30
Ene
09

Viaje al interior de India (II)

Buenos días! 29/5/98

El bol de yogurt con plátanos buenísimo del desayuno ya me ha espabilado lo suficiente como para que note el intenso bochorno a las 9 am. El dueño me comenta que salga pitando de aquí hacia Rishikesh ya que en Nueva Delhi al mediodía llegan a 46ºC. Cojo un rickshaw (triciclo propulsado por un hombre pedaleando o por un motor muy típico) a la estación de autobuses que sale en 20 min. Lo malo es que el chaval que pedalea tiene un par de latigazos en la espalda marcadísimos y se para con grandes resoplidos como si estuviera subiendo el Tourmalet. Lo dejo pagándole todo el viaje y cojo un taxi Necessito de todas las artimañas para que no me tomen el pelo. I sobre todo ser un pesado, es su técnica pues me adueño de ella. La sensación ahora mismo es de preguntarme porque Dios mío permites que nosotros tengamos tanto y ellos tan poco? 3er, 4o y 5 mundo en pocos kms cuadrados. images3

Pago 250 Rupias por el billete que me llevará a la ciudad que es la puerta a las cumbres himalayas, Rishikesh. Ciudad donde los Beatles compusieron grandes canciones meditando y fumando claro. Me siento al lado de una família que viaja en pregrinación a las fuentes del Ganges. Y decido en ese mismo instante acompañarles un trecho. El padre es médico alopático, la alopatía es una terapéutica cuyos medicamentos producen, en un organismo sano, fenómenos diferentes de los que caracterizan las enfermedades en que se emplean, para curarlo de una cosa lo enferman de otra y el organismo reacciona y se cura de las dos. Es un poco diferente de la homeopatía, pero entre  estas y el Ayurveda curación por las plantas y raices la medicina que nosotros conocemos queda aparcada para ricos y adinerados.

El hijo mayor se llama Atul (Hombre Sabio) 20 años y la hija de 18 de muy buen ver Bragna (Mente), Atul estudia Homeopatía y Bragna Alopatía. Este interés por peregrinar es genuino de toda India y entra en sus genes nómadas el hacerlo contínuamente. Lo demuestra el hecho de que a pesar de ser de los países más pobres del mundo es el que más viaja por habitante. Peregrinan a cualquier lugar con significado sagrado, y clro las fuentes del Ganges son lo máximo. El Ganges es el rio que les da vida y lava el alma.

A medio camino paramos en un recodo del río y me acerco a observar sus orillas. Me invitan a lichis fruta buenísima. De camino a Rishikesh paramos en Haridwar donde pernoctaremos y la familia gentilmente me cuenta que ellos pernoctarán en un monasterio o ashrama sólo para indios y claro me siento un poco segregado. Me busco una pensión y paso la tarde paseando por la ciudad solitariamente, el tren no sale a Rishikesh hasta la mañana siguiente. El mejor momento de Haridwar es cuando desde el puento observo como la gente se sumerge en el Ganges para hacer sus plegarias y abluciones.

haridwar1Sus templos llamativos por el rojo estridente, contienen múltiples imágenes de sus dioses, Brahma Vishnu y Shiva.

Para entendernos, son su Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En toda la tarde no he visto ni una persona blanca. Está oscureciendo y tengo tiempo para pensar. Quiero seguir  mi camino como ellos el suyo pero estando tan lejos de casa te das cuenta donde es realmente el sitio donde tengo que estar, al lado de los míos. He reunido toda la valentí y  me lanzo al mercado a comprarme ropa y camisas, he cenado en la habitación y cerrando los ojos ya veo todas las vacas con las que me he cruzado.

haridwar3

10 Responses to “Viaje al interior de India (II)”


  1. 1 Carliee
    Viernes, 30 enero, 2009 en 17:20 pm

    Eres un aventurero macho, ni la mejor historia inventada, ole tus cojojes.

  2. 2 Carliee
    Viernes, 30 enero, 2009 en 17:21 pm

    Bueno, pues a la espera del tercer capitulo, esto es como las “Marias” con las novelas, me estoy enganchando.

  3. 3 perrdi
    Viernes, 30 enero, 2009 en 17:35 pm

    Estoy deseando que lleguen tus aventuras en el Himalaya, se presentan muy emocionantes.

  4. 4 bombadilsnaga
    Viernes, 30 enero, 2009 en 23:07 pm

    No puedes aumentar la entrega? Joer es peor que esperar el siguente capítulo de perdidos.

    Entiendelo estamos en Europa, el stress, la ansiedad etc…

  5. 5 nacho78
    Sábado, 31 enero, 2009 en 1:23 am

    No hay preguntas, esto sería como hablar en medio de una película… de mala educación. Te sales.

  6. 6 harryrudy
    Sábado, 31 enero, 2009 en 2:20 am

    sólo siento haberte quitado la portada en un pis pas. Disculpa, creéme que ni me dí cuenta. Intentaré fijarme un poco cuando asalte el horario

    eres un fenómeno

  7. 7 gasolforever
    Sábado, 31 enero, 2009 en 11:14 am

    Pues gracias otra vez por animarme esperaba encontrar comentarios tipo menudo tostón pero veo que vamos por buen camino. Poco a poco nos iremos sumergiendo tened paciencia.

  8. 8 gasolforever
    Sábado, 31 enero, 2009 en 11:15 am

    harry no te disculpes yo soy el primero en saltarme el horario de entrega y es que me es imposible ceñirme a uno fijo ya que la familia me reclama y tengo que hacer pues eso malabarismos.

  9. Sábado, 31 enero, 2009 en 13:25 pm

    Excelente, te diré la verdad, he entrado varias veces en el blog, y lo he visto, el capitulo 2 y me lo he saltado adrede, me lo he estado reservando hasta un momento de tranquilidad donde leer este minitrocito que nos obsequias, gracias.
    Me encanta cuando te das cuenta donde esta tu sitio, muchas veces tenemos que ir muy lejos para encontrar las cosas que tenemos al lado.
    Quiero pedirte permiso para copiarlo en mi blog, y dejarlo ahi como uno más de mis recuerdos. Saludos!!

  10. 10 gasolforever
    Sábado, 31 enero, 2009 en 13:34 pm

    Permiso concedido Uni faltaria plus.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,964 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

