30
Ene
09

AUS OPEN LA FINAL FEMENINA

Dinara Safina (3) contra Serena Williams (2), por el Open y el primer puesto en la lista de la WTA. Las muchas sorpresas que hubo finalmente se quedaron en el camino; las outsiders acabaron pues eso, outside,  y este enfrentamiento entraba en los pronósticos más razonables. Se juega en horario nocturno de Australia, es decir, en la mañana del Sábado en España, no antes de las 9 y media.

No tengo mucho que añadir a lo dicho en entradas anteriores. Ha sido un Torneo bonito, con dos españolas en Octavos y una esperanzadora Carla Suárez en Cuartos; con el regreso a lo grande de Jelena Dokic, que ya no necesitará invitación para acudir a Roland Garros; con la confirmación de que las dos serbias, Jankovic e Ivanovic, no están todavía a tono (Ana bajará al nº 8 de la WTA el Lunes, pequeño aviso de que no se distraiga); y finalmente con la continuidad en el dominio de 3 tenistas que hicieron un fantástico final de 2008, Safina, Dementieva y Zvonareva.

Pero ante la que ha sido mejor de las 3, Dinara Safina, se alza ahora el poderío de Serena Williams a la que siempre hay que incluir en los pronósticos si está medio bien físicamente, y más en pistas rápidas. Ha ganao de calle los dobles con su hermana, as usual, como parte del entrenamiento de ayer para la Final. Le van los años impares, decía en la Previa al Torneo, y bien, ahora puede completar un repóker australiano con 2003, 05, 07 y 09. Y 10 Grand Slams. Y el nº 1, más de 1 año después de la última vez. Mucho que ganar.

Safina se juega conseguir su primer GS y el nº 1 del mundo. Ha demostrado una increíble tozudez y resistencia mental, le empezará a pasar factura la parte física?? Veremos. No es de esperar un Final bonita, seguramente tampoco larga, ambas hacen un juego PIM PAM PUM palo va, palo viene. La que mejor y con más constancia sepa restar tendrá mucho ganado. Apuesto por Serena. 

NO HUBO HISTORIA. 6-0, 6-3 PARA SERENA EN 59 MINUTOS. Safina mostró su peor cara posible, y esta vez ni tenía delante a una adolescente como Alize Cornet, ni a una jugadora al límite de sus posibilidades actuales, como Jelena Dokic, ni a otra que carece de instinto asesino y además le dio ritmo de peloteo-Vera Zvonareva. Si te descuidas Serena, Venus, Sharapova, TE ARRASAN… y eso pasó esta mañana.

Las estadísticas son demoledoras: Serena sólo cedió 7 puntos con su saque, sólo 1 con su primer saque, sólo 1 bola de break (que Dinara convirtió), únicamente cometió 7 errores por 23 winners, mientras que Dinara hizo 21 y 14.  Prueba también de la escasa resistencia de la rusa es que Serena sólo necesitó 6 BB para meterle semejante resultado a su rival, de las que hizo buenas 5.

CUARTO OPEN DE AUSTRALIA PARA SERENA WILLIAMS, NUEVA Nº 1 DEL MUNDO AL EMPEZAR 2009 (ya veremos al terminar), Y DÉCIMO GRAND SLAM EN SU CARRERA. ENHORABUENA.

Anuncios

5 Responses to “AUS OPEN LA FINAL FEMENINA”


  1. 1 harryrudy
    Viernes, 30 enero, 2009 en 19:13 pm

    muchos fallos….. apuesto por la experiencia: Serena

    Dinara es mejor ahora mismo pero se pone muy nerviosa

    PIM, PIM y más PIM

    😉

    pelotazos a tutiplen

  2. 2 ventepaibiza
    Sábado, 31 enero, 2009 en 10:40 am

    MADRE MIA………….por la via rapidisima, mucha serena, mucha mujer.

  3. 3 Harry
    Sábado, 31 enero, 2009 en 16:06 pm

    pensé que se decantaría por experiencia y en parte ha sido así, pero la clave: Dinara fue incapaz de restar a Serena ¿por qué? aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh eso no lo sé, pero Dinara no se enteró…. habrá que estar atentos en la próxima ocasión

    Al saque no le ha ido mejor. En fin, el mar 60 63

    Por un momento me ha recordado la final en París de 1988 Steffi Graff 60 60 a NATASHA ZVEREVA. pero aquello fue patético, no quiero ser injusto con Dinara

  4. 4 gasolforever
    Sábado, 31 enero, 2009 en 16:20 pm

    Serena tiene una potencia muscular que pa qué!!
    Harry mañana nos espera un partidazo!!!! Espero verlo!

  5. 5 Harry
    Sábado, 31 enero, 2009 en 17:28 pm

    el horario no me va bien para escribir en directo….. putada!!!!!!!

    pero así son las cosas

    Rafa está muy cansado, es una realidad y ya veremos cómo se recupera.
    PERO, siempre hay un pero, no le gusta que le den de favorito y prefiere ir de víctima. Al estilo de los futbolistas, la presión para el rival

    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.140 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: