26
Ene
09

AUS OPEN 2009 EL TORNEO FEMENINO. LA HORA DE LAS FAVORITAS

ANABEL MEDINA-CARLA SUÁREZ A LA 1.00 A. M. del Lunes, es de suponer que por La 2, por un puesto en cuartos de final. Mi favorita por mayor experiencia sería Anabel, pero Carla viene como un huracán… CARLA.

Sorprendente y contundente  derrota el domingo de Anabel y Vivi (segundas cabezas de serie) contra Hsieh y Peng, 6-0 y 6-1. ¿Estaría Anabel con la mente en otra cosa?

FUERA COMO FUESE, CARLA NO DIO OPCIÓN A ANABEL: 6-3 Y 6-2 y Carla Suárez alcanza su segundo cuarto de final de GS a los 20 años. Enhorabuena a las dos y ahora TODOS CON CARLA.

Carla Suárez celebra su victoria

EL PARTIDO NO SE DIO EN DIRECTO POR TVE, INCOMPRENSIBLE. Así claro, sólo existe Nadal (no es por meterme con Rafa) y ahora Verdasco con suerte y porque ha roto todos los pronósticos.

Edito: TVE no tiene los derechos, sino Digital+ (gracias Perdi)… pues muy bien, cadena pública, sigue así, haciendo amigos!!!

A propósito de los favoritismos, al contrario que en el cuadro masculino, aquí se han quedado por el camino las cabezas de serie nºs 1 (Jankovic), 5 (Ivanovic),y  6 (Venus) y han entrado entre las 8 mejores Carla Suárez (46 del mundo), Jelena Dokic (187!!! del mundo) y Marion Bartoli. Este es el Torneo de las sorpresas tradicionalmente y lo confirma… pero a partir de ahora debería imponerse la lógica.

LA LUCHA POR EL Nº 1 DE LA WTA

 Hay una lucha además por el nº 1 entre Safina, Serena y Dementieva, muy interesante.

Sin entrar de momento en números, la cosa está como sigue:

DINARA SAFINA: depende de sí misma para ser nº 1 el próximo Lunes. Si llega a la Final, lo tendrá asegurado. Con ganar a Dokic ya se colocaría por encima de Jankovic, por lo tanto el partido de esta noche para ella es VITAL… necesario ganar, pero puede que no suficiente.

Dinara ha declarado que su juego en el partido de octavos ante Cornet fue “como para hacer las maletas” (de hecho levantó 2 bolas de partido con 5-2 abajo en el tercer set) y que “necesitaría que la sacudieran” para recuperar su mejor juego. Más allá de excesos verbales que recuerdan a los de su hermano Marat, lo cierto es que tiene una GRAN presión encima. Aun así apuesto por que será semifinalista (v. abajo).

Y lo consiguió,  semifinalista,  y nº 1 del mundo en estos momentos: 6-4, 4-6, 6-4  a Jelena Dokic (AUS)en 2 horas y 17 minutos. Partido loco,de muchísimos errores, Jelena no supo aprovechar los errores de Safina sino que más bien se sumó a la fiesta. 54 errores no forzados (36 Safina). Otra muestra de nervios: 8!!! dobles faltas de Safina en el segundo set, incluidas 3 en un mismo juego. Ambas concedieron la tira de BB: 19!!! Dokic, 12 Safina. La rusa logró 6 breaks por 5 de la australiana.

-SERENA WILLIAMS Y ELENA DEMENTIEVA: deben llegar a la Final y esperar que Safina no lo haga. Si Dinara falla en cuartos o Semis, la que de las dos fuera finalista, Elena o Serena (se cruzarían en Semifinales) sería la nueva nº 1. Deben ganar y esperar que la Gran Jueza de este asunto, EMO Miss Vera Zvonareva, les eche una mano.

VAMOS CON LOS CUARTOS DE FINAL:

 Carla Suárez   se enfrenta el Martes noche a la rusa Elena DEMENTIEVA (4), que di como máxima favorita al empezar el Torneo (no ha perdido este año y ganó en Auckland y Sydney). Creo que no se puede pedir más a Carla, dará todo y no tiene nada que perder pero… DEMENTIEVAElena ganó con un doble 6-2, mostrando su mayor cuajo en este tipo de situaciones, sin hacer un partido brillante aprovechó 4 de las 5 BB que tuvo y no cedió ni una sola vez su saque (Carla 0/10 oportunidades, sin breaks no hay Paraíso).

El otro partido de cuartos por donde va Carla es el Serena Williams (2) vs Svetlana Kuznetsova (8  ). Aunque ayer Azarenka le dio un gran susto, apuesto por SERENA pero “Sveta” es durísima, la americana no se puede permitir alegrías y debe ser sólida con su saque PIM. Serena pasa a Semifinales en 2 horas y 3 minutos: 5-7, 7-5 y 6-1. Durísimos los dos primeros sets, la rusa estuvo muy cerca de dar la sorpresa, al final la condenaron sus 42 errores y la superioridad física y mental de Serena en el tercer set.

                                         Serena   [foto de la noticia]

Y esta misma noche, Lunes a Martes en España, se juegan los cuartos por la parte alta… En primer lugar,  alrededor de las 3 de esta madrugada, Marion Bartoli (16), otra presencia algo inesperada, contra Vera Zvonareva (7). Apuesto por VERA que EMO es la gran “outsider” que queda en el Torneo.

Y efectivamente, Zvonareva es la primera semifinalista del Torneo: 6-3 y 6-0 en 1 hora y 9 minutos. No tuvo que dar el máximo: ya regaló bastante la francesa (9 winners y 26 errores no forzados). Vera aprovechó 6 de sus 13!!! BB y entra en sus primeras Semis de un Grand Slam (antes, sólo Cuartos de Roland Garros en 2003).

                     

Vera Zvonareva 

 En el partido cumbre de la jornada de hoy (9.30 hora española, más o menos) tendremos un Jelena Dokic (invitada)- Dinara Safina (3). La rusa clara favorita contra la invitada inesperada e ídolo del público… pero Jelena creo que ya ha llegado a su techo, por el momento. El golpe PSI  y en puntos WTA le servirá para regresar al Top 30-Top 20 durante esta temporada, esperemos. Ahora, debe ceder ante SAFINA…. QUÉ BESTIA, vean, vean…
tremenda-dinara1<

 

O veremos otra vez este gesto??? Por si acaso, ahí queda como el símbolo de su lucha:

                                                     
 Jelena Dokic

.

Anuncios

21 Responses to “AUS OPEN 2009 EL TORNEO FEMENINO. LA HORA DE LAS FAVORITAS”


  1. 1 Harry
    Lunes, 26 enero, 2009 en 16:36 pm

    repásala un poco luego y así quitas la hora del anabel-carla….

    *Marion Bartoli FRA (16)- Vera Zvonareva RUS (7) … VERA. cómo pega la francesa y eso que el físico no le acommpaña. Con todos los respetos no parece deportista. Por cierto, en 2008 tuvo mononucleosis (como Federer…)
    http://www.theage.com.au/news/sport/tennis/australian-open/just-what-the-doctor-ordered-win-over-jankovic/2009/01/25/1232818249284.html

    *Dinara Safina RUS (3)-Jelena Dokic AUS … la rusa s eve superada por l aposibilidad de ser nº1 y está muy nerviosa. DOKIC

    Carla Suarez-Elena Dementieva RUS (4) … demasiado para el cuerpo, pero ¿por qué no? hay que jugar. DEMENTIEVA

    Svetlana Kuznetsova RUS (8)- Serena Williams USA (2) …SERENA… Ambas han llegado por experiencia y no por juego. La rusa ahora mismo no puede llegar a los pelotazos de Serena

  2. 2 perrdi
    Lunes, 26 enero, 2009 en 16:44 pm

    Carla Suarez vs Dementieva: DEMENTIEVA aunque si Carla pudo con Venus me espero cualquier cosa.

    Bartoli – Zvonareva: ZVONAREVA, esta muy fuerte.

    Safina – Dokic: SAFINA, demasiado morlaco para Dokic ahora mismo.

    Kuznetsova – Serena: SERENA, en Australia se mueve como pez en el agua.

  3. 3 harryrudy
    Lunes, 26 enero, 2009 en 17:36 pm

    ¿lo de morlaco es por lo buena que es o porque has visto por ahí la foto que acabo de añadir a la entrada? (nacho , la quitas cuando quieras)
    Da miedo!!!!!
    la foto es de la galería de MARCA, recomendable
    http://www.marca.com/deporte/tenis/open-australia/2009/fotos.html

    yo la ví muy nerviosa ante Cornet…. me da qué se va a liar

  4. 4 perrdi
    Lunes, 26 enero, 2009 en 17:53 pm

    Jajaja fue por su calidad como tenista Harry, no se me ocurrio por su fisico aunque pensandolo bien le pega tb. Vaya bestia parda.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 26 enero, 2009 en 18:24 pm

    Harry, lo de la hora del Anabel-Carla lo puse arrastrándolo de la entrada anterior y porque el partido se jugó hoy, al fin y al cabo. Creo que lo voy a mantener un poco imitando lo que haces tú de arrastrar datos de una entrada a otra… pero, o es que está mal la hora?? Mi no entender del todo.

    La foto de Safina pues eso… fuerza de la naturaleza. Qué la voy a quitar, a ver si pongo alguna más.

  6. 6 harryrudy
    Lunes, 26 enero, 2009 en 18:59 pm

    ok nacho
    perfecto si es intencionado

    😉

    ¿foto? recomiendo otra vez la galería de MARCA
    http://www.marca.com/deporte/tenis/open-australia/2009/fotos.html

    y el especial del torneo entero… buenísimo

    El blog de Oscar Burrieza (el Burri) es fenomenal

  7. 7 nacho78
    Martes, 27 enero, 2009 en 2:15 am

    Se me olvidó nuestra pareja superviviente del Doble femenino: Nuria Llagostera y María José Martínez (cabezas de serie nº 11) haciendo de Vivibel se juegan las Semis en cuanto acabe la pachanga de Wilander y otras viejas glorias, ante Nathalie Dechy/Mara Santangelo. VAMOS CHICAAS!!!!

  8. 8 perrdi
    Martes, 27 enero, 2009 en 14:18 pm

    Se me olvidaba lo del asunto de la tele. Lo de verlo en TVE va a estar mas que negro, los derechos televisivos en España del Open de Australia los tiene Digital + que lleva emitiendo todo el torneo. Asi que como no echen los partidos decisivos en Cuatro nos despedimos de verlo en abierto.

  9. 9 nacho78
    Martes, 27 enero, 2009 en 14:32 pm

    Fantástico TVE. Pues nada a Internet.

  10. 10 lukecage
    Martes, 27 enero, 2009 en 15:55 pm

    Como dice Perrdi la única posibilidad de ver un partido del Open de Australia en abierto es que Nadal o Verdasco lleguen a la final. Aunque si los dos pasan a semis lo mismo tenemos suerte y vemos dos.

  11. 11 Harry
    Martes, 27 enero, 2009 en 16:46 pm

    perrdi

    safina fue demasiado para Dokic
    😉

    Y ZVONAREVA…… vaya paliza a Bartoli

    2 de 2 perrdi

  12. 12 perrdi
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 12:23 pm

    He acertado las 4, si al final se me va a dar tan bien el tenis femenino como a Nacho jejeje.

  13. 13 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 14:09 pm

    Enhorabuena Perdi, bien apostado. Hoy o mañana sacaré la entrada para las Semifinales, Safina-Zvonareva y Dementieva-Serena.

  14. 14 harryrudy
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 19:09 pm

    3h30 am Dementieva-Serena
    a continuación Zvonareva-Safina
    9h30 Roddick-Federer
    El viernes: NADAL-VERDASCO

    ves el resultado Dementieva 62 62 a Carla y piensas VAYA PALIZA!!!
    pero no fue así. Los juegos fueron más disputados y eso no se ve en el resultado.
    La experiencia ganó y Carla… a veces queremos un NADAL y un INDURAIN por especialidad!!!!!! No pudo ser, no jugó mal pero hay que saber jugar los momentos decisivos. No hablo sólo del final de set, a veces se llega incluso a ser incapaz de terminar un juego por muchas opciones que se tengan. La muestra:
    0/10 en BB mientras que Dementieva 4/5
    vamos que de los 15 puntos “importantes” que hubo en el partido, Carla sólo ganó uno. Por lo demás, bastante bien ante una posible nº1.

    Seamos claros: si en las primeras rondas vemso ese resultado no nos extraña, pero es que nos habíamos ilusionado con Carla. La culpa es de ella
    😉
    yo sigo MUY ilusionado para el futuro. No así con Anabel…. no llegará a NADA grande, aunque tampoco le va nada mal… ya quisiéramos muchos

  15. 15 rayuelo
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 19:30 pm

    Vaya dato Harry: “de 15 puntos importantes Carla ganó solo 1″…

    ESTO ES UN ANÁLISIS Y NO LO QUE HACEN POR ALLÍ… (POR DONDE SEA)

    Perseverancia y algún día, algún año, sin rusas…

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 19:31 pm

    Seguramente Anabel te soltaría una al estilo Conchita, que padecía el mismo mal aunque tenía mucha más calidad aún:

    PUES SAL TÚ A JUGAR, MAJO. (Historia real)

    😛

  17. 17 harryrudy
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 19:44 pm

    Kuznetsova … aún no sabe cómo ni por qué perdió el 2º set

    y es que Serena….. mucho Williams!!!! aunque no está como debería
    Dementieva… muchos partidos…. aunque Serena no está bien… VOY a SERENA

    No veo a ninguna de las mujeres como clara dominadora. Quizá Dementieva, pero está fundida con tanto partido y ayer con Carla….. eso sí, en los momentos clave fue una máquina

    Cuidado con Vera… voy con ella como campeona

  18. 18 harryrudy
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 19:49 pm

    Nacho, he dejado claro que “tampoco le va nada mal… ya quisiéramos muchos”. Es lo que es, que no es poco y tan contentos.

    rayuelo, me recuerda un España-Francia creo que de Eurocopa:
    Raúl falló un penalti y Zidane marcó una falta (desde fuera del área y con barrera): UNA “PEQUEÑA” DIFERENCIA DE ¿CALIDAD? ¿DEFINICIÓN?
    Lo que queramos pero LOS MOMENTOS CLAVE es lo que separa de los buenos o incluso muy buenos de los FENÓMENOS

  19. 19 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 20:01 pm

    A ver que a mí también Conchita me ponía de los nervios, era una fenómeno peo la cabeza la tenía para llevar el pelo… así luego su palmarés se quedó en lo que se quedó. Simplemente creo que Anabel, que tampoco anda muy bien de PSI

  20. 20 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 20:04 pm

    aunque tiene mucha constancia, igual no da para más que ser la 20-25 del mundo.Es que me dio la impresión en los últimos posts que la mencionabas como que la ves capaz por juego de llegar a más de lo que ha llegado.

    Para mí la Final será Zvonareva-Dementieva. Y Vera Zvonareva la campeona, coincido contigo Harry. Parece la más fresca de las 4, mental y físicamente.

  21. 21 harryrudy
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 21:49 pm

    pues no sé que habré dicho de Anabel, pero con esa cabeza no llegará al top-ten.

    Claro que Verdasco era otro caso (a su manera, no todos los casos son iguales) y ahora parece (ES) otra cosa

    quién pillara el palmarés de Conchita!!!!!

    UNA COSA MÁS: siempre pensamo que Moyá podía haber conseguido algo más, lo mismo Ferrero, safin,….. pero hay cosas que no pueden ser, puras matemáticas:
    hay 4 GS al año
    en el top-ten caben 10
    en el top-100 caben 100

    es que a veces pensamos que son muchos los qu epodrían tener el palmarés de Sampras/Federer pero no es así. Si unos gana un GS, el otro no lo puede ganar
    😉

    joder qué obvio!!!!!

    .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: