29
Ene
09

Viaje al interior de India. (I)

Empieza el Viaje! Quien esto escribe en forma de diario durante 40 dias, no tiene ni idea de lo que se va a encontrar, mientras el avión despega desde Amsterdam. Se tiene una sensación vaporosa al atravesar el espeso manto de nubes y quedar a tus pies. Todas las fronteras se desvanecen. Deseo tranquilidad para abrirme a lo inesperado, aprender y absorver continuamente. Yo sólo espero una cosa de este viaje Luz. Más luz para descubrir mi interior. Y el de los demás.
images

New Delhi está a 42ºC Jesús!! Aguantaré esto? A dónde voy con lo bien que se estaba en Barcelona! “Quién practica la Verdad se acerca a la Luz para que se manifiesten sus obras” Sabios indús de todas las épocas no paran de dar consejos similares.
Llego al aeropuerto de Delhi sin novedad pero al salir por la puerta de embarque a las 9 de la noche hay un ejército de taxistas literalmente encima de los sufridos pasajeros. No hay forma de encontrar al taxista del hotel al cual le hice la prereserva desde casa por internet.
Primera prueba de paciencia, Una hora esperándo hasta que me cansé y cojo otro taxi hasta el hotel. Me siento observadísimo, como una especie rara que viene a un sitio extraño, miles de ojos negros que observan. Aquí más que nunca el hambre agudiza el ingenio. El calor es super-pegajoso, llego al hotel y en la habitación limpia, sencilla y seca me ducho. Lo dicho la llegada al aeropuerto un infierno.
No me pienso quedar en New Delhi más de lo estrictamente necesario. Quiero montañas, mis montañas para eso vine, donde sentirse arropado y donde estoy más seguro que en la ciudad. New Delhi es un caos circulatorio, contaminada, pero con bellos monumentos de su milenaria historia. images1images2
La influencia inglesa pesa y mucho aquí. Gracias al inglés se han modernizado infraestructuras y despertado a esta gran nación. Pero a que precio? AL precio de que su espiritualidad sea banalizada hasta extremos marketinianos? A eso vine también. 40 dias tengo para descubrirlo.
Preguntas las iré respondiendo sobre la marcha, se abre la veda (de los Vedas no de la Caza Mayor ).

13 Responses to “Viaje al interior de India. (I)”


  1. Jueves, 29 enero, 2009 en 12:45 pm

    Me interesa, me interesa, sigue, sigue, no hay preguntas, las preguntas desordenan, sigue, sigue. Donde publican el capitulo II? quiero leerlo ya.
    Se que no tiene que ver, o si… hay un documental, una serie documental http://www.longwayround.com/lwr.php que me pareció preciosa, muy interesante. Ewan McGregor se da la vuelta al mundo en una moto convencido por un amiguete… una pasada, tu texto de hoy me ha recordado a esos documentales. Gracias por tus mails!

  2. 2 Carliee
    Jueves, 29 enero, 2009 en 13:26 pm

    Que buena pinta tiene tu viaje Gasolforever. Hombre, preguntas unas cuantas, entre otras fuistes para curarte un poco el alma de la forma de pensar de occidente, por placer en fin, aunque todas estas preguntas que se te pueden hacer supongo, que revientan un poco el resto de la historia

  3. 3 perrdi
    Jueves, 29 enero, 2009 en 14:28 pm

    Brillante tu idea de contarnos tu viaje a la India por capitulos gasolforever, ya estoy deseando que aparezca el capitulo II. Yo tb tengo preguntas pero estoy de acuerdo con Uni y Carliee, pueden organizar un desmadre, asi que esperare hasta el final. Ademas alguna seguro que seria una gilipollez.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 29 enero, 2009 en 16:01 pm

    Esto tiene una pinta excelente, Gasolforever. Yo me voy quedando con frases: “Miles de ojos negros que observan”; “todas las fronteras se desvanecen”… merece la pena leerte, esto tenía que publicarse aunque sólo fuera por su valor literario. A ver cómo despierta la India, si es que despierta, si es que quiere despertar en el sentido que a esa palabra le damos.

  5. 5 gasolforever
    Jueves, 29 enero, 2009 en 17:47 pm

    Gracias a todos, Uni con calma me miraré ese documental no lo había visto aún.
    Sí fuí para muchas cosas Carliee, antes de casarme mi novia me dejó hacer la ilusión de mi vida, ver los Himalayas cara a cara. Buscar que hacer con mi vida fué otra, estar con la gente y comunicarme mejor. Conocerme mejor a través de ellos. Hace ya tiempo debería haber empezado este relato pero no me decidía. Gracias a vosotros me lanzo a esta aventura que me estremece y despierta otra vez los sentidos.
    De verdad preguntad cuanto queráis que no rebentáis nada.
    Lo de curarme el alma también Carliee porque en Occidente la manera de educarnos tiene muchas espinas entre Rosas, ese sentimiento de prisión de la conciencia Ayayay! Esos prejuicios ayayayay!

  6. 6 gasolforever
    Jueves, 29 enero, 2009 en 17:49 pm

    Nacho, despertará y será un faro, en forma de budismo sin etiquetas, en forma de movimientos no gubernamentales que sostienen este precario mundo entre el bien y el mal.

  7. 7 gasolforever
    Jueves, 29 enero, 2009 en 17:49 pm

    Ah y de todo lo que diga ni caso, solo son opiniones.

  8. 8 nacho78
    Jueves, 29 enero, 2009 en 17:51 pm

    Sólo una curiosidad Bernat… en qué año hiciste este viaje?? No hace faltaq ue dés más detalles personales.

  9. 9 gasolforever
    Jueves, 29 enero, 2009 en 17:55 pm

    Año 99.

  10. 10 Carliee
    Jueves, 29 enero, 2009 en 19:13 pm

    No he estado en la India, pero he estado en Marruecos, Tunez y supongo que lo que mas te llamaría la atención es la pobreza de la gente, aunque aqui en occidente se piense de manera diferente con respecto a la “pobreza”, quiero decir pobres materialmente, pero imagino que, muchos felices con lo poco que tienen, ya que el concepto felicidad no esta tan arraigado a lo material. También es cierto que la India es inmensa y 1000 millones de personas da para varias lenguas, clanes, religiones y maneras de pensar, pero bueno te podrias ceñir a lo que vivistes tu personalmente.

  11. 11 gasolforever
    Jueves, 29 enero, 2009 en 19:26 pm

    Carliee lo primero que te exaspera es la miseria de las ciudades y grandes urbes, pero la pobreza en los pueblos es dferente, más “llevadera” porque con poco son felices, como aquí jeje. Hasta aquí puedo contarte por el momento. Felicidad vi a raudales, la gente por la calle sonriendo, esto del stress en barcelona y supngo Madrid ha borrado la sonrisa de casi todas las caras de la calle, y las pocas que sonrien, jeje las tomamos por locas.

  12. 12 Carliee
    Jueves, 29 enero, 2009 en 21:28 pm

    Vale Gasolforever, pues como imaginaba, espero los siguientes capitulos de tu viaje, ya que leerlos contados por ti se vive en cierto modo en primera persona.

  13. 13 Harry
    Viernes, 30 enero, 2009 en 1:07 am

    pues me lo había tragado!!!!!!!!
    😉

    eres un embaucador!!!!! ¿un encantador de serpientes?

    esto es buenísimo tío, dale


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

