01
Feb
09

Viaje al interior de India (IV)

Aunque sea domingo me levanto a las 4:30 para coger un autocar, bueno más bien un camión del ejército trucado y tuneado para pasajeros, que para entrar he tenido que adelgazar ya que una hora antes de salir y ya está casi lleno. Salgo hacia Gangotri. La carretera empieza a subir y subir sinuosa, el sol va saliendo por las cumbres y el aire se aclara. La temperatura se hace más soportable y llevadera. daramsala2

Hemos parado en Theri después de ver un camión volcado en medio de la carretera, ahora me pasa una vaca al lado, ups! Casi no me acuerdo que tengo que apartarme. No me han dejado echarles una foto en una herrería con una tienda de lona, con cara de pocos amigos me despiden. Atravesamos el río por un puente que al ver su estado cierro los ojos y empiezo a rezar.

Ya está, veo unos valles de montaña donde hacen unas terrazas para cultivar, muchas terrazas. Aún no me acostumbro a estar entre esta gente tan buena pero tan primitiva. Tener el corazón fuerte y adelante. Dentro del autobús se ha colado una avispa tamaño familiar, no sé que vamos a hacer tanta gente junta. Los niños de aquí tienen unas caritas y las muchachas unos ojazos impresionantes!

haridwar1

Después de muchos kilómetros de serpentear por las montañas, estamos parados cambiando la segunda rueda pinchada del bus. Subimos desniveles increíbles pero llegaremos a Gangotri en noche cerrada a este paso. Ya hemos entrado en tierra de gigantes! 245km nos faltan sólo 20km para Gangotri.

rishikesh2Unas dos horas más, y ya son las seis y media de la tarde, llevo 13 horas de curvas, no quería caldo pues tres tazas!, He conocido un Brahman y un chico de la zona Rajeschprasad Semwal. Trabaja 6 meses en el Templo de Gangotri y 6 meses estudia en la Universidad de Uttarkashi la más alta del mundo, cerca de aquí. Me envuelve un momento de nostalgia rodeado de cimas de 7000 metros. Me siento un tonto contemplando las vistas más bonitas de la tierra y no poder compartirlas con ningún ser querido. Paradojas de la vida. lamesadhu1

Estoy cansado pero muy satisfecho, comentamos los dos osos negros que hemos visto corríendo por el monte, Rajeschprasad me cuenta en una de las paradas había  unos baños termales. El agua quemaba directamente!! Los pies me ardían y se morían de la risa al ver mi cara. Incluso el Brahman (En el sistema de castas de la India, los brāhmanas son la casta superior.2749206070092839463tuoipc_ph1
Dicen ser portadores del mismo Brahmā, el poder sagrado que sostiene el universo. Las funciones del brāhmana son puramente religiosas: el estudio y la enseñanza de los Vedás y los smriti y el sacrificio a los dioses. Los brāhmanas son los guardianes del conocimiento del Vedá, y tienen el deber de instruir a las otras dos castas de “nacidos dos veces”, los chatrías (militares políticos) y los vaishias (campesinos y comerciantes), pero jamás debe instruir a los shudrás (esclavos) y mucho menos a los intocables, puesto que ese es un pecado que el rey chatría debe castigar mediante la tortura física.)
El sistema de casta subsiste aún en el inconsciente colectivo de los hindúes son demasiados miles de años como para cambiarlo en diez años.
Me encuentro  a 3200 metros de altura. Gangotri último pueblo. Son las nueve de la noche, después de 15 horas y media dentro de un bus con Rajeschprasad ya somos amigos. Mañana lo iré a ver al templo de Gangotri. Por fin  podré empezar a andar monte arriba. 14km hasta Bohjbasa, he alquilado un guía que me llevará la mochila durante dos dias `por 125€  para ellos son 600 Rupias, un montón de pasta. Eso sí regateando que es el deporte de aquí y se me empieza a dar bien. La habitación me cuesta 275 Rupias dos noches o sea que muy muy barato. Si hoy ya he visto el paisaje más bonito que pueden observar mis ojos mañana no sé que será. p9170126
La noche es helada y superestrellada, que frio tengo que comprarme pantalones de invierno. El guía le necesito realmente para le tramo final ya que voy muy muy arriba. Es difícil orientarse andando por tanto hielo y no quiero convertirme en el Yeti aún.
Me duermo con un sonido de fondo, el rio resuena por todo el valle. Que aire tan limpio! Da gusto respirar.
11 Responses to “Viaje al interior de India (IV)”


  1. 2 gasolforever
    Domingo, 1 febrero, 2009 en 14:06 pm

    Gracias Uni. Nacho como va te parece bien todo? No puede ser que nadie discrepe.

  2. 3 Carliee
    Domingo, 1 febrero, 2009 en 16:58 pm

    Un monumento para gasolforever, que bonito picha, realmente la aventura es preciosa, parece que estas narrando una peli por eso de contratar un guia y tal, la realidad supera la ficción por lo que se ve. Por otra parte, ¿cuantos idiomas dominas?, eres un tio de mundo macho, esta historía me está animando a estudiar mas inglés, ya que mi nivel es medio bajo, me hago entender, dicho de otra manera.

  3. 4 nacho78
    Domingo, 1 febrero, 2009 en 17:14 pm

    Sí Gasol me parece bien, tú sigue. Es que no creo que tenga nada interesante que decir, la historia es apasionante y sólo quiero que siga adelante, y, quizás, que en algún momento alguien del blog se anime a hacer algo parecido respecto de alguno de sus viajes. Ahí lo dejo.

  4. 5 gasolforever
    Domingo, 1 febrero, 2009 en 17:16 pm

    Nada nada Carliee que sólo hablo inglés fluido porque me fui un año a estudiar a Usa, ya que intuí el inglés es una puerta abierta al mundo. Los otros idiomas que hablo són el Español y el Catalán. En India por la dominación inglesa todo el mundo habla inglés, pero si escuchas un indio hablando inglés lo flipas, es como el acento andaluz hablando español. Sólo un ejemplo la palabra LOVE que debería sonar Lof, suena Lou jajaja.

  5. 6 gasolforever
    Domingo, 1 febrero, 2009 en 17:18 pm

    Gracias Nacho, tu con los artículos de historia si que nos dejas sin habla tio, son acojonantes.

  6. 7 perrdi
    Lunes, 2 febrero, 2009 en 0:28 am

    Vaya madrugones te pegaste gasolforever, cuando regresaste ya te pareceria tarde la hora en la que sonaba el despertador jejeje.

    Tenias razon, aun no habia visto nada. Los paisajes vuelven a superarse, sobre todo me gustan las fotos de las montañas, impresionan.

  7. 8 gasolforever
    Lunes, 2 febrero, 2009 en 1:07 am

    espera espera.

  8. 9 bombadilsnaga
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 23:01 pm

    Es una idiotez, pero me parece poco dinero 125€ –600 rupias no sé como estará coste de la vida en la India pero 125€ son más o menos 20.000 pelas estarías pagando 10.000 al día al guia.

    Por otra parte estoy empezando a envidiarte, prosigo con el viaje.

  9. 10 gasolforever
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 23:22 pm

    Tienes razón jesús esto no tiene sentido, másbien creo que le pagué 700 Rupias por todo, bueno el mismo se lo cogió porque me dijo que 600 Rps no era suficiente, ahora recuerdo.
    700rps al cambio creo que son…. 11,12 Euros!!!!!!
    Ostia que fuerte tio, pagué sólo once euros al guía que me ayudó a ver aquellas maravillas? Me da verguenza!!!!!

  10. 11 bombadilsnaga
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 23:26 pm

    Coñ* espero no haberte creado un conflicto, con la paz que me estás dejando con tu viaje.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

