29
Ene
09

AUS OPEN:PREVIA Y RESULTADOS SEMIS FEMENINAS.

Se juegan las dos esta misma noche, Miércoles a Jueves en España, Jueves ya en Australia, para dejar lista la Final del Sábado. Será NO ANTES DE LAS 3.30 AM en España.  Primero Dementieva contra Williams, a continuación Safina contra Zvonareva. Estas son las cuatro protagonistas:

Una estadounidense… y el dominio aplastante del tenis ruso en la WTA con tres representantes. Diré algo de su trayectoria, son, de izquierda a derecha:

Serena WILLIAMS: la más veterana (27 años) de las cuatro, y la única que sabe lo que es ganar un Grand Slam y ser nº 1. De hecho tiene  nueve Grandes, incluidos tres Open de Australia (2003, 2005, 2007). Representa por tanto la experiencia en estos niveles de esfuerzo, tensión, calor, etc. No llega en su mejor momento y ella misma lo ha reconocido. Cedió un set y casi el partido ante Kuznetsova en cuartos, y otro set antes de que su rival, Azarenka, se retirara a causa del calor en Octavos. Cabeza de serie nº 2.

Elena DEMENTIEVA: 27 años, sólo un mes menor que Serena. Fue finalista de Roland Garros y US Open en 2004, y en Melbourne nunca había pasado de Octavos. Pero está en racha, y por eso se presenta en las quinielas como máxima favorita al título. Lleva un inmaculado 10-0 este año, con dos Torneos ya (Auckland y Sydney) pero su hoja de servicios desde julio de 2008 registra semifinales de Wimbledon , medalla de oro en Pekín, semifinales en US Open y de nuevo Semis en el Masters… está en el mejor momento de su carrera. Cedió el primer set que disputó en el Torneo… para no volver a perder ninguno más en un cuadro relativamente cómodo. Cabeza de serie nº 4.

Vera ZVONAREVA: Esta chica de apellido tan difícil (no sé muy bien cómo se pronuncia) y 24 años es una de las grandes tapadas del tenis ruso y mundial. Unos Cuartos de Final en Roland Garros 2003 como mejor aval, sólo 7 títulos WTA en 8 temporadas en el circuito… le cuesta ganar. Pero es una profesional intachable que como Dementieva viene avisando desde el año pasado: jugó 8 finales, de las que sólo ganó 2, entre ellas las de Doha, Charleston o Moscú, torneos equivalentes a los MS ATP, y la Final del Masters que perdió con Venus Williams. Es su momento, llega fresca física y mentalmente, no ha cedido un set en todo el torneo, y la veo como la rival a batir. Cabeza de serie nº 7.

Dinara SAFINA: la más joven de las cuatro protagonistas (22 años), nº 1 oficiosa del ranking WTA en el momento de escribir esto.  Su malísimo juego en las dos rondas anteriores ante Cornet (salvó 2 bolas de partido) y Dokic (necesitó 3 sets ante la 187 del mundo) no augura buenas perspectivas para la hermana de Marat. ¿Podrá controlar los nervios? Sus credenciales el año pasado: Finalista de Roland Garros, cediendo ante la añorada Ana Ivanovic, Semifinales del US Open y plata olímpica. Este año llegó a la Final de Sydney, que perdió contra  Dementieva. Cabeza de serie nº 3.

Resumiendo, mis favoritas para la Final son Dementieva y Zvonareva, lo que convertiría a Elena en la número uno mundial el Lunes hiciera lo que hiciera después. Veremos la influencia del calor, sobre todo en Williams y Dementieva que jugaron ayer, y de la presión.

Y me estrello en los pronósticos: la Final será SAFINA-SERENA WILLIAMS.

Lo primero, felicitar a Dinara Safina,  que sigue superando todas las circunstancias adversas y  ahora a  una durísima rival en Semifinales (6-3 y 7-6 (4). Pero a Zvonareva… pues sí, le cuesta ganar. Le faltan golpes más decisivos, quizás, sólo pudo colocar 13 winners en casi 2 horas de juego por 28 de su rival, aunque Vera cometiera muchos menos errores: 19 por 42 de Safina. Sin embargo, Zvonareva tuvo su oportunidad de cambiar el signo del partido en el larguísimo (1 hora y 7 minutos) segundo set, que se decidió en la muerte súbita. Lástima, debe jugar más agresivo si quiere ganar a las otras Top Ten.

Y también felicitar a Serena Williams, jugará su decimotercera (ahí es nada) Final de un Grand Slam, a la búsqueda de su nº 10,  cuarto Open de Australia, y el nº 1. Venció 6-3, 6-4 a Elena Dementieva en 1 hora y 39 minutos, partido sumamente disputado en el que Serena recuperó sus mejores valores, saque PIM (10 aces y ninguna doble falta, 3 y 8!! para Dementieva), palo y tentetieso.

 Dementieva le siguió en el peloteo en tono algo menor (casi una hora de segundo set), pero en este caso perdió los puntos decisivos que había convertido ante Carla Suárez. Lástima de oportunidad perdida para ganar su primer Grand Slam, y ya van varias. Quizás haya que dar la razón a quienes critican a Elena por SOFT, va para 28 años y puede que no vuelva a tener unas oportunidad como ésta.

PIDO PERDÓN A LOS LECTORES POR EL ERROR RESPECTO A LA LUCHA POR EL NÚMERO 1 DE LA WTA: OLVÍDENSE DE LO QUE HAYAN LEÍDO ANTERIORMENTE. LA NUEVA Nº 1 SERÁ LA GANADORA DE LA FINAL. Lo dice la página oficial www.wtatour.com y eso va a misa. Consultar el siguiente artículo (gracias Harry al quite):

http://www.sonyericssonwtatour.com/1/newsroom/stories/?ContentID=2934

Anuncios

13 Responses to “AUS OPEN:PREVIA Y RESULTADOS SEMIS FEMENINAS.”


  1. 1 Harry
    Jueves, 29 enero, 2009 de 1:12 am

    Jueves:
    3h30 am Dementieva-Serena no es 3h30 aproximadamente porque el doble de antes empieza a la 1h00 y…. En todo caso y como dice el orden de juego: “no antes de las 3h30”
    a continuación Zvonareva-Safina
    9h30 am Roddick-Federer

  2. 2 Harry
    Jueves, 29 enero, 2009 de 1:18 am

    “Not Before:13:30 ” significa “No antes de 13h30”
    vamos que se juega después del anterior, pero si éste termina antes de las 13h30, hay que eseperar a esa hora para que entren en pista

  3. 3 harryrudy
    Jueves, 29 enero, 2009 de 4:08 am

    nacho78 dijo el Miércoles, 28 Enero, 2009 a las 20:13 pm
    Creía que hoy sólo se jugaría el Zvonareva-Safina, sin descanso para Elena y Serena!!! FAVORECE A DEMENTIEVA EMO. Creo que deberían programar Semis y Final de ATP y WTA viernes y domingo, respectivamente, por l@s tenistas, pero claro, ya sé, “the show must go on”, QUÉ METEMOS EL JUEVES???

    Harry:
    Hombre, con ambas finales el domingo:
    el jueves podría quedar con una semi de mujeres y otra de hombres… y lo mismo para el viernes… pero ¿el sábado? no quieras matar a la gallina de los huevos de oro
    😉

    TODOS LOS DÍAS DEBEN PONER ALGO!!!!! 😉

    Algo sí beneficia a Dementieva porque acabó antes y se desgastó menos, pero lo normal en el circuito es jugar sin día de descanso….. si hubieran jugado un 12-10 sería otra cuestión
    😉

    para los hombres esto no aplica porque en efecto juegan diario pero a 3 sets y no a 5. Es vital el descanso y por eso es criminal jugar en la Davis individual+doble+individual. Rafa ya no lo hace y Federer sí pero ¿se desgasta físicamente? Habría que verlo ´con un partido duro el viernes+doble+individual contra Rafa. Imagino que Novak querrá hacerlo contra España, pero entonces es dar por perdido el prtido ante Nadal ¿se presentará? Mi apuesta es que sólo si Serbia va ganando 2-1
    😉

    ¿Por qué Dementieva-Serena antes que Vera-Dinara si jugaron ayer? Puede que haya mil razones, pero todo jugador prefiere saber una hora concreta (Serena y Dementieva lo saben) antes que saber que juegas después de un partido que empieza a tal hora. Esto es bastante jodido y los tenistas lo sufren habitualmente. Así están ahora mismo Vera y Dinara: si alguien se retira, tienen que saltar a pista YA MISMO. Se aplica sentido común pero no se permite 60 minutos (por ejemplo) por la especial circunstancia. Hay muchos casos de 2-0 y abandono… los siguientes a pista normalmente bien encabronados

    😉

    .

  4. 4 harryrudy
    Jueves, 29 enero, 2009 de 4:19 am

    Wiiliams 3-2 sin breaks. Las 2 han despediciado un apr de opciones

    MUCHOS FALLOS: Serena 14!!!!!!! en 5 juegos

  5. 5 harryrudy
    Jueves, 29 enero, 2009 de 4:25 am

    Wiiliams 4-3 sin breaks

    Serena sólo ha sumado un error más en estos 2 juegos: van 15

  6. 6 harryrudy
    Jueves, 29 enero, 2009 de 4:40 am

    Serena hace break y luego….. 63

    en cuanto ha dejado de regalar…. caba el set con 18 errores (llevaba 14 en 5 juegos)

  7. 7 nacho78
    Jueves, 29 enero, 2009 de 12:15 pm

    Fallé completamente el pronóstico: Serena vs Safina la Final, y Safina nº 1… adiós al gurú 😛

  8. 8 Harry
    Jueves, 29 enero, 2009 de 23:14 pm

    parece que Dementieva se arruga y así no hay manera.

    Safina tiene mejores golpes que Vera. Y esta vez sí pudo demostrar su superioridad pero me temo que se va a arrugar ante Serena

  9. 10 nacho78
    Jueves, 29 enero, 2009 de 23:57 pm

    Pues según ese artículo sí Harry, ya dije que no tenía ni idea del sistema de puntuación de la WTA… igual no me tenía que haber lanzado así en las entradas sin contrastar más la información, pero me dio pereza y pensaba dejarlo para después del Open empezar ya un seguimiento en regla tipo el que haces tú en la ATP.

    Tenía algunas dudas porque me parecía extraño que siendo Serena Williams nº 2 y sin más puntos (o eso creía) que defender que Safina, a Safina le bastara con llegar a la Final para ser nº 1.

  10. 11 nacho78
    Viernes, 30 enero, 2009 de 0:06 am

    Así que gracias Harry por el aviso, supongo que la página oficial de la WTA tiene toda la fiabilidad posible, prometo ponerme las pilas con las puntuaciones cuando acabe el Open.

  11. 12 Harry
    Viernes, 30 enero, 2009 de 1:02 am

    yo no sé hacer cuentas WTA, pero al leer otra cosa en http://www.sonyericssonwtatour.com

    pues… en fin…. se ayuda lo que se puede

  12. 13 nacho78
    Viernes, 30 enero, 2009 de 1:04 am

    Gracias Harry otra vez, mira precisamente se me ha olvidado modificar el título de la entrada… “Safina nueva nº 1” no vale como final.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: