27
Ene
09

Estrenos DVD 27/01/2009

Después de varias semanas de floja calidad en los estrenos de DVD en esta hay varios muy interesantes, por ejemplo la última película “española” del gran maestro americano más europeo: Woody Allen, una película brasileña, lo que no es muy habitual, aunque las que llegan son buenas, la máxima favorita para los premios Goya cuya calidad ya ha sido discutida aquí y hasta una del Oeste oiga:

 

 

EL TREN DE LAS 3:10

 

Director James Mangold

 

Intérpretes. Russell Crowe, Christian Bale, Logan Lerman, Ben Foster, Peter Fonda

 

Dan Evans (Christian Bale) es un veterano del ejército de la Unión que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas. La fortuna le ofrece una oportunidad cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade (Russell Crowe), un violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific, asesinando a quien encuentran a su paso. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal. Este viaje de tres días se convertirá en una pesadilla ya que detrás del aspecto encantador de Wade se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad. Remake del clásico “El tren de las 3:10” de 1957, dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Glenn Ford. Que una película que tiene un duelo entre dos superestrellas como Crowe y Bale no se estrene hasta finales de 2008 cuando es del 2007 y además lo haga fugazmente y sin ninguna publicidad solo pasa en España, puede ser que no la consideraran interesante por el género, un Western de los de toda la vida, o puede ser que hubiera overbooking de comedias sin gracia o películas de terror que no dan miedo, el caso es que yo me estoy preparando una doble sesión con esta y APALOOSA (De y con Ed Harris) para recuperar el viejo sabor de las pelis del Oeste que tan buenas tardes de sábado me dieron.

 

LOS GIRASOLES CIEGOS.

 

Director: José Luis Cuerda

 

Intérpretes: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Roger Princep, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido.

 

Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep). Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea. Un montón de nominaciones a los Goya y Maribel Verdú, en una gran interpretación, hacen que pueda resultar interesante ver esta película, para mí, que la ví en el cine,  está simplemente bien, para otros que por aquí han escrito es un petardo insoportable, en fin… vosotros teneis la última palabra, que dos actores que dan lo mejor de sí en la comedia como Javier Cámara y Raúl Arévalo (AZULOSCUROCASINEGRO, muy buena) se embarquen en un drama, se nota en el resultado final no del todo satisfactorio, pero creo que se merece un visionado.

 

TROPA DE ELITE

 

Director: José Padilha

 

Intérpretes: Wagner Moura, André Ramiro, Caio Junqueira, Milhem Cortaz

 

Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE. Si no habéis visto CIUDAD DE DIOS de Fernando Meirelles (también muy recomendable EL JARDINERO FIEL) corred a haceros con ella, es una de las OM imprescindible de ver antes de morir y no exagero, esta según he leído no llega a esas cotas de maestría, pero es una buena película, si en CIUDAD DE DIOS el punto de vista era el de los habitantes de las favelas y más en concreto el de los delincuentes que moran en ellas, en esta se traspasa ese punto de vista a las fuerzas del orden y su lucha contra la delincuencia, dicen que es brutal en su forma de mostrar la violencia, que tiene grandes interpretaciones y que las escenas de acción están muy bien rodadas. Yo pienso comprobarlo.

 

TROPIC THUNDER

 

Director: Ben Stiller

 

Intérpretes: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise.

 

Un grupo de actores pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del sudeste de Asia para “aumentar el realismo”. Allí se encontrarán por casualidad con unos guerrilleros de verdad y se verán obligados a convertirse en los soldados que interpretan para poder salir de la selva con vida. Si, fui al cine a verla, sí, soy un pecador y si, me lo pase muy bien, solo la interpretación y el último bailecito que se marca Tom Cruise ya merecería la pena,  pero además está Robert Downey Jr siguiendo con su particular año de redención (empezado por la sobrevalorada IRON MAN) haciendo el papel de un genio de la interpretación totalmente pasado de rosca varias vueltas (¿Se habrá basado en sus experiencias vitales?) y Ben Stiller, que no es santo de mi devoción, que me parece que aquí ha hecho su mejor trabajo tanto de director como de intérprete y más allá de su aspecto de comedieta es una crítica contra todo y todos en la industria del cine, se rien de las pelis de guerra, de los héroes de acción, de los actores, de los premios, de todo.

 

VICKY CRISTINA BARCELONA

 

Director: Woody Allen

 

Intérpretes: Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Scarlett Johansson

 

Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex mujer. Nacho dice que hay que verla sí o sí y a mí con eso me vale, ya si ponemos que Penélope Cruz es favorita a mejor actriz secundaria por su papel aquí, y que Scarlett Johansson no actúa mucho pero queda muy bien en la cámara… He leído en varios sitios que pierde en la traducción al español, creo que Nacho lo ha dicho también, así que mejor en versión original.

 

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.

 

Director: Eric Brevig

 

Intérpretes: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jean-Michell Paré

 

Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. Esta es para los niños y sus abnegados padres, cine familiar en toda regla, la enésima adaptación de la novela de Julio Verne, seguramente se parecerá lo que un huevo a una castaña, pero… Brendan Fraser ha quedado para esto y para combatir momias, cuánto talento desaprovechado.

42 Responses to “Estrenos DVD 27/01/2009”


  1. 1 nacho78
    Martes, 27 enero, 2009 en 16:16 pm

    Vicky Cristina Barcelona obligatoriamente en VOS, bueno gracias por el cumplido Luke pero insisto, es una película que merece la pena pero de ninguna manera una Obra Maestra, tampoco es excesivamente de risa, ni excesivamente sensual… pero se pasa volando y se saborea casi cada momento.

  2. 2 nacho78
    Martes, 27 enero, 2009 en 16:19 pm

    De “El Tren de las 3.10” tengo muy buenas referencias, me quedé sin verla pero los críticos americanos la pusieron como una de las mejores películas de 2007 y el director es de confianza, James Mangold (Inocencia Interrumpida, En la Cuerda Floja). Añades a Christian Bale y Russel Crowe y difícil que no sea digna de ver. Estupenda idea la de combinarla con “Appaloosa”, Luke, ya nos contarás qué tal la doble sesión.

  3. 3 holemacanan
    Martes, 27 enero, 2009 en 16:24 pm

    De los estrenos de esta semana, yo sólo he visto Tropa de Elite. Me pareció una película estremecedora, con un ritmo infernal (aunque con algún bajón por el medio).
    Resumiendo, ALTAMENTE RECOMENDABLE.
    Me apunto Vicky Cristina Barcelona (en VOS, of course), aunque tenga que engañar a mi parienta. Y también EL TREN DE LAS 3:10 y, de paso, también Apaloosa, para hacer la misma doble sesión que Luke.
    Un saludo.

  4. 4 holemacanan
    Martes, 27 enero, 2009 en 16:26 pm

    Por cierto, Luke, lo has clavado con Ciudad de Dios. Para mí también es una OBRA MAESTRA. Una de las mejores películas que he visto, sin duda.
    Su director estrenará en breve A ciegas, basada en la novela Ensayo sobre la ceguera de Saramago…
    Ardo en deseos de verla.

  5. 5 perrdi
    Martes, 27 enero, 2009 en 16:54 pm

    Asi es, Ciudad de Dios es un peliculon en toda regla con un realismo brutal. Un ejemplo de como hacer una obra de arte con medios limitados. Ya podian aprender otros en vez de quejarse.

  6. Martes, 27 enero, 2009 en 16:55 pm

    Excelente pelicula cierto?, no ahi mas nada que decir!!

  7. 7 Pluplus
    Martes, 27 enero, 2009 en 18:53 pm

    PARA HABLAR DE PELIS MALAS…AQUI ESTOY YO.

    YO HE VISTO “DI QUE SI” (A ver si remedio la cosa de esta seman de 2 bodrios y una buena la proxima semana con la de Brad Pitt…auqneu em aprece qeu tendre que ir a ver la de Transporter tb…jeje)

    ES LA TIPICA PELIS PARA REIRTE UN RATILLO COMIENDO PALOMILLAS, DONDE VERÁS A SU PROTA HACER LA PAYASADAS DE SIEMPRE PERO QUE MERECE LA PENA IR A VER CON SOLO VER A TU PADRE AL ALDO PARTIRSE DE RISA CON ALGÚN GOLPE.

    LO DICHO

  8. 8 Pluplus
    Martes, 27 enero, 2009 en 18:55 pm

    NACHO recordando que hay pelis que no has visto viejillas…GOOD MORNING VIETNAM…creo que otros dirán lo mismo…me gustó mucho ( aunque tenia 15 años y eso puede influir). A partir de aqui cualquier cosa que haga Robbin Willians lo veo ( Con “Campo de sueños” o algo asi me trancó…si no soy tan profundo).

  9. 9 nacho78
    Martes, 27 enero, 2009 en 19:00 pm

    EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. Yo también tenía 15 años entonces (1993) y algunos la llamaban la película de nuestra generación (1975-1980 más o menos) aunque otros hablan de “Reality Bites”, también con Ethan Hawke, WINONA RYDER!!! y Reneé Zellweger.

    OH CAPITÁN MI CAPITÁN!!!!

    Carpe Diem, Caaarpe Dieeeem!!

  10. 10 univerzee
    Martes, 27 enero, 2009 en 19:09 pm

    Venga, pues la del Tren la tengo para ver, pero ya esta empaquetadita y todo, lo que pasa que no encuentro hueco, ya que en casa no la quieren ver. La de Tropic, Ben Stiller si que es de mis favoritos, me gusta la gente que me hace reir… la “buscaré”. Los girasoles… y Vicky jo me dan una perezota… Y la Tropa puedo hacer el esfuerzo por saber el gusto de Hole, veremos cuando. Ciudad de Dios empieza con un gallo o gallina por ahí? Esa la tengo atascada, me la hicieron quitar al empezar, si es esa que digo.

    pluplus tio, pero que pasta te dejas tu en cine cada semana, eso más las palomitas más… como invites tu siempre jajaja los ligues te estan costando una pasta… has probado con las puestas de sol? y la luna llena? 😛

  11. 11 Pluplus
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 9:55 am

    Tropic Thunder es mala mala…es mejor el anuncio de la peli que la propia peli ojo. De ese estilo me gusto más Zohan

  12. 12 Pluplus
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 10:05 am

    Uni Uni…estoy diversificando, sembrando para recoger tio. Planto mucho para ver si alguna de las semillitas es comestible .
    Mira lo que me ahorro con la linea ADSL e internet ( 50€ ¡qué robo!) me da para ir al menos 4 veces al cine con entradas…y si encima te pasa como en Rockrolla que estás solo en la sala …pues dinero bien invertido tio ( actuando como con 16 años claro está).
    De todas formas siempre he sido un fanático del cine ( de todo menos esas de miedo pa cagarte, que las tengo que ver en casa parandolas y con la luz encendida…loco en el cine me asusto y queda poco varonil jaja).
    A mi mujer no le va mucho ( ahora que estamos en Stand Bye menos) y a mi padre le flipa y así me escapo de casa y así hacemos cositas solos los 2 ( padre e hijo y tal…ya sabes).

    Lo de las puestas de sol implica romanticismo y a mi no me gusta mentir ( aunque me temo que por mi curro se me da muy muy bien) prefiero la pasta del cine , incluso de la cena que ya un buen rivera y mi gracia debería hacer el resto…jeje.

    Nacho es verdad la del Club de los Poetas muertos es buena.

  13. 13 gasolforever
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 11:06 am

    El Club de los Poetas of Course
    Peliculón.
    Después que ya tengo bajada la de Vicky y la veo con mi mujer esta noche. Pero no se la puedo poner en VOS. Me mata. Os la comento mañana.

  14. 14 univerzee
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 13:12 pm

    Pluplus, te entiendo, yo también soy un muy fan del cine, algo así como tu, hasta hace un año… ahora ir al cine es un poco imposible con el crio, así que tengo que esperarme a las DVDrip y al turno de TV, además de las negociaciones varias sobre el tipo de peli, vamos que esta dificil. Este año me fui sólo a ver la de CHE y se lío parda en casa.
    Y El indomable Will Hunting? A mi me gustó muchisimo, la verdad es que además Minie Driver también me gusta, chico, son gustos. Anoche me puse a ver Cuando un Hombre ama a una mujer. Y como aquí, al menos los que escriben son tíos, quiero preguntaros… que hace mal Andy Garcia en esa pelicula, bueno su personaje… porque no acabo de entenderlo, a mi me parece un tio muy de que te cagas, supongo que las mujeres están más del otro lado.

  15. 15 Pluplus
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 13:31 pm

    Minie Driver …tiene una cara rara ( qué digo rara, es muy muy grande…pero si algo de morbo da)..hombre con fotos como esta pues claro que si.

    El indomable Will Hunting está muy bien pero es mas “del otro día” por así decir.

  16. 16 ventepaibiza
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 13:32 pm

    os dejo una perlita que me han recomendado y la verdad es que te ries…….y piensas.

    El Planeta Libre (La Belle Verte)

    http://video.google.es/videoplay?docid=6566154801807918526&ei=rk6ASYnVLYW0iALY1oipCw&q=El+Planeta+Libre+(La+Belle+Verte)&hl=es

    muy muy buena….francesa…….de risa.

    una “raza” que baja de las montañas a la civilizacion.

    os la recomiendo

  17. 17 ventepaibiza
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 13:57 pm

    mucha mandibula trasera………..tiene cara de mandona, y la serie esa que hace de “los ritchie” o algo asi lo clava…….mandona y caradura.

  18. 18 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 14:00 pm

    La verdad “El indomable…” no me pareció muy allá, quizás debería darle otra oportunidad, ya hace años (es del 97 ). Minnie Driver EMO está bastante potente, a su modo.

  19. 19 perrdi
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 15:19 pm

    Uuuuf, el Club de los poetas muertos me fascino, magnifica. Robin Williams mostro como tener humor sin hacer el ganso y sin que su personaje perdiera seriedad. Es mucho mas que un actor comico aunque le hayan dado demasiados papeles en los que debia parecer un bufon. Me identifico con el personaje de Ethan Hawke, era clavado a mi con esa edad.

    Gooooooooooooooooood morning, Vietnam !!!! Tb me gusto mucho, otro ejemplo mas sobre lo que dije de Robin Williams.

    El indomable Will Hunting tp me parecio una pelicula que haga historia, buena a secas, EMO la mas floja de las 5 candidatas al Oscar de 1997, uno de los años de mayor nivel en las candidatas (Titanic, LA Confidential, Mejor imposible, Full Monty y el Indomable Will Hunting). Curiosamente se llevo el Oscar al Mejor Guion Original.

  20. 20 Hole Macanan
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 15:30 pm

    No sé qué os parecerá a vosotros, pero para mí la mejor de aquella remesa es LA Confidential.
    Bueno, es que para mí es una de las mejores películas que he visto nunca.

  21. 21 perrdi
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 15:36 pm

    Para mi tb, ya defendi en otra ocasion que el Oscar de ese año debio ser para LA Confidential, nunca se le ha reconocido lo suficiente su gran merito. Ademas no tenia muchas ganas que se lo llevara Titanic aunque me encanto cuando la vi. Lo que arrastraba detras Di Caprio podia conmigo, leer los argumentos que escribian las crias para quejarse por no ser nominado a mejor actor me hacian descojonar de risa.

  22. 22 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 15:41 pm

    1998: Shakespeare in Love (ganadora), La Vida es Bella, La Delgada Línea Roja, Salvar al Soldado Ryan, y Elizabeth ?? Las cuatro primeras me parecen grandísimas películas, Elizabeth I no la he visto, pero descubrió a Cate Blanchett que no es poco.

    Hole, la mejor de aquella hornada es LA Confidential, estoy de acuerdo, pero a mí siempre se me quedará más grabada Titanic.

    Mejor Imposible me gustó mucho la primera vez, muchísimo la segunda, y mucho menos la tercera vez. Full Monty me parece pasable simplemente, Will Hunting ya la he comentado. Del 97 creo que no tuvieron lo que merecían DONNIE BRASCO (con Johnny Depp y Al Pacino mano a mano), CONTACT (Jodie Foster, película creo que infravalorada), y GATTACA. De comedias me gustaron mucho “La Boda de Mi Mejor Amigo” y “In & Out”

  23. 23 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 15:44 pm

    Perdi, no pronuncies el nombre de Di Caprio en vano!!! Mira Revolutionary Road… EMO bien pudo ser nominado por Titanic, y no hubiera pasado nada. Yo creo que le habría dado el Oscar a Guy Pearce (LA Confidential).

  24. 24 Hole Macanan
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 15:47 pm

    Del 98 creo que la que se tuvo que llegar el óscar fue La delgada línea roja. Shakespeare in love no la tengo considerada como una obra maestra. La vida es bella me encantó, aunque se podía haber ahorrado el final proyanqui y hollywoodiense. De Salvar al soldado Ryan me gustó el principio y el final, pero poco más. No he visto Elizabeth I, pero habrá que darle una oportunidad si sale Cate Blanchett.
    Me gusta la idea de repasar las películas año por año. Genial.

  25. 25 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 15:59 pm

    Coincido contigo Hole: LA DELGADA LÍNEA ROJA. Aunque Shakespeare in Love me encantó, Gwyneth Paltrow que entonces era una de mis favoritas, y sobre todo un espectacular Joseph Fiennes como Shakespeare que ni siquiera fue nominado… no sé si su Shakespeare se ajusta al personaje histórico pero tiene una fuerza increíble.

  26. 26 perrdi
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 16:02 pm

    Nacho, el Di Caprio actual se parece al de hace una decada lo que un huevo a una castaña. Liberado poco a poco del fenomeno fan, ha entrado en la madurez profesional y ahora ya no quedan dudas que es un actor de los grandes por sus meritos y no por simple marketing. Aun no he visto Revolutionary Road pero tengo ganas de verla, el trailer me puso los dientes largos.

    Tp esta nada mal la hornada del 98, calidad para regalar. Viendo las candidatas creo que Shakespeare in Love no era la mejor, muy buena comedia romantica pero no era la mejor. La delgada linea roja es crudisima pero genial, claro que a los que les gustan las de accion heroicas se aburrieron como ostras por tratarse de una pelicula antibelica y critica. Por razones sentimentales le habria dado el Oscar a La vida es bella, me llego muy dentro esa pelicula. Las otras 2 no las he visto y eso que tengo Salvar al soldado Ryan en mi casa desde hace un porron (por esto me tengo que dar de hostias). No tengo referencias de Elizabeth pero si lanzo a Cate Blanchett tendra mucho merito.

  27. 27 Pluplus
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 16:27 pm

    Perrdi yo que tu veia Salvar al soldado Ryan ya, es muy buena ( me paso lo mismo con Trafic y no me arrepentí..vale la pena el esfuerzo)

    L A Confidencial es buena sin duda…de un poco antes ( pocaso vale) ” Uno de los nuestros” de Gansters me pareció la bomba.
    Incluso Los intocables de Elliot Ness se puede ver muy bien (música muy buena y pegadiza).

    Del año de la vida es bella, yo le hubiera dado todos los oscars a esta…a mi al menso me marcó mucho ( de Guerra sin duda La Lista de Shindler, e histórica PLATOON…con mi actor favorito Willem Dafoe).

    Podríamos hablar de pelis que gustan más la segunda vez que la primera…un claro ejemplo para mi es HEAT (no me gustó mucho y ahora me parece un peliculón de escándalo).

  28. 28 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 16:37 pm

    A mí me pasó eso con Moulin Rouge, Pluplus, y también con Infiltrados, y con Blade Runner. Curioso, puede que influyan las expectativas que llevas la primera vez, el día que tienes, con quién la ves… un montón de cosas.

    De la cosecha de 1999 hay una que he visto dos veces y me gustó aún más la segunda: EL SEXTO SENTIDO. Las otras 4 son: American Beauty (ganadora), Las Normas de la Casa de la Sidra, que mencionó Uni hace unos días; El Dilema, y La Milla Verde. A falta de ver esta última, creo que AB no tenía rival serio aquel año, “El sexto sentido” es magnífica,eso sí, “El dilema” muy recomendable pero no llega, y “Las normas…” me pareció HORRIBLE, lo siento, sé que muchos nos estarán de acuerdo.

    El rival más serio de la peli de Sam Mendes, Kevin Spacey, Annette Benning, Chris Cooper (el vecino militar), Mena Suvari (la vecinita), la bolsa de plástico y demás cosas, creo que estaba fuera de juego con ceguera absoluta de los académicos. “Los muertos sólo ven lo que quieren ver”, cita de “El sexto sentido”. EL CLUB DE LA LUCHA.

  29. 29 perrdi
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 16:57 pm

    Despues de un par de años de exceso de calidad, en 1999 hay bajon. Pues si, que poca competencia tenia American Beauty, normal que ganara de gorra. El sexto sentido era tb magnifica, tan imprevisible que te dejaba estupefacto. La milla verde no la he visto entera, no puedo opinar. El dilema es tb bastante buena pero evidentemente por debajo de American Beauty. Las normas de la casa de la sidra no la he visto pero las referencias y sensacion que tengo son muy negativas, coñazo de epoca que le encanta a algunos criticos que disfrutan aburriendose.

    El club de la lucha es una pelicula de culto, a mi no me termino de llenar, quiza se pasa de conspiratoria y apocaliptica. La recuerdo mas por algunas frases o escenas que por la peli en si. Pero no puedo negar que Edward Norton esta de escandalo en la pelicula, una gran actuacion. Mirando los acompañantes de American Beauty en las nominaciones, si pudieron ser algo injustos con el Club de la lucha. Que demonios verian en Las normas de la casa de la sidra?

  30. 30 Pluplus
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 17:10 pm

    La Milla verde merece la pena…quizás no para ganar oscar ese año pero sin duda es buena.
    EL club de la lucha si que me impresionó…quizás por eso el Sexto sentido no lo hizo (los giros del club son previos e igual de fantásticos y encima si sumas Sospechosos habituales la capcidad de sorpresa en sin duda menor).
    A mi me gustan las pelis que me sorprenden ( creo que ya lo dije con Airbag…no esperaba algo asi en España) y recuerdo con mucho cariño Transpointing…buena, muy buena.

    He oido que el niño de Billy Elliot hace de Tin Tin ( nunca me gustó este comic) con James Bond y bajo el sello Spilberg..tendré que ir ( encima ya dicen que será una saga…no esperaba menos).

    Que hagan ya algo con CONAN eso si era tierra media y no la de Tolkien jeje

    Por cierto a mi no me gustó el señor de los anillos la primera vez y la segunda me pareció mejor ( aunue no sé si mucho mejor)

    Titanic pues no me gustó nada ( la vaca de Kate W. estaba tan gorda que el pobre Di Caprio no cabia en el trozo de madera mientras ella ahi a la bartola…jejeje…esto va por ti Nacho)

  31. 31 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 18:45 pm

    Pluplus sobran los comentarios a tu último párrafo… 😛 qué maltratada ha sido esta chica por el tema de su peso, y qué maltratada Titanic que murió de éxito… a ver si con el tiempo alguien la empieza a reconocer en lo que vale, tuvo demasiado marketing, abrumador.

  32. 32 nacho78
    Jueves, 29 enero, 2009 en 19:24 pm

    Por intentar continuar con el repaso… voy con el año 2000. Año muy flojo EMO, influye el hecho de que la Mejor Película, muy alabada en general,a mí me parezca muy sobrevalorada, y no digamos la actuación de Russell Crowe en ella (no en otras pelis, sin embargo): GLADIATOR OVERRATED, pero esto ya lo he dicho otras veces. Quizás es que mis referencias para compararla son “Espartaco” y “La Caída del Imperio Romano”, y dentro del cine de Ridley Scott, sus tres grandes Alien, Blade Runner y Thelma & Louise.

    Las otras 4 nominadas fueron: Erin Brockovich, Traffic (ambas de Steven Soderbergh, estupenda la segunda ), Chocolat (pasable simplemente, da una idea del nivel de aquel año), y Tigre y Dragón, EMO la mejor de las 5 con gran diferencia.

    Fuera se quedaron tres películas magníficas: “El Protegido”, la mejor de M. Night Shyamalan para mí y creo que para Luke también; “Billy Elliot”, emocionante y divertidísima; e “Inteligencia Artificial”, que tiene en su contra un final excesivamente alargado. Grandes interpretaciones de H. J. Osment, el niño de “El sexto sentido” y Jude Law.

  33. 33 gasolforever
    Jueves, 29 enero, 2009 en 19:42 pm

    Ayer vi con mi mujer Viky Cristina Barcelona, de Woody Allen, pariente lejanísimo de Ray Allen el tirador silencioso,jeje
    Me decepcioné un poco pero nos la tragamos enterita.
    Mi opinión general es que no tiene mensaje, bueno sí, lo que no tienes que hacer.
    Pamfleto turístico sesgado de Barcelona, aunque de fotografía muy currada, me sobra su predominancia del amarillo pastel. Momentos buenos de la peli en Oviedo, jaja para no estropearla a los demás.
    PCruz sobrevalorada, los labios carnosos de Scarlett pues eso brutales.
    Y otra cosa creo que Woody ha cojido Manuale d’Amore 2 y le ha metido unas fotos de Barcelona un triangulo amoroso y tira millas.
    Para mí no se merece ningún premio. Toma ya.

  34. 34 gasolforever
    Jueves, 29 enero, 2009 en 19:45 pm

    Nacho la mejor peli de Russell Crowe la de las tabacaleras, y la segunda la del matemático loco.

  35. 35 nacho78
    Jueves, 29 enero, 2009 en 19:56 pm

    Sobre “Vivky Cristina Barcelona”, Gasol, lo primero: hay que verla en versión original, estoy convencido de que pierde lo menos un 30% de lo que vale, incluida la interpretación de Penélope, cuyo doblaje es malísimo pero que de todas formas, estoy de acuerdo, no me parece que merezca un Oscar (y todo indica que se lo llevará).

    EMO sí tiene un mensaje muy sutil pero claro de crítica a dterminados ambientes burgueses, cultos, con pasta, bohemios, representados muy bien en el personaje de Bardem, pero al final muy vacíos de espíritu, aunque llenos de sensualidad (y ahí Scarlett se lleva la palma). Todo muy brillante, pero, en el fondo, vacío, y creo que es intencionado por parte de Allen, y viene muy a propósito en estos tiempos. La vi con un amigo catalán y me dijo que los barrios que salen son de lo mejorcito de Barna, en todos los casos… y las yanquis se lo tragan como el lugar y momento para decidir qué hacer con su vida… sin que les conduzca a nada en definitiva. PERDÓN POR EL SPOILER ÚLTIMO PERO ES PARA DAR LOS MEJORES ARGUMENTOS QUE ME QUEDAN PA RECOMENDAR LA PELI, DESPUÉS DE LA OPINIÓN DEVASTADORA DE GASOL… 😛

  36. 36 perrdi
    Viernes, 30 enero, 2009 en 1:23 am

    Pues viendo la lista del 2000 tp me parece tan flojo el año como dices Nacho, los ultimos que hemos tenido han sido mucho peores. He visto todas menos Chocolat (que no me atrae nada, dicho sea de paso) y no creo que el nivel sea malo. Gladiator me parece una muy buena pelicula aunque claro que si la comparamos con Ben-Hur o Espartaco sale perdiendo. La caida del Imperio Romano nunca me gusto demasiado,las batallas son mas flojitas que en otras de romanos y le falta mas sustancia. Puede que no fueran peliculas magistrales pero la mayoria de las candidatas de ese año no son nada flojas EMO.

    Billy Elliot es una pelicula preciosa, me encanto. El protegido me dejo peor sensacion que El sexto sentido aunque no quiere decir que sea poca cosa. Inteligencia Artificial no la he visto aun.

    Penelope Cruz no merece un Oscar ni de coña, es una actriz completamente OVERRATED, ni siquiera la considero buena actriz. Cuando ha hecho buenos papeles ha sido cuando coincidio con Almodovar pero porque el director manchego sabe como sacarle partido, no por las habilidades de Penelope.

  37. 37 nacho78
    Viernes, 30 enero, 2009 en 1:41 am

    Según con que lo compares, Perdi. Tienes razón en que visto en conjunto no resulta tan mal año… un quinteto con Tigre y Dragón, El Protegido, Traffic, Billy Elliot e Inteligencia Artificial sería más que aceptable; pero comparando con el 99: American Beauty mejor que todas, El Dilema mejor que Erin Brockovich, Las normas de la casa de la sidra peor que todas las demás juntas 😛 ; El sexto sentido y El Protegido están ahí ahí… vale, es que EMO el problema está en que en el 99 ganó la que debía y en el 2000 no.

    De todas formas el siguiente año, 2001, fue el mejor de los últimos 13 años que son los que he seguido, EMO. A ver si mañana nos ponemos de acuerdo. Las candidatas fueron: Una mente maravillosa (Ganadora, excelente película con el mejor Russell Crowe), En la Habitación (no la vi), Gosford Park (excepcional), “El Señor de los Anillos 1” (fabulosa) y “Moulin Rouge!” (obra maestra). Y esas no son todas: El Hijo de la Novia, Los Otros, Desde el Infierno, El Hombre Que Nunca Estuvo Allí, Monster´s Ball, y AMÉLIE, y aún puede haber más.

  38. 38 holemacanan
    Viernes, 30 enero, 2009 en 8:32 am

    Año 2000: Nacho, totalmente de acuerdo: GLADIATOR OVERRATED. Erin Brockovich no la he visto, y Traffic me parece cojonuda. Chocolat me gustó mucho, a pesar del infame personaje de Johnny Depp. Y Tigre y Dragón es, para mí, una OBRA MAESTRA que nunca me canso de volver a ver. De ese año yo no me olvidaría de Bailar en la oscuridad y de Réquiem por un sueño.

    Año 2001: rápidamente, de las que has mencionado, Nacho:
    – Obras maestras: La comunidad del anillo, El hijo de la novia, Los otros.
    – Ni fu ni fa: Una mente maravillosa, Gosford Park, Monster’s Ball.
    – Malas: Moulin Rouge! (Lo siento, pero me pareció una película exagerada y vacía, puro artificio)
    Y tengo muchas ganas de ver Amelie.

  39. 39 lukecage
    Viernes, 30 enero, 2009 en 9:00 am

    Erin Brokovich es una historia muy normalita, de superación y de lucha de una mujer sola contra el mundo, muy americana, lo que pasa que ese año tocaba Oscar para Julia Roberts y coló, si no sería carne de telefilm de sobremesa.

    De acuerdo con lo de Moulin Rouge, es un petardazo, vaya mareo al salir del cine, y total para nada, todos sobreactuando a lo vestía, movimientos de cámara constantes…uff, yo es que soy clásico.

    Nacho: Yo odio LAS NORMAS DE… a la salida del cine me encontré el hueco donde había aparcado el coche pero no el coche, que luego recuperé, no la he vuelto a ver, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

  40. 40 perrdi
    Viernes, 30 enero, 2009 en 16:50 pm

    Tb fue buena cosecha la del 2001, no se si la mejor pero si esta entre los mejores años recientes de cine.

    Una mente maravillosa es una pelicula con el mismo adjetivo, disfrute muchisimo con ella, quiza tb sea porque soy matematico jejeje. Desde luego Russell Crowe estaba genial. La Comunidad del anillo como pelicula es muy buena pero al comparar con el libro… es que se come demasiadas partes importantes, nunca lo podre pasar por alto. Gosford park no la he visto, tendre que hacer un hueco para ella, En la habitacion no me suena de nada y en cuanto a Moulin Rouge….. entre que me parecio horrenda y lo poco que me gustan los musicales la tengo especial mania (Nacho te dejan solito). Que no tuviera hueco en este quinteto Amelie me parece de juzgado de guardia, de El hijo de la novia tengo buenas referencias asi que tocara verla. Los otros es de lo mejor que se ha hecho en España en los ultimos años (y de lo poco por desgracia), Amenabar tiene un don.

    Curiosamente los Oscar para actor y actriz de ese año fueron para otras peliculas: Denzel Washington por Training day (me gusto mucho como poli corrupto, que cabronazo estaba hecho) y Halle Berry por Monster’s ball (a partir de ahi crecio su fama pero sus papeles y actuaciones bajaron en nivel de forma alarmante).

  41. 41 nacho78
    Viernes, 30 enero, 2009 en 17:05 pm

    Sí me dejan solo… bueno yo ya di mi opinión sobre “Moulin Rouge” cuando hablé de AUSTRALIA, del mismo director, hace unas semanas. Más claro no lo puedo decir.

    Debieron ganar Russell Crowe (con Billy Bob Thornton por The Man Who Wasn ´t There a muy poca distancia) y Nicole Kidman (Moulin Rouge, no Los Otros aunque está excelente en la segunda). Es mi opinión, claro.

    Si queréis pasamos a 2002 en la entrada de hoy de Luke… muxha división de opiniones, pero eso es bueno.

  42. 42 perrdi
    Viernes, 30 enero, 2009 en 17:08 pm

    Claro, por mi podemos seguir el resumen en la entrada nueva. Asi no nos volvemos locos. Y tb me alegro por la division de opiniones, se nota que no somos unos palmeros de nadie.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

