28
Ene
09

TOP 16 JORNADA 1 MIÉRCOLES

TODOS PARA UNO… UNO PARA TODOS
Sobre el papel, el Barca parecía superior al Madrid sobre todo por su sentido colectivo. Porque como hemos comentado aquí varias veces se trata de una plantilla mejor confeccionada y de un equipo más solidario. No hay más que verles defender para darse cuenta de que se parten la cara los unos por los otros. Saben que el que flaquea, fastidia al resto. Así que no flaquea nadie.
El Madris parecía inferior por eso mismo, porque cuenta con tipos sospechosos como Massey al que defender nunca le parece parte del juego; como Tomas, frío como el hielo; por no hablar de Pepe Sánchez… ¿cómo será jugar y entrenar con este geniecillo? Mal rollo esta semana según Marca, Pepe amenaza con irse si no le dan más minutos. A eso me refiero, esa no es una actitud de equipo. Y es que el Madris da la sensación de que juega por jerarquía, que todos saben lo que cobran los demás y están más pendiente de reivindicarse frente al compañero que frente al rival.
Por estas cosillas que hablamos, el Barca empieza todos los cuartos concentrado, siempre metido en harina. El Madris, por el contrario, termina bien los cuartos pero los empieza fatal. Cuanto más lejos tengan la cabeza del vestuario y sus malos rollos, mejor juegan.
Pero al final ayer ganaron el partido, 85-83. ¿Cómo es posible? A mí entender porque hubo un jugador que supo contagiar ese espíritu de equipo al resto. Y tiene sentido que fuera además el que menos cobra de la plantilla, sin duda el más adecuado para poner las pilas a los demás. Ante la determinación y pasión de Llull al resto no le quedó más remedio que atarse los machos y remangarse. Llull antónimo de Pepe. Y eso que no mola singularizar las victorias en un solo nombre (como hacen una y otra vez los malos periodistas) pues éste es un deporte de equipo. Pero ayer Llull se lo ganó. Desde aquí, enhorabuena, chaval.

En cuanto al TAU ganó 99-77 al Prokom de las dos victorias. Y por lo que veo en la web de la Euroleague sin Splitter, lesionado con un desgarro muscular en su pierna izquierda. ¿Tendrá que ver con lo que hablábamos ayer de la plantilla corta del Tau? ¿Demasiado desgaste? En cualquier caso, tres semanas de baja, supermanagers. El 97-77 final estaba cantado. Y en el último partido, sorpresa. La Cibona de Perasovic le gana en casa al Montepaschi, 88-81. Interesting, my friends. Tomorrow… condemore.

Anuncios

3 Responses to “TOP 16 JORNADA 1 MIÉRCOLES”


  1. 1 holemacanan
    Jueves, 29 enero, 2009 de 9:15 am

    Joder, Profe, me ha encantado tu entrada. No lo había visto desde ese punto de vista, ¡y no podría estar más de acuerdo!
    Gracias.

  2. 2 perrdi
    Jueves, 29 enero, 2009 de 14:54 pm

    No tengo ni idea como estara el ambiente del vestuario en el Madrid, prefiero hablar de lo que veo sobre la cancha. Y ayer a los 5 minutos ya estaba temiendo que el partido quedara sentenciado antes del descanso, durante muchos minutos el Barça daba la sensacion de tener controlado el partido aunque el Madrid diera arreones de 7-0 para acercarse, se iban de nuevo cuando querian. Hasta que no pudieron ahogados por las perdidas de la 2ª parte, en los primeros 20 minutos solo perdieron 4 pero luego se hincharon. Los bases no estuvieron muy finos, Sada no me gusto nada ayer y Lakovic si estuvo mas lucido pero al final se esfumo, se empequeñecieron mientras se agradaba Llull porque el partido lo gana el con su velocidad, defensa, espectacularidad, despliegue fisico e intensidad. Contagio al equipo y al publico y les hizo ver que era posible ganar, el rival era mejor pero no invencible. Ya escribi que comienza a aparecer en los momentos decisivos de los partidos y fue lo que hizo ayer, si le siguen dando cuerda no me extrañaria verlo en Polonia de rojo en Septiembre. Al Barça creo que le hicieron daño 2 cosas: la decision de sentar a Fran Vazquez a mediados del 3º cuarto cuando se estaba hinchando en la zona del Madrid porque a Plaza no se le ocurrio hasta bastante tarde meter un 5; y volver a caer en la tentacion de darle todos los balones a Navarro en caso de apuro, aunque ayer volvio a hacer mucho daño al Madrid como casi siempre, le vi muy alterado en algunos momentos, sobre todo al final, y si tu baluarte anda con exceso de revoluciones tus compañeros pueden acabar precipitandose, como ocurrio. La victoria es de oro para el Madrid porque le permite tener posibilidades fundadas de clasificarse, de perder le hubiera tocado posiblemente ganar en Tel Aviv y mal lugar es la Mano de Elias para ganar imperiosamente. Al Barça no le influye tanto, sabe que ganara los 3 de casa y en Berlin, de sobra para pasar.

    Del Tau no hay mucho que comentar, el Prokom es mas malo que la carne de pescuezo y era de preveer que se pasearan hasta sin Splitter. Ojo, esta baja le puede hacer mucho daño al Tau porque carece de sustituto de garantias, Barac ahora mismo es un bulto sospechoso, va a obligar a Ivanovic a darle muchos minutos a McDonald de 5 cuando es un 4 y medio, ni carne ni pescado, aunque de 4 es como mas rinde. Ya veremos como responden ante este imprevisto.

  3. 3 nacho78
    Jueves, 29 enero, 2009 de 15:36 pm

    Primer contratiempo para el TAU, a ver si les afecta o siguen como máquinas. Barac es grande pero muy lento, me parece, y poco efectivo en ataque. Teletovic y Mc Donald tendrán que multiplicarse.

    En cuanto al Barça no acaba de ajustar las piezas, plantillón sí pero demasiado individualistas en ataque, demasiado pendientes de la chispa de Lakovic, Navarro o Basile o del poderío interior de Fran Vázquez, Santiago bastante menos (me está decepcionando), Ilyasova (qué pedazo de jugador, pero él solo no puede), Andersen no parece que valga lo que costó, y a Trias no lo sacan. Barton no es el jugador que era con Aíto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: