y Top Ten. No ha tenido el reconocimiento que hubiera merecido. Lesionada gravemente en este mismo torneo hace 7 años ante Mónica Seles, vio frenada su progresión hasta que en 2004 volvió a ir escalando hasta consolidarse entre las 30 mejores del mundo, y, desde el año pasado, entre las 25 mejores. Guerrera total.

Carla SUÁREZ (Las Palmas, 1988): la gran esperanza de nuestro tenis actual. Tarjeta de presentación: Cuartos de Final Roland Garros 2008, y va en Australia 2009 y se carga a Venus Williams en segunda ronda. Nº 46 esta semana en el ranking WTA y todavía sin títulos, debe mantener los pies en el suelo. Su revés a una mano (no muy habitual en la WTA) ya hace las delicias de aficionados y técnicos. ¿Cuál es su límite? En este torneo ella y Anabel ya han llegado al Paraíso de los Octavos y una de las dos estará entre las 8 mejores… a partir de aquí no se las puede exigir más. En cuanto al límite futuro de Carla, hay que esperar. Disfrutemos viéndola jugar.

 

De momento nos interesan menos los otros tres partidos de octavos de final de la madrugada del Domingo al Lunes: Dementieva vs Cibulkova, la oportunidad para mi “protegida” eslovaca frente a una de las grandes favoritas; Kuznetsova vs Zheng, cualquiera sabe por dónde saldrá la china que celebra su Año Nuevo; y Azarenka vs Serena… la bielorrusa a temblar aunque POR QUÉ NO??

 

LAS CHICAS SON GUERRERAS.

 

 

Anuncios

12 Responses to “AUS OPEN EL TORNEO FEMENINO: LA HORA DE LA VERDAD”


  1. 1 Harry
    Sábado, 24 enero, 2009 en 15:29 pm

    grande Nacho!!!!!!!!

    ¿pero Carla-Anabel?

  2. 2 nacho78
    Sábado, 24 enero, 2009 en 15:31 pm

    Estoy en ello… espera un momento.

  3. 3 harryrudy
    Sábado, 24 enero, 2009 en 15:36 pm

    eos me parecía o que se había quedado algo sin “pegar”

    gracias

  4. 4 bombadilsnaga
    Domingo, 25 enero, 2009 en 13:37 pm

    J. Jankovic fuera del torneo, Federer pasando apuros y Djokovic ganando 6-1 en el primer set sin despeinarse

  5. 5 nacho78
    Domingo, 25 enero, 2009 en 15:19 pm

    Bartoli jugó extraordinario, 34 ganadores y mandando siempre sobre la pista… Jankovic tuvo algunas oportunidades en el 4-4 del segundo set pero la francesa aguantó la presión. Ojo con ella que mentalmente estará por las nubes y puede dar el gran susto ante Vera ZVONAREVA, 7-5 y 6-4 a Nadia Petrova. Zvonareva es una de las tenistas más en forma del torneo y tiene un 6-1 en enfrentamientos con Bartoli… pero quién sabe.

    Alize CORNET LO TUVO EN SUS MANOS!!!!2-6, 6-2 y 5-2!!! ante Dinara Safina, 2 bolas de partido incluidas, derecha que se va por centímetros y punto interminable que no supo resolver, se fue a la red y Safina la pasó de globo. Después de eso 5 juegos seguidos de la Safina y 7-5 final. Gran oportunidad que pierde Cornet, jugadora con extraordinario futuro pero… PSI, PSI, PSI. Qué difícil es acabar un partido y no digamos en octavos de un GS , con 17 años y ante la nº 3 del mundo.

    Safina se enfrentará ahora a la épica Jelena DOKIC, más épica que nunca ante Alisa Kleybanova a la que ganó 7-5, 5-7, 8-6 en un interminable partido: cada set más largo que el anterior. 56 mins.+57+69!!!= 3 horas y 2 minutos sobre la pista. Dokic 46 winners pero 58 errores no forzados, Kleybanova 29 y 38… al final sangre, sudor y muchas, muchísimas lágrimas y Jelena Dokic se mete en Cuartos. Safina debe ser su límite, pero Australia ya tiene su heroína.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 26 enero, 2009 en 0:27 am

    La porra para esta madrugada:

    Anabel vs Carla: CARLA.

    Dementieva vs Cibulkova: CIBULKOVA, me la tengo que jugar con ella.

    Serena vs Azarenka: SERENA.

    Kuznetsova vs Zheng: KUZNETSOVA aunque tengo mis dudas, estas chinas…

  7. 7 Harry
    Lunes, 26 enero, 2009 en 0:32 am

    he puesto una encuesta en mi entrada ¿te animas con una? d epaso si me repasas…. no sé si está bien hecha
    Anabel
    Dementieva
    Serena
    Zheng

  8. 8 nacho78
    Lunes, 26 enero, 2009 en 0:39 am

    Nada, he repasado tu entrada y está perfectamente… muy bonita además con la gama de colores. Tengo que aprender esa parte pero no sé, ni con una foto sólo medio sexy de Jelena Dokic (vale, igual debería haber sido más grande) consigo atraer a la gente a esta entrada 😛 Ahora voy a la encuesta, por ser coherente diré que MURRAY.

    ¿Seguro que Anabel? Bueno, en dos horas o así lo sabremos. Veo que tú también le das chance a Zheng… pero NO A CIBULKOVA… YA VERÁS!!! 😛

  9. 9 bombadilsnaga
    Lunes, 26 enero, 2009 en 0:40 am

    mi porra es

    Anabel la experiencia es la madre de la ciencia
    Dementieva
    Serena
    Kuznetsova

  10. 10 harryrudy
    Lunes, 26 enero, 2009 en 14:15 pm

    Zheng y Azarenka tuvieron que retirarse cuando tenían opciones de ganar.

    Dementieva ganó sin despeinarse.
    Lo de Carla… su bola vuela por la pista y abre unos ángulos tremendos. TANTO DE DERECHA COMO DE REVÉS. Anabel no tenía opciones y vimos su peor cara: tirando fuera las pelotas “al arriesgar” antes de tiempo. DESESPERADA!!!
    Sé que soy muy pesado pero Anabel 1/7=14% en BB. Carla 4/5=80% EXPLICA MUCHO.
    Anabel 28 errores/7 winners
    Carla 23 errores/20 winners

    ANABEL REGALÓ EL PARTIDO!!!!! LA BRONCA DEL ENTRENADOR TUVO QUE SER TREMENDA. Y van…. así no puede aspirar a nada

  11. 11 harryrudy
    Lunes, 26 enero, 2009 en 14:16 pm

    Carla Suarez-Elena Dementieva

    Elena es la jugadora más en forma del circuito (como Murray y…) y parece un muro infranqueable pero HAY QUE JUGAR

  12. 12 nacho78
    Lunes, 26 enero, 2009 en 14:57 pm

    Extraño lo de Zheng y Azarenka… pensé en un virus o algo así, y efectivamente parece que es lo que le ocurrió (“enfermedad” es la versión oficial) a Azarenka que estaba dándole grandes problemas a Serena… 63 24 para Azarenka… una auténtica pena y un aviso para la norteamericana.

    Zheng cayó con 1-4 en contra en el primer set ante KUZNETSOVA… lesión de muñeca, otra pena, supongo que 2 semanas al máximo nivel+el calor de Australia+ la dificultad para preparar el Torneo en condiciones por lo pronto que es… afecta a mucha gente, ya Roger se quejó.

    Cibulkova no me respondió, Dementieva la pasó por encima. Parece que la rusa empieza a encontrar las sensaciones que la han llevado a arrasar este año por donde ha jugado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: