27
Ene
09

ACB: JORNADA 20. Y RAKOCEVIC SE VISTIÓ DE MESSI.

Volvimos a tener otra muestra más de la temporada paralela que está viviendo la liga ACB con la de fútbol con un líder intratable que borda el juego y ve a los rivales muy de lejos. Si el Barça futbolero tiene a su figura desequilibrante en Messi, el Tau cuenta con un Rakocevic en la mejor temporada de su carrera y marcando las diferencias en la ACB con actuaciones como la del sábado. El Tau sigue año tras año arriba con el mismo planteamiento: 8 jugadores impresionantes o que realizan una gran labor y 3 o 4 jugadores de adorno o bajo rendimiento. Este año son Nocedal, Eslava y Barac; Ilievski no se puede calificar todavía y más cuando tiene el cartel de jugador útil pero el sustituido Shakur era miembro de pleno derecho de este grupo. Quizá les haya faltado muchas veces un jugador más para haber rematado mas títulos. De todas formas,a diferencia del fútbol esto está lejos de sentenciarse, hasta los Playoffs no se parte al bacalao así que al Tau sólo le sirve para sacar ventaja campo en todos los cruces, que no es poco aunque no decisivo.

Tau 100 – Unicaja 90: 1º contra 2º en el Buesa, ¿la más que posible final de Copa? El equipo de Vitoria salió enchufadísimo como casi siempre con 9 puntos para Rakocevic y Mickael, sólo el acierto de 3 de Unicaja les permitía seguir cerca del Tau en estos primeros minutos. La ausencias de defensas férreas permitía un partido muy abierto, un equipo de Aito siempre se mueve bien en un festival anotador, los continuos intercambios de canastas dejaban el partido al descanso como empezó (50-50, min 20). El Tau se vio tambalearse durante unos minutos tras el parón, a cada golpe a triple limpio de un Haislip convertido en tirador (5/8, t3) y Kelati (4/5, t3), no se desplomó porque Rakocevic no dejó nunca de anotar; primero mantuvo con vida a su equipo,  después le daría la victoria en un arreón decisivo en los últimos 5 minutos donde le entraba todo lo que intentaba, firmando otra actuación estelar ante Unicaja como es costumbre en el serbio (37 puntos, con 39 de valoración y MVP). Ante ese recital ya no tuvo respuesta Aito y no le quedó mas remedio que rendirse ante un equipo que ahora está a otro nivel, mejoraron mucho su imagen fuera de casa pero no bastaba para asaltar el Buesa Arena, para eso hace falta ya un milagro o una extraña alineación de los planetas.

Real Madrid 110 – Bruesa 100 (tras prórroga): El Madrid salió con un quinteto extraño (Llull,Tomas, Mumbru,Massey,Van den Spiegel) y extraña la salida del partido, desacertados y flojos en defensa (5-13, min 4). Tiempo muerto al canto y Felipe a pista aunque fue Van den Spiegel quien comandó un 8-0 de parcial para igualar. El problema para el Madrid es que estaban en huelga de defensa sus jugadores, permitían que Bruesa se pusiera morado a triples y a atacar con velocidad, lo que les dio la iniciativa y conseguir nada más y nada menos que ¡¡¡ 61 puntos !!! al descanso con la consiguiente bronca de Vistalegre y el cabreo monumental de Plaza (51-61, min 20). Roe y Sergio Sánchez se debían creer en la gloria con lo fácil que estaban anotando ante el Madrid. Al descanso la charla debió ser de aupa porque el equipo blanco volvió a cancha enchufadísimo para endosar un 13-0 de parcial en 2 minutos y medio. En menos de 3 minutos, Bruesa tiró todo el trabajo al garete y a Pablo Laso se lo llevaban los demonios, su equipo se atascaba mientras Llull se hizo dueño del ritmo del partido con su velocidad, dirección (10 asistencias) y las jugadas espectaculares habituales, el camino se iba hallanando para el equipo blanco (79-73, min 30) pero les volvió a entrar la flojera en defensa y 4 pérdidas consecutivas les llevó a encajar un 2-13 de parcial que ponía a Bruesa por delante otra vez gracias a un David Doblas imparable en la zona. Y gracias para el Madrid que los árbitros se comieron 2 antideportivas por cortar sendos contraataques claros visitantes. Sonaron las alarmas en los locales y hubo que recurrir al bombero de siempre, Bullock, que salió al rescate en un recital anotador (26 puntos). La 5ª falta de Doblas parecía el inicio del fin del Bruesa pero el Madrid no lo aprovechó por su pobre anotación (11 puntos en el último cuarto). A falta de 8 segundos, 2 tiros libres de Panko ponían el 90-90 pero la entrada final a canasta de Llull no entró y nos fuimos a la prórroga, pero al Bruesa la gasolina no le daba para más, lógico en un equipo lleno de jugadores veteranos y poco banquillo en un partido de ritmo alto. Massey se adueñó de la zona en ataque y 2 jugadas poco frecuentes (triple de Massey y canasta de Hosley de 5 metros sobre la bocina) acabaron con la moral de los visitantes a los que ya no  les entraban los triples como al principio. Al final, la afición de Vistalegre pudo respirar tranquila en este día de empanada.

Pamesa 61 – Barça 80: Desde el principio no hubo color, una asfixiante defensa del Barça y su superioridad bajo tableros acabó con Pamesa desde el principio, ya al descanso habían quedado las cosas claras (29-43, min 20). Fran Vázquez se merendó prácticamente solo al Pamesa (17 puntos, 13 rebotes, 38 de valoración), vuelve a ser ese jugador que prometía y estaba listo para dar el salto a la NBA, un puesto en la selección le espera. En el Pamesa poco, ya se sabe que en cuanto no les entran los triples les quedan pocos recursos y eso que el juego interior mejoró con Nielsen pero esta vez ni se notó ante el poderío del pivot gallego.

Murcia 78 – Estudiantes 99: Estudiantes no tuvo ningún problema para imponerse al penúltimo, le bastó con un buen equilibrio entre el juego interior, donde Wideman y Popovic se impusieron con claridad, y el exterior con los triples de Iturbe y Udrih.  Pocas veces han encontrado esa armonía, claro que con el Murcia delante no es complicado, llevan todo el año regalando balones a mansalva y se refugia casi exclusivamente en el juego exterior (y Dean se tiró la mitad, asi les va). Sigo diciendo que tienen suerte que sólo baje uno pero con los problemas económicos que tienen ya veremos si la proxima temporada siguen en ACB.

Gran Canaria 92 – Fuenlabrada 85: El partido lo marcó el 12-0 de comienzo que lastró a Fuenlabrada para el resto del partido, Gran Canaria supo jugar con la renta el resto del partido aprovechando el grandísimo partido de Carl English (33 puntos) y la fuerte defensa de los 3 primeros cuartos. De nada le sirvió al Fuenlabrada su carga final ni el buen día de Mainoldi (27 puntos con 7/14 en t3), el mal inicio frustró sus esperanzas en el CID.

Otros resultados: Joventut 92 – Menorca 74, Iurbentia Bilbao 97 – Manresa 93, Cajasol 73 – Granada 65. Descansó Cai.

Continua la tiranía del Tau que va para largo (18-1), le sigue ya en solitario el Barça con 15-4 y detrás Madrid y Joventut con 14-5. Sigue cerrando Cajasol pero con 1 victoria más que la jornada pasada (¡¡ milagro !!) y 3-16 y se queda a un solo partido ganado de Murcia que está con 4-15.

Anuncios

5 Responses to “ACB: JORNADA 20. Y RAKOCEVIC SE VISTIÓ DE MESSI.”


  1. 1 gasolforever
    Martes, 27 enero, 2009 en 10:10 am

    Fran Vázquez me recuerda al mejor Jimenez del Barça pero a lo bestia y a lo lento.

  2. 2 nacho78
    Martes, 27 enero, 2009 en 14:30 pm

    Grandísimo equipo el TAU pero 8 jugadores, ahí está su punto vulnerable… y la temporada aún es larga, veremos cuando llegue la hora de los títulos. Es que me dan la impresión de estar al 100-120% en todo momento, efecto del sargento Chusko, supongo, pero, ¿no es demasiado pronto para esa tralla? El Unicaja sin hacer un gran partido colectivo, pero con mucho acierto a rachas de determinados jugadores, y su poderío interior, estuvo ahí ahí.

  3. 3 profesorguapito
    Martes, 27 enero, 2009 en 14:40 pm

    Nueve jugones, que Ilievski lo hará bien. Y a tope en dos competiciones super exigentes… no sé yo. ¿Qué pasará?
    Saludos

  4. 4 perrdi
    Martes, 27 enero, 2009 en 14:45 pm

    Por eso el Tau tiene solo 2 ligas y no remata en la Final Four, cuando llega al final de temporada se queda a las puertas, ya sea por cansancio mental que les bloquea o porque las piernas no dan mas. 8 jugadores no te dan para ser campeon de Europa y es estar muy justo en la ACB (Manresa gano con 6 pero casos de estos son muy raros). Muchos de los jugadores del Tau estan haciendo los mejores numeros de su carrera desde Octubre, es imposible estar asi toda la temporada en 3 competiciones exigentes. La cuestion es cuando les llegara, si les vuelve a suceder al final podria irse toda la temporada a paseo a menos que ganen la Copa. Lo que les puede salvar es mantener estas diferencias en la clasificacion, se pueden tirar el ultimo mes de Liga Regular tocandose las napias y dosificando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: