31
Ene
09

Viaje al interior de India (III)

Me levanto a las 6 de la mañana,  Aire fresco que hay que aprovechar. Tengo que encontrar la oficina de correos pero a esta hora está cerrada. El desayuno a base de arroz y plátanos y manzana. Por donde pasa el Ganges en Haridwar se llama Harki Puari (como una piscina ) tienen sus gradas donde entrar sin riesgo en la corriente. Todo el mundo se baña para obtener la purificación y evidentemente antes de coger el tren a Rishikesh no voy a desaprovecharlo.  Dejo mi mochila en la recepción del hotel y voy al rio. La verdad, baja bastante sucio pero son sedimentos de arena, o me baño aquí o nada porque en Benarés donde queman a sus muertosy los hechan al rio ni loco. Entrar y el agua helada no deja pensar en nada más que en salir rápido, pero una vez seco y vestido me entra una sensación de paz. images4

La mochila me pesa demasiado tendré que aligerar. Cojo un tren hacia Rishikesh (Ciudad de los Maestros) Rishi significa en Sánscrito eso Maestro. Gurús y Maestros en India hay millones, pero hombres sabios contados con la palma de la mano. Las orillas del Ganges se extienden 30km al norte por cultivos  fértiles que enriquecen la zona. El gran valle del Ganges es increíble, en la carretera por donde pasaba el bus ayer no habían 100 metros seguidos sin un tenderete con gente vendiendo algún trasto, lo venden todo. Cuando me he dado cuenta que era imposible encontrar a la famiia del doctor para despedirme me he largado. El trayecto ha durado una hora, en el tren me pongo a charlar con un muchacho y me comenta que en Rishikesh tiene una agencia de viajes. Perfecto para planificar el asalto a las fuentes del Ganges. Me acompaña hasta la agencia y me cuentan la ruta y donde dormir. Me enseñan fotos de lo que voy a ver y me cae la baba. Precioso. Mañana mismo salgo hacia Gangotri la fuente más famosa y último pueblo habitado. El sr. Anirudh guía de montaña me diseña la ruta y salgo a las 5:30 am. Nooo por favor vaya madrugón.

Después de llamar a la novia desde un locutorio, recorro las calles de Rishikesh, pensando, yo por mi sólo no puedo hacer nada, necesito de la ayuda de todos para llegar al objetivo, creo en manos invisibles del alma que mueven los hilos para que todo surja en el lugar preciso y en el momento indicado.

p9170126

Tanta disciplina espiritual en los monasterios y ashramas indúes me embota los sentidos y aburre un poco, prefiero ir con calma observando todo y captando el momento dulce y bello de cada lugar.

Hablo con una chica de Israel que viaja por aquí sola y no dejo de sorprenderme, tengo ganas de saber cuántos españoles me encontraré por India. Mañana más. Voy a comprar una bufanda amarilla.

haridwar31rishikesh2

5 Responses to “Viaje al interior de India (III)”


  1. Sábado, 31 enero, 2009 en 14:01 pm

    Que bonito. plas plas plas. Por sreservarme uno, hoy me he leido dos. 😉

  2. 2 Harry
    Sábado, 31 enero, 2009 en 15:58 pm

    gasol, eres un poeta

  3. 3 gasolforever
    Sábado, 31 enero, 2009 en 16:16 pm

    En el puente de Rishikesh me encontré un niño que me preguntó con total naturalidad, me hechas una foto? Pues claro chaval!!
    Gracias Harry oye que partido mañana eh!!!
    A lo mejor la crisis es para volver a contraernos en nosotros mismos. Una oportunidad única para volver descubrir nuestra propia humanidad y ayudar al vecino.

  4. 4 perrdi
    Sábado, 31 enero, 2009 en 19:24 pm

    Las fotos son magnificas, los paisajes son maravillosos.

  5. 5 gasolforever
    Sábado, 31 enero, 2009 en 21:30 pm

    Pues perdi eso no es nada espera a mañana y verás


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

