28
Ene
09

Aus Open 2009; semis

.
ESPECIAL Open de Australia de tenis 2009

VER PROGRAMA DEL JUEVES y DEL VIERNES

En Madrid son 10 horas menos que en Melbourne

¡¡¡¡¡ FINAL SOÑADA: Nadal-Federer  domingo!!!!!!

Imágenes EN DIRECTO http://www.channelsurfing.net/
http://atdhe.net y gracias a http://es.justin.tv
……. Participa y añade links EN VIVO …………

VERDASCO-NADAL …… EN TORRENT(ingles) link gracias a vpi

Estos españolitos son muy grandes y se verán las caras el viernes por un puesto en la final. Verdasco (y cualquiera excepto quizá Murray en pista rápida)  necesita llevar la iniciativa constantemente. El peloteo te lleva a morir tarde o temprano y con la falsa sensación de “si Rafa no hizo nada, fui yo que fallé más de la cuenta”. Además,  Rafa no se conforma con pelotear profundo sino que te aniquila rápidamente. Está tremendo y términos como “pasabolas” o “correcaminos” sólo son utilizados por ignorantes y/o personas que no ven sus partidos. Vayan a las estadísticas y miren el nº de winners. Se añade que apenas comete errores. Aquí los datos dan miedo y los 24 ante Simon parecen muchos (NO LO SON) al compararlos con partidos anteriores. Da la sensación que su pista es de tierra y por eso defiende tan bien y la del rival de hierba.

Apuesto a Rafa, pero cuidado: Ferrer ganó a Nadal en US OPEN 2007 y luego en la Masters Cup cuando parecía imposible que un español pudiera con él. Fer no tiene nada que hacer si no se mete en la pista y golpea cuando la bola sube. Eso sí, no puede tener más confianza así que Rafa tendrá que tumbarlo mentalmente (puntos imposibles, salvando X bolas de break, acertando en las que tenga,…) porque FER TENDRÁ SUS OPCIONES. Siempre se tienen. El tren pasa y “sólo” hay que subirse. Claro que es muy conveniente hacer pasar el tren muchas veces pero, no es suficiente ¿verdad Carla (o/10 contra Dementieva)?

¿posibilidades de FER en la final? Menos que Rafa, que saldría de favorito (tapado, aunque a estas alturas ya no engaña a nadie)

Y el jueves:  Federer-Roddick

Andy nunca pudo con Roger en las citas importantes. Tuvo sus momentos, pero no pudo. Parece mejor que nunca y con Roger lejos del que fue.  Ni soñó con esta oportunidad. VOY CON FEDERER  Federer 62 75 75. Poco errores no forzados [15 a 18] y es que “tiraban a matar” (51 a 38 winners) pero el servicio de Andy no funcionó como el quisiera y cedió 13 bolas de break. Aún así se las arregló para llegar a 55 en dos ocasiones y allí los nervios de uno, la genialidad de otro,… en fin, el mar…. el cuento de (casi) siempre entre estos dos.

Roger espera a un español deseando que sea el inexperto (normal) y así de paso evitar a su bestia negra. Si gana Rafa a Fer, Roger no dormirá 2 días y así, el favorito estaría claro, muy claro.

Nadal 6-7(4) 6-4 7-6(2) 6-7(1) 6-4 a Verdasco en 5h15 minutos. Verdasco siguió su plan durante todo el partido: no importa que cometa errores (76), sólo me vale apretar, empujar, llevar la iniciativa, sin descanso, el tiempo que haga falta, me hará algún punto IMPOSIBLE, pero yo a lo mío, ganaré juegos en blanco y en otros lo pasaré fatal, pero tengo mi servicio y lo guardo para esos momentos (16/20 BB salvadas), así he llegado hasta aquí y moriré matando.  Pero nunca contó con hacer sólo una doble falta en 5 horas y acabar el partido tras cometer la segunda.

El plan de Rafa siempre es el mismo: si no puedo llevar la iniciativa es porque me están masacrando, pero capeo el temporal como puedo, regalando poco (25 errores no forzados en 5 horas), ya pasará y si dura varias horas pues ¿qué puedo hacer?, pero yo alargo esto como sea y ya bajará el ritmo, un poco de magia de vez en cuando y lo hundo mentalmente.

Se llegó al 5º set con los jugadores muy cansados, pero en estos casos Nadal tiene ventaja sin importar lo mucho que hay acorrido. Su físico es muy superior al de los demás. Fer venía de ganar el tie-break por 7-1, pletórico de moral y confiaba en eso para igualar el tema físico. Pero Rafa no acusa estos golpes, ni siente ni padece, es Mr PSI. ¿Y la experiencia? Comenzó el set con alguna decisión que no gustó a Fer, se despistó en la pela con el árbitro y Rafa dispuso de 5 BB (hasta entonces llevaba 3/12). Fer se empeñaba en sacar magistralmente y usar la derecha como un látigo. Con 4-5,  un fallo de Fer, una buena de Rafa,…. 0-40 3 bolas de partido, Fer de nuevo hecho un fenómeno hasta que después de salvar 2 BB y con 30-40…. doble falta…. feo final.

.

.

Anuncios

10 Responses to “Aus Open 2009; semis”


  1. 1 harryrudy
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 21:26 pm

    las semis están servidas
    😉

  2. 2 bombadilsnaga
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 22:29 pm

    mi final masculina es Federer vs Nadal y aunque esté mal visto gana Federer

    mi final femenina es Dementieva vs Safina. Me cae bien Safina el año pasado la ví varios partidos y si Dementieva tiene un partido difícil (3 sets a tope) apuesto por Safina.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 28 enero, 2009 en 23:46 pm

    Harry, de un post anterior, respecto a Anabel Medina, es que si dices “nunca llegará a ser Top Ten con esa mentalidad” es porque tenísticamente, digamos, tiene potencial de Top Ten. Esa era la duda. Si es así, a mí no me parece que lo tenga; Carla, veremos.

    En cuanto a Conchita pese a su palmarés me reafirmo: lo siento pero ningun tenista, hombre o mujer, me ha hecho sufrir y frustrarme viéndola más que ella. Trauma infantil… 😛

    Mi apuesta era Murray y ya se me jodió hace dos rondas… y ahora qué?? Pues de momento apuesto por una Final Federer-Nadal.

  4. 4 Harry
    Jueves, 29 enero, 2009 en 1:11 am

    Nadal a Federer en la final
    Vera a Serena en la final

    Conchita: tenía tanta facilidad que…. por eso exigíamos. Pero ojo, el físico no acompañaba mucho. Lo que tenía era mucha clase. Yo también sufría mucho, pero aquel WIMBLEDON…. no hay quién se lo quite!!! ¿volveremos a ver a una española ahí? uf!!! no pierdo la esperanza pero ahora mismo no parece posible.

    Anabel: no tiene mucha clase, ni buen físico y mentalmente es una más. Así no puede llegar. Lo comento porque siempre hemos querido ver el relevo IMPOSIBLE de Arantxa-Conchita, pero son más ganas que otra cosa. siempre decimos: “Si tuviera más cabeza…” sí, pero no la tiene….. claro FER tampoco la tenía y de repente APARECIÓ (sí, con mayúsculas)

  5. 5 harryrudy
    Jueves, 29 enero, 2009 en 23:39 pm

    Federer 62 75 75. Poco errores no forzados (15 a 18] y es que “tiraban a matar” (51 a 38 winners) pero el servicio de Andy no funcionó como el quisiera y cedió 13 bolas de break. Aún así se las arregló para llegar a 55 en dos ocasiones y allí los nervios de uno, la genialidad de otro,… en fin, el mar…. el cuento de (casi) siempre entre estos dos.

    Roger espera a un español deseando que sea el inexperto (normal) y así de paso evitar a su bestia negra. Si gana Rafa a Fer, Roger no dormirá 2 días y así, el favorito estaría claro, muy claro.

  6. 6 harryrudy
    Viernes, 30 enero, 2009 en 17:12 pm

    Nadal 6-7(4) 6-4 7-6(2) 6-7(1) 6-4 a Verdasco en 5h15 minutos. Verdasco siguió su plan durante todo el partido: no importa que cometa errores (76), sólo me vale apretar, empujar, llevar la iniciativa, sin descanso, el tiempo que haga falta, me hará algún punto IMPOSIBLE, pero yo a lo mío, ganaré juegos en blanco y en otros lo pasaré fatal, pero tengo mi servicio y lo guardo para esos momentos (16/20 BB salvadas), así he llegado hasta aquí y moriré matando. Pero nunca contó con hacer sólo una doble falta en 5 horas y acabar el partido tras cometer la segunda.

    El plan de Rafa siempre es el mismo: si no puedo llevar la iniciativa es porque me están masacrando, pero capeo el temporal como puedo, regalando poco (25 errores no forzados en 5 horas), ya pasará y si dura varias horas pues ¿qué puedo hacer?, pero yo alargo esto como sea y ya bajará el ritmo, un poco de magia de vez en cuando y lo hundo mentalmente.

    Se llegó al 5º set con los jugadores muy cansados, pero en estos casos Nadal tiene ventaja sin importar lo mucho que hay acorrido. Su físico es muy superior al de los demás. Fer venía de ganar el tie-break por 7-1, pletórico de moral y confiaba en eso para igualar el tema físico. Pero Rafa no acusa estos golpes, ni siente ni padece, es Mr PSI. ¿Y la experiencia? Comenzó el set con alguna decisión que no gustó a Fer, se despistó en la pela con el árbitro y Rafa dispuso de 5 BB (hasta entonces llevaba 3/12). Fer se empeñaba en sacar magistralmente y usar la derecha como un látigo. Con 4-5, un fallo de Fer, una buena de Rafa,…. 0-40 3 bolas de partido, Fer de nuevo hecho un fenómeno hasta que después de salvar 2 BB y con 30-40…. doble falta…. feo final.

  7. 7 harryrudy
    Viernes, 30 enero, 2009 en 17:21 pm

    leon, lo de la simpatía de Fer….. la gente va con Rafa y más si espera un Nadal-Federer
    La actitud de su amigo en el palco no creo que guste demasiado… ni a su padre, probablemente ni a él. No es buena la imagen que proyecta ¿aún recordamos al amigo de Roger en WIMBLEDON? Yo sí

    como he puesto arriba, el plan de Rafa siempre es el mismo. Hay formas más bellas de jugar, TODOS DE ACUERDO

  8. 8 harryrudy
    Viernes, 30 enero, 2009 en 19:23 pm

    está comprobado que http://www.channelsurfing.net/ y
    http://atdhe.net funcionan para el Open y veo que algunos (y no sólo yo) lo usamos

    Sean felices y cuiden la vista

    😉

  9. 9 Harry
    Viernes, 30 enero, 2009 en 20:39 pm

    Verdasco:”Da igual perder con una doble falta que con un revés a la red”, señaló sobre el último punto. “Al final es un fallo y pierdes igual. He hecho una doble falta por intentar un buen saque y tener la iniciativa en el punto, pero he tenido la mala suerte que se me ha quedado en la red. Después de un partido así da igual cómo termines. Si pierdes es igual”
    Razón tiene. Una cosa es cagarse y hacer una doble a 140 km/h y otra cosa es arriesgar en el 2º saque que es lo mismo que arriesgar con la derecha o con el revés.

    Al hilo de esto me ha venido a la cabeza una frase de Moyá respecto a un SACADOR (Roddick, Karlovic, Philippousisis,… uno de estos). No entrecomillo porque no es literal. QUE SÍ , QUE SÍ… te gana un montón de puntos gracias al saque y tendría peor ranking sin su potente servicio, pero es que lo tiene. Lo mismo que yo con la derecha y no estamos todo el rato con la misma cantinela.
    Lo dedico a los amantes del PIM… haberlos, haylos,….como las meigas.

  10. 10 nacho78
    Viernes, 30 enero, 2009 en 21:02 pm

    Verdasco a mantenerse, siempre más difícil que llegar: yo espero verlo consolidado en el Top Ten y al final de temporada disputando el Masters. Potencial ha demostrado que tiene.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: