02
Feb
09

ACB: JORNADA 21. CANTANDO LAS 40

Los 2 mejores jugadores de la semana los hemos encontrado en el mismo partido en Granada y con una valoración propia de una partida de cartas. Pero lo que más se va a recordar de ese partido no serán estas actuaciones individuales sino algo mucho más polémico y recurrente: una decisión arbitral decisiva y controvertida.

Barça 81 – Gran Canaria 67: Tras 2 primeros minutos de imprecisiones, el Barça cogía las primeras ventajas con un inspirado Ilyasova (11-4, min 5). Pero Gran Canaria consiguió sujetarse haciendo la goma durante más de 10 minutos gracias al daño que hacían por dentro Augustine y Savane y que paliaban el mal inicio en el tiro exterior (7 primeros triples fallados), en cuanto se unió el tiro exterior los visitantes consiguieron ponerse por delante pese al comienzo del recital de Fran Vázquez (43-44, min 20). Pero tras el descanso, una defensa muy fuerte que atascó completamente en ataque a Gran Canaria y la racha de triples de Navarro rompieron el partido. Con un juego exterior que acusaba el mal día de Norris y English, y Fran Vázquez solito haciéndose dueño de la zona, fue cuestión de tiempo la fuga culé (68-55, min 30), el último cuarto sirvió para que el Barça se recreara con algunas jugadas espectaculares al contraataque. Gran Canaria volvió a hundirse en otra visita a uno de los favoritos.

Granada 86 – Tau 87 (tras prórroga): En Granada vivimos una partida de tute con 2 jugadores cantando las 40, las 40 en valoración: Borchardt (30 puntos,13 rebotes, 41 de valoración. MVP de la jornada) y Mickael (26 puntos, 11 rebotes, 40 de valoración). Fueron los grandes protagonistas en un partido en el que Tau las pasó canutas. Como se suponía, acusó mucho la baja de Splitter; Barac es un bulto sospechoso y McDonald no es un 5, Borchardt no tuvo un rival que le frenase y se paseó a sus anchas, al descanso ya llevaba 33 de valoración y fue una tortura para el Tau que aguantaba gracias a Mickael y Rakocevic. Tras fallar Borchardt y Prigioni sus tiros para lograr la victoria se  llega a la prórroga con 73-73. Y fue ahora cuando se armó la gorda, Scepanovic ponía el 86-85 a falta de 2 segundos pero los arbitros decidieron retrasar el reloj a 4 con lo que le dio tiempo a Pete Mickael a anotar la canasta definitiva ante un escándalo monumental y las protestas de afición y equipo locales.

Estudiantes 77 – Pamesa 81: Estudiantes empezó muy fuerte, atacando con fluidez, imponiéndose claramente en el juego interior y defendiendo muy bien a un Pamesa atascado porque Shammond Williams es incapaz de dirigir con fluidez. El marcador iba haciendo justicia a lo que se veía en la cancha (44-33, min 20). Cuando Oliver cogió la batuta y Rafa Martínez comenzó a acribillar el aro local en el mejor partido de su vida (30 puntos con 6/10 en t3) la distancia se redujo hasta llegar a un último cuarto de infarto y un último minuto eléctrico. Tras 2 tiros libres de Estudiantes que ponían el 77-75, un triple de Rafa Martínez (otro más) ponían por delante a Pamesa a falta de 25 segundos. Falta en ataque de Brewer y en una falta a Oliver que sólo anota el 2º tiro, 77-79. En el último ataque Granger lanza de 3…y anota, pero había empujado al defensor y la falta en ataque que señalan los árbitros encienden a Estudiantes y al Madrid Arena. A Brewer le cae una técnica y los aficionados empiezan a lanzar bolas de papel. El partido quedaba sentenciado pero la bronca resonó hasta que el trío arbitral abandonó la cancha.

Manresa 83 – Joventut 84: Tras una 1ª parte de dominio de Manresa, que llegó a disponer de 11 puntos de ventaja en el 2º cuarto, Luka Bogdanovic desde los 6’25 y Sonseca apretaron las cosas para la Penya. Se llegó a otro partido con final igualado; Udoka, que por fin dispuso de los minutos que merecía y los aprovechó siendo el mejor de su equipo, empataba a 83 a falta de 15 segundos, pero una falta absurda sobre Ricky le dio la oportunidad de sentenciar que no desaprovechó.

Fuenlabrada 103 – Cai Zaragoza 80: El debut de Alberto Angulo en el banquillo maño no pudo ser más desafortunado, su equipo fue arrasado desde el principio por Fuenlabrada (33-16, min 10). No notaron los locales el flojo partido de Oleson, el resto del juego exterior se encargó de machacar al Cai a triple limpio sin dejar lugar a dudas (18/32, t3). En el Cai, la vida sigue igual, dependiendo demasiado de Quinteros sin ningún apoyo más.

Otros resultados: Unicaja 84 – Iurbentia Bilbao 73, Menorca 84 – Murcia 94, Bruesa 63 – Cajasol 70. Descansó Real Madrid.

Como siempre esta temporada, el líder el Tau (19-1), 2º el Barça (16-4), 3º Joventut (15-5) y 4º Real Madrid (14-5). Cierra la tabla un Cajasol en ascenso con 4-16.

Anuncios

14 Responses to “ACB: JORNADA 21. CANTANDO LAS 40”


  1. Lunes, 2 febrero, 2009 de 13:56 pm

    Soy yo al único que Andersen le parece un bluff? Es que se habló tanto de Lazaros como el bluff del RM, pero veo que de este chico no se da la lata, y se podría no? También venia con vitola de… y me parece a mi que nada de nada… claro que mientras acompañan los resultados no se buscan cabezas de turco, no?

    Al final va a descender sólo uno? Como va a quedar la competición? Bertomeu va a montar el sarao europeo o no puede? De eso ya no se oye mucho, no?

  2. 2 perrdi
    Lunes, 2 febrero, 2009 de 14:13 pm

    Andersen esta realizando una temporada floja para lo que puede aportar. En el CSKA estaba considerado como uno de los mejores 4 de Europa y era fundamental para Messina pero en el Barça solo ha aparecido en partidos contados. Como el Barça tiene una pedazo plantilla se puede disimular, ya estan por dentro Fran Vazquez e Ilyasova para hacer el trabajo y por fuera el Barça tiene potencial de sobra para freirte a triples, por tanto Andersen no es imprescindible en este Barça. Puede dar mucho mas de lo que se ha visto.

    Si, solo baja 1 al final, se impuso la postura de los equipos pequeños y la temporada proxima volveremos a tener 18 equipos en la ACB. Otra cosa es que al final el ultimo acabe en LEB Oro porque hay varios equipos con problemas economicos muy serios y su futuro no esta garantizado. De la liga semicerrada de Bertomeu ni flores, desde principio de temporada no volvi a oir nada mas.

  3. Lunes, 2 febrero, 2009 de 14:49 pm

    Y de esto? creo que no hemos comentado nada. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/28/baloncesto/1233155041.html

    Se ha cambiado la norma? Porque veo a Pepe muy lanzado a contratar a un entrenador que es entrenador de club, se supone que la normativa lo impedia, no? O sólo lo impide para entrenadores ACB, y no entrenadores de equipos extranjeros? Sería la monda si fuera asi, sería como los puntos del carnet de conducir.

    Sobre Andersen, cierto todo lo que dices, pero como el RB fuera mal, pues habría que dar por ahí, me refiero a mediaticamente. Lo mismo pasa con Trias, pues como van bien, ahí esta… marginado. Veremos la Copa, porque quiero confiar en Plaza… bueno quiero confiar en… Felipe y Llull en Plaza perdi la confianza, en el sentido entrenador capaz de cambiar el rumbo de un partido. Y digo veremos la Copa porque un puntazo de pseudocrisis podría ser caer a la primera en la Copa, y uno de los dos grandes cae, por narices.

    Yo tb pienso como Racko, a veces esta bien perder, por aquello de no llevar una racha tan grande que te otorgue más presión que beneficio… un poco también es el tema de Calderón y los TL…

  4. 4 Luke Cage
    Lunes, 2 febrero, 2009 de 15:48 pm

    No creo que Andersen esté haciendo una mala temporada únicamente debería mejorar en el rebote y en ofensivo es difícil que lo haga porque juega muy lejos del aro, jugando veinte minutos promedia 9,3-3,7, juega muy poco porque hay mucha competencia, que se lo digan a Trías, ningún pivot del Barça juega más de 25 minutos, pero contra UNICAJA, TAU y REAL MADRID, que es cuando realmente se necesita, se ha portado y ha hecho probablemente sus mejores partidos. En la copa y en las eliminatorias por los títulos seguro que lo hace bien. Compararlo con Lázaros creo que s pasarse.

  5. 5 ventepaibiza
    Lunes, 2 febrero, 2009 de 16:32 pm

    lo que le faltaba a toronto……….BOSCH SE RAJA Y DICE QUE NO VA A FIRMAR = TRASPASO

    http://raptorsrepublic.com/blog/2009/02/01/sas-bosh-tells-colangelo-he-will-not-resign-trade-discussions-ongoing/

  6. 6 nacho78
    Lunes, 2 febrero, 2009 de 16:35 pm

    Lo acabo de poner yo también VPI ejem ejem… 😛

  7. 7 perrdi
    Lunes, 2 febrero, 2009 de 16:38 pm

    Jajaja primicia por duplicado, esto va a parecer la guerra de los medios de comunicacion. “Como adelanto….”

  8. Lunes, 2 febrero, 2009 de 16:39 pm

    Pues en el partido que Andersen jugó la semana pasada contra el RM hizo un blufff tan grande como las melenas de Lazaros. Y por otra si juega lejos del aro, habria que ver si es porque Pascual se lo dice o porque el se va fuera. Tampoco es que yo haya visto excesivos partidos de Andersen, pero oia los comentarios de Esteban gomez y de FRomay en el sentido de, “este chico cada vez queire jugar menos por dentro” este chico cada vez le cuesta más anotar dentro” y para colmo el año pasado vi un reportaje en eurosport sobre andersen en el CSKA en el que el decía que estaba intentando jugar más exterior, porque era eso lo que le habia pedido messina, así que tal vez mucha de la decisión de jugar exterior es suya. Para mi Trias es mejor que Andersen y tiene más futuro… tenia, hasta que Pepu lo tiro del Eurobasket.

    Y como digo, la crisis y los trapos sucios, que en todas las casas los hay se veran en la Copa, si em RM pierde, habrán palos, auqnue ya han habido muchos cuando Plaza estuvo con un pie fuera, pero en el barça también habrá algun tirón si cae, cierto que será menos porque la plantilla es superior y aún quedaran dos titulos en juego y el Barça bien colocado para los dos.

  9. Lunes, 2 febrero, 2009 de 16:47 pm

    Bosh, era de suponer, siempre pense, y alguna vez lo he escrito que es el agente libre con más posibilidades de cambio de equipo… aunque luego ira LBJ a NYK y alguna gente escriba para recordarme que nunca acierto nada, ni tengo ni idea.
    No obstante, será agente libre en verano de 2010, no este verano de 2009 por lo que tiempo para traspasarlo habrá, no quiere decir que colangelo este apurado por el próximo 19defebrero. Lo que tiene es la posibilidad de hablar con el para renovarlo sin que llegue a salir al mercado, posibilidad que por ejemplo Turkoglu no acepto y decidio ir este verano, 2009, al mercado.

    Todo esto lo que, EMO, viene a redundar es en la mala decisión de JCalderón al quedarse en TOR, o a la tomada de pelo que le dió Colangelo si le prometio un equipo competitivo. También pudiera darse que Colangelo sin posibilidad de renovar a Bosh decida traspasarlo en lote con Calderón por algún superstar… Nowitzki? Como leo que DAL se interesa.

  10. 10 lukecage
    Lunes, 2 febrero, 2009 de 16:50 pm

    Sabes que los cuatro en Europa son unos aleros más en ataque, en el partido ACB contra el RM sin embargo los casco veintidos puntos de nada, un día malo lo tiene cualquiera o lo mejor es que jugar tanto tiempo en el Cheska le ha dejado secuelas y juega al 100% de mentalidad solo los partidos importantes y con los demás se deja llevar. Jugando con Santiago o Vázquez por dentro, Pascual hace que Andersen e Ilyasova jueguen en la linea de tres, a mi me gustaría que el danés jugara de cinco pero…
    Le tiene mucha fe a Trías, quizás demasiada para un cuatro que no puede tirar de fuera, demasiado lento para jugar de tres y demasiado pequeño para jugar por dentro, no negaré que tiene una virtud y es que aprendió de Ivanovic a aprovechar la línea de fondo como si fuera Scola, eso y su voluntad y entrega, que no es poco para los tiempos que corren, superior a Santiago si que lo considero, si forzarán a Andersen de cinco el podría sustituir a Ilyasova

  11. 11 bombadilsnaga
    Lunes, 2 febrero, 2009 de 22:59 pm

    Sobre el partido del Granada-Tau voy a comentar lo que yo ví (claro, que esto es subjetivo), en la última jugada se producen dos acciones importantes desde mi punto de vista,la 1ª es que despues de la canasta del Granada el tiempo sigue corriendo y tenia que estar parado si se había pedido tiempo, pero el tiempo corrió y Ivanovic se fué hasta la mesa como un poseso y le dió una patada (se supone que técnica, dos tiros y balón para el Granada), y lo 2º es que creo que Mickael comete pasos en la última jugada.

    Respecto del tema de los 2-4 segundos todo depende de que tubiese pedido el tm Ivanovic o que lo pidiese después de la jugada, ahí no puedo opinar.

    De todas maneras Splitter es mucho Splitter y a Rako le castigó Ivanovic casi todo el primer cuarto por un par de fallos que tuvo, de acuerdo en el tema de Barac.

  12. 12 nacho78
    Martes, 3 febrero, 2009 de 0:24 am

    Lo pongo también aquí, además de en revista del 31/1… LA LESIÓN DE BYNUM ES GRAVE. ENTRE DOS Y TRES MESES DE BAJA. Puede que incluso adiós a la temporada (ojalá no).

  13. 13 perrdi
    Martes, 3 febrero, 2009 de 1:48 am

    Jesus, es mas facil que Granada juegue Euroliga que a Ivanovic le piten una tecnica en la ACB. Se le permite absolutamente todo, incluso vi como zarandeo a un arbitro en un Unicaja-Barça de Euroliga y los arbitros no hicieron absolutamente nada.

  14. 14 Luke Cage
    Martes, 3 febrero, 2009 de 12:52 pm

    Ha caído Ricard Casas en el ViveMenorca, le sustituye un clásico como Imbroda. Cuando juegas a apagar fuego lo normal es que te quemes y ya se quemo bastante en Valladolid.

    http://www.marca.com/2009/02/03/baloncesto/acb/1233659253.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: